El remake de Silent Hill 2 muestra un tráiler centrado en la historia

Konami ha publicado un nuevo tráiler del remake de Silent Hill 2 centrado en la historia que ha servido para acompañar los avances que ha publicado la prensa. Los jugadores interesados en echarle mano al título desarrollado por Bloober Team deberán esperar a que se ponga a la venta el 8 de octubre para PlayStation 5 y PC a través de Steam a cambio de 69,99 euros.

"Impulsado por una misteriosa carta remitida por su esposa Mary, fallecida tres años atrás,
James regresa a la ciudad en la que pasaron bastante tiempo juntos, Silent Hill", dice la sinopsis oficial del remake de Silent Hill 2. "Sin embargo, James descubre que Silent Hill, que antaño fuera su lugar especial y el de su difunta esposa, ha pasado a ser una ciudad fantasma cubierta por una densa niebla donde acechan unos monstruos horripilantes. Al buscar alguna pista que pudieran conducirlo hacia Mary, James comienza a explorar Silent Hill, un viaje que lo llevará hasta una verdad de la que no podrá escapar…"

La sinopsis del Silent Hill 2 original lanzado en 2001 y el remake de 2024 es la misma, pues la historia que vivirá James en el pueblo mientras intenta saber qué o quién es esa mujer tiene el rostro, la voz y la sonrisa de su mujer, no ha cambiado. A nivel de guion Bloober Team solo tocado algunas cosas para que sea más comprensible y el grueso de su trabajo ha consistido en desarrollar una versión completamente nueva del juego con Unreal Engine 5, un motor que de que se han aprovechado características como Lumen, una solución de iluminación global que permite que la luz interactúe con el entorno de forma realista, y Nanite, una herramienta para crear escenarios detallados y entornos más realistas.

Respecto a los avances publicados, parece que hay buenas noticias. Los tráileres que hasta ahora se han distribuido del remake de Silent Hill 2 no han convencido a casi nadie, pero las impresiones publicadas por la prensa hablan de un juego que es significativamente mejor que lo mostrado hasta ahora, según comenta GameSpot. Por su parte, EuroGamer dice que Bloober Team ha conseguido en buena medida modernizar todo un clásico del survival horror como es Silent Hill 2, una tarea nada sencilla si tenemos en cuenta que a la calidad del juego hay que sumarle la nostalgia.

Los avances también han descubierto que el remake de Silent Hill 2 para PS5 tiene dos modos gráficos: Calidad a 30 FPS y Rendimiento a 60 FPS. Este último hace un uso más alegre de la resolución dinámica.
Hasta ahora ningún hype pero el trailer clavado al antiguo me ha puesto muy atento. Que no hubiera tocado nada de la BSO, pero por lo demás, qué recuerdos.

Toca desempolvar el PC
Hombre parece que ha mejorado bastante en comparación con los anteriores trailers.
Mucho mejor trailer que los anteriores, pero con diferencia. Ahora sí parece un juego que valga la pena probar. Habrá que ir con pies de plomo (aunque a mí The Medium me gustó), pero a menos que las reviews lo pintan fatal, lo acabaré jugando en Diciembre o por ahí.

Un saludo,
Podría tragar con el cambio de rostros (aunque me costará) pero una gran lastima que no conserve la BSO del original... es insuperable.

