› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El 'pueblo de la marihuana' se rinde a la Policía albanesa tras un asedio de cinco días
Durante la operación, en la que participaron 800 efectivos de la Policía, se confiscaron 13 toneladas de cannabis y se destruyeron más de 80.000 plantas.
Unos 13 presuntos criminales fueron arrestados, entre ellos el cabecilla de la banda de Lazarat, Razip Mahmutaj, alias 'Gate Mahmutaj'.
El pueblo albanés de Lazarat, bautizado por los medios como 'pueblo de la marihuana', que llevaba años abasteciendo a los mercados europeos de marihuana y hachís, se ha rendido a la Policía tras una resistencia armada que duró 5 días.
Durante la operación, en la que participaron 800 efectivos de la Policía, se confiscaron 13 toneladas de cannabis y se destruyeron más de 80.000 plantas.
Unos 13 presuntos criminales fueron arrestados, entre ellos el cabecilla de la banda de Lazarat, Razip Mahmutaj, alias 'Gate Mahmutaj', y su hijo Vadam, de 19 años.
Un floreciente negocio
Lazarat es un pequeño pueblo cerca a Gjirokastra, Albania, y se ha hecho famoso por el desarrollo de un negocio de cannabis en sus pintorescos campos. Hasta ahora generaba cerca de 6.000 millones de dólares al año a través de cultivo de 60 hectáreas de terreno y 300.000 plantas de marihuana.
Gjirokastra, la ciudad grande más cercana a Lazarat ubicada en el sur de Albania, tiene cerca de 43.000 habitantes; su centro histórico ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero Lazarat ha luchado durante años contra las fuerzas de policía y miembros de los medios de comunicación, en un intento de mantener su floreciente negocio ilegal lejos de entrometidos.
Según el Global Post, se estimaba que alrededor del 90 por ciento de los residentes del pueblo formaban parte del negocio de cannabis.
Un intento en 2012
Las fuerzas de seguridad albanesas han dejado tranquilo al pueblo durante largo tiempo, aparte de una redada de la policía que acabó sin éxito en 2012. La policía invadió el pueblo con equipos de intervención rápida y francotiradores en un intento de detener a los presuntos líderes del narcotráfico. Pero las fuerzas locales defendieron Lazarat con todoterrenos y ametralladoras, y en última instancia, repelieron a las fuerzas policiales.
Aquella redada de la policía fue "muy parecida a una guerra de verdad," según contó un miembro de la fuerza de policía presente durante el allanamiento a Global Post. "Estábamos preparando un fuego indiscriminado de 20 posiciones, incluyendo ametralladoras pesadas y misiles anti-tanque. Vi a una abuela de 70 años dispararnos con una ametralladora pesada. Pensé que iba a morir", dijo.
Tras este intento, las autoridades no habían lanzado ningún ataque al pueblo por miedo de provocar una carnicería entre la población civil. Una 'tregua' que acaban de poner fin las fuerzas de seguridad albanesas.
La policía invadió el pueblo con equipos de intervención rápida y francotiradores en un intento de detener a los presuntos líderes del narcotráfico. Pero las fuerzas locales defendieron Lazarat con todoterrenos y ametralladoras, y en última instancia, repelieron a las fuerzas policiales.
Aquella redada de la policía fue "muy parecida a una guerra de verdad," según contó un miembro de la fuerza de policía presente durante el allanamiento a Global Post. "Estábamos preparando un fuego indiscriminado de 20 posiciones, incluyendo ametralladoras pesadas y misiles anti-tanque. Vi a una abuela de 70 años dispararnos con una ametralladora pesada. Pensé que iba a morir", dijo.
bikoko_1 escribió:Los que creen que legalizando la marihuana no iba a pasar esto son los que legalizarían las armas para evitar su tráfico ilegal
Azsche escribió:bikoko_1 escribió:Los que creen que legalizando la marihuana no iba a pasar esto son los que legalizarían las armas para evitar su tráfico ilegal
Muy mal pensado. Las armas sirven para matar, la marihuana no.
En otro orden de cosas, si un pueblo de 42.000 personas puede tener un negocio que supone la quinta parte del rescate a bankia por ejemplo (6.000 millones nada menos!!!) en 60 puñeteras hectáreas, es estúpido para el gobierno no legalizarlo y pillar cacho.
bikoko_1 escribió:Los que creen que legalizando la marihuana no iba a pasar esto son los que legalizarían las armas para evitar su tráfico ilegal
bikoko_1 escribió:Azsche escribió:bikoko_1 escribió:Los que creen que legalizando la marihuana no iba a pasar esto son los que legalizarían las armas para evitar su tráfico ilegal
En otro orden de cosas, si un pueblo de 42.000 personas puede tener un negocio que supone la quinta parte del rescate a bankia por ejemplo (6.000 millones nada menos!!!) en 60 puñeteras hectáreas, es estúpido para el gobierno no legalizarlo y pillar cacho.
