El ratón sí hace al monje.

Abro este hilo para compartir mi experiencia de esta tarde como jugador del Team Fortress 2.
Hasta hoy siempre he jugado con un ratón bastante normalito, un NGS óptico de 400dpi, éste:

http://www.appinformatica.com/ratones-n ... owered.php

Pues el Domingo se me jodió el botón derecho y me he comprado este otro ratón OCZ Equalizer:

http://www.pccomponentes.com/OCZ_EQUALI ... 0_DPI.html

Como antecedente, habrá algunos que han jugado conmigo y lo pueden corroborar (Clan Eol), juego bastante pero no soy de los mejores, suelo estar en mitad de la tabla de mi equipo, a veces, tercero, segundo, e incluso en alguna ocasión primero. Pues esta tarde he cogido mi nueva adquisición, he seleccionado a mi Sniper y me he ido a uno de los mapas que más me gusta, 2Fort. Señores he arrasado. He jugado 5 rondas y en todas he quedado el primero, los sniper azules van a a tener pesadillas conmigo. No veían por donde les estaban lloviendo las balas. Incluso batí mi record de muertes con una vida a "16" [poraki] . Ha sido la primera vez que he llegado a ser el Némesis de 4 a la vez.

¿He mejorado yo por arte de magia de un día para otro? Sinceramente no lo creo. La clave está en el nuevo ratón que me ha dado ese puntito extra de presición que antes no tenía.

Señores jugadores de pc: COMPREN UN RATON BUENO QUE SE NOTA UNA BARBARIDAD. Yo tenía mis dudas de si merecía la pena gastarse más dinero en el ratón, pero han quedado disipadas en una tarde.

Bueno. Sólo quería compartir mi experiencia con aquellos que aún tienen dudas.

PD: He probado jugar a 2500 dpi y es una locura. Estornudas y el personaje gira 360º [mad] A lo mejor es cuestión de cogerle el truco.

PD2: ¿Alguien sabe porqué no se me han actualizado las estadísticas? Sigo apareciendo con max. nemesis 2.
eso esta clarisimo xD hay muchisima diferencia al jugar con uno bueno que con una miseria de los chinos,

Ahora mismo yo tengo un razer diamondback no es nada del otro mundo, tiene 1600dpi. pero sobretodo me encanta el on-the-fly
puedes cambiar la sensibilidad del raton en cualquier momento sin tener que entrar en el panel de control.

el raton mas bestia que hay ahora es el Razer Lachesis con 4000dpi

tambien influye una buena alfombrilla, como una icemat, func, steelpad. y unos buenos surfers.
yo soy tan malo que no mejoraia ni con el mejor del mundo,de todas maneras de donde sacais lo de los dpi como se configura eso y para que sirve,si ya se que soy un membrillo...... [+risas]
Felicidades por la compra! XD
Yo tenia pensado comprarme ese ratón pero al final me estiré un poco mas y me pillé Razer DeathAdder.
Haber si nos vemos por algún server de sniper a sniper [uzi]
Amen [sonrisa]

Por cierto, a cuanto lo tienes puesto para notar tanto la diferencia a 2500dpi ¿400-800-1200-1600-2000?
pues yo sigo con el mx310 xD
Yo uso un habu de microsoft (que no recomiendo mucho). Llega a 2000 dpis con 4 programas y lo tengo puesto como 400 -> 1600 -> 800 -> 2000 (puedes subir o bajar). El cambio que mas uso es 400 -> 1600.
Reconozco que se tarda un poco en configurar bien un laser. Hay que jugar muchas horas haciendo cambios. Eso si, despues cualquier otro raton te parece malo, como volver a uno de bola [mad]
eJairo escribió:Amen [sonrisa]

Por cierto, a cuanto lo tienes puesto para notar tanto la diferencia a 2500dpi ¿400-800-1200-1600-2000?

