GUARRICOS escribió:Es lo que llevo diciendo comentarios atrás y hay gente que no se entera de que va esta vaina.
Tienen una distorsión de lo que es silent hill como producto, o tienen a compararlo con la saga resident evil a nivel de éxito y es ahí cuando no saben o ignoran que silent hill es lo que era.
Una experiencia audiovisual con toques de acción. Es el típico videojuego que hoy día vemos que venden como indies.
Donde lo que prima es la atmósfera a través de sus imágenes y sonido.
Lo que hizo silent hill se ha ido replicando en muchísimos otros títulos a lo largo de los años. Por lo que ya no sorprende su premisa, está muy vista. En aquellos años fue algo innovador porque era el único videojuego que recreaba ese ambiente de tal forma.
Es una fórmula simple, caminar por unos pasillos resolviendo puzzles......y de vez en cuando esquivar o eliminar algún enemigo con las herramientas limitadas que te dan, eso es el plano jugable. No hay MÁ.
OmegaProyect escribió:El "Problema" de hoy en día es que no se conocen[o no se quieren conocer] ni los géneros ni lo que los hace especiales, por lo que hoy día si a alguien le explicas que el Silent Hill 2 era un Survival Horror ni te entenderá. El concepto del Survival Horror es ese "Sobrevivir al Horror" lo que quiere decir que te enfrentarás a las amenazas con los medios de tengas[armas de fuego, si las encuentras] o todo lo que esté a tu alcance para sobrevivir.
Correr a esconderse solamente NO es survival horror[pero es lo que han puesto de moda juegos como Outlast y similares de "Terror"]pero es lo que mas se conoce ultimamente por las nuevas generaciones...
Yo lo que he visto en el trailer es el mismo gameplay de SH2 pero con gráficos modernos. Por lo que si que se puede catalogar de Survival Horror. Ahora hay que ver si la historia es la misma o tiene cambios..
Cecil_Harvey escribió:Por qué no? Como tú mismo has dicho los survival horror consisten en sobrevivir al horror. Cómo te enfrentes a él o cómo sobrevivas ya es algo que en todo caso queda al criterio de cada desarrollador, y no tener armas y tener que esconderse me parece una forma válida de plantear un survival horror. Es más, hasta me parece más survival y más horror.
OmegaProyect escribió:Cecil_Harvey escribió:Por qué no? Como tú mismo has dicho los survival horror consisten en sobrevivir al horror. Cómo te enfrentes a él o cómo sobrevivas ya es algo que en todo caso queda al criterio de cada desarrollador, y no tener armas y tener que esconderse me parece una forma válida de plantear un survival horror. Es más, hasta me parece más survival y más horror.
Sencillo. Si solamente te dedicas a huir y esconderte y no hacer el mínimo esfuerzo por sobrevivir usando los medios que tengas a tu alcance, entonces no es un Survival Horror, es un "Hide & Seek with horror" vamos, que estás jugando al escondite, pero con el "Aliciente" de que la amenaza te termine matando .
No quiero decir que esconderse no sea una mecánica válida, por que lo es, pero si el juego entero rota alrededor de esa mecánica[pero luego resulta que los monstruos/enemigos son hiper-poderosos y te encuentran y matan siempre] invalida el principio de "Survival Horror".
Conozco unas cuantas excepciones a esta mecánica del correr para huir del horror Y EN TODAS haces algo para enfrentarte al enemigo: Silent Hill Shattered Memories. Aqui corres, pero al menos pones obstáculos para que las criaturas no te pillen a la primera. Haunted Ground: Fiona no lucha, y se esconde, pero al menos tiene a Heawie para que la defienda y saber darle las ordenes es básico para que no termine muerta de las 1000 formas que te propone el juego. Clock Tower 3. Aqui tienes entre otras muchas cosas, Talismanes y Agua Bendita que por lo menos, frenan a las criaturas... Y por ultimo Alien Isolation, que aunque un 80% de la aventura, Amanda trata de esquivar al Alien y a todo lo demás, en cierto punto consigue tener acceso a armas y similares para, al menos dar un poco de guerra. ¿Entiendes por donde voy?. Para mi, si solo te escondes no es un survival horror. Y claro que los desarrolladores conciben el horror a su manera, pero se ha ido poniendo de moda dese hace años un horror que solo consiste en jumpscares o en correr y "Casualmente" todos los desarroladores se han ido subiendo al tren del "Running Horror" y ahora es "La Forma" de hacer Horror y pasarlo por Survival Horror, y no...Eso no es survival horror.
Imaginate si Dead Space fuera de correr todo el santo día de los Necromorfos...Probablemente no existirían ni las partes 2 y 3 porque eventualmente por quemar esa mecánica, los Necromorfos hubiesen pillado a Isaac en alguna ocasión
skobei3 escribió:Hay variaciones, unos mas a la accion y otros mas de huir o sobrevivir pasivamente. Mi preferido es Alien isolation, porque ademas de huir, fabricas cosas o usas armas.
skobei3 escribió:A mi me pasa una cosa curiosa, mucha gente dice que lo pasa mal con isolation, pero yo lo pase muchisimo peor con resident evil 2 remake, de hecho no quiero ni verlo, o juegos como coldfear, dying light. Esos zombies me matan nunca mejor dicho, son muy chungos visualmente. En cambio con el alien me siento "relativamente tranquilo" jaja, no me produce miedo. Pero si que es un juego tenso.
El alien hasta me lo he pasado dos veces, y caeran mas.
Otro ejemplo que no ha salido y es un walking es call of cthulu, en contraposicion a call of cthulu dark corners que si es más de accion, mas survival oldschool de gestionarte heridas y demás
Yo los silent hill son juegos que no podre jugar jamas, es un nivel de terror que no aguanto