Por la droga se mata y se cometen crímenes. Lo mismo me da que me da lo mismo.
zeoroh escribió:bikoko_1 escribió:Los que creen que legalizando la marihuana no iba a pasar esto son los que legalizarían las armas para evitar su tráfico ilegal
Comparar la marihuana con las armas, bravo
bikoko_1 escribió:Vete a México y dime que las drogas no tienen la culpa de que la gente se mate.
Si quieres escapar de este mundo vete a una isla desierta. Algunos queremos que las nuevas generaciones crezcan en un entorno limpio
bikoko_1 escribió:
bikoko_1 escribió:zeoroh escribió:bikoko_1 escribió:Los que creen que legalizando la marihuana no iba a pasar esto son los que legalizarían las armas para evitar su tráfico ilegal
Vete a México y dime que las drogas no tienen la culpa de que la gente se mate.
Si quieres escapar de este mundo vete a una isla desierta. Algunos queremos que las nuevas generaciones crezcan en un entorno limpio
bikoko_1 escribió:Azsche escribió:bikoko_1 escribió:Los que creen que legalizando la marihuana no iba a pasar esto son los que legalizarían las armas para evitar su tráfico ilegal
bikoko_1 escribió:zeoroh escribió:bikoko_1 escribió:Los que creen que legalizando la marihuana no iba a pasar esto son los que legalizarían las armas para evitar su tráfico ilegal
Vete a México y dime que las drogas no tienen la culpa de que la gente se mate.
SMaSeR escribió:Hay mas gente cultivando que nunca, pero exagerado. Es una salida a la crisis.
Solo te diré que incluso han bajado un pelin los precios xDDDDDD. Normalmente, esto pasaba a finales de Agosto y Octubre, que suele ser cuando se recogía la hierba de exterior. Ahora hay tantísima gente cultivando en interior que se mantienen precios todo el año.
vicodina escribió:SMaSeR escribió:Hay mas gente cultivando que nunca, pero exagerado. Es una salida a la crisis.
Solo te diré que incluso han bajado un pelin los precios xDDDDDD. Normalmente, esto pasaba a finales de Agosto y Octubre, que suele ser cuando se recogía la hierba de exterior. Ahora hay tantísima gente cultivando en interior que se mantienen precios todo el año.
Mas bien son las asociaciones las que han rebentado los precios, porque han aparecido un huevo de ellas aprovechando que hay un vacio legal y estas alimentan esa competencia de mercado. En Barcelona sin ir mas lejos desde que empezaron a aparecer se han multiplicado a saco, y lo que antes era un local para que la gente del barrio consumiera ahora se ha convertido en algo que hasta los turistas me preguntan por ello y como que se da a entender en el exterior que en España la marihuana es legal (piensan que es lo mismo que en Amsterdam muchos de ellos porque los atiendo cada dia a los guiris). Incluso en algunas calles de Barcelona (todas del centro por supuesto, en un barrio dudo que veais a alguien dando flyers de una asociacion) hay bastante gente invitando a los guiris a hacerse de su asociacion.
Retroakira escribió:bikoko_1 escribió:Vete a México y dime que las drogas no tienen la culpa de que la gente se mate.
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2014/04/20/legalizacion-mariguana-eu-reduce-ganancia-carteles
Lo que provoca la guerra de las drogas es precisamente el ser algo clandestino e ilegal.
¿Sabes lo que pasó con los contrabandistas y mafias del alcohol cuando acabó la ley seca y se legalizó el alcohol? Pues básicamente que desaparecieron del mapa.
Saludos
bikoko_1 escribió:El problema no es la marihuana o el "consumo responsable" que dicen muchos aquí. El problema es que das la mano y te cogen el brazo. Primero es el alcohol, después la marihuana y mañana serán cosas más graves.
Y no comparto a esos que comparan la marihuana con el fútbol o la ludopatía. Son el alcohol y el tabaco los que provocan cáncer y accidentes de tráfico
Ashdown escribió:bikoko_1 escribió:El problema no es la marihuana o el "consumo responsable" que dicen muchos aquí. El problema es que das la mano y te cogen el brazo. Primero es el alcohol, después la marihuana y mañana serán cosas más graves.
Y no comparto a esos que comparan la marihuana con el fútbol o la ludopatía. Son el alcohol y el tabaco los que provocan cáncer y accidentes de tráfico
Error. Es el mal uso del alcohol el que provoca accidentes de tráfico. Aparte de una serie de problemas sociales que es demasiado largo de enumerar, pero como el alcohol paga impuestos es algo cojonudamente bueno, tanto que hasta se anuncia por la tele. Lo que no acabo de ver es por qué le temes tanto a que la marihuana se regule debidamente.
amchacon escribió:¿Son incompatibles? ¿Y si dono dinero a un comedor benefico?
