Corte de Apelaciones escribió:[Los modchips son] diseñados, producidos o adaptados principalmente para eludir las medidas de protección tecnológicas [...] Es justo indicar que pueden ser usados para otros propósitos, como permitir a los usuarios jugar a juegos creados por ellos, pero esta posibilidad es irrelevante [...] La Directiva Europea 2001/29/EC enfatiza la importancia de proteger el copyright y los derechos relacionados en productos multimedia como videojuegos, y si dispositivos como los modchips pudieran ser vendidos impunemente el Reino Unido no estaría protegiendo esos derechos como requiere dicha directiva.
Es justo indicar que pueden ser usados para otros propósitos, como permitir a los usuarios jugar a juegos creados por ellos, pero esta posibilidad es irrelevante
PoPi69 escribió:Es justo indicar que pueden ser usados para otros propósitos, como permitir a los usuarios jugar a juegos creados por ellos, pero esta posibilidad es irrelevante
Irrelevante?
GRAN TORINO escribió:Que pesaos... No se puede acabar con algo que es imposible que matar, los modchips y flashcarts y cosas de esas son el futuro
todo eso es el futuro
a estos pringaos les sobra el dinero y claro como se nota que no piensan en los demás, como se nota que ellos no están parados y no tienen ni un puto duro para comprarse un juego de tan solo 20 €
que asco de gente... Y reconozco que antes era así hasta hace poco pero la verdad es que uno no se puede dar el capricho que le de la gana, salga el juego que salga eso no te ayuda
anxxel escribió:"[Los Politicos son] diseñados, producidos o adaptados principalmente para eludir las medidas de protección de la Constitucion [...] Es justo indicar que pueden ser usados para otros propósitos, como permitir a los ciudadanos defenderse de las mafias que campan a sus anchas, pero esta posibilidad es irrelevante [...]
La Constitucion Española enfatiza la importancia de independizar la justicia del estado y los derechos relacionados en decisiones judiciales de dicha índole, y si politicos como los actuales pudieran ser corrompidos impunemente la ciudadania no estaría protegiendo esos derechos como requiere la Constitucion."
Por lo tanto se condena a los acusados a cadena perpetua.
PD: El dia que una civilizacion dicte esta sentencia y meta a toda esa basura en una Isla desierta a que se gobiernen entre ellos, volvere a entender lo que significa la palabra esperanza.
NeoWendigo escribió:GRAN TORINO escribió:Que pesaos... No se puede acabar con algo que es imposible que matar, los modchips y flashcarts y cosas de esas son el futuro
todo eso es el futuro
a estos pringaos les sobra el dinero y claro como se nota que no piensan en los demás, como se nota que ellos no están parados y no tienen ni un puto duro para comprarse un juego de tan solo 20 €
que asco de gente... Y reconozco que antes era así hasta hace poco pero la verdad es que uno no se puede dar el capricho que le de la gana, salga el juego que salga eso no te ayuda
Es que un juego no es un bien de primera necesidad.
No comparto esta sentencia del juez pero la entiendo, y la frase de que es irrelevante pues podríamos comprobarla si todos los flashcarts impidiesen la carga de backups y únicamente scene. O mejor, que aporten un sistema los Nintendo y compañía para poder ejecutar software casero en sus consolas, tipo Android Market o AppStore.
Lo dicho, esperemos que no se conviertan estas sentencias y la tónica en Europa.
NeoWendigo escribió:GRAN TORINO escribió:Que pesaos... No se puede acabar con algo que es imposible que matar, los modchips y flashcarts y cosas de esas son el futuro
todo eso es el futuro
No comparto esta sentencia del juez pero la entiendo, y la frase de que es irrelevante pues podríamos comprobarla si todos los flashcarts impidiesen la carga de backups y únicamente scene. O mejor, que aporten un sistema los Nintendo y compañía para poder ejecutar software casero en sus consolas, tipo Android Market o AppStore.
Lo dicho, esperemos que no se conviertan estas sentencias y la tónica en Europa.
Corte de Apelaciones escribió:[Los modchips son] diseñados, producidos o adaptados principalmente para eludir las medidas de protección tecnológicas [...] Es justo indicar que pueden ser usados para otros propósitos, como permitir a los usuarios jugar a juegos creados por ellos, pero esta posibilidad es irrelevante
Toshi_akea escribió:Joder, pues a mi me parece bien. Me parecería mal si los Flashcards SOLO se pudieran usar para la scene, el Homebrew, etc;
DNKROZ escribió:PD:Toshi_akea escribió:Joder, pues a mi me parece bien. Me parecería mal si los Flashcards SOLO se pudieran usar para la scene, el Homebrew, etc;
Un cuchillo NO sólo lo puedo usar para cocinar sino que además puedo cercenarle la garganta a alguien que no me caiga bien, por poner un ejemplo, ¿los prohíbo por esa razón?, ¿tengo que empezar a aprender cómo cortar carne con los cuchillos de plástico para la plastilina de párvulos?
Un coche me puede servir también para descalabar a un tío pasándole por encima con el mismo, ¿tengo que ir al trabajo a pata a partir de ahora por ser demasiado peligroso el coche para su uso?...
Edy escribió:DNKROZ escribió:PD:Toshi_akea escribió:Joder, pues a mi me parece bien. Me parecería mal si los Flashcards SOLO se pudieran usar para la scene, el Homebrew, etc;
Un cuchillo NO sólo lo puedo usar para cocinar sino que además puedo cercenarle la garganta a alguien que no me caiga bien, por poner un ejemplo, ¿los prohíbo por esa razón?, ¿tengo que empezar a aprender cómo cortar carne con los cuchillos de plástico para la plastilina de párvulos?
Un coche me puede servir también para descalabar a un tío pasándole por encima con el mismo, ¿tengo que ir al trabajo a pata a partir de ahora por ser demasiado peligroso el coche para su uso?...
Yo iba a poner ese mimso ejemplo, pero esta tan visto ya.
Y ojo, TODOS sabemos el uso que le da realmente la gente, pero ... LA GENTE, no el vendedor. Y sea como sea, volvemos a lo de siempre, es legal vender algo que la gente de la calle le hace un uso no apropiado o que podria considerarse un fraude? pues depende de las circunstancias.
DNKROZ escribió:Un cuchillo NO sólo lo puedo usar para cocinar sino que además puedo cercenarle la garganta a alguien que no me caiga bien, por poner un ejemplo, ¿los prohíbo por esa razón?, ¿tengo que empezar a aprender cómo cortar carne con los cuchillos de plástico para la plastilina de párvulos?
NeoWendigo escribió:Edy, totalmente de acuerdo.
Una duda que me ha surgido así en general, y a ver si me la podeis resolver... si la venta de modchips y flashcarts es legal, por qué en EOL no se puede poner en el compra-venta?
Un saludo.
largeroliker escribió:Puestos así, prohibamos la venta de CDs, DVDs, pendrives, y todo tipo de soporte de almacenamiento de memoria porque puede valer para almacenar potencialmente archivos ilegales. Ay la madre...
Saludos!
Edy escribió:NeoWendigo escribió:Edy, totalmente de acuerdo.
Una duda que me ha surgido así en general, y a ver si me la podeis resolver... si la venta de modchips y flashcarts es legal, por qué en EOL no se puede poner en el compra-venta?
Un saludo.
Pues no te puedo decir exactamente la razon, eso deberia explicartelo Jixo, pero no me extrañaria que fuera por la cantidad de gente que podria venderlos defectuosos .. y para tener mas movidas en ese sentido con los administradores y coordinadores del subforo ... mas vale no darles pie a poderlos vender.
Saludotes.
xhartas escribió:Seamos serios, quien usa una flashcard para jugar a juegos homebrew: Ni dios. Nadie absolutamente nadie. Como mucho el 0,01% de los usuarios de flashcard. Osea SÍ es irrelevante, e importando 26.500 R4 no ibas a venderlos todos diciendo "¡ahora por fin podrás usar todo el homebrew que siempre has querido!" Venga hombre. A ver, si yo soy el primero que las usa y Nintendo no me da la mas mínima lastima cada vez que piratean un juego de DS (Que deberían valer 10€ en vez de 40) pero un poco de humildad, que repito si improtas esa cantidad de flashcards no vas a promover el software libre precisamente.
Otra cosa es que un año de carcel es excesivo, y es cierto que deberían perseguir mas a los fabricantes, pero es absolutamente lógico que ante acciones como estas se den cuenta y actuen.
xhartas escribió:Seamos serios, quien usa una flashcard para jugar a juegos homebrew: Ni dios. Nadie absolutamente nadie. Como mucho el 0,01% de los usuarios de flashcard. Osea SÍ es irrelevante
Es justo indicar que pueden ser usados para otros propósitos, como permitir a los usuarios jugar a juegos creados por ellos, pero esta posibilidad es irrelevante
Siguiendo tu misma lógica de pensamiento deberíamos relegar a un segundo plano a los que padecen cualquier tipo de minusvalía por ser "irrelevantes" o incluso renegar de aquellos cuya minusvalía represente un 0.01% o menos del total de población... ¿no?.
Zor escribió:Me duele decirlo, pero poder usar tus programas para la NintendoDS no es un derecho ciudadano y en algún punto de toda la cadena habrá que proteger también a la industria, por mucho que pensemos que sus directivos van en yates.
Edy escribió:DNKROZ escribió:PD:Toshi_akea escribió:Joder, pues a mi me parece bien. Me parecería mal si los Flashcards SOLO se pudieran usar para la scene, el Homebrew, etc;
Yo iba a poner ese mimso ejemplo, pero esta tan visto ya.
Y ojo, TODOS sabemos el uso que le da realmente la gente, pero ... LA GENTE, no el vendedor. Y sea como sea, volvemos a lo de siempre, es legal vender algo que la gente de la calle le hace un uso no apropiado o que podria considerarse un fraude? pues depende de las circunstancias.
DNKROZ escribió:Zor escribió:Me duele decirlo, pero poder usar tus programas para la NintendoDS no es un derecho ciudadano y en algún punto de toda la cadena habrá que proteger también a la industria, por mucho que pensemos que sus directivos van en yates.
Desconozco la legislación Inglesa lo suficiente (aunque me extrañaría que fuera distinta) pero te puedo asegurar que el poder usar tu código en el dispositivo que te de la gana es un derecho recogido por nuestra legislación.
Con respecto proteger a la industria, estoy de acuerdo (yo trabajo en ella, así que soy parte interesada), pero NUNCA a costa de recortar libertades ó derechos individuales.
Un saludo.
NeoWendigo escribió:Edy, totalmente de acuerdo.
Un saludo.
todo eso es el futuro
Zor escribió:DNKROZ escribió:Zor escribió:Me duele decirlo, pero poder usar tus programas para la NintendoDS no es un derecho ciudadano y en algún punto de toda la cadena habrá que proteger también a la industria, por mucho que pensemos que sus directivos van en yates.
Desconozco la legislación Inglesa lo suficiente (aunque me extrañaría que fuera distinta) pero te puedo asegurar que el poder usar tu código en el dispositivo que te de la gana es un derecho recogido por nuestra legislación.
Con respecto proteger a la industria, estoy de acuerdo (yo trabajo en ella, así que soy parte interesada), pero NUNCA a costa de recortar libertades ó derechos individuales.
Un saludo.
Más que el concepto de "cargar cualquier código en tu dispositivo" (entonces muchísimos productos serían ilegales por contener DRM hardware, como los famosos TiVo), tu derecho es a utilizar tu producto comprado como te de la gana, dentro de la legalidad y con los límites de lo que ofrece el producto. La NDS no se ofrece como dispositivo para cargar homebrew. ¿Que tienes derecho a hacerlo? Por supuesto, y no es ilegal. Pero si no puedes hacerlo (porque te bloquea nintendo, por ejemplo) tampoco es una ilegalidad, porque no es un derecho explícito ya que el dispositivo no se diseñó para ello.
Si yo me compro un martillo y quiero utilizarlo para escribir, puedo modificarlo en mi casa e inventarme un ingenio para convertirlo en una lápiz y no me pueden decir nada, pero no me puedo quejar si la compañía decide cambiar la forma del martillo impidiéndome usar mi invento convierte-lápiz, así como tampoco podría quejarme si prohíben la venta de un invento que sirve para convertir los martillos en lápices y en armas de fuego, amparándome bajo la idea de que yo tengo derecho a comprarlo porque quiero convertir mis martillos en lápices.
Es un ejemplo absurdo pero creo que mi planteamiento es correcto, ¿no?
Me encantan los flashcarts, el homebrew, la scene y demás, pero cuando la cosa se escapa de las manos no podemos seguir argumentando falsamente para defender lo nuestro, habrá que cambiar el planteamiento o el modelo, como por ejemplo flashcarts que no permitan cargar roms o métodos paa cargar sólo backups genuinos. Si no existe el método, no se hace. ¿No es lo mismo que solemos pedirle a la industria del cine, música...? ¿Que se adapte a los nuevos tiempos y busque otros modelos de negocio o desaparezca?
issus escribió:El hecho es que todos tenemos derecho a modificar nuestras consolas, por tanto es hipócrita prohibir a los que venden artilugios para hacerlo.
Pero más importante: tenemos derecho a las copias de seguridad. Pero la industria nos niega este derecho de forma continuada. ¿Por qué no se defiende este derecho? Porque los derechos de la industria importan más.
Saludos