El refugiado sirio zancadilleado denuncia que España no le permite traer a su familia

JKA5200 está baneado por "Game Over"
Parecía que la historia había tenido un final feliz, pero no ha sido así.Osama Abdul Mohsen, el refugiado sirio que sufrió una zancadilla de una periodista húngara y llegó a España gracias a la mediación de EL MUNDO, logró regularizarse en tiempo récord. Él y sus dos hijos, Mohamad y Zaid, obtuvieron la autorización de residencia temporal y el permiso para trabajar en España en el plazo de 10 días por tratarse de una "circunstancia especial". Sin embargo, el resto de su familia no ha corrido la misma suerte. El refugiado sirio ha denunciado en rueda de prensa los farragosos trámites que le exige el Ministerio de Asuntos Exteriores para poder reagrupar a su mujer y a sus dos hijos, que continúan en Turquía en penosas condiciones.

Fuente
Cualquiera que lea el titular se pensara que quiere traerse a los primos y a la tia abuela tambien, cuando en realidad lo unico que busca es traer de vuelta a su pareja y a sus otros dos hijos, cosa completamente normal por otra parte. ¿Tu que harias en su situacion?
"El Gobierno español le exige, como al resto de inmigrantes, el certificado de antecedentes penales, los pasaportes en vigor y un documento que acredite el vínculo familiar. Sin embargo, esos documentos sólo los puede conseguir en la Embajada siria en Ankara, que no recibe a su familia. "

@Dio_brand en la noticia dice que le exigen lo mismo que a cualquier otro inmigrante, lo cual veo lógico. Para mi una noticia sensacionalista, sin más. Si le exigen lo mismo que al resto de personas que están en su situación, ¿por qué se hace eco El Mundo de ello?, ¿por qué de este inmigrante sí y del resto no?
JGonz91 escribió:"El Gobierno español le exige, como al resto de inmigrantes, el certificado de antecedentes penales, los pasaportes en vigor y un documento que acredite el vínculo familiar. Sin embargo, esos documentos sólo los puede conseguir en la Embajada siria en Ankara, que no recibe a su familia. "

@Dio_brand en la noticia dice que le exigen lo mismo que a cualquier otro inmigrante, lo cual veo lógico. Para mi una noticia sensacionalista, sin más. Si le exigen lo mismo que al resto de personas que están en su situación, ¿por qué se hace eco El Mundo de ello?, ¿por qué de este inmigrante sí y del resto no?

Because Sirio. x`D

A mi tambien me parece bien que le exigan lo mismo que al resto.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
JGonz91 escribió:"El Gobierno español le exige, como al resto de inmigrantes, el certificado de antecedentes penales, los pasaportes en vigor y un documento que acredite el vínculo familiar. Sin embargo, esos documentos sólo los puede conseguir en la Embajada siria en Ankara, que no recibe a su familia. "

Se hace eco porque el mismo denuncia que le piden papeles que ahora mismo le son imposibles conseguir. Por lo que parece pretende saltarse el protocolo del ministerio de exteriores Because Sirio.
Le pedimos el pasaporte porque seguimos tratando a los refugiados como si fueran inmigrantes, cuando sabemos perfectamente que en una guerra civil no siempre se pueden seguir los protocolos, ya lo sabiamos cuando se propuso el cupo de inmigrantes.
Luego vendrá la parte de: No me dan casa porque no se que... no me dan comida por que no se cuantos.
Encima exigiendo xD.
Me parece logico que se queje si le piden documentos que no pueden conseguir por la situacion de su pais y mas si la situación es para salir de un pais en guerra donde la vida de tus familiares peligra.

No esta pidiendo cosas gratis, esta pidiendo poder salvar al resto de su familia sin que esta se arriesgue via metodos ilegales.
Veo mas que lógico, y mas como están las cosas ahora que, aquí no entre cualquiera y se tenga la máxima precaución.
Si hay que estudiar una a una las personas que tienen que venir, se hace. Lo que no es normal, es lo que algunos proponen de abrir puertas, cerrar los ojos y al contar diez volver a cerrar hasta la próxima remesa.
Eso es de locos.

Así que que se queje todo lo que quiera, que encima que lo han traído en tiempo récord, le han dado curro en tiempo récord, que no siga tirando de la cuerda.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Dio_Brand escribió:Cualquiera que lea el titular se pensara que quiere traerse a los primos y a la tia abuela tambien, cuando en realidad lo unico que busca es traer de vuelta a su pareja y a sus otros dos hijos, cosa completamente normal por otra parte. ¿Tu que harias en su situacion?

