El remake de Silent Hill 2 se pondrá a la venta el 8 de octubre

1, 2, 3
GUARRICOS escribió:Tu qué mierda te fumas?

Gráficamente es un portento, está usando UE5, y se nota una barbarídad en la iluminación, dejar de decir gilipolleces.

Así da gusto, usuarios educados y respetuosos debatiendo como personas adultas, que gran foro.
GUARRICOS escribió:Dejar ya de hatear porque ya cansáis. Si no os gusta pasar de él. Pero dejar que los demás tengamos ilusión por el regreso de silent hill por todo lo alto.

¿Te están amenazando o algo para quitarte la ilusión? Deja que los demás opinen lo que quieran, literalmente estás acosando a los usuarios por no pensar como tú.
GUARRICOS escribió:A ustedes no os gustan los videojuegos y punto. Porque si amas a los videojuego no estariais mirando con lupa cada cosa para tirar mierda, si no disfrutar con todo lo que están sacando.

Precisamente cuando valoras algo es cuando más crítico debes ser, criticar no es sinónimo de odiar, aprende a discernir.
GUARRICOS escribió:Es muy lamentable en lo que se ha convertido todo esto del internet

Desde luego, la polarización es extrema y el respeto hacia los demás brilla por su ausencia, si la gente se expusiera a un tortazo igual se le bajaban los humos a muchos, no creo que en persona se dirijan así a los demás.

Sigo diciendo lo mismo, no me transmite las sensaciones ni la atmosfera que supieron crear los del Team Silent igual que no me la transmite ningún SH posterior al 4.
Es una pena esta época en que todo se critica. Que si esta cara no es 100% igual, que si no se terminan de sentir bien los impactos, que si el movimiento del personaje se nota raro... cuanta tontería, macho. Pero si el Silent Hill era un juego de bajísimo presupuesto lleno de fallos, creado por un equipo de personas descartadas de varios estudios, y precisamente ese era parte de su encanto. Ahora la gente exige que se vea igual que un Resident Evil siendo un juego de presupuesto muy inferior, y a cuyos fans nunca les han importado los gráficos ni demás chorradas que solo sirven para medirse las p****. Que pereza entrar aquí a leer a tanto casual calificando de buenos o malos los juegos según el presupuesto que tengan o lo que esté de moda en el momento.
YaMeDiRaS escribió:Será divertido seguramente, pero gráficamente es bastante flojo la verdad. No creo que les costars tanto hacer algo más a la altura.

Supongo que sera por el presupuesto, al ser un titulo creado con poco dinero, pues se apañan con lo que tienen, lo pondran de lanzamiento a 19.99 euros y todos contentos, asi mas o menos pagas un precio justo por lo que recibes.
Yo lo veo bien. Fiel al material original y actualizado a la tecnología actual.
Esto y Astro de lo poco que se salva de este State of Play.
Los que dicen que se ve como un juego de PS3 tenéis el hilo de Series S en otro sitio, aquí no es 😭😭😭😭😭😭
coyuya escribió:Los que dicen que se ve como un juego de PS3 tenéis el hilo de Series S en otro sitio, aquí no es 😭😭😭😭😭😭

A ver si el problema va a ser ese, que no sale en xbox, y por eso es tan malo :-? y causa tan malas impresiones.

Yo no lo veo en disonancia con la saga en general [fumando] .
Es la respuesta perfecta de Sony a Hellblade 2

Imagen
Imagen

Cada dia mas envidia me dais los que teneis una ps5
IGN ya le ha puesto un 9,5 de nota
No sé muy bien el motivo, pero he visto el tráiler y no me ha transmitido agobio ni miedo ninguno. Y eso es malo, creo.
HachaB escribió:Es la respuesta perfecta de Sony a Hellblade 2

Imagen
Imagen

Solo te diré que la guerra de consolas es una guerra de pobres, y no solo a nivel económico.

Este State of Play ha sido positivo para mí cartera, reserva cancelada.
davixola escribió:
kyo2009 escribió:si fuese exclusivo de la competencia seria un 10/10, le esta cayendo hate gratuito de los mismos que tildaban de goty a the medium, yo lo veo bastante bien la verdad, caera dia 1

Las ventas indican que son 4 gatos como quien dice así que lo dudo [borracho], además la saga no puede ser más sonier, la mayoría de fans estarán o fueron de Playstation. Los únicos multi son 4, 5 y Downpour creo, justo los que se pusieron a parir o la acogida fue "tibia", además del Shattered que apareció ahí de refilón en Wii.

Yo creo que pesa mucho el ser tan icónico/de culto, el fandom más cerrado pondrá el grito en el cielo de todo lo que se mueva una coma o tendrán expectativa de ser un Crysis 4 y como no lo es resulta "cutre" y penoso. Además aunque no se lleva tantos años con los Resident son de distinta generación y se nota, pones el REmake 2 o 3 con sus originales y es un cambio absoluto, parecen otro juego (y de hecho lo son), el estilo es muy "vieja escuela" con esos poligonotes, cámara fija, control tanque, etc. Más de la mitad de lo que es Silent 2 lo conforman la atmósfera (donde el estilo gráfico influye), la BSO y la historia, eso ni cambia ni tiene por qué mejorar con más textura y más brilli. Tal vez es opinión pureta pero diría que se puede jugar perfectamente hoy día, ¿qué el control es tosco?, cómo casi todos los survival horror, incluso muchos modernos.