Sea legal o no, la maria es muy barata y facil de cultivar. No la vas a erradicar, legalizandola eliminarías la mafia de los narcos por lo menos.
Y no, no es lo mismo que las armas.
bikoko_1 escribió:Y si ni siquiera hacemos uso responsable del alcohol, por qué meter más drogas?
Lo que yo no entiendo es cómo criticáis a una sociedad capitalista y justificáis la legalización de drogas porque "es bueno para la economía". O el dinero o las personas, ambas cosas son incompatibles.
El problema no es la marihuana o el "consumo responsable" que dicen muchos aquí. El problema es que das la mano y te cogen el brazo. Primero es el alcohol, después la marihuana y mañana serán cosas más graves.
bikoko_1 escribió:Retroakira escribió:bikoko_1 escribió:Vete a México y dime que las drogas no tienen la culpa de que la gente se mate.
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2014/04/20/legalizacion-mariguana-eu-reduce-ganancia-carteles
Lo que provoca la guerra de las drogas es precisamente el ser algo clandestino e ilegal.
¿Sabes lo que pasó con los contrabandistas y mafias del alcohol cuando acabó la ley seca y se legalizó el alcohol? Pues básicamente que desaparecieron del mapa.
Saludos
El problema no es la marihuana o el "consumo responsable" que dicen muchos aquí. El problema es que das la mano y te cogen el brazo. Primero es el alcohol, después la marihuana y mañana serán cosas más graves.
bikoko_1 escribió:Que el mal mayor ya esté instaurado no legitima la entrada del mal menor. La marihuana no salva vidas en absoluto, déjate de falacias, por favor. Más vidas jode el alcohol y no veo que nadie esté en contra de su uso.
"A unos tíos" jajajajaja. Ya que está de moda la "democracia" que se haga un referéndum, y os veré echar peste de los "tíos"
amchacon escribió:bikoko_1 escribió:Que el mal mayor ya esté instaurado no legitima la entrada del mal menor. La marihuana no salva vidas en absoluto, déjate de falacias, por favor. Más vidas jode el alcohol y no veo que nadie esté en contra de su uso.
"A unos tíos" jajajajaja. Ya que está de moda la "democracia" que se haga un referéndum, y os veré echar peste de los "tíos"
Sigo sin entender en que te influiría una regularización...
bikoko_1 escribió:Mañana puedo tener un familiar o amigo enganchado a esa mierda. Sigue sin entender.
Retroakira escribió:bikoko_1 escribió:Mañana puedo tener un familiar o amigo enganchado a esa mierda. Sigue sin entender.
Si tu familiar o tu amigo quieren marihuana la pueden conseguir hoy mismo a montones.
Dicho sea de paso, el que tus familiares fuesen unos irresponsables en el consumo de la misma no te da derecho a pedir que nos lo prohíban a los demás.
Hasta los cojones ya del dichoso papá estado y de los tarugos que no sabe controlarse a sí mismos y nos condenan a los demás por culpa de su propia irresponsabilidad.
Saludos
SMaSeR escribió:Repito, son todos tus familiares alcohólicos y fumadores??, no verdad?, pues tu argumento no se sostiene.
Si quieres que tu hijo no fume dale una buena educación y no eches culpas a la sociedad de tus fracasos.
bikoko_1 escribió:SMaSeR escribió:Repito, son todos tus familiares alcohólicos y fumadores??, no verdad?, pues tu argumento no se sostiene.
Si quieres que tu hijo no fume dale una buena educación y no eches culpas a la sociedad de tus fracasos.
¿Qué es lo que no se sostiene? Con que sea una sola persona de mi familia la que se enganche ya tengo argumento de sobra.
Si quiero que mi hijo no fume haré lo que pueda por evitar que la marihuana sea legal, ya que yo no puedo controlarle fuera de casa. Lo mismito que pasa ahora con los cigarritos, el botellón y de más. Vete tú a los padres maltratados o con hijos yonkis a culparles, que te van a poner fino. El fracaso es poner la pistola en la mesa y culpar al niño de que dispare, no abogar por eliminar los efectos nocivos de la hipertolerancia.
bikoko_1 escribió:Dicho sea de paso, si el familiar es mi hijo tengo todo el derecho a quitárselo, y a quejarme si se fuma en el colegio o entornos nocivos para él. No vives tú solo, vives en sociedad, y nadie se cree el "lo consumo yo en el baño de mi casa y nadie lo nota".
bikoko_1 escribió:SMaSeR escribió:Repito, son todos tus familiares alcohólicos y fumadores??, no verdad?, pues tu argumento no se sostiene.