Por otro lado, incluir totalmente descontextualizado la mejor frase de Angela en su escena culmen es un desatino totalmente innecesario para un trailer. Puta manía actual de llevar a extremos el fanservice (que por otro lado, es lo que es este tráiler en su totalidad basicamente)
van a venderlo como churros.
Si tiene pinta que han mejorado los graficos y el movimiento de los personajes desde el anterior video y sale algo de gameplay tambien.
El SH2 orginal de ps2 apenas lo toque pero el remake si cumple con la jugabilidad caera en PC.
No daba un duro por ello cuando salió que era de Bloober, pero creo que les ha quedado bastante bien
De primeras no. Si fuera un juego nuevo o si no hubiera jugado a la versión original en PS2 aun me tentaría pero no. Han cambiado la música, las caras y el combate. Demasiados cambios y alguno innecesario.
Esto tiene mejor pinta que todo lo mostrado hasta la fecha del juego
Bueeeeeno, al fin un tráiler vende-juego. Tenía mis dudas pero se disiparon, compra día 1. [beer]
Pues sí, deja mejor sabor de boca, pero aún así esperaré a que salga y vea algunos vídeos antes de lanzarme a la versión cara o si esperar a las rebajas.
Pues nada, a comprobar las antinieblas y rumbo a silent hill.
Leñe, uno de los mejores trailers vende juegos desde hace mucho mucho tiempo... me han entrada de jugarlo hasta a mi que nunca me dio por ahí....
Black Templar escribió:De primeras no. Si fuera un juego nuevo o si no hubiera jugado a la versión original en PS2 aun me tentaría pero no. Han cambiado la música, las caras y el combate. Demasiados cambios y alguno innecesario.

La música la han adaptado, las caras, si, las han cambiado porque en PS2 eran 4 polígonos, ahora son "personas" reales, manteniendo todo lo que había en el juego original, y sobre el combate, menos mal que lo han cambiado, porque el combate de SH original era malo hasta para la época, creo que la nostalgia juega muy malas pasadas, el pegar con el palo o la tubería cada 3 segundos, lo ortopédico que ha sido el combate en SH en sus primeras entregas, no entiendo como puede haber quejas de que cambien ese sistema, obviamente en los años que salieron los primeros SH era lo que había en la época, pero ahora sería injugable
Tiene una pinta fenomenal este remake, deseando jugarlo en mi PS5.
El que nunca ha jugado este juego este es su momento uno de los mejores, el final de este juego es para pelos. Cuando llegue a ver en su momento el final de este juego quede loco, pero loco de lo inesperado y brutal que lo encontre. Una joya y un clasico sin duda alguna.
Por muy esperado que sea esto, estamos viviendo de nostalgia e ips antiguas... El futuro del videojuego está muy negro...
No sé, veo y reveo el trailer y me parece extraño. Creo que el problema es la forma en el que han orientado el remake. Para mí hubiese sido algo como se hizo con el Resident Evil 1 remake. Con ese salto de nivel de calidad y detalles que lo mejoran hasta cantidades bárbaras. Y ya de por sí el RE1 era una joya. Aquí todo se ve demasiado similar salvo en algunas cosas, e incluso en otras muchas no sale bien parado en la animación y diseño comparado con el original. Esa pose sentada en la silla... Que no es problema exactamente de algo que es meramente de una cinemática, pero es indicador de otras cosas que no están bien por verse....

Lo jugaré probablemente, pero no me entusiasma en demasía.
Pinta brutal. No hay remake del 1?
Aun los personajes le falta un pelín mas a lo que yo esperaba pero en líneas generales bastante bien el trailer me ha gustado.
_Kant_ escribió:
Black Templar escribió:De primeras no. Si fuera un juego nuevo o si no hubiera jugado a la versión original en PS2 aun me tentaría pero no. Han cambiado la música, las caras y el combate. Demasiados cambios y alguno innecesario.

La música la han adaptado, las caras, si, las han cambiado porque en PS2 eran 4 polígonos, ahora son "personas" reales, manteniendo todo lo que había en el juego original, y sobre el combate, menos mal que lo han cambiado, porque el combate de SH original era malo hasta para la época, creo que la nostalgia juega muy malas pasadas, el pegar con el palo o la tubería cada 3 segundos, lo ortopédico que ha sido el combate en SH en sus primeras entregas, no entiendo como puede haber quejas de que cambien ese sistema, obviamente en los años que salieron los primeros SH era lo que había en la época, pero ahora sería injugable