A esto suma el denigrante estado en que anda Konami, con casi todo en un cajón y siendo medio meme presentando pachinkos y skates, lo que no da terreno a ilusión, y que Bloober es un estudio de walkings, género que hay quien aborrece y no considera ni juegos siquiera (a mí me gustan mucho) y te queda un cóctel divertido.

Y eso se llama hablar sin saber. De los Silent hill a excepción del 1 y alguna versión portatil,todos fueron multiplataforma.

De hecho la edicion especial de Silent hill 2 primero salio en xbox y luego en Ps2.
@JorsZgz No recordaba la versión Xbox del dos la verdad, como encima te lo sacaron dos veces con el tema aquel del... ¿Restless Dreams era? Luego alguna de PC que habría, aquellos años justo antes de Steam fue la época oscura, ¿no? Era más rollo jugar que ahora y no sé qué cuidado tendrían con el mercado languideciendo, como fuesen igual de buenos que el port del 5...

Tiendo a ignorarlas la verdad aunque haga mal, le digo a cualquier conocido que el Metal o el Final 7 salieron en PC y quedan ojipláticos, fans nacidos peceros de las sagas dudo que haya muchos, mismo caso que Silent en mi opinión.
Pfff sigue sin encandilarme lo que muestran.

El cambio a los rostros, mal que me pese, no puedo evitar que me desagrade, por comentar lo que sale en este tráiler en el caso concreto de Angela aún sin gustarme le doy un pase, pero que el prota sea tan diferente sigue sin entrarme para nada.

En expresión facial han ganado muchos enteros, SH2 no era ningún portento en ello, era fácil y se agradece, pero, repitiéndome, es una pena no ver estas mejoras en los rostros originales.

Pero lo peor, para mi, es que no conserve la música del original, ya que en eso si que era insuperable el SH2 original, y es algo que tengo ineludiblemente ligado a mi experiencia jugandolo.

Sobre el "gameplay", aun no puedo decidirme. SH2 es un juego que me fascinó pese a su jugabilidad, fue su ambientación y narrativa lo que me atrapó de lleno, no la parte de "acción" ni mucho menos el manejo del personaje. Así que si al final resulta que la jugabilidad del remake no me agrada podría decirse que quedarian en un empate técnico al respecto.

Eso si, el tema de la perspectiva de la cámara es tema diferente a lo anterior, en el original tenia su protagonismo en aspectos de ambiente e incluso "narrativos" en ciertos momentos, habrá que ver si ese cambio de perspectiva acaba afectando al remake en esos aspectos.

Todo esto que digo es al respecto de mi apreciación puramente personal de lo mostrado del titulo y de lo jugado del original, que ni la baso en la nostalgia ni desde luego pretendo que sea universal. Lo digo por los comentarios que ya se leen el hilo insinuando que si se afirma que el original nos parece mas acertado en lo que sea es porque estamos deformando la realidad o sinsentidos parecidos.
Esto...
¿Habéis visto el trailer de la peli?
Acabo de verlo y... parece un fanfilm pero maaaaaaalo, malo, malo. Me espero lo peor Oooh
Caos1 escribió:
En expresión facial han ganado muchos enteros, SH2 no era ningún portento en ello, era fácil y se agradece, pero, repitiéndome, es una pena no ver estas mejoras en los rostros originales.

]

Me pasa igual [+risas] , tengo tan metido el estilo "cgi del 2000" que me hace valle inquietante aunque tenga captura y mejor animación.

@RepubliKano83 Muy horrenda tiene que ser para que resulte peor que aquella Revelations 3D que parecía una broma en mi opinión.
Jeremiah escribió:Es una pena esta época en que todo se critica. Que si esta cara no es 100% igual, que si no se terminan de sentir bien los impactos, que si el movimiento del personaje se nota raro... cuanta tontería, macho. Pero si el Silent Hill era un juego de bajísimo presupuesto lleno de fallos, creado por un equipo de personas descartadas de varios estudios, y precisamente ese era parte de su encanto. Ahora la gente exige que se vea igual que un Resident Evil siendo un juego de presupuesto muy inferior, y a cuyos fans nunca les han importado los gráficos ni demás chorradas que solo sirven para medirse las p****. Que pereza entrar aquí a leer a tanto casual calificando de buenos o malos los juegos según el presupuesto que tengan o lo que esté de moda en el momento.

Si eso precisamente estoy respondiendo a todos estos haters.

Que van de que tienen libertad para criticar, pero es que las críticas están cargadas de veneno puro. Críticas sin ningún fundamento, y les dices que "oye que el silent hill original era así" y te dicen "No, era el mejor videojuego de la historia"

Yo no puedo comparar Silent hill 2 actúal con el viejo, porque están hechos en distinta época, tampoco puedo decir, que el viejo es mejor, porque es autoengañarse, el nuevo está años luz en factoría técnica, y luego sumarle que la historia es la misma, por lo que arregla todo el mal que tiene el original, que son los controles toscos, la cámara basura y las animaciones robóticas.

Mi sueño es que hagan un remake de toda la trilogía, pero con estos haters que se escudan con la libertad para decir "es que es una crítica, es libertad" pues me temo que no vamos a ver más silent hill, porque todas estas críticas de odio hacen mucho daño al producto, a la saga silent hill la terminan destrozando

Y luego que son "amantes de silent hill" sí sí.

Porque uno me venga a decirme que el videojuego se ve fatal, me dan ganas de ponerme la soga al cuello de ver en lo que se ha convertido todo esto.

