OmegaProyect escribió:El Silent Hill 2 no es de mis SH favoritos[soy mas fan de la epopeya de Heater Mason] pero lo visto en el trailer me ha gustado. Es una actualización 1:1 del original. Con gráficos mejorados y con una jugabilidad bastante bien adaptada a los nuevos tiempos. Los que os quejáis de que "Esto no es Silent Hill 2" no sé que juego recordaréis, pero el 2 seguro que no, porque este Remake está bastante bien hecho[y tiene mas mérito viniendo de Bloober Team
]
Porque no tengo la Ps5 que si no...Le echaba un tiento
Es lo que llevo diciendo comentarios atrás y hay gente que no se entera de que va esta vaina.
Tienen una distorsión de lo que es silent hill como producto, o tienen a compararlo con la saga resident evil a nivel de éxito y es ahí cuando no saben o ignoran que silent hill es lo que era.
Una experiencia audiovisual con toques de acción. Es el típico videojuego que hoy día vemos que venden como indies.
Donde lo que prima es la atmósfera a través de sus imágenes y sonido.
Lo que hizo silent hill se ha ido replicando en muchísimos otros títulos a lo largo de los años. Por lo que ya no sorprende su premisa, está muy vista. En aquellos años fue algo innovador porque era el único videojuego que recreaba ese ambiente de tal forma.
Es una fórmula simple, caminar por unos pasillos resolviendo puzzles......y de vez en cuando esquivar o eliminar algún enemigo con las herramientas limitadas que te dan, eso es el plano jugable. No hay MÁS.
Y yo desde mi punto de vista, lo que ha hecho bloober team es coger esa misma fórmula y actualizarla. Hacerla más moderna, hacerla que no se sienta ortópedica y lenta a la vez que se puede incrementar la acción y mantener el terror. y eso lo hace muchísimo más divertido.
Que al final no sea un walking simulator como es el original, donde vas pasillo por pasillo tocando puertas y resolviendo puzzles, le hace falta algo más. Eso es el silent hill clásico.
Y en el trailer se ve, una atmósfera y gráficos muy buenos, con algunos detalles que pulirán como efectos como la sangre o la iluminación del cabello. Pero a nivel visual a mi por lo que he visto, me encanta.
Luego en el plano jugable, se ha hecho una mejora en la calidad de vida que es que era super necesario. El original yo me lo terminé, pero hay que reconocer que el lag en el control, las animaciones robóticas, la cámara que se pone le sale de los huevos, un mierda muy gorda que necesitaba un remake así.
Un remake que conserva toda la estética gris del original. Es que lo que hizo grande al del 2001 aquí lo han respetado.
Y ponerle un apartado gráfico como el de Alan wake 2 se hubiera cargado la personalidad visual del silent hill 2, porque no necesita más gráficos, si no conseguir que su atmósfera sea la acorde al videojuego del 2001.