Conformarme con lo que me han dado,o ir a donde esten ellos,si tanto los hecha a faltar.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Adris escribió:Luego vendrá la parte de: No me dan casa porque no se que... no me dan comida por que no se cuantos.
Encima exigiendo xD.

Ya ves tio encima querra comer y no dormir a la intemperie... estos morenos, les das la mano y te cojen el brazo
Jaquen escribió:
Adris escribió:Luego vendrá la parte de: No me dan casa porque no se que... no me dan comida por que no se cuantos.
Encima exigiendo xD.

Ya ves tio encima querra comer y no dormir a la intemperie... estos morenos, les das la mano y te cojen el brazo

Ya tardabais en salir xD.
Venga, quedaros sólo con lo básico. aburrís a veces xD.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Jaquen escribió:
Encima exigiendo xD.

Y un trabajo!!!a no,eso se lo regalaron para traerlo y hacerse propaganda barata en todas las tv,no hay entrenadores en el paro en España,no.
Tramites??, en España??. XD
manucabal está baneado por "Flamer"
Patras33 escribió:
Jaquen escribió:
Encima exigiendo xD.

Y un trabajo!!!a no,eso se lo regalaron para traerlo y hacerse propaganda barata en todas las tv,no hay entrenadores en el paro en España,no.

España se va a la mierda y como salga Podemos ya vemos a todos los refugiados sirios entrando en España y con trabajo y casa mientras que los españoles en el paro y con 4 carreras terminadas...
De nada, Osama. Vaya tela con el de la zancadilla, desde luego el resto de los refugiados estaran flipando con este tio. Ya quisiera cualquiera de ellos haber tenido la misma suerte que el.
manucabal escribió:España se va a la mierda y como salga Podemos ya vemos a todos los refugiados sirios entrando en España y con trabajo y casa mientras que los españoles en el paro y con 4 carreras terminadas...

Igual sale Podemos y dejamos de apoyar a quienes causan las guerras en sus países, y deja de ser necesario de que se vayan de sus casas.

Y España se va a la mierda no, España ya lleva muchos años que se ha ido a la mierda.
manucabal escribió:
España se va a la mierda y como salga Podemos ya vemos a todos los refugiados sirios entrando en España y con trabajo y casa mientras que los españoles en el paro y con 4 carreras terminadas...

Comentario épico. Tenéis un miedo brutal a que os quiten lo que no tenéis...

Te voy a contar un secreto... a mi no me puedes robar mi nave espacial, porque no tengo.

Pues lo mismo pasa con los españoles... no les puedes casi quitar trabajo, porque no hay... O me dices que si vienen 1 millon de refugiados les van a dar 1 millon de empleos? de ser así, mucho mejor para las pensiones.
Una vez que le has dado un hogar, un trabajo y demás, no te queda otra que traerle a su familia.
Vive a cuerpo de rey este hombre, bendita zancadilla debe estar pensando.
Si quiere ver a su familia lo tiene bien sencillo, vuelo a Turquía, que recordemos no está en guerra y ya está, fácil sencillo y para toda la familia.
zeoroh escribió:Una vez que le has dado un hogar, un trabajo y demás, no te queda otra que traerle a su familia.

A cuerpo de rey con su familia a miles de kilometros, en un pais que no es el suyo, habiendo padecido un calvario para llegar a donde esta.

A cuerpo de rey vives tu
El haber traído precisamente a ese tío y no a otro, y haberle dado papeles y curro ha sido postureo, como de costumbre en este país.
Para el si hay ese curro pero no para otro de aquí. Ala venga.

A cuerpo de rey no estará, pero que se ha encontrado con todo hecho vamos... sin duda alguna.
pobecillo, el estado tendria que ponerle un piso por las molestias
carlosniper escribió:pobecillo, el estado tendria que ponerle un piso por las molestias

Piso? En menudo casoplón vive, supongo que regalado por el estado.
Vi un video de él en la casa manejando un Mac, vive mejor que quiere.
manucabal escribió:

Uuuuuhhh! Que vienen los rojos!!!
Jaquen escribió:
zeoroh escribió:Una vez que le has dado un hogar, un trabajo y demás, no te queda otra que traerle a su familia.

A cuerpo de rey con su familia a miles de kilometros, en un pais que no es el suyo, habiendo padecido un calvario para llegar a donde esta.