Y está pasando con todos los Remakes, con todos. con FFVII igual, escupiendo bilis, y son siempre los mismos.

Y uno que se mete en el hilo a comentar cosas de buen rollo, y encontrarse con comentarios de que todo MAL, todo HORRIBLE. pues me da mucha pena, porque ahí están los desarrolladores que han hecho un trabajo estupendo, trabajando con todo el cariño, y que vengan estos a insultarles desprestigiando todo su trabajo..pues gracia ninguna.

Los "amantes de los videojuegos" con dos cojones
Bienvenidos a Silent Hill, el juego de acción.. [poraki]

Esta gente esta completamente perdida haciendo una pésima reinterpretación de la obra original; personajes que parecen parodias (desde el papel hasta su apariencia, quien es ese ¿James Kenedy? [alien] ) mata-mata monstruos genérico en plan Doom [+risas] (mal copiando al remake de RE2 para intentar subirse al carro de la moda) de hecho parece más un mod de cualquier juego en vez de ser algo cercano a Silent Hill, etc, etc

Creo algunos lo jugarán para criticarlo y luego al olvido [facepalm]
GUARRICOS escribió:
Tu qué mierda te fumas?

Y la necesidad de insultar es...¿Por qué? El que los demás usuarios opinen desde su propia perspectiva y gustos no da motivos para tirarle semejante "hate" que proclamas querer erradicar.

Gráficamente es un portento, está usando UE5, y se nota una barbarídad en la iluminación, dejar de decir gilipolleces.

A nivel de expresiones es una locura. El increible nivel de detalle de los interiores, la atmosfera. El sonido, el doblaje.

Yo no soy de fijarme mucho en los gráficos, pero dudo que sea un portento por usar UE5, la iluminación se nota bastante buena, pero tras revisitar The Last of Us 2 (PS4) o Horizon Forbidden West(PS4), Alan Wake 2 (PC) y recientemente jugado Hellblade 2(PC), la iluminación me parece aceptable.

The Last of Us 2 y Alan Wake 2 manejan un estilo de linterna al hombro, pecho o mano que en términos de calidad se ven mejor que el remake de SH 2, sin necesidad de Ray Tracing o path Tracing con dar de lleno el haz de luz sobre una superficie, sus colores dan rebote, algo que no aprecie en el trailer.

Vamos que SH 2 en sus primeras versiones de PS2 tenía una iluminación que pocos estudios habían probado, aún no se explotaban las capacidades de la consola, pero mostraba una generación de sombras e iluminación ambiental bastante impresionante para la época, a día de hoy la iluminación donde se muestra que la fuente de luz es un tubo de neón me deja fascinado, porque pocas veces ví en esa época esa fuente de luz que casi no genera sombras como en la vida real usarse tan discretamente y que ayudaba mucho a poner tensión.

Es verdad que en su tiempo tenía errores, porque la luz permite ver la malla de los escenarios y personajes, pero en SH3 mejoraron está cuestión. Siguiendo esto SH 3 mejoro las expresiones faciales de los personajes, aún recuerdo quedar impresionado con los primeros minutos al ver la cara de Heather y recordar el tráiler de SH 2 donde esperaba ver algo similar, pero vamos, el team Silent apenas hacía el salto de Playstation al 2; en este remake si lo comparamos con esas versiones, las expresiones faciales son el día y la noche, pero comparado con TLoU 2 y Hellblade 2, deja bastante a desear.

De ahí mismo crítico que las expresiones de James no me transmiten su disociación y el transtorno límite de la personalidad de la versión original, que tanto el cgi como el modelo en tiempo real mostraban. El nuevo modelo de Ángela me chirría un poco porque su "lore" puede y no justificar el peso, pero no sé nota esa bipolaridad traumática, vamos en Eddy está totalmente justificado su peso.

Pero quién me ha dejado con mal sabor de boca en el trailer es María, no está esa esencia de mujer temeraria y seductora como fachada para esconder su miedo, mostrando solo un personaje temeroso.

Aquí dejo esto porque sería hacer una larga explicación y comparativas.

Dejar ya de hatear porque ya cansáis. Si no os gusta pasar de él. Pero dejar que los demás tengamos ilusión por el regreso de silent hill por todo lo alto.

No he visto tal época de tirar tanta mierda a los videojuegos, que sin probarlos, y meses antes crucificándolos

Creo que nadie te está diciendo si debes o no ilusionarte con el juego, creo que tienes un criterio propio para saber que te gusta, que no, si te dejas influenciar, no es culpa de los demás, la responsabilidad cae en tí.

Ahora agradece a las redes sociales y clickbait de disque analistas/influencers que buscan mantener viva la guerra de consolas y gráficos, dónde cada dos por tres segundos dicen que x o y juego es una mierda, somnifero, un pelijuego y un largo etcétera.

Pero veo que te has dejado influenciar bastante que ahora cualquier comentario u opinión lo ves como tirar odio a cualquier producto.

Pero luego vamos con la etiqueta de "Amante de los videojuegos"

A ustedes no os gustan los videojuegos y punto. Porque si amas a los videojuego no estariais mirando con lupa cada cosa para tirar mierda, si no disfrutar con todo lo que están sacando.

Y si no te gusta, no quiere decir que los demás no les guste y le parezca una maravilla.

Es muy lamentable en lo que se ha convertido todo esto del internet

Yo me considero amante de los videojuegos, he disfrutado tanto títulos buenos, como malos e incluso odiado juegos buenos y malos, porque aquí entran mis cuestiones personales, como ocurre con cada persona.