Entonces a ti te encantara este remake. Yo me sigo quedando con el original al igual que me quedo con el original de FFVII. No se, llámame loco.
@Benzo Gameplay nuevo por si lo quieres añadir a la noticia:

Bueno con este trailer ultimo y viendo las mejoras , ahora si dan ganas de probarlo.
No me gusto, el diseño de mary es horrible, era mucho mejor la original, ademas la jugabilidad tipo RE4 no pega con la saga. Si hubieran hecho las cosas mas fieles al original pero con los graficos de ahora al menos hubiera conservado a los fans del juego original, asi no convencen a nadie.
Algo de mejora sí que ha habido... si lo comparamos con lo que habíamos visto anteriormente.
No pienso hacerme ninguna ilusión hasta que salga el juego.
Silent Hill fue lo que fue en su momento.

Si no lo rehacen desde 0 y que les quede lo más parecido posible a un Dead Space pocas esperanzas tengo puestas en él.
neofonta escribió:Si no lo rehacen desde 0 y que les quede lo más parecido posible a un Dead Space pocas esperanzas tengo puestas en él.

Gran juego y gran remake. [oki]
Pues yo lo veo igual, espero que María la mejoren con un mod o algo porque menudo cabeson y no me gusta el rostro

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Alguno recuerda Silent hill 2 mucho mejor de lo que era, hace unos 3 meses lo jugué por primera vez, y a nivel jugable era una soberamierda, encima en este segundo titulo que veo que a muchos se le ha olvidado había muchos enemigos a los que te tenías que enfrentar muchos muchos, y aunque se supone no prima la acción en este segundo titulo tiene mucho de esta, a lo que me vengo a referir es que los trailers que he visto de este remake los veo bastantes acorde con el juego original, ya os digo que deberíais jugar al original ahora, tiene muchos detalles de juego B.
En su completo, y una vez te adaptas a su control y su mecanica de “lucha” el juego me gusto, sin embargo el Silent Hill 1 original lo veo mas redondo.
ruben_psp escribió:Alguno recuerda Silent hill 2 mucho mejor de lo que era, hace unos 3 meses lo jugué por primera vez, y a nivel jugable era una soberamierda, encima en este segundo titulo que veo que a muchos se le ha olvidado había muchos enemigos a los que te tenías que enfrentar muchos muchos, y aunque se supone no prima la acción en este segundo titulo tiene mucho de esta, a lo que me vengo a referir es que los trailers que he visto de este remake los veo bastantes acorde con el juego original, ya os digo que deberíais jugar al original ahora, tiene muchos detalles de juego B.
En su completo, y una vez te adaptas a su control y su mecanica de “lucha” el juego me gusto, sin embargo el Silent Hill 1 original lo veo mas redondo.

+1

El combate de los Silent Hill clásicos era (ya en su época) una puta mierda infumable. Cualquier cambio en ese aspecto es bien recibido. Lo que pasa es que el combate no era tan molesto como para enpañar el resto de la experiencia.

Pero vamos, cualquier cambio es mejor. Aunque el combate fuese un minijuego musical. Podrían quitarlo entero y hacer el juego una aventura gráfica point and click, y lo preferiria.
Se viene para mi PS5 de salida.
Saludos
Es gracioso ver como la gente sentenció al juego cuando salieron las primeras imágenes, y ahora se tienen que tragar sus propias palabras. Pero como siempre, como gusta juzgar y echar mierdas a proyectos que no están acabados, y lo mejor, que ni siquiera han probado. Por mi parte, este remake ha tenido lo atención desde el primer día que pude ver los primeros trailers, sin juzgar a las imágenes, no al estudio que lo estuviera desarrollando
katatsumuri escribió:Pues yo lo veo igual, espero que María la mejoren con un mod o algo porque menudo cabeson y no me gusta el rostro

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a Samael, esos modders no forman parte del equipo de dirección de arte de este remake.
ruben_psp escribió:Alguno recuerda Silent hill 2 mucho mejor de lo que era, hace unos 3 meses lo jugué por primera vez, y a nivel jugable era una soberamierda, encima en este segundo titulo que veo que a muchos se le ha olvidado había muchos enemigos a los que te tenías que enfrentar muchos muchos, y aunque se supone no prima la acción en este segundo titulo tiene mucho de esta, a lo que me vengo a referir es que los trailers que he visto de este remake los veo bastantes acorde con el juego original, ya os digo que deberíais jugar al original ahora, tiene muchos detalles de juego B.

