El remake de Resident Evil 2 se convierte en la entrega más vendida de la saga

Capcom ha actualizado la lista Platinum Titles donde figuran todos los juegos editados por la compañía que han vendido más de un millón de copias a 30 de junio de 2023, y una de las novedades es que el remake de Resident Evil 2 pasa a ser la entrega más vendida en la historia de la franquicia. En la lista también hay una novedad, Street Fighter 6 debuta con 1,9 millones de copias vendidas, aunque sus ventas a 6 de julio superaban los 2 millones.

Desde su lanzamiento en enero de 2019 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, el remake de Resident Evil 2 ha vendido 12,60 millones de unidades. El título consiguió traspasar 3 millones de unidades en su primera semana a la venta; a finales de 2019 llegó a los 5 millones de copias y superó a la versión original; en abril de 2020 acumulaba 6,5 millones de unidades; y hace un año llevaba 10 millones de copias. Desde entonces el remake de Resident Evil 2 ha conseguido colocar 2,6 millones de unidades más hasta alcanzar los 12,6 millones.

Durante muchos años la entrega de la saga Resident Evil más vendida había sido Resident Evil 7, que tras seis años en el mercado ha colocado 12,40 millones de unidades entre las versiones de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Resident Evil 7 cae con honor. El título llegó a las tiendas en enero de 2017, el primer año vendió 5 millones de copias y desde entonces y hasta mayo 2022 consiguió despachar de media 1 millón de unidades cada año hasta llegar a los 10,6 millones de copias. Durante el último año y medio Resident Evil 7 ha vendido 1,8 millones de unidades más para llegar a los 12,40 millones.

La última entrega de la saga Resident Evil que Capcom ha puesto a la venta ha sido el remake de Resident Evil 4, que desde su lanzamiento el pasado marzo y hasta julio suma 5 millones de copias despachadas. El remake de Resident Evil 2 tardó casi un año en llegar a esta cifra.

A continuación, la lista con los 10 juegos más vendidos de Capcom a 30 de junio de 2023.

1. Monster Hunter: World - 19 millones de copias
  2. Monster Hunter Ruse - 13,20 millones de copias
  3. Resident Evil 2 (2019) - 12,60 millones de copias
  4. Resident Evil 7 - 12,40 millones de copias
  5. Monster Hunter World: Iceborne - 10,50 millones de copias
  6. Resident Evil 5 - 8,80 millones de copias
  7. Resident Evil 6 - 8,80 millones de copias
  8. Resident Evil Village - 8,30 millones de copias
  9. Resident Evil 3 (2020) - 7,60 millones de copias
  10. Street Fighter V - 7,30 millones de copias

Fuente: EuroGamer
La entrega más vendido.
Muy merecido, tanto de los clásicos, como de los remakes, mi entrega favorita!!
El 4 remake aun esta despegando y yo creo que se pondrá por encima del 2 remake con el tiempo puesto que es bastante mejor juego y además bastante mas largo
PoPsMaster escribió:El 4 remake aun esta despegando y yo creo que se pondrá por encima del 2 remake con el tiempo puesto que es bastante mejor juego y además bastante mas largo

ratataaaa ratataaaa ratataaaa
PoPsMaster escribió:@loixartx lo es y lo sabes.

Lo único que te compro es que es más largo y variado, porque es impepinable. Pero tanto historia, localizaciones y ambientación; me quedo con el 2 Remake. El 4R está muy bien; pero es más irregular. De hecho, creo que ha envejecido peor y hay cosas que chirrían un poco a día de hoy: la chulería de Leon, los jefes, la zona de la isla,...
Y probablemente la más pirateada.

O sería el 4 Remake?
Seguro, el Denuvo a los RE no les dura
Falso, la entrega más vendida sigue siendo Resident Evil 5, con 14 millones...
Sin ninguna duda juegazo en toda regla
Pues a mí lo del pesado persiguiéndote por todas partes no me gustó lo más mínimo. Me lo pasé con un personaje y a la segunda vuelta lo dejé por hastío.
Merecidísimas ventas, el mejor de la saga junto con el Remake del 1 de Gamecube.
Para mi gusto el punto álgido de la nueva Capcom, lástima que hicieran ese Remake tan insípido del 3...
itece86 escribió:Falso, la entrega más vendida sigue siendo Resident Evil 5, con 14 millones...

pues esa lista la proporciona la propia Capcom
Fie escribió:
itece86 escribió:Falso, la entrega más vendida sigue siendo Resident Evil 5, con 14 millones...

Te copio lo que he puesto en el hilo de Resident, todo lo que pongo es sumando las cifras de la web de Capcom:
La entrega más vendida sigue siendo RE5. En PS3/360 entre la versión normal y la Gold Edition 11,1 millones, más la de PS4/XOne 2,8 millones más. TOTAL: 11,1 + 2,8 = 13,9 millones. Y aún faltarían las copias de PC, como en Steam, que al no llegar al millón no aparece en la lista de Capcom, pero súmale otras 500.000 copias fácil. Ya nos vamos a 14,4 millones.

Resident Evil 2 Remake ahora mismo estará en ventas ahí ahí con todas las versiones de RE4 que hay, pero no en primera posición.
Fie escribió:

En esta creo que cuentan solo los primeros lanzamientos.

Es decir, Re4 solo contarían la versión de Cube. No todos las reediciones+remasters en todas las plataformas conocidas que lo ponen en 12 millones.

Me pregunto si cuentan RE7 Gold Edition, asumo que no.
itece86 escribió:
Fie escribió:

Te copio lo que he puesto en el hilo de Resident, todo lo que pongo es sumando las cifras de la web de Capcom:
La entrega más vendida sigue siendo RE5. En PS3/360 entre la versión normal y la Gold Edition 11,1 millones, más la de PS4/XOne 2,8 millones más. TOTAL: 11,1 + 2,8 = 13,9 millones. Y aún faltarían las copias de PC, como en Steam, que al no llegar al millón no aparece en la lista de Capcom, pero súmale otras 500.000 copias fácil. Ya nos vamos a 14,4 millones.

Resident Evil 2 Remake ahora mismo estará en ventas ahí ahí con todas las versiones de RE4 que hay, pero no en primera posición.

cierto, en el nº 34 y 46 salen

y el re4 con todas las versiones que sale en la web suma tambien 12.8 millones
Es una puta obra maestra lo fue el del PSX.
Fie escribió:
itece86 escribió:
Fie escribió:pues esa lista la proporciona la propia Capcom

cierto, en el nº 34 y 46 salen

y el re4 con todas las versiones que sale en la web suma tambien 12.8 millones

Claro, pero el titular es el titular, y lo ponen para que entremos. Porque es una absurdez decir que RE5 lleva 8,8 millones vendidas. Y qué pasa con los otros 5,1 millones? Qué pasa que no saben sumar?? XD XD
Thorin_Saeba escribió:Pues a mí lo del pesado persiguiéndote por todas partes no me gustó lo más mínimo. Me lo pasé con un personaje y a la segunda vuelta lo dejé por hastío.

Lo confundes con el 3
Esperando a aquellos que dicen que 12,60 millones de ventas en un parque de tantas consolas/ordenadores es un fracaso.

Enhorabuena a capcom por el trabajo de los ultimos años
Chris_Alle escribió:
Thorin_Saeba escribió:Pues a mí lo del pesado persiguiéndote por todas partes no me gustó lo más mínimo. Me lo pasé con un personaje y a la segunda vuelta lo dejé por hastío.

Lo confundes con el 3

En el remake del 2 aparece Mr. X y da más por culo que Nemesis. Un desacierto absoluto.
Chris_Alle escribió:

Lo confundes con el 3

Mr X te saluda

Imagen
Chris_Alle escribió:

Lo confundes con el 3

No he jugado al remake del 2, pero tengo entendido que te persigue un Tyrant con frecuencia.
En ambos te persigue un maromo de 3 metros y controlas a otro personaje, ambos encajan en la descripción [qmparto]

Solo que Mr.X es más espontaneo, aparece y tienes que convivir con él.

Nemesis sigue el guionazo. Aparece, te saluda y se va hasta que el guion le diga que le toca otra vez.
Resident Evil 2 consolidó la franquícia y su remake le hace los honores que se merece.
A mí me parece el mejor de la saga, incluso mejor que el remake del 4.
Donato escribió:
Chris_Alle escribió:

Lo confundes con el 3

Mr X te saluda

Imagen

Hostias hahaha [buuuaaaa] XD En el de psx salía? porque no lo recordaba y el remake lo tengo por jugar
Mr.X en el de PSX es un monstruo que aparece en la segunda vuelta (Scenario B), normal que hayan personas que ni lo conozcan. Eso del escenario B es una cosa de su tiempo [+risas]

En el Remake le dieron un rol más protagónico y no te lo puedes perder, no hay escenario B como tal tampoco, es rejugar con pequeñas diferencias en los lugares e historia.
Me alegro, hasta que un Resident Evil de verdad es el mas vendido de la franquicia y no ese sucedáneo de Outlast.
INCUBUS escribió:Y probablemente la más pirateada.

O sería el 4 Remake?

Piratear este juegazo?? Yo de hecho lo he comprado 3 veces, para PS4 cuando salió, en Xbox para jugarlo a mayor resolución y hace pocos días en Steam para jugarlo en Steam deck (y así con todos los Resident Evil siempre excepto los Cloud version, aunque tenía el RE7 en Stadia).

La key de la versión estándar vale 6€ y la Deluxe 8€ no vale la pena ni perder el tiempo en piratearlo al precio de cubata.

@Chris_Alle

MR. X salía en el segundo escenario, aunque era menos pesado, salía solo un par de veces y por eso no te acordarás.
Juegazo.
Tanto en PSX como el remake.
Esta claro que tantas copias vendidas demuestra que es un gran juego, de lo contrario, no se lo hubiera comprado tanta gente.

Benzo, en la segunda posición quisiste escribir Monster Hunter Rise, verdad?
Es que RE2 es mucho RE.
Es normal, a mi me voló la cabeza. Aunque el 7 me gustó más [looco]

A todo esto, me compré por 4 eurazos en la Xbox el Code Veronica, si no lo habéis probado (lo dudo) tiene el toque de los clásicos, para matar el rato está bien.
Necesitamos un remake del Code Verónica, no entiendo el remake del 4 porque era muchísimo menos necesario porque el control ya era muy bueno de per sé y gráficamente ha envejecido bien, pero el Code Verónica el control que tiene es tosco y gráficamente bastante inferior por no decir que vendió mucho menos aunque sea uno de los favoritos de los que amamos la saga.
Se lo merece porque aunque le faltan muchísimas cosas (no se han currado escenarios A y B en condiciones) es un grandísimo remake que me he pasado mil veces de todas las formas posibles en todos los niveles de dificultad y he conseguido todos los objetos secretos.

Dicho esto. El remake del 3 es una putísima mierda y el remake del Code Veronica es un sueño pero me temo que acabará en pesadilla.
me alegro, no se puede decir mas que otra cosa que es un tremendo juegardo
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
PoPsMaster escribió:@loixartx lo es y lo sabes.

Pero es un resident ??? [carcajad]
Juegazo. Yo lo tengo en ps4 y pc.
@Llión demasiado hate en tu historial....
Juegazo, como survival horror, el mejor.
El 4 tiene también su encanto y el 5 también es bueno pero ya enfocado a la acción directa.
En la PSX me pase las caras A de los dos, pero en el Remake ha caído una vuelta entera (Cara A con León y Cara B con Claire) y solo de los sustos que me daba el dichoso Mr. X no fui capaz de empezar la Cara A con Claire para no verle el careto a la vuelta en B..
A mi edad esos sustos me puede petar la patata... Maldito Inspector Gadget ciclado..... Destruía medio escenario y se quedaba tan pancho...
Y "un licker salvaje apareció" y no tener pokeballs también tuvo la culpa de que mi patata sufriera... Ya no estoy para esos trotes, que lo paso mal de verdad xDD
Tremendo juegazo.

Remake de 10. Soy muy fan del original, y el remake me encantó.
Tanto en PSX como el remake.

Hombre, en PSX, y en PC, y en N64 y en DC, que el juego era multiplataforma. Yo lo pillé en PC en el 99.
Me quedo con el primer RE, me flipó, pero el RE2 fue el sumun.
En PlayStation claro.
Por alguna razón Capcom separa las ventas de las diferentes versiones de Resident Evil 4,5 y 6.

Resident Evil 5 colocó 2,30 millones en su versión gold y 2,80 en sus versiones de One y PS4.
A pesar que me gusto mucho mas el original, creo que Resident Evil 2 remake es el mejor juego que sacaron despues de Zero, muy superior al 7 y Village, que no tienen nada de Resident Evil. Capcom tendria de basarse en RE2 remake a la hora de desarrollar un nuevo juego de la saga principal, que no jodan mas con la primera persona, no le sienta bien a la saga.
A mi no me convenció este remake, tiene cosas muy positivas pero las negativas hacen que me disguste más que me guste.

La munición es muy escasa, los zombies parecen rocas que no mueren y te vacían el cargador, si algo se han caracterizado la mayoría de RE es que disfrutas de esos momentos de matar zombies y en este se premia mucho más el huir de ellos, así lo entendí yo porque me puse a esquivarlos y así me pase el juego, usando las armas lo justo y menos.

La cagada padre es lo del Tyrant acosador, el primer encuentro impresiona, vale, pero luego es una pesadez, no da sensación de tensión, ni miedo, al final te hartas de él, de tener que estar constantemente dándole esquinazo.

De momento el único remake que me parece que está a la altura del original es el 1 de Gamecube.
Me encanto, me gusto mas que el remake del final fantasy vii, un detalle el incluir las fases extras con un nivel de dificultad bastante alto para alargar las mecánicas del juego.

Saludos eolianos.
70 respuestas
1, 2