› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Runaway escribió:
mmmm, lo del "hermetismo" no es tan así. Porque es sabido que las japonesas se pirran por los hombres caucásicos, y que Japón está invadidísimo por el "american way of life" (adaptado a la japonesa, como en la música, o de forma directa, como en los establecimientos de comida rápida)
bulbastre escribió:Pero hacen boicot a las consolas de Microsoft y se autoapoyarán comprando PS3 antes que X360...
rauluke escribió:tengo un amigo que trabaja en iberia como auxiliar de vuelo, estuvo viviendo un mes en Tokyo y me comento que la primera vez que fue, no sabia bien como funcionaba y se metio en el primer restaurante que encontro para comer algo, cuando esta dentro de repente ve como viene corriendo uno de los camareros haciendo gestos con las manos y hablandole en japones, le señalo en cartel que habia en la entrada, donde se explicaba algo similar al que se ha puesto, y le invito a abandonar el local.
Segun el son supoer racista y a todos los europeos nos consideran Africanos de primera.
Moma escribió:
a ver, piltrafillas! soy japones, lo q os pasa no deja de ser el "choque" cultural, lo del camarero es que no queria q os perturbase el orden prestablecido, como en la carniceria que hay q coger el numero,no? El problema de algunos es que como van a un pais que es completamente distinto al suyo no entienden o no quieren comprender su forma de vida.
Por favor, no se dediquen a criticar ajenamente culturas asi por el morro, que los espanoles veo que de picaresca teneis bastante.
Venga, machos, os animo a q compreis la ps3, q es de puta madre! Os dejo con mi interprete: Moma
Ah!y otra cosa mas, para nosotros matar toros es ofensivo para la vida, y no vamos por japon malinterpretando y juzgando arbitrariamente las culturas ajenas.
seerj escribió:por ser japones no vas a tener razón. la xenofobia en japon es existente desde tiempos inmemoriables, como en todos sitios, lo que pasa es que ahi no se ve com algo malo aún y las autoridades no detienen esa lacra.
Oh... escribió:
Yo creo que es más bien que ven una especie de lucha entre una "cultura extranjera" y su propia cultura. Y claro, si crees que los otros son el enemigo, pues te puedes permitir ciertas licencias. ¿Para qué tratarlos bien si esos gaijin no nos comprenderán jamás? Son una sociedad que se cree superior y elitista. El resto somos salvajes con la cartera llena de dólares, pero salvajes al fin y al cabo.
Runaway escribió:Pues menudos "derechos de admisión" se reservan ciertos pubs en Japón
Hmm un diccionario te vendría bien en este momento...Falkiño escribió:Una pregunta...... ¿Por qué la palabra "Filipinos" está en español?
Salu2
Tony Skyrunner escribió:Merezco un euro por una respuesta tan completa. Moderadores, ya sabéis.
Los japoneses suelen tener los dientes como palas de escavadoras. Buena suerte, te vas a quedar sin pies.RZero escribió: 2 patadas bucales le daba al dueño...
Tony Skyrunner escribió:Hombre, el hilo resucitado mil veces a offtopicazo limpio
Os voy a dar unas cuantas leches a los posteadores de aquí arriba por crédulos. Moma es un cachondo contratado por Sony para hacernos publicidad de la PS3, y de japonés tiene el pelo liso y posiblemente el miembro viril poco desarollado, pero nada más.
Ahora sobre lo que dice Oh. Si vas a un país en el que te traten mejor que en Japón, avísame. Si estás extrapolando la exclusividad de un club y el recelo por lo extranjero a la amabilidad y humildad de todo un país y una cultura, enhorabuena: te has ganado el premio a la chorrada el día. Ven a que te ponga un pin.
Precisamente estoy calentito por un pequeño "incidente" ocurrido cuando un grupo de siete superiores y elitistas japoneses pasaron unos días en mi casa la semana pasada. En la tienda de campanitas, estampas y crucifijos de una iglesia de Valencia muy conocida, para ser exactos. No diré el comentario que hizo la señora que estaba sentada detrás del mostrador porque siento vergüenza como español, pero se puede resumir precisamente en la última frase que has dicho, sólo que a la inversa. Sobra decir que la señora no sabía que yo iba con ellos y que hablo bastante bien el español , y también que nos fuimos sin campanita y sin estampita. ¿Se me ocurriría decir que los españoles vamos de superiores y elitistas porque a la amable señora no le salió de las narices atender a "los chinos esos"?
Pero nada, es lo que tiene hablar por hablar.
PD: Las japonesas están buenísimas, ya que estamos.
Oh... escribió:
¿Acaso he dicho que la cultura occidental no se crea superior y elitista? Pero nada, es lo que tiene entender lo que a uno le de la gana y lanzarse a la yugular del que pase por aquí (pero eso sí, de manera amable y humilde, como tooooodos los japoneses)
PAL escribió:
Creo que todos coincidimos en que la sociedad española no tiene porqué ser como Luis Aragonés.
Este cartel de ese pub, no un motivo para extrapolar ese racismo a toda una sociedad, que no digo que no lo sea.
Como experiencia personal he de decir que en Kyoto entré en un Pachinko y me tiraron del local... el motivo fue la videocámara, no les gustó que les filmase.
Curiosa forma de defender tus ideas. Acabas de perder el pin.Oh... escribió:¿Acaso he dicho que la cultura occidental no se crea superior y elitista?
Dimitri escribió:
Edito: Cierto, aqui no somos racistas. Somos clasistas (que no se que es peor)
Saludos
xennia87 escribió:Pues aquí en muchos bares no dejan pasar a los chinos (y tampoco creo que los dueños sepan distinguir un chino de un japonés) porque les revientan las máquinas tragaperras. Me preocuparía si ese cartel estuviera en la puerta de un mcdonals o algo así, que esté en una tasca me da igual.
Ruby Gloom escribió:
Es que en los salones recreativos está prohibido filmar, y creo, que hasta echar fotos.
A Debataliakikfly escribió:Por cierto, en mi mismo pueblo hay una discoteca donde no dejan a entrar ni a un árabe. Pero claro, como los moros son tan malos pues nadie dice nada, pero no somos racistas ehh, que va. Racistas los demás, los españolitos toda la vida dando muestras de tolerancia y respeto hacia los demás. Que luego por cualquier cosa (vease el tópic del dni) montamos la del quince... no, no tiene nada que ver, es culpa suya.