A cuerpo de rey vives tu

Sabrás tú como vivo yo.
A mi no me han regalado casa, trabajo y demás. A él sí.
Su familia en cuatro días esta aquí, fijo.
Con lo facil que lo tiene.....vuelo de vuelta y arreando XD
Vamos a ver si lo entiendo. Este refugiado sirio que fue denunciado por el partido kurdo PYD como un terrorista del frente Al Nusra, cosa que él ha negado, ha tenido por parte de las autoridades españolas un trato preferencial respecto a todos los demás refugiados que piden asilo en Europa. Su solicitud para quedarse junto a sus dos hijos ha sido admitida de forma express y además una entidad privada le ha dado un puesto de trabajo. Su situación creo yo que se puede considerar privilegiada respecto a los demás refugiados y solicitantes de asilo, por lo menos en España.

Ahora dice que su mujer y sus dos hijos están en Turquía y que la embajada española le pide los requisitos legales que pide a todo el mundo para aceptar su solicitud. Ha mandado una carta al Presidente del Gobierno para que lo trate, otra vez, de forma preferencial y especial. Ha denunciado en los medios de comunicación su situación de desamparo y quiere otra vez que se trate su caso de forma privilegiada.

La pregunta a esto es, hay que volver a tratar a este señor y su familia de manera excepcional o tienen que seguir los trámites legales estrablecidos. Porque oye, y esto no es un sarcasmo, me imagino que puede que tenga padres y sus hijos abuelos. Pueden venir ellos también. Ya que este señor no quiere ser un refugiado en España, sino un inmigrante.

Todo esto dicho, no faltará quien me tache de insensible y xenófobo. Porque esto funciona así.
zeoroh escribió:
Jaquen escribió:

A cuerpo de rey vives tu

Sabrás tú como vivo yo.
A mi no me han regalado casa, trabajo y demás. A él sí.
Su familia en cuatro días esta aquí, fijo.

Es gente que sale de la guerra, que abandona su pais, su hogar y se juega la vida en ello, mientras tu te llenabas la boca de comida con el culo pegado a la silla. Ese hombre ha pasado por mas infierno de lo que tu vayas a pasar en tu vida y con mucha diferencia asi que mas comprension y empatia y sobre todo nada de chorradas como lo de a cuerpo de rey, que ese en todo caso seras tu.

Acaso tu te cambiarias por el? dejarias a tu familia y pasarias por un calvario saliendo de un pais en guerra para vivir en un pais que hablan distinto idioma y tienen distintas costumbres a cambio de una casa temporal y un curro?

@Newport si te llaman asi es porque por definicion lo eres, sin acritud
Jaquen escribió:@Newport si te llaman asi es porque por definicion lo eres, sin acritud

Nunca me han llamado así. Si lees la frase es una hipótesis, no ha ocurrido. "Así" se escribe con tilde y "definición" también.
strumer escribió:
manucabal escribió:

Que vienen los rojos no, a mi me da igual que salga PP o PSOE azul o rojo, lo que no me gustaria es que saliera Podemos para que traigan a todos los refugiados a España y que les den casa trabajo y comida cuando los españoles estan sudando para terminar sus carreras porque cada dia son mas caras y poder optar a un trabajo digno y a la larga poder tener casa propia y esta gente con la excusa de pobrecitos los refugiados, se lo den todo hecho...
Deberíamos denunciar todos los españoles al gobierno por regalarle un techo y un trabajo y míranos ...
Yo tengo amigos que ganan 600 euros al mes con 28 años viviendo con sus padres porque el gobierno no le pone una casa amueblada ... [bye] .
Igualda? Y una mierda . Si supieras vosotros la de veces que me han puesto la zancadilla en este vida y lo poco que me han regalado...
manucabal escribió:
strumer escribió:
manucabal escribió:

Que vienen los rojos no, a mi me da igual que salga PP o PSOE azul o rojo, lo que no me gustaria es que saliera Podemos para que traigan a todos los refugiados a España y que les den casa trabajo y comida cuando los españoles estan sudando para terminar sus carreras porque cada dia son mas caras y poder optar a un trabajo digno y a la larga poder tener casa propia y esta gente con la excusa de pobrecitos los refugiados, se lo den todo hecho...

A coño! Pues si se los dan todo hecho, vete a aun país en guerra como Siria, vuelve y ya está, a vivir del cuento. Eso si, no te olvides de quemar los documentos, que no sepan que eres español, y además ahorra unos 5.000 euros para poder volver como refugiado. Una vez que lo tengas todo, nos cuentas a ver si funciona.
Que sí. Casa y trabajo free para todas las personas que lo pasen mal, pero ojo! Tienen que ser inmigrantes, si eres español y pasas penurias, te jodes.

Lo de este señor fue un paripé más de este país de mierda. Se lo han dado todo y seguirá exigiendo ya que es a lo que está acostumbrado en este país.

Todos tenemos familiares que emigraron a otros países por guerras y demás y nadie les regaló nada, tuvieron que trabajar como animales para traerse cuatro perras.

Está claro que pasaría un infieron y todo lo que tu quieras pero eso no le da derecho a que le regalen una vida entera by the face. Si lo hacen con este señor porque no lo hacen con los otros miles de refugiados?? Ahh que esos no recibieron la fatídica zancadilla. Qué país.
angelillo732 escribió:A coño! Pues si se los dan todo hecho, vete a aun país en guerra como Siria, vuelve y ya está, a vivir del cuento. Eso si, no te olvides de quemar los documentos, que no sepan que eres español, y además ahorra unos 5.000 euros para poder volver como refugiado. Una vez que lo tengas todo, nos cuentas a ver si funciona.

Me has convencido con tu argumento tan elaborado [oki]
Newport escribió:
Jaquen escribió:@Newport si te llaman asi es porque por definicion lo eres, sin acritud

Nunca me han llamado así. Si lees la frase es una hipótesis, no ha ocurrido. "Así" se escribe con tilde y "definición" también.

Si nunca te han llamado así, ¿por qué no paras de hacerte la victimita?

Newport escribió:Todo esto dicho, no faltará quien me tache de insensible y xenófobo. Porque esto funciona así.

Newport escribió:Inmigración y trabajo, bonito tema, si eres muy permisivo progreguay y si eres muy restrictivo xenófobo y fascista asqueroso. Es un tema que ofrece a los simplones argumentaciones demagógicas de primer nivel.

Newport escribió:La diferencia entre enarbolar una bandera u otra es la diferencia entre que te llamen demócrata o nazi, fascista, racista, xenófobo y demás calificativos.

Newport escribió:Tercero, por dar noticias veraces, con información veraz y con datos incuestionables, no se es un racista ni un xenófobo. Los datos además los da el consejero de seguridad ciudadana sin que nadie le pregunte por quiénes son.

Newport escribió:Paso de seguir posteando con gente que respeta tan poco la opinión diferente y que le es tan fácil juzgar a los demás diciéndome a mí que soy un racista, xenófobo, anticristiano, antimusulmán y un genocida. Bonita forma tienes de conversar en el foro.

Newport escribió:Seguid llamándome xenófobo cuando no os interesan ni los datos verificables y reales.

PD: Sí te lo han llamado XD
zeoroh escribió:Que sí. Casa y trabajo free para todas las personas que lo pasen mal, pero ojo! Tienen que ser inmigrantes, si eres español y pasas penurias, te jodes.

Lo de este señor fue un paripé más de este país de mierda. Se lo han dado todo y seguirá exigiendo ya que es a lo que está acostumbrado en este país.

Todos tenemos familiares que emigraron a otros países por guerras y demás y nadie les regaló nada, tuvieron que trabajar como animales para traerse cuatro perras.

Está claro que pasaría un infieron y todo lo que tu quieras pero eso no le da derecho a que le regalen una vida entera by the face. Si lo hacen con este señor porque no lo hacen con los otros miles de refugiados?? Ahh que esos no recibieron la fatídica zancadilla. Qué país.

Din, din, din.

Si se va que cierre al salir. Si piensa que se le van a conceder sus deseos, o que se le va a intentar retener, va dao. Arreando.
Imagen
_Locke_ escribió:
Newport escribió:

Si nunca te han llamado así, ¿por qué no paras de hacerte la victimita?

Newport escribió:Todo esto dicho, no faltará quien me tache de insensible y xenófobo. Porque esto funciona así.

Newport escribió:Inmigración y trabajo, bonito tema, si eres muy permisivo progreguay y si eres muy restrictivo xenófobo y fascista asqueroso. Es un tema que ofrece a los simplones argumentaciones demagógicas de primer nivel.

Newport escribió:La diferencia entre enarbolar una bandera u otra es la diferencia entre que te llamen demócrata o nazi, fascista, racista, xenófobo y demás calificativos.

Newport escribió:Tercero, por dar noticias veraces, con información veraz y con datos incuestionables, no se es un racista ni un xenófobo. Los datos además los da el consejero de seguridad ciudadana sin que nadie le pregunte por quiénes son.

Newport escribió:Paso de seguir posteando con gente que respeta tan poco la opinión diferente y que le es tan fácil juzgar a los demás diciéndome a mí que soy un racista, xenófobo, anticristiano, antimusulmán y un genocida. Bonita forma tienes de conversar en el foro.

Newport escribió:Seguid llamándome xenófobo cuando no os interesan ni los datos verificables y reales.

PD: Sí te lo han llamado XD

Te doy permiso para abrir mi club de fans en el foro. Pero no me molestes por mp.
Joer como está la gente, engañados como a chinos nos tienen, hacen lo que quieren metiéndonos ideales que nos perjudican por aquí y por allá hasta el punto de no saber ni diferenciar lo que está bien o mal.

¿Que gobierno le ha dado "casa de lujo" a este "infraser"? ¿Quien ha jugado con la imagen de solidaridad y a la vez está reduciendo las ayudas sociales? ¿Quién está subiendo las tasas universitarias para que luego tengas que acabar fregando platos en Alemania?¿Que políticas son las que hacen que España sea un país de camareros y de mano de obra barata?

Como yo lo he pasado mal y me he tenido que espabilar, pues que se espabile todo el mundo aunque sean mis propios hijos los que lo vayan a tener peor de que lo tuve yo mismo.
JGonz91 escribió:"El Gobierno español le exige, como al resto de inmigrantes, el certificado de antecedentes penales, los pasaportes en vigor y un documento que acredite el vínculo familiar. "

Normal.
Que tonto del culo el sirio este de los cojones. Con lo fácil que es pillar un RyanAir por 45€ (joder que no pille maleta extra que no necesita mucho equipaje) y volver a su país para perdir que le expidan "el certificado de antecedentes penales, los pasaportes en vigor y un documento que acredite el vínculo familiar". Ni dos dedos de frente para pensar...
Haran escribió:Que tonto del culo el sirio este de los cojones. Con lo fácil que es pillar un RyanAir por 45€ (joder que no pille maleta extra que no necesita mucho equipaje) y volver a su país para perdir que le expidan "el certificado de antecedentes penales, los pasaportes en vigor y un documento que acredite el vínculo familiar". Ni dos dedos de frente para pensar...

Refugiado , si entra ahora a su país posiblemente no pueda salir de nuevo .
Nosolosurf escribió:
Haran escribió:Que tonto del culo el sirio este de los cojones. Con lo fácil que es pillar un RyanAir por 45€ (joder que no pille maleta extra que no necesita mucho equipaje) y volver a su país para perdir que le expidan "el certificado de antecedentes penales, los pasaportes en vigor y un documento que acredite el vínculo familiar". Ni dos dedos de frente para pensar...

Refugiado , si entra ahora a su país posiblemente no pueda salir de nuevo .

ESto...pide uno de estos por navidad...
Imagen

[ginyo] [ginyo] [ginyo]
Esto les pasa por hacer excepciones para quedar bien
@haran :( :( mecago , ya me lo están revisando .... Esto de tener un crío y este en pre Navidad me bloquea el detector XD
Patras33 escribió:
Dio_Brand escribió:Cualquiera que lea el titular se pensara que quiere traerse a los primos y a la tia abuela tambien, cuando en realidad lo unico que busca es traer de vuelta a su pareja y a sus otros dos hijos, cosa completamente normal por otra parte. ¿Tu que harias en su situacion?

Conformarme con lo que me han dado,o ir a donde esten ellos,si tanto los hecha a faltar.

¿Eres consciente de lo que has escrito? ._.

Yo solo espero y deseo que nunca tengas que verte en una situacion donde tu estes a salvo mientras las personas mas allegadas a ti, como puedan ser hijos, pareja, padres o hermanos esten aun jugandose el pellejo con tiros pasandole por encima de la cabeza. Cualquier persona con un poco de empatia es capaz de ponerse en el lugar de este hombre e imaginarse como se siente, y que quizas no pega ojo por la noche mientras piensa como y donde estaran su mujer e hijos.

Yo no se si a veces hablo con psicopatas o simplemente trolls que sueltan la primera parida que se les viene a la cabeza aprovechando eso del anonimato de internet.
Patras33 escribió:

Es la cosa más bonita que le podrías decir a tu mujer y a tus hijos. Que no intentarías hacer que estuvieran contigo aquí, que te conformas con haber salvado tu culo.

En fin... Está claro que estas cosas no os las creéis ni vosotros. Porque si lo hicierais de verdad realmente seríais un tanto miserables.
64 respuestas
1, 2