Creo que no estás considerando que al ser el Remake de un producto consolidado las comparaciones van a ser innegables, incluso ocurre en el cine y televisión.

Ahora sí te gusta realmente algo, vas a revisar detalles, porque ya tienes algo cimentado, tienes una referencia de dónde partir y elementos que te dejaron marca, algo que por ejemplo Capcom supo vender, tomo las escenas icónicas y las elevó, convirtió escenas pasables a recordadas; pero Konami en este punto no lo ha hecho, Bloomberg está haciendo lo que puede y se nota, pero con la tecnología que hay hoy en día, puedes generar un ambiente más opresivo e incluso visceral sin recurrir a grandes cantidades de sangre o clichés, sino lo psicólogico.

Y te pongo un ejemplo de lo que digo, en RE2 la primera aparición del licker era impactante para ese entonces, lo veías correr por fuera de la ventana antes del pasillo donde aparece, luego te soltaban la animación de su imponente aparición, pero en RE2 Remake cambia, te introducen un policía desgarrado por él, es una escena sencilla e impactante porque el peligro que supone su presencia invisible.

En Silent Hill 2 tenemos la escena de cabeza piramidal con el maniquí, es impactante la primera vez porque no asimilas lo que estás sucediendo, un miedo a lo incomprendido, no a lo desconocido. En el trailer del Remake es un calco, incluso deja los mismos errores (el personaje se esconde del enemigo con la linterna encendida para que lo encuentre facil, el protagonista le da tiempo de sacar su arma, apuntar y ¿ no de apagar la linterna?) y que no aporte algo que te retuerce el recuerdo de esa escena.

Incluso el remake del primer Silent Hill se atrevió a modificar prácticamente todo el juego y entregar una historia digna, pero que lamentablemente pasó desaparecida. Y que me apuesto a que si esa propuesta se hubiera mostrado en tiempos actuales, le hubiera caído más odio que a este Remake.

No le estoy tirando odio, es una crítica a lo mostrado hasta el momento y que no me parece un juego gráficamente brutal por usar UE5.
Desde luego parece malo…
GUARRICOS escribió:
Jeremiah escribió:Es una pena esta época en que todo se critica. Que si esta cara no es 100% igual, que si no se terminan de sentir bien los impactos, que si el movimiento del personaje se nota raro... cuanta tontería, macho. Pero si el Silent Hill era un juego de bajísimo presupuesto lleno de fallos, creado por un equipo de personas descartadas de varios estudios, y precisamente ese era parte de su encanto. Ahora la gente exige que se vea igual que un Resident Evil siendo un juego de presupuesto muy inferior, y a cuyos fans nunca les han importado los gráficos ni demás chorradas que solo sirven para medirse las p****. Que pereza entrar aquí a leer a tanto casual calificando de buenos o malos los juegos según el presupuesto que tengan o lo que esté de moda en el momento.

Si eso precisamente estoy respondiendo a todos estos haters.

Que van de que tienen libertad para criticar, pero es que las críticas están cargadas de veneno puro. Críticas sin ningún fundamento, y les dices que "oye que el silent hill original era así" y te dicen "No, era el mejor videojuego de la historia"

Yo no puedo comparar Silent hill 2 actúal con el viejo, porque están hechos en distinta época, tampoco puedo decir, que el viejo es mejor, porque es autoengañarse, el nuevo está años luz en factoría técnica, y luego sumarle que la historia es la misma, por lo que arregla todo el mal que tiene el original, que son los controles toscos, la cámara basura y las animaciones robóticas.

Mi sueño es que hagan un remake de toda la trilogía, pero con estos haters que se escudan con la libertad para decir "es que es una crítica, es libertad" pues me temo que no vamos a ver más silent hill, porque todas estas críticas de odio hacen mucho daño al producto, a la saga silent hill la terminan destrozando

Y luego que son "amantes de silent hill" sí sí.

Porque uno me venga a decirme que el videojuego se ve fatal, me dan ganas de ponerme la soga al cuello de ver en lo que se ha convertido todo esto.

Y está pasando con todos los Remakes, con todos. con FFVII igual, escupiendo bilis, y son siempre los mismos.

Y uno que se mete en el hilo a comentar cosas de buen rollo, y encontrarse con comentarios de que todo MAL, todo HORRIBLE. pues me da mucha pena, porque ahí están los desarrolladores que han hecho un trabajo estupendo, trabajando con todo el cariño, y que vengan estos a insultarles desprestigiando todo su trabajo..pues gracia ninguna.

Los "amantes de los videojuegos" con dos cojones

Hola amigo
Te entiendo perfectamente lo que dices

Ya da pereza hablar d tema videojuegos da pereza
Alucinas como tiran mierda , finamente o descaradamente pero la finalización es la misma.
Pasa aquí y en todas las redes sociales actualmente
Si digo que viva piñata fueron para mi juegazos me tiran mierda
Si digo que series s es una gran consola sale algún hater de series x i menos precia la hermana pequeña
Así siempre

Que he hecho yo para compartir mundo con gente así

Yo jugué i compré d salida Sillent hill2 en Playstation 2 a raíz que la primera parte en Playstation 1 me pareció maravillosa
I la atmósfera era continuista en el 2 i me abracé a eso felizmente

Este remake me parece un gran juego i lo disfruté segurísimo.

Hay gente que solo entra pa decir que ps5 es mala consola
Porque juegan a la Xbox ....
Probablemente tengo más años yo en Xbox que ellos mismos i más conocimiento
Es una pena como va esto

Da pocas ganas d comparir alegrías en algún hilo por lo citado.