Pues estuve haciendo las siguientes pruebas:
- Movimientos normales del personaje: Alternando entre 1200 y 1600
- Apuntando con el Sniper: 400

Respondiendo a Convector: Los DPI son la resolución del ratón. Cuanto mayor sea el valor de la resolución, menor será el movimiento del ratón para conseguir un mayor movimiento del cursor. "Usease" que se mueve el cursor más rápido.
MMmmMm snipers... :P:P os asesinare con mi spy! xD
yo tengo un g5 y la gloria xD
Elnef escribió:Pues el Domingo se me jodió el botón derecho y me he comprado este otro ratón OCZ Equalizer:

http://www.pccomponentes.com/OCZ_EQUALI ... 0_DPI.html

Como antecedente, habrá algunos que han jugado conmigo y lo pueden corroborar (Clan Eol), juego...

Tengo el mismo raton ke tu ya bastante tiempo, aparte de estar mu wapo, SI se nota el cambio, lo unico ke le puedo hechar en cara es al segundo boton del lateral, esta mal situado para mi gusto, y es dificil alcanzarlo, por lo demas muy bueno para lo economico k es
ma_bas escribió:Tengo el mismo raton ke tu ya bastante tiempo, aparte de estar mu wapo, SI se nota el cambio, lo unico ke le puedo hechar en cara es al segundo boton del lateral, esta mal situado para mi gusto, y es dificil alcanzarlo, por lo demas muy bueno para lo economico k es

¿A qué botón te refieres? ¿Al de detrás? A mí se me quedan los dos justos a la altura del pulgar. El de delante lo pulso con la gema del dedo y el de detrás con la primera falange.
Buena compra, yo tengo un Razer Deathadder, al principio me costó adaptarme ya que el anterior ratón (un raptorhttp://www.hard-h2o.com/review/ratones/raptor-m2.html) era anatómicamente opuesto, y me costó adaptarme.......................

hasta que le dejé puesto sin darme cuenta y ya no he vuelto a cambiar XD
LiCi escribió:pues yo sigo con el mx310 xD

Buena elección LiCi , yo tb ^^
Yo uso un logitech óptico que mangé de clases y de pm xD

Tendré que probar un ratón nuevo, no es la primera vez que me comentan que un buen ratón marca la diferencia
Muradin escribió:Yo uso un logitech óptico que mangé de clases y de pm xD

Tendré que probar un ratón nuevo, no es la primera vez que me comentan que un buen ratón marca la diferencia

LOL

Qué lastima que en el TF2 no haya una clase thief [toctoc]
Yo desde que me pille el Razer Lachesis flipé, se nota una barbaridad en los juegos de 1º persona.....
Yo os aconsejo que no lo hagáis, que compréis en los chinos un ratón de bola que tiene miles de veces mas dpis que uno laser-atomico, así los novatos no nos asustaremos cada vez que un CAMPER no te folle en pleno salto.

Por cierto, sé que alguno no me creerá, pero se puede jugar perfectamente sin ratón, de hecho yo lo hacia en el quake2. apuntaba para todos lados disparaba, saltaba todo todo sin ratón. algún día haré un vídeo de como se hace
Me acuerdo el cambio de mi antiguo ratón de bola a un a4tech x7, puf se mejora y se nota una barbaridad....
carlosyeah escribió:Por cierto, sé que alguno no me creerá, pero se puede jugar perfectamente sin ratón, de hecho yo lo hacia en el quake2. apuntaba para todos lados disparaba, saltaba todo todo sin ratón. algún día haré un vídeo de como se hace

Totalmente cierto. Yo me pasé los juegos Duke Nuken 3D, Quake y Quake 2 sin usar el ratón. Para quien tenga curiosidad los controles eran:

tecla izquierda: Girar Izquierda
tecla derecha: Girar Derecha
tecla arriba: Avanzar
tecla abajo: Retroceder
tecla Re pag: Mirar arriba
tecla Av pag: Mirar abajo
ctrl: disparo

Si me dijeran ahora que al Bioshock 2 hay que juar con estos controles les diría que se lo metieran por el culo ¡Qué recuerdos! Eso eran mis tiempos de jugar al Tomb Raider 1 y 2, Fifa 97 y 98 con teclado.
Pues hoygan yo juego con un ratón microsoft de 10€, con la base llena de pelusa incrustada (lo limpio de vez en cuando ehhhh) y sin alfombrilla y juego la mar de bien...
-MasMe- escribió:Yo juego con este:

