Yo compré la version americana cuando salió, es region-free, pero sólo viene en Inglés... os cuento lo que me ha parecido. Aunque lo hayan puesto a parir en el 90% de las criticas, a mi no me ha defraudado, aunque es cierto que no esperaba nada más alla de un PSO mejorado y que he jugado casi más al offline que al online.
Tecnicamente es un port de PS2 sin mejoras aparentes más alla de la resolución de la pantalla, y tiene algunos fallos misteriosos, como ralentizaciones inexplicables cuando ni siquiera hay demasiados enemigos en pantalla, personajes que se 'deslizan' en vez de caminar, cosas asi... desde luego, la gente que anteponga la calidad visual ante todo debe huir de este juego como de la peste.
El single-player te cuenta una historia usando el mismo motor de juego, escenarios, enemigos y animaciones que el multiplayer. Al principio es algo sosa, pero que va cogiendo ritmo y acaba siendo bastante interesante. A mi me dió para 25 horas y me salté casi todas las misiones secundarias. No tuve que grindear nunca, el nivel de dificultad es realmente asequible, solo me mataron una vez y porque estaba hablando por telefono a la vez (no se puede poner pausa en el juego!!).
La historia esta dividida en episodios, como si fuese una serie de televisión, al final de cada episodio te ponen el "trailer" del siguiente y despues te vuelven a mostrar la intro del juego como si fuese la cabecera del siguiente, esta curioso. Cuando pasas del episodio 4 se desbloquea el "Extra Mode" que es basicamente el modo online, pero offline.
Al online casi no he jugado, y seguramente cancelaré la cuenta despues del mes (+ 14 dias gratis) que compré en el bazar americano. Por cierto, el juego no lleva cd-key, ni nada por el estilo, cosa rara en un juego de este tipo, asi que los que funcionais a base de backups podriais acceder al online sin problemas. Es bastante adictivo, pero muy repetitivo y contenido bastante escaso. En lo que llevan desde que se abrieron los servers lo que hay es lo que habia en la beta con un par de bosses y la posibilidad de usar un NPC que te ayuda si no tienes a nadie con quien jugar. Sega dió detalles del primer parche hace un par de dias, debe estar al caer si es que no ha caido ya. Una advertencia, por ridiculo que parezca la unica manera de cancelar la subscripción en la version 360 es llamando a Microsoft por telefono, como en los tiempos del PSO de xbox.
Otra cosa un tanto peculiar es que la gente pasa olimpicamente de usar el micro. Creo que en todo el tiempo que he jugado me he encontrado con dos personas que lo usaban, el resto todos tiran de teclado o frases prefijadas, aunque lo normal es que ni te respondan a los saludos. Al final es como si jugases con un monton de bots...