Saludos !
half-turok escribió:
GUARRICOS escribió:
Tu qué mierda te fumas?

Y la necesidad de insultar es...¿Por qué? El que los demás usuarios opinen desde su propia perspectiva y gustos no da motivos para tirarle semejante "hate" que proclamas querer erradicar.

A nivel de expresiones es una locura. El increible nivel de detalle de los interiores, la atmosfera. El sonido, el doblaje.

Yo no soy de fijarme mucho en los gráficos, pero dudo que sea un portento por usar UE5, la iluminación se nota bastante buena, pero tras revisitar The Last of Us 2 (PS4) o Horizon Forbidden West(PS4), Alan Wake 2 (PC) y recientemente jugado Hellblade 2(PC), la iluminación me parece aceptable.

The Last of Us 2 y Alan Wake 2 manejan un estilo de linterna al hombro, pecho o mano que en términos de calidad se ven mejor que el remake de SH 2, sin necesidad de Ray Tracing o path Tracing con dar de lleno el haz de luz sobre una superficie, sus colores dan rebote, algo que no aprecie en el trailer.

Vamos que SH 2 en sus primeras versiones de PS2 tenía una iluminación que pocos estudios habían probado, aún no se explotaban las capacidades de la consola, pero mostraba una generación de sombras e iluminación ambiental bastante impresionante para la época, a día de hoy la iluminación donde se muestra que la fuente de luz es un tubo de neón me deja fascinado, porque pocas veces ví en esa época esa fuente de luz que casi no genera sombras como en la vida real usarse tan discretamente y que ayudaba mucho a poner tensión.

Es verdad que en su tiempo tenía errores, porque la luz permite ver la malla de los escenarios y personajes, pero en SH3 mejoraron está cuestión. Siguiendo esto SH 3 mejoro las expresiones faciales de los personajes, aún recuerdo quedar impresionado con los primeros minutos al ver la cara de Heather y recordar el tráiler de SH 2 donde esperaba ver algo similar, pero vamos, el team Silent apenas hacía el salto de Playstation al 2; en este remake si lo comparamos con esas versiones, las expresiones faciales son el día y la noche, pero comparado con TLoU 2 y Hellblade 2, deja bastante a desear.

De ahí mismo crítico que las expresiones de James no me transmiten su disociación y el transtorno límite de la personalidad de la versión original, que tanto el cgi como el modelo en tiempo real mostraban. El nuevo modelo de Ángela me chirría un poco porque su "lore" puede y no justificar el peso, pero no sé nota esa bipolaridad traumática, vamos en Eddy está totalmente justificado su peso.

Pero quién me ha dejado con mal sabor de boca en el trailer es María, no está esa esencia de mujer temeraria y seductora como fachada para esconder su miedo, mostrando solo un personaje temeroso.

Aquí dejo esto porque sería hacer una larga explicación y comparativas.

Dejar ya de hatear porque ya cansáis. Si no os gusta pasar de él. Pero dejar que los demás tengamos ilusión por el regreso de silent hill por todo lo alto.

No he visto tal época de tirar tanta mierda a los videojuegos, que sin probarlos, y meses antes crucificándolos

Creo que nadie te está diciendo si debes o no ilusionarte con el juego, creo que tienes un criterio propio para saber que te gusta, que no, si te dejas influenciar, no es culpa de los demás, la responsabilidad cae en tí.

Ahora agradece a las redes sociales y clickbait de disque analistas/influencers que buscan mantener viva la guerra de consolas y gráficos, dónde cada dos por tres segundos dicen que x o y juego es una mierda, somnifero, un pelijuego y un largo etcétera.

Pero veo que te has dejado influenciar bastante que ahora cualquier comentario u opinión lo ves como tirar odio a cualquier producto.

Pero luego vamos con la etiqueta de "Amante de los videojuegos"

A ustedes no os gustan los videojuegos y punto. Porque si amas a los videojuego no estariais mirando con lupa cada cosa para tirar mierda, si no disfrutar con todo lo que están sacando.

Y si no te gusta, no quiere decir que los demás no les guste y le parezca una maravilla.

Es muy lamentable en lo que se ha convertido todo esto del internet

Yo me considero amante de los videojuegos, he disfrutado tanto títulos buenos, como malos e incluso odiado juegos buenos y malos, porque aquí entran mis cuestiones personales, como ocurre con cada persona.

Creo que no estás considerando que al ser el Remake de un producto consolidado las comparaciones van a ser innegables, incluso ocurre en el cine y televisión.

Ahora sí te gusta realmente algo, vas a revisar detalles, porque ya tienes algo cimentado, tienes una referencia de dónde partir y elementos que te dejaron marca, algo que por ejemplo Capcom supo vender, tomo las escenas icónicas y las elevó, convirtió escenas pasables a recordadas; pero Konami en este punto no lo ha hecho, Bloomberg está haciendo lo que puede y se nota, pero con la tecnología que hay hoy en día, puedes generar un ambiente más opresivo e incluso visceral sin recurrir a grandes cantidades de sangre o clichés, sino lo psicólogico.

Y te pongo un ejemplo de lo que digo, en RE2 la primera aparición del licker era impactante para ese entonces, lo veías correr por fuera de la ventana antes del pasillo donde aparece, luego te soltaban la animación de su imponente aparición, pero en RE2 Remake cambia, te introducen un policía desgarrado por él, es una escena sencilla e impactante porque el peligro que supone su presencia invisible.