Imagen

looooooool k buena massme xDD

Yo oy me pillado el atech x718 y ty flipando ademas me cogido el g11 y toy encantado, en el counter va d muerte el a4tech ara lo probare en el cod XDDDDDD
Muy buen raton, lastima que no sea el adecuado para ese tipo de juegos, lo cual lleva a preguntarme, ¿que lograrias con un raton para shotters? ¿Que te fiche Sk, o MyM o 4Kings?
Yipiskaven escribió:Pues hoygan yo juego con un ratón microsoft de 10€, con la base llena de pelusa incrustada (lo limpio de vez en cuando ehhhh) y sin alfombrilla y juego la mar de bien...

Eso decía yo, pero cuando pruebas un ratón bueno...te das cuenta de la verdadera diferencia ^^
Yo me compre con el PC nuevo el MXREV DSK 931689 Logitech, y es una pasada, eso si, es inalambrico y no lo suelo utilizar para jugar por que soy mas de sofa que de escritorio, pero las veces que lo he utilizado estoy mas que satisfecho.

Es este:
Imagen

Viene con un cargador de sobremesa, las baterias duran un huevo, y es muy comodo de utilizar, muy recomendable pero algo caro... 99€
Valeford escribió:Yo me compre con el PC nuevo el MXREV DSK 931689 Logitech, y es una pasada, eso si, es inalambrico y no lo suelo utilizar para jugar por que soy mas de sofa que de escritorio, pero las veces que lo he utilizado estoy mas que satisfecho.

Es este:
Imagen

Viene con un cargador de sobremesa, las baterias duran un huevo, y es muy comodo de utilizar, muy recomendable pero algo caro... 99€

Yo antes d comprarme el x7 usaba el mx1000 (el mod anterior al tuyo valeford) va por blutooth y para anvegar y tal la ostia eos si para jguar un asco se me iba el personaje el raton s volvia loco me colapsaba el buffer del teclado (ya ke este tmb iba x bluetooth) al final oy x la mañana vi k mabian ingresadod inero dl curro y digo pos ale a gastar xDD
Las veces que lo he probado en juegos funciona perfecto... tendrías un problema con tu modelo, por interferencias o por lo que sea, nose.....
el revolution sigue iendo con bluetooth es k m parece ke es como una revision del mx1000 pa mucha gente tenia problemas como los k tenia yo
InToTheRaiN escribió:Muy buen raton, lastima que no sea el adecuado para ese tipo de juegos, lo cual lleva a preguntarme, ¿que lograrias con un raton para shotters? ¿Que te fiche Sk, o MyM o 4Kings?

Ni me lo imagino

[idea]

Adios Fatal1ty. Hola Elnef1ty [qmparto]

Y seguramente me supondría la muerte a manos de mi novia. [mad]
Elnef escribió:
InToTheRaiN escribió:Muy buen raton, lastima que no sea el adecuado para ese tipo de juegos, lo cual lleva a preguntarme, ¿que lograrias con un raton para shotters? ¿Que te fiche Sk, o MyM o 4Kings?

Ni me lo imagino

[idea]

Quita, quita, y lo que iba a fardar ella de novio progamer!! [qmparto]
Y pensar que yo juego con un ratón de 6 euros del Carrefour... [+risas]
InToTheRaiN escribió:
Elnef escribió:

Ni me lo imagino

[idea]

Quita, quita, y lo que iba a fardar ella de novio progamer!! [qmparto]

Ya me la imagino en el Diario de Patricia: El tema de hoy, "me avergüenzo de mi novio".
Yo tengo un G7 a 2000dpi's y ahora si no uso un ratón similar me da asco XD Próximamente me compraré el G9
Eso es depende a lo que te acostumbres, en mis epocas del cs procuraba usar siempre un raton chiquitito, y con la sensibilidad bajada a casi al tope (0.4-0.8) creo recordar, y era un killah xD
Yo uso el Rainbow Z2 Laser, y cambia mucho que usar uno de los chinos...
34 respuestas