El racismo en la sociedad japonesa

1, 2, 3, 4
Pues menudos "derechos de admisión" se reservan ciertos pubs en Japón ¬_¬

Imagen
Que rechacen a extranjeros que van sin compañía foranea me parece hasta cierto punto lógico siendo una sociedad hermética como son. Lo de los Filipinos me parece racismo puro, es como si aqui pusieran carteles de "moros no" en ciertos locales, muy fuerte vamos.
No me sorprende nada , "sabiendo" como son, ......una pena.
Dimitri escribió:Que rechacen a extranjeros que van sin compañía foranea me parece hasta cierto punto lógico siendo una sociedad hermética como son. Lo de los Filipinos me parece racismo puro, es como si aqui pusieran carteles de "moros no" en ciertos locales, muy fuerte vamos.

mmmm, lo del "hermetismo" no es tan así. Porque es sabido que las japonesas se pirran por los hombres caucásicos, y que Japón está invadidísimo por el "american way of life" (adaptado a la japonesa, como en la música, o de forma directa, como en los establecimientos de comida rápida)
Pero pone "Filipinos o gente de otros paises", entonces que? Solo japos o gente acompañada por japos? Entonces pa que dicen filipinos? Pa eso dejan solo la segunda norma...
segun yo lo entiendo lo veo semejante a decir en España: Si eres Portugués o extranjero no puedes pasar.
Dejan bien claro que no se admiten extranjeros (salvo la coletilla del punto 2) y están especialmente discriminados los Filipinos, que no entrarían ni siquiera con la clausula del punto 2.
Parece ser, por lo que alcanzo a conocer, que se les tiene especial rechazo a todo aquel que proceda de Filipinas.
a escribió:Pero pone "Filipinos o gente de otros paises", entonces que? Solo japos o gente acompañada por japos?

Pues es para remarcar que la gente con esa nacionalidad no es bien recibida, vamos que prefieren angoleños a filipinos por poner un ejemplo.

En fin, si ese cartel fuese de un recinto español se liaria en este foro la de dios, pero como es de un sitio japo y lo japo es "cool" y "mola" se correra un tupido velo o se pondran estupidas escusas, como que seguro que tienen motivos o que como son una sociedad muy cerrada no lo ven raro. En fin asco de mundo y asco de sociedad hipocrita. Luego nos quejamos de vivir en España
coño, no seas así! a mi me sentaría como una patada en la zona el bañador ir a cualquier pais a tomar algo y encontrarme un cartel semejante, sea japón o sea puerto rico. Y no, japón no es cool, es axfisiante, no me hace falta ir para comprobarlo ;)
chuma84 escribió: Luego nos quejamos de vivir en España

Pos yo si me quejo de vivir en españa, desde luego no defiendo ese cartel, al contrario, no entiendo por qué no dejan entrar, aunque en cualquier caso no creo que sea el único pub de japón.

EDITO: Si lo pensamos bien tiene gracia XDDD, será porque vemos muchos japoneses en las discotecas de aquí xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
zero_jk escribió:

Pos yo si me quejo de vivir en españa, desde luego no defiendo ese cartel, al contrario, no entiendo por qué no dejan entrar, aunque en cualquier caso no creo que sea el único pub de japón.

EDITO: Si lo pensamos bien tiene gracia XDDD, será porque vemos muchos japoneses en las discotecas de aquí xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No pillo tu último comentario, lo elaboras un poco más?