¿Qué es lo que no se sostiene? Con que sea una sola persona de mi familia la que se enganche ya tengo argumento de sobra.
Si quiero que mi hijo no fume haré lo que pueda por evitar que la marihuana sea legal, ya que yo no puedo controlarle fuera de casa. Lo mismito que pasa ahora con los cigarritos, el botellón y de más. Vete tú a los padres maltratados o con hijos yonkis a culparles, que te van a poner fino. El fracaso es poner la pistola en la mesa y culpar al niño de que dispare, no abogar por eliminar los efectos nocivos de la hipertolerancia.
amchacon escribió:bikoko_1 escribió:SMaSeR escribió:Repito, son todos tus familiares alcohólicos y fumadores??, no verdad?, pues tu argumento no se sostiene.
La marihuana no crea "yonkis", primero porque tiene baja adicción (la misma que el alcohol diría yo), segundo porque su precio es bajo y tercero porque no existe la sobredosis de marihuana.
La coca y la heroína si que ha arruinado a muchas familiasbikoko_1 escribió:Dicho sea de paso, si el familiar es mi hijo tengo todo el derecho a quitárselo, y a quejarme si se fuma en el colegio o entornos nocivos para él. No vives tú solo, vives en sociedad, y nadie se cree el "lo consumo yo en el baño de mi casa y nadie lo nota".
Yo supongo que si se legaliza, no se dejará a "niños" fumar maría. Se pondrá una limitación de edad como el tabaco.
bikoko_1 escribió:Bastantes drogas tenemos ya, no veo la necesidad de legalizar más. Todas estas patrañas adormecen y enferman a la gente e impiden que las generaciones alcacen su potencial por estar con el comecome.
amchacon escribió:bikoko_1 escribió:Bastantes drogas tenemos ya, no veo la necesidad de legalizar más. Todas estas patrañas adormecen y enferman a la gente e impiden que las generaciones alcacen su potencial por estar con el comecome.
Es un método de escape y de aflojar el estress de la vida diaria. Y el estres si que es peligroso para la salud mental
Por cierto, recalco lo que he puesto en negrita para recordarte que Obama fumaba maría y no le impidió alcanzar su potencial
bikoko_1 escribió:Bastantes drogas tenemos ya, no veo la necesidad de legalizar más. Todas estas patrañas adormecen y enferman a la gente e impiden que las generaciones alcacen su potencial por estar con el comecome.
Retroakira escribió:bikoko_1 escribió:Bastantes drogas tenemos ya, no veo la necesidad de legalizar más. Todas estas patrañas adormecen y enferman a la gente e impiden que las generaciones alcacen su potencial por estar con el comecome.
Las mismas sandeces de siempre dichas por los que no se han fumado un porro en su vida.
Majete, sé que la realidad no os gusta a los que vivís en vuestro planeta propio, pero te aclararé varios puntos:
-La marihuana se consume y se compra de forma muuuuuy fácil aunque sea ilegal. El que quiere compra y consume, y el que no, no lo hace.
-El 95% de gente que consume marihuana es gente perfectamente normal que si la conoces jamás dirías (con tus prejuicios sobre la marihuana) que la consumen, porque "oh sorpresa" son gente normal, con sus trabajos, sus estudios, familia, hijos... Cuando uno es un tirado de la vida sin aspiraciones, no lo es porque fume marihuana, sino que fuma marihuana porque es un quehacer más de su vida de perrería eterna.
-Precisamente hay muchos estudios que dicen que legalizar drogas como la marihuana evita ese "efecto puente" tan cacareado, ya que al comprar la marihuana legalmente y estar el resto de drogas más duras ilegalizadas, lo que haces es evitar que los que consumen marihuana vayan a camellos que venden de todo y les puedan facilitar otras drogas. (no sé si me explico)
Te aseguro (porque tal vez esté un tanto más informado que tú) que hay cosas que me preocuparían mucho más que haga mi hijo que fumarse algún porro.
Saludos
bikoko_1 escribió:amchacon escribió:bikoko_1 escribió:Bastantes drogas tenemos ya, no veo la necesidad de legalizar más. Todas estas patrañas adormecen y enferman a la gente e impiden que las generaciones alcacen su potencial por estar con el comecome.
Es un método de escape y de aflojar el estress de la vida diaria. Y el estres si que es peligroso para la salud mental
Por cierto, recalco lo que he puesto en negrita para recordarte que Obama fumaba maría y no le impidió alcanzar su potencial
¿Qué potencial? Si no ha trabajado en su vida, ni siquiera ha hecho el servicio militar