Creo que la nostalgia puede jugar muy malas pasadas. Este es el trailer equivalente del original para que quien quiera compare.

Black Templar escribió:
_Kant_ escribió:

Entonces a ti te encantara este remake. Yo me sigo quedando con el original al igual que me quedo con el original de FFVII. No se, llámame loco.

No, para nada te voy a llamar loco, a mi en su momento me encantó el original, lo mismo de FFVII, que Ocarina of Time, que Metal Gear Solid que muchísimos juegos de antaño, pero entiendo que si se hace un remake de un juego tan antiguo y con sistemas tan arcaicos, van a cambiar muchas cosas que ya no funcionan y además celebro que sea así, no tendría sentido mantener el mismo juego con una mejora de 4 texturas 25 años después con las posibilidades que hay hoy en día
Imagen

Cuando pides que "por favor denos una oportunidad" es porque sabes que tu juego no va a vender nada. Así que para mí 0 hype por este juego.
Yo quería pillarlo de salida pero viendo todo esto me esperaré a ver cómo evoluciona,pero ganas de jugarlo tengo muchas.
Resident hill 2
Tiene pinta de que van a utilizar todo lo que metieron en otros remakes.
Me echa mucho para atrás que cambien tantas cosas. Lo mismo me pasó con ff7 remake donde no acabé el primero y ahí me bajé.
El único remake bueno que he visto ha sido star ocean 2 y por supuesto Demons souls.
Ojala salga la Ps5 Pro antes de que salga este juego, porque de lo contrario va a ser muy dura la esperar hasta poder catarlo.
reservadito esta para ps5... el 8 de octubre a patearme Silent Hill...
Pues qué queréis que os diga... Con este tráiler han callado muchas bocas, sobre todo la mía.
Pinta cojonudo.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
Que paso para un cambió tan radical?, veo a todo el mundo youtuber, prensa y usuarios después de echar mierda sobre el juego y el estudio, ahora alabar el juego [qmparto] , les pago fuerte konami.

A mí desde principio me parecio un juego fiel y nunca entendí las críticas.
Ojalá salga todo tan bien como pinta el tráiler.
antonioc4 escribió:Pinta brutal. No hay remake del 1?

Lo hay, salió primero para Wii.

Imagen
Si el juego es ASI como este trailer, tanto a nivel narrativo como estético[que veo que lo han mejorado... "Solo" les ha hecho falta que media industria del Gaming y media humanidad se les eche encima, a Konami y a Bloober Team [+risas]] pinta a que será un buen remake. Eso si, no hay que olvidar que aunque pinte bonico estéticamente, Sweet Baby ha sido contratada como consultora para meter políticas DEI[al menos eso se mostró en varios videos] así que por muy bonito que sea el "Caramelo" habrá que ver como afecta esto al juego antes de tirar cohetes...Que no han dicho nada de "Purga de Políticas Modernas" solo os han dado un trailer fiel al juego original...
Puesto sí veo mejoras con respecto a lo ultimo que enseñaron, otra cosa es que hayan disimiludo las costuras muy bien y luego in game sea todo peor.

Yo de salida no lo voy a coger. Primero veré qué tal sale y, ya veremos si se merece coger un mes o dos más tarde. No tengo ninguna prisa y tengo aún bastantes pendientes que terminar.
57 respuestas
1, 2