› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Las razas no existen, ni biológicamente ni científicamente. Los hombres por su origen común, pertenecen al mismo repertorio genético. Las variciones que podemos constatar no son el resultado de genes diferentes. Si de "razas" se tratara, hay una sola "raza": la humana.
José Marín González,Doctor en Antropología de la Universidad La Sorbonne de París4
santanas213 escribió:puta basura nihilista, establecida por defensores de su propia xenofobia, negando lo indudable y revocando las conclusiones del ámbito antropológico.
José Marín González,Doctor en Antropología de la Universidad La Sorbonne de París4
santanas213 escribió:puta basura nihilista, establecida por defensores de su propia xenofobia, negando lo indudable y revocando las conclusiones del ámbito antropológico.
es una constante, o es, o, no es. y cómo esta más que demostrado nuestros origenes y ascendencia, hay un nombe para esa corriente, racismo.Las razas no existen, ni biológicamente ni científicamente. Los hombres por su origen común, pertenecen al mismo repertorio genético. Las variciones que podemos constatar no son el resultado de genes diferentes. Si de "razas" se tratara, hay una sola "raza": la humana.
Abesol escribió:Señores, calma.
¿Que decir raza está feo? Vale, decid etnia o lo que os de la gana, pero veo absurdo discutir por el nombre, la verdad.
No me digais que estas mujeres son de la misma "raza":
Porque las diferencias fisicas son evidentes (más que entre sus mismas "razas"). Una cosa es decir que son de etnies/razas diferentes y otra cosa decir que una "raza" es mejor que otra. Porque buenas por igual están las dos.
Yo creo que debemos aceptar esta diversidad racial de forma positiva y disfrutar de ella, no ignorarla
santanas213 escribió:quedaros con vuestra raza arios de ><
es una aberración y es despreciable.
karatfur escribió:santanas213 escribió:quedaros con vuestra raza arios de ><
es una aberración y es despreciable.
Pero de que madriguera has salido?
Para mi despreciable es la gente que piensa como tú y no voy dando la lata.
Microfil escribió:santanas213 escribió:puta basura nihilista, establecida por defensores de su propia xenofobia, negando lo indudable y revocando las conclusiones del ámbito antropológico.
Por favor. Los antropólogos son los avaladores del multiculturalismo desde siempre.
Pregúntale a un genetista.
es una constante, o es, o, no es. y cómo esta más que demostrado nuestros origenes y ascendencia, hay un nombe para esa corriente, racismo.Las razas no existen, ni biológicamente ni científicamente. Los hombres por su origen común, pertenecen al mismo repertorio genético. Las variciones que podemos constatar no son el resultado de genes diferentes. Si de "razas" se tratara, hay una sola "raza": la humana.
Mononitoto escribió:Una cosa es que haya razas, y otra que haya una superior en todo a las otras.
Luneck_23 escribió:Microfil escribió:santanas213 escribió:puta basura nihilista, establecida por defensores de su propia xenofobia, negando lo indudable y revocando las conclusiones del ámbito antropológico.
Por favor. Los antropólogos son los avaladores del multiculturalismo desde siempre.
Pregúntale a un genetista.
Por curiosidad, ¿que se supone que va a contestar un genetista?
Shantotto escribió:Mononitoto escribió:Una cosa es que haya razas, y otra que haya una superior en todo a las otras.
Miedo me da preguntar. ¿En qué es superior la raza a la que pertenezcas?
Mononitoto escribió:Shantotto escribió:Mononitoto escribió:Una cosa es que haya razas, y otra que haya una superior en todo a las otras.
Miedo me da preguntar. ¿En qué es superior la raza a la que pertenezcas?
¿La mía? En nada. Los de piel negra sí tienen algo superior a nosotros. Por ejemplo la resistencia física.
Silent Bob escribió:Decir que estas dos personas son iguales me parece que es mas estúpido que decir que son diferentes:
Silent Bob escribió:Decir que estas dos personas son iguales me parece que es mas estúpido que decir que son diferentes:
Abesol escribió:Señores, calma.
¿Que decir raza está feo? Vale, decid etnia o lo que os de la gana, pero veo absurdo discutir por el nombre, la verdad.
No me digais que estas mujeres son de la misma "raza":
Porque las diferencias fisicas son evidentes (más que entre sus mismas "razas"). Una cosa es decir que son de etnies/razas diferentes y otra cosa decir que una "raza" es mejor que otra. Porque buenas por igual están las dos.
Yo creo que debemos aceptar esta diversidad racial de forma positiva y disfrutar de ella, no ignorarla
Piriguallo escribió:Yo, que no soy negro de piel, siempre he pensado que los negros antes debieron ser blancos (y no al revés), porque para tener la piel mas negra, tienes que adaptarte. En cambio, para tenerla blanca, en la naturaleza, no existe una presión selectiva que favorezca a los individuos con piel blanca. Como no sea que se les distinga en una playa tras estar 4 horas bajo el sol.
Gurlukovich escribió:Pues yo a los inuit no los veo muy blanquitos, rubios ni de ojos azules...
Gurlukovich escribió:Dejarlo en "son negros porque hace Sol y en un entorno que no hay sol se acaban volviendo blancos, rubios y de ojos azules" es demasiado simplista y apriorista para mi gusto, no es más que una casualidad afortunada que no tiene por que volver a pasar.
Gurlukovich escribió:como la intolerancia a la lactosa, que es mucho más acentuada en muchos países del sur.
Gurlukovich escribió:Pues yo a los inuit no los veo muy blanquitos, rubios ni de ojos azules...
javier_himura escribió:¿Porque pues los primeros humanos fueron negros? Porque los primeros humanos aparecieron en Africa, donde la piel negra es mas favorable al entorno que la blanca,
Piriguallo escribió:javier_himura escribió:¿Porque pues los primeros humanos fueron negros? Porque los primeros humanos aparecieron en Africa, donde la piel negra es mas favorable al entorno que la blanca,
¿Y aparecieren con la adaptación incorporada?
El color de la piel de los primeros humanos, no se sabe.
Si miles de años después de aparecer, los que emigraron al norte se volvieron blancos o simplemente siguieron siendo blancos... no se sabe.
Si los que se quedaron en África se volvieron negros o ya lo eran... no se sabe.
Orangutan
Una raza de perro o raza canina es un grupo de perros que tienen características muy similares o casi idénticas en su aspecto o comportamiento o generalmente en ambos, sobre todo porque vienen de un sistema selecto de antepasados que tenían las mismas características
vik_sgc escribió:Vuelvo a preguntar a los defensores de las razas, ¿cuántas mutaciones genéticas debo acumular para tener mi propia raza?.
Microfil escribió:Mis mensajes todavía han sido más ignorados.
Desde la segunda guerra mundial que el mundo científico ha sido ideológico en este sentido. De la misma manera que se ha ignorado la influencia genética en nuestra personalidad e inteligencia.
Pero el tiempo pone a todos en su lugar.
Falkiño escribió:vik_sgc escribió:Vuelvo a preguntar a los defensores de las razas, ¿cuántas mutaciones genéticas debo acumular para tener mi propia raza?.
Yo tengo avanzada la carrera de Biología y repito que en Genética hemos estudiado que NO hay razas, que no existe como en perros, gatos o peces de acuario la acumulación de diferenciación genética para poder hablar de razas humanas.
Pero me han ignorado sistemáticamente xD
Salu2!
Microfil escribió:Mis mensajes todavía han sido más ignorados.
Desde la segunda guerra mundial que el mundo científico ha sido ideológico en este sentido. De la misma manera que se ha ignorado la influencia genética en nuestra personalidad e inteligencia.
vik_sgc escribió:Falkiño escribió:vik_sgc escribió:Vuelvo a preguntar a los defensores de las razas, ¿cuántas mutaciones genéticas debo acumular para tener mi propia raza?.
Yo tengo avanzada la carrera de Biología y repito que en Genética hemos estudiado que NO hay razas, que no existe como en perros, gatos o peces de acuario la acumulación de diferenciación genética para poder hablar de razas humanas.
Pero me han ignorado sistemáticamente xD
Salu2!
Tengo entendido que el término raza está en desuso para cualquier especie. Osea, no es taxonómico (si es que se dice así, de biología no sé prácticamente nada).
Microfil escribió:Silent Bob hay marcadores genéticos clarísimos que diferencian razas. Naturalmente que las hay.
Una raza es más que el tono de piel por lo que diferenciar rubios de morenos no es lo mismo que diferenciar asiáticos de negros.
Microfil escribió:Los inuit están en América que como todos sabemos fue el último continente en ser colonizado por los seres humanos. Si todavía son un poco morenos de piel es porque todavía no se han adaptado por ser una colonización reciente.
La diferencia entre los europeos y los asiáticos orientales en la cuestión de la piel viene porque el clima europeo se basa en frío sin sol y el asiático en frío con más sol que el europeo. Aparte que los asiáticos tienen ese tono amarillento por tener más grasa bajo la piel. De ahí que se les llame raza amarilla.
nicofiro escribió:¿No podrían tener ese tono más oscuro que los Noruegos por vivir en un sitio lleno de nieve dónde por tanto la radiación solar gana mucha potencia?
Como cuando en invierno vas a la nieve, que te pones crema, gafas de sol y tal.
Microfil escribió:La mayor diferencia racial y genética esta entre los negros africanos(no los australianos) respecto a los europeos y asiáticos.
Los europeos y asiáticos están mezclados en un mínimo porcentaje con los neardentales mientras que los negros africanos no tienen esos genes neardentales.
Falkiño escribió:Microfil escribió:Mis mensajes todavía han sido más ignorados.
Puede ser pero sin ánimo de ofensa, de momento prefiero creer a un catedrático genetista que a ti. Sin mal rollo pero de momento en la carrera a mi lo que me han enseñado es que no existe la suficiente variación genética para hablar de razas humanas.
Salu2!
Microfil escribió:Nuestra falta de variedad genética es peligrosa y por eso mismo fomentar el mestizaje a gran escala es peligroso.
La poca que hay y todavía nos la cargamos.
Microfil escribió:P.D. Esta manía de eol de no poder responder más de un mensaje en un día me parece un gran inconveniente.
Microfil escribió:Nuestra falta de variedad genética es peligrosa y por eso mismo fomentar el mestizaje a gran escala es peligroso.
Además debido a la globalización, cuando se da el caso de una mutación beneficiosa ésta se pierde al no poder conservarse por falta de aislamiento sobretodo cuando es recesiva.
SMaSeR escribió:M, es lo que dice piriguallo, si la naturaleza no pone ninguna traba para el mestizaje, quienes somos nosotros para si hacerlo?
Somos la misma raza, en los animales esta, entre distintas razas no pueden tener descendencia, pero entre distintas " etnias " de una unica raza, si.
Además debido a la globalización, cuando se da el caso de una mutación beneficiosa ésta se pierde al no poder conservarse por falta de aislamiento sobretodo cuando es recesiva.