En Silent Hill 2 tenemos la escena de cabeza piramidal con el maniquí, es impactante la primera vez porque no asimilas lo que estás sucediendo, un miedo a lo incomprendido, no a lo desconocido. En el trailer del Remake es un calco, incluso deja los mismos errores (el personaje se esconde del enemigo con la linterna encendida para que lo encuentre facil, el protagonista le da tiempo de sacar su arma, apuntar y ¿ no de apagar la linterna?) y que no aporte algo que te retuerce el recuerdo de esa escena.

Incluso el remake del primer Silent Hill se atrevió a modificar prácticamente todo el juego y entregar una historia digna, pero que lamentablemente pasó desaparecida. Y que me apuesto a que si esa propuesta se hubiera mostrado en tiempos actuales, le hubiera caído más odio que a este Remake.

No le estoy tirando odio, es una crítica a lo mostrado hasta el momento y que no me parece un juego gráficamente brutal por usar UE5.

Silent hill 2 es bastante portento para lo que te quiere ofrecer. Aquí no vas a ver explosiones ni nada de eso, es una experiencia audiovisual, donde la iluminación y los determinados efectos hacen su trabajo de 10. Y por eso lo considero brutal en lo que ofrece.

Hay una diferencia entre opinar con criterio a dejar un comentario en plan "Es una basura"

Tu ves eso normal? Porque si fuera en el hilo del TLOU 2, ya saltarían los moderadores con los baneos, y a silent hill 2 hay vía libre para manchar el producto porque como es bloober team a quién le importa?

Porque ojo, ya no sólo están manchando el producto con comentarios así, si no que el día de mañana, silent hill no volverá más. Son esta mismos "amantes de los videojuegos" los que ha terminando matando a la saga.

Si tu vas hacer una crítica hazla con fundamentos, como la que has hecho tú y todos mis respetos.

A mi me banearon en el hilo de TLOU 2 por decir que la historia de inclusión forzada no me gustaba nada por x motivos. Y saltaron en tromba todos. Nunca dije que era una basura, pero para que veas la diferencia de unos ultras que no toleran la más mínima cosa cuando se trata de una marca.

Pero claro es bloober team....Luego si chapan el estudio.....vendrán estos que han tirado mierda al estudio a decir "Ojalá puedan ser recolocados" "maldito mundo capitalista"

Es un maldito cachondeo
Ahora resulta que cuatro usuarios random de un foro han sido los causantes de que Konami se centre menos en los videojuegos y se dedique a los pachinkos y los gimnasios, menudo disparate [facepalm] .
Rebozamiento escribió:Ahora resulta que cuatro usuarios random de un foro han sido los causantes de que Konami se centre menos en los videojuegos y se dedique a los pachinkos y los gimnasios, menudo disparate [facepalm] .

Pero cómo se va a centrar en los videojuegos, si todo lo que han publicado sólo sabéis tirar basura.

Me he disfrutado cada uno de los silent hills que han salido desde el 99. Todos me han parecido juegazos, todos con una identidad propia. Valoro los videojuegos por lo que me ofrecen y no por lo que espero de ellos.

Yo fui de los que compraron día 1 una copia de homecoming y donwpour? Tú hiciste igual? O crees que konami vive del amor al arte?

Si no vende silent hill 2, esta será la última oportunidad que le van a dar, oportunidad que se la ha dado porque había gente pidiendo un remake, si este fracasa en ventas....Se ha acabado, ni blober team ni nadie seguirá haciendo más entregas ni remakes. Aquí si no hay apoyo se chapa y a otra cosa.

Luego me cagaré en san pedro como vea algún idiota por youtube diciendo que ojalá un remake de silent hill 1.

Así que si tanto amas a la saga y quieres que esta siga, no hay más remedio que apoyarla, y no estar aquí deseando que se pudra con comentarios muy lamentables.

Mucho decir que amamos a los videojuegos pero, no veo tanto amor, todo Mierda, basura, está mal.....así con todo.
Estoy jugando ahora al Horizon Forbidden West, y después de ver sus expresiones faciales, ves esto y se te cae el alma a los pies. Vaya cosa más cutre. Me recuerda al Shenmue 3 cuando se estaba anunciando...
@half-turok a ver, que las comparaciones no son justas [carcajad] . Comparar este remake con TLOU2 (techo técnico de su generación), Horizon (otro juego de 300M), Alan wake 2 (juego que destaca precisamente por la iluminación) y shenua 2 (actual portento gráfico), y no es muy justo, mas sabiendo que este remake no se va a acercar al presupuesto de estos

@GUARRICOS hay una diferencia entre amor y amor ciego. Hace falta criterio. Yo he amado la saga kh con todo mi ser, pero se estuvieron riendo del personal cosa mala, con entregas que no avanzaban la historia más allá del final, de calidad mediocre, remasters que incluian títulos a modo de cinemáticas...

Salió el 3, y estuve en la puerta del Game esperando para comprarlo, y mi propio hype no me dejo ver la calidad real del título. Un juego con un Gameplay espectacular a nivel visual, pero muy, MUY saturado a mecánicas, o que sora flotaba a la mínima 50m (cosa que no era ni mucho menos estándar). Una trama ridícula, y muchos, muchísimos vídeos (hasta el punto en que parecías combatir como trámite entre cinemáticas). Y luego, un DLC de 40 pavos creo que fueron. Me siento estafado, es un producto de baja calidad, más allá de lo visual que es muy bonito.

Luego llegó el musical. Lo compré rebajado, a pesar de que le tenía ganas. El resultado es un juego musical con INPUT LAG, tanto que tiene un menú interno para calibrarlo (pero mal diseñado). Las melodías no coinciden con los inputs. Total, un desastre.

Y cuando llegue kh4 veré lo que hago. Amo a la saga, PERO NO A CUALQUIER PRECIO. Si quieren mi dinero, que esfuercen y saquen un producto acorde. No soy un mecenas, soy un consumidor, y si no me das un producto que justique en calidad el precio, no pasaré por caja
ElSrStinson escribió:@half-turok a ver, que las comparaciones no son justas [carcajad] . Comparar este remake con TLOU2 (techo técnico de su generación), Horizon (otro juego de 300M), Alan wake 2 (juego que destaca precisamente por la iluminación) y shenua 2 (actual portento gráfico), y no es muy justo, mas sabiendo que este remake no se va a acercar al presupuesto de estos

@GUARRICOS hay una diferencia entre amor y amor ciego. Hace falta criterio. Yo he amado la saga kh con todo mi ser, pero se estuvieron riendo del personal cosa mala, con entregas que no avanzaban la historia más allá del final, de calidad mediocre, remasters que incluian títulos a modo de cinemáticas...

Salió el 3, y estuve en la puerta del Game esperando para comprarlo, y mi propio hype no me dejo ver la calidad real del título. Un juego con un Gameplay espectacular a nivel visual, pero muy, MUY saturado a mecánicas, o que sora flotaba a la mínima 50m (cosa que no era ni mucho menos estándar). Una trama ridícula, y muchos, muchísimos vídeos (hasta el punto en que parecías combatir como trámite entre cinemáticas). Y luego, un DLC de 40 pavos creo que fueron. Me siento estafado, es un producto de baja calidad, más allá de lo visual que es muy bonito.

Luego llegó el musical. Lo compré rebajado, a pesar de que le tenía ganas. El resultado es un juego musical con INPUT LAG, tanto que tiene un menú interno para calibrarlo (pero mal diseñado). Las melodías no coinciden con los inputs. Total, un desastre.

Y cuando llegue kh4 veré lo que hago. Amo a la saga, PERO NO A CUALQUIER PRECIO. Si quieren mi dinero, que esfuercen y saquen un producto acorde. No soy un mecenas, soy un consumidor, y si no me das un producto que justique en calidad el precio, no pasaré por caja

Pero realmente silent Hill 2 necesita tanto presupuesto? Aquí todos hablando de presupuestos, y no tenéis ni idea de lo que se ha destinado.

Es una adaptación del original, no puedes salirte de lo que te ofrecía el del 2001.

Es lo mismo que con medieval remake, que nos hemos quedado sin segunda parte debido a toda la mierda que le cayó, cuando es un juegazo.

Con Alan wake 2 el creativo tiene esa apertura a ofrecer el mundo que desee, sin limitaciones por motivos ligados a una estructura de juego antiguo.

Pero en silent Hill 2 no se puede hacer eso, no puedes salirte de lo que hizo. El presupuesto que tiene silent Hill 2 es el justo y necesario para lo que quieren mostrar.

Con respecto al compañero de arriba, las expresiones son sublimes, llegando al punto de que parecen personas reales como la iluminación bajo UE5 permite que sea top en este sentido. Alan wake 2 sería el número 1, pero Silent Hill por lo que yo he visto está en el top también.

Nada que ver con shennmue, y que por cierto, shennmue 3 tampoco necesita expresiones top, a mí sí me gustó.

Yo recién me terminé TLOU Parte 1 en ps5 y lo que se ve en silent Hill 2 está ahí a nivel de iluminación.

Luego los interiores de Silent Hill 2 están ultra detallados, con un texturizado superior a lo que yo he visto en Tlou, y eso no se menciona tampoco.

Olvidáis que UE5 es un motor con muchas más posibilidades que lo que te ofrecía el viejo motor de TLOU2 o el del Horizon.

Luego está la mano del artista, y aquí bloober team en términos de atmósfera y detalles, explotan muy bien esas posibilidades del UE5.

Aquí la cuestión de como no pone kojima, naughtydog, rockstar....pues ya es una basura, horrible...

Subestimais un producto que ni siquiera habéis probado, todo son prejuicios, y todo lo veis mal por eea influencia a la que os habéis sometido.

Yo como no espero nunca nada de nada, disfruto cada videojuego de una manera que no le pido nada, si no vivir la experiencia que me ofrece y no compararlo con otra cosa.

Con KH3 lo mismo, me encantó.

Yo lo que veo que hay que tirarle mierda a algo, que si no es por los gráficos, pues la peña se va inventando cosas.

Silent Hill 2 no ha salido, y ya lo están matando

Y con shennmue igual ya no habrá más partes, con silent Hill lo mismo, con el remake del mGS3 delta igual, otro al que antes de salir ya es una mierda porque patata....

No os dais cuenta, podéis criticar esto o lo otro que no os guste. Pero de ahí a tacharlo de que todo es una porquería porque son Remakes de juegos antiguos?

Con PT que era un pasillo, bien que se le comió los huevos porque era kojima no?.

Por eso digo que aquí le cambias lo de bloober team y le ponen Capcom, y ya está, ya es maravilloso XD
PeSkKoLL escribió:

Imagen
Imagen

Solo te diré que la guerra de consolas es una guerra de pobres, y no solo a nivel económico.