En cuanto a lo que dices antes, esto en Japón es la norma y no la excepción.
Dimitri escribió:coño, no seas así! a mi me sentaría como una patada en la zona el bañador ir a cualquier pais a tomar algo y encontrarme un cartel semejante, sea japón o sea puerto rico. Y no, japón no es cool, es axfisiante, no me hace falta ir para comprobarlo

No lo decia por ti, que por lo que veo no eres pro japo. Me referia mas a comentarios como este
zero_jk escribió:EDITO: Si lo pensamos bien tiene gracia smile_XDDD, será porque vemos muchos japoneses en las discotecas de aquí xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Una cosilla sin importancia, que ellos no quieran salir por los sitio que yo salgo en España no significa que no les dejen entrar, es mas si eres de Madrid y sales por Danzoo los sabados es muy facil ver a asiaticos (a veces japos otras chinos) por la sala. Si aqui no se les ve es porque no quieren, si alli no se ve a gente de otras nacionalidades es porque no pueden entrar. ¿Entiendes la diferencia?
Hombre, hay países de los considerados democráticos donde cualquiera te puede disparar legalmente en la calle si se siente amenazado por tu presencia (cosa que por ejemplo, será una putada para los varones jóvenes de raza negra, por aquello del racismo y tal).

Y sí, siguiendo el tema del hilo, a mí no me parece gracioso que discriminen por nacionalidades, y cualquiera que esté un poco informado sobre la vida en Japón debe conocer estas "particularidades". Son racistas y punto pelota.
Det_W.Somerset escribió:Hombre, hay países de los considerados democráticos donde cualquiera te puede disparar legalmente en la calle si se siente amenazado por tu presencia (cosa que por ejemplo, será una putada para los varones jóvenes de raza negra, por aquello del racismo y tal).

Ah, y esta meada fuera de tiesto? [qmparto]

Racismo? En EEUU hay bastante más racismo por parte de los negros de los ghettos que de los blancos

Por no hablar de que gente como Jordan, Colin Powell, Condolezza Rice, Obama, Jesse Jackson y otros no son blanquitos precisamente, y ocupan puestos importantes.

Pero por favor, que no empiecen los de siempre con sus fobias a cargarse el hilo.
a escribió:Y sí, siguiendo el tema del hilo, a mí no me parece gracioso que discriminen por nacionalidades, y cualquiera que esté un poco informado sobre la vida en Japón debe conocer estas "particularidades". Son racistas y punto pelota.

exacto, esque la gente tiene memoria historica para lo que quiere. Cuando se habla de extrema derecha y de nacismo durante la segunda guerra mundial solo se acuerdan de Alemania e Italia y no se acuerdan de sus aliados asiaticos, si aquellos "entrañables" kamikazes japoneses que apollaron al 3 reich. Mientras que en Europa ya estan muchos de estos tabues superados parece ser que por el lejano oriente la herida sigue bastante abierta
chuma84 escribió:¿Entiendes la diferencia?

Si, la entiendo perfectamente, era un simple comentario irónico. joder.

Runaway escribió:No pillo tu último comentario, lo elaboras un poco más?

Que allí en Japón, no habrá filipinos ni extranjeros en el pub porque no se les deja entrar, y aquí no hay japoneses en la discoteca, porque no vienen xDD
zero_jk escribió:

Que allí en Japón, no habrá filipinos ni extranjeros en el pub porque no se les deja entrar, y aquí no hay japoneses en la discoteca, porque no vienen xDD

And the point is?
Bueno, en españa pasa lo mismo pero sin hacer un cartel tan explicito como alli en japon. En la mayoria de pubs no se deja pasar a gente por ser de una nacionalidad u otra o por ser de una raza especifica.
a escribió:Que allí en Japón, no habrá filipinos ni extranjeros en el pub porque no se les deja entrar, y aquí no hay japoneses en la discoteca, porque no vienen

¿Que no vienen? ¿y los que veo yo por Madrid con la ultracamara de ftos y sus telefonos moviles de ultima generacion que son?
Por aqui no se les ve demasiado por lo mismo que no dejan entrar alli a los extranjeros, porque no les gusta relacionarse con la gente del exterior.
Me parece lamentable.. en fin..

en cuanto a lo de zero_jk... el chaval ha intentado hacer una broma, solo eso y ya esta xDDD
unkblog escribió:en cuanto a lo de zero_jk... el chaval ha intentado hacer una broma, solo eso y ya esta xDDD

Chuma84, tio, vale, tú en madrid, yo akí no los suelo ver, y es eso, unkblog me ha entendido (gracias tio xD) una simple coña ya está xDDDDDDD
ebolanca escribió:Bueno, en españa pasa lo mismo pero sin hacer un cartel tan explicito como alli en japon. En la mayoria de pubs no se deja pasar a gente por ser de una nacionalidad u otra o por ser de una raza especifica.

Dí tu en una minoría,gilipollas hay en todos lados,pero no pongas a la sociedad española como racista porque no es así...si no miles de emigrantes se largarían con una patada en el culo.
ebolanca escribió:Bueno, en españa pasa lo mismo pero sin hacer un cartel tan explicito como alli en japon. En la mayoria de pubs no se deja pasar a gente por ser de una nacionalidad u otra o por ser de una raza especifica.

Lo cual, a pesar de que no lo apruebo, no estaría mal en algunos casos que lo indicaran y se evitarían muchos quebraderos de cabeza.
Cuantos gitanos no habré visto yo que no les dejaban entrar en el típico pub para niñitos de mi ciudad... y vestidos de punta en blanco, que parecía que iban de boda

Edito: Cierto, aqui no somos racistas. Somos clasistas (que no se que es peor)

Saludos
Lamentable, pero no hace falta irse tan lejos. A mi y a unos amigos, aqui en España no nos dejaron entrar a un pub ya que era de ambiente latino. Ni que decir tiene la cara de gilipollas que se nos quedo.
Dimitri escribió:Edito: Cierto, aqui no somos racistas. Somos clasistas (que no se que es peor)

Saludos

Clasistas?

Aquí lo que hay es mucho gafapasta(no lo digo por tí),pero no he visto racismo.

Sí el clásico gilipollas que quiere pegarle a un negro por vender gafas,o a un peruano por ser pequeñito,pero vamos,son excepciones.Dudo muy mucho que en España haya emigrantes que vivan tan mal como en su país de origen.Lo que pasa que en ls últimos años lo que se lleva es ser cool y megachachi y si no tienes una opinión super indy eres un facha y un racista.............y eso es una soberana gilipollada.
Imagen

Creo que no lo habéis entendido...

SOLO Imagen [noop]

Imagen + Imagen [oki]
Nada nuevo bajo el sol: Racistas hay en todas partes del mundo.
LIZzard escribió:Creo que no lo habéis entendido...

Claro tío, como he podido ser tan tonto, lo que está prohibido es entrar con comida que no sea del local xDDDDDDDDDDDDDDDD
zero_jk escribió:

Claro tío, como he podido ser tan tonto, lo que está prohibido es entrar con comida que no sea del local xDDDDDDDDDDDDDDDD

Exacto, solo habría que saber a que viene eso de "people from other countries" [tomaaa]
Nada, error de imprenta, seguro xD
¿En ingles filipinos se escribe "filipinos"? ¿No es Philipines o algo así?
Exacto, solo habría que saber a que viene eso de "people from other countries"

Respeta a los canibales

Melkor^ escribió:Lamentable, pero no hace falta irse tan lejos. A mi y a unos amigos, aqui en España no nos dejaron entrar a un pub ya que era de ambiente latino. Ni que decir tiene la cara de gilipollas que se nos quedo.

genial, un bar en españa en el q no dejan entrar españoles. SOMOS GILIPOLLAS?!
Elchabaldelpc escribió:genial, un bar en españa en el q no dejan entrar españoles. SOMOS GILIPOLLAS?!

Ahora te das cuenta? xDDDDDDDDDDDDDDD
SiC002 escribió:¿En ingles filipinos se escribe "filipinos"? ¿No es Philipines o algo así?

Philippines es el nombre del país y Filipinos el de sus habitantes.

Absurdo? Lo sé :p
Japon es una sociedad digamos que "especial" por no decir racista. Solo hay que ver el trato que dan a vagabundos para darse cuenta de ello. Que haberlos los hay.
Molonator69 escribió:Japon es una sociedad digamos que "especial" por no decir racista. Solo hay que ver el trato que dan a vagabundos para darse cuenta de ello. Que haberlos los hay.
que tratos le dan?

yo una vez me quedé flipado en shin-chan, que querían detener a una mujer porque el niño decía que era un travesti... detienen a los travestis? [mad] [mad] [mad]
A los vagabundos los hinchan a palos.
aquí podemos decir te todo a la sociedad japonesa, y no voy a negaros que sea la ostia de cerrada, pero es el país con menor índice de criminalidad...a pesar de ser el mayor de suicidios (pa ekilibrar claro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)
zero_jk escribió:aquí podemos decir te todo a la sociedad japonesa, y no voy a negaros que sea la ostia de cerrada, pero es el país con menor índice de criminalidad...a pesar de ser el mayor de suicidios (pa ekilibrar claro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

Todas las sociedades homogéneas tienen un bajo índice de criminalidad (países nórdicos y el mismo Japón). Cuando hay inmigración y mezcla étnica, es cuando surgen las fricciones. Pero eso no es nada nuevo.
Entonces es malo ser racista?

Es decir, te tachan de hijo de puta, racista de mierda, inhumano, pero luego es culpa de la mezcla de razas la criminalidad?
zero_jk escribió:Entonces es malo ser racista?
Si la inmigracion no causara fricciones debido a las diferencias y todas las razas se toleraran no habria ese problema... asi que es malo serlo (asi lo veo yo al menos)
zero_jk escribió:aquí podemos decir te todo a la sociedad japonesa, y no voy a negaros que sea la ostia de cerrada, pero es el país con menor índice de criminalidad...a pesar de ser el mayor de suicidios (pa ekilibrar claro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

No será por la policia, que he visto algun video y en cuanto el individuo en cuestión se enfrenta un poco a ellos salen corriendo [looco] o como en la peli de Jackass con el striper [qmparto]
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD vaya vaya xdDDDDDD
zero_jk escribió:

Ahora te das cuenta? xDDDDDDDDDDDDDDD

pero eso es legal? ¬_¬
Elchabaldelpc escribió:pero eso es legal?

Ser gilipollas? Claro que sí
Hombre, ciertamente los japoneses son peculiares (por no decir gilipollas), son racistas y propensos al suicidio (porque vamos, por lo que tengo visto, leido y tal se suicidan a la primera crisis que les viene).
A mi me gusta lo japonés, pero no me gustan los japoneses, son muy distintos y raros xD
Sep , ahi le has dado xD
A mi me gusta lo japonés, pero no me gustan los japoneses, son muy distintos y raros xD

a mi me gustan las japonesas
Imagen

zero_jk escribió:

Ser gilipollas? Claro que sí

me refiero a q prohiban al entrada a españoles en un bar de españa
ciertamente el racismo no es bueno!! y no llega a ningun lado hay q respetar todas la razas, pero todos todos tenemos un minimo de razismo dentro de nosotros, pj yo como español prefiero relacionarme con españoles en un bar q con moros o alemanes o chinos.... es evidente q prefiero gente de mi misma cultura, sin entrar en si mi cultura es mejor o peor q la extrangera.

y creo q estareis bastante deacuerdo en eso y sino creo q os engañais a vosotros mismos.

yo pj en una discoteca prefiero q haya españoles q no lleno de ecuotorianos en fin y no tengo nada contra ellos es ams les felicito por su GRAN MUNDIAL la final ESPAÑA-ECUADOR!!!

como local privado q son creo q estan en su derecho aunq desde luego no ayuda a q se integren los estrangeros.
Elchabaldelpc escribió:me refiero a q prohiban al entrada a españoles en un bar de españa

Ya lo sé, pero me lo dejabas a huevo xDDD

PD: A mi tb me gustan las japonesas.

PD2: respecto a lo de bares en españa, ni idea xD
174 respuestas
1, 2, 3, 4