Este State of Play ha sido positivo para mí cartera, reserva cancelada.

Nah no creo que sea de pobres, desde que los repartidores de pizza llevan el último iphone el nivel de vida/salario no tiene sentido.
Casi cualquiera del foro podría tener las dos consolas, financiando si es necesario y eso no le quita lo pobre.

Y precisamente la gente que conozco con mas dinero te aseguro que no se lo va a gastar en 2 trastos que hacen prácticamente lo mismo.

Otro factor es el fanatismo, hay gente tan fan de una que no quiere la otra ni regalada
Revelaron la fecha, y el precio: 70€ en Steam.

No sé si les dará tiempo de pulir a María y Ángela en el tiempo que les queda. Pero visto lo visto, esperaré a las rebajas.
@GUARRICOS
¿Pero qué ha pasado? ¿Han ido varios usuarios de EOL a las oficinas de Bloober Team a pegar palizas y a romper cosas? ¿Se están manifestando en las plazas de sus barrios contra el juego?

No me he enterado todavía.
Rebozamiento escribió:@GUARRICOS
¿Pero qué ha pasado? ¿Han ido varios usuarios de EOL a las oficinas de Bloober Team a pegar palizas y a romper cosas? ¿Se están manifestando en las plazas de sus barrios contra el juego?

No me he enterado todavía.

La paliza ya se las estás dando tu y otros a través de vuestros comentarios, sin ningún respeto por esos trabajadores. Aquí barra libre para que vayáis a sus redes sociales y le digáis la basura de programadores que son, porque tu y los otros tantos sois unos genios en desarrollo de videojuegos a qué sí?......Es que es de chiste XD

Si tu supieras el estrés que lleva esos empleados después de años trabajando en este proyecto que podría ser el de su vida, que faltaba el del "han ido a pegarle una paliza a su casa?" "No me he enterado" Y todo para hacer como que llevas el control de esta conversación jaja. Que no compadre que te dejes de rodeos.

No me vengas con ejemplos de moralidad alguna, porque no hace falta decir palabras gruesas para determinar el acoso y derribo que está sufriendo por una parte de tóxicos que lo suyo es incendiar.

Gracias que hay otros usuarios que se están dando cuenta del nivel que hay en la comunidad. Desde hace años todo lo que se anuncia es llevado al extremo para destrozarlo.
@GUARRICOS
¿En qué momento le he faltado yo el respeto a los trabajadores? ¿Y en qué redes sociales dices que estoy?
¿Cómo sabes el estrés que llevan? ¿Trabajas con ellos? Pensaba que estabas en el departamento de marketing.
GUARRICOS escribió:
yakumo_fujii escribió:Convirtieron a Angela en una Charo...
Se ve muy mal todo, para que negarlo.
El control es lento como lo es en el original. No puedes convertirlo en un re4 ahora.

En el tráiler procede a disparar en la pierna a la enfermera y rematarla con la tubería [facepalm]
A mi el trailer y el gameplay me han convencido, pero esperaré un par de días para ver las primeras impresiones, por si acaso han metido algo woke, ya que por lo visto Bloober Team trabaja con una consultora woke.

Como hayan metido alguna chorrada woke se queda en la tienda. Este juego para mi es sagrado.
Jeremiah escribió:A mi el trailer y el gameplay me han convencido, pero esperaré un par de días para ver las primeras impresiones, por si acaso han metido algo woke, ya que por lo visto Bloober Team trabaja con una consultora woke.

Como hayan metido alguna chorrada woke se queda en la tienda. Este juego para mi es sagrado.

A mí lo que más me molestaría fuera lo Woke y que eso hiciera que el guión fuera alterado para contentar a la agenda

Por lo demás como he reiterado, se ve increíble y era lo que yo siempre había soñado como remake.

Conservar toda la esencia, su atmósfera, historia, sonido, música y el control lento que me transmite ese feeling que siempre tuvo silent hill.

Y si tiene mucho éxito, podamos ver el remake del primer silent Hill también. Qué sería fantástico que revivieran la saga con este nivel de calidad.
@GUARRICOS no sé si te das cuenta de lo solisimo que te estás quedando, que en general.

Si, el presupuesto importa, porque da una idea de los recursos disponibles para hacer un trabajo. Si, importa en un remake. REmake 2 tiene una base similar, y el presupuesto no fue precisamente pequeño. Ahí tienes por tanto uno de los mejores remakes de la historia. Y si, un remake puede ser bastante diferente al original.

Y KH3 te puede gustar, por supuesto, pero en líneas generales es un juego MEDIOCRE. Gran trabajo visual, gran trabajo en la banda sonora. El combate es un desastre saturado a comandos, el combate no tiene dificultad equilibrada (de salida todas eran facilonas, y la que metieron más adelante es un salto absurdo en dificultad ya que no haces daño y te matan de dos golpes). No hay jefes memorables fuera del mundo final (y la torre de sombras reciclada por el juego). Se cargaron Villa Crepúsculo, vergel no apareciendo (y siendo relevante), falta el coliseo, a nivel argumental los mundos se sienten irrelevantes, el exceso de cinemáticas es evidente...

La historia siendo un completo despropósito, donde maléfica y pete pasan al chiste de "yo he venido a hablar de mi libro". Todo cerrado con prisas y mal. Con un "final verdadero" por DLC.

Hay que ser crítico con los productos, y no cegarse porque "igual no salen más". Ahí tienes disgaea 6, que fue odiado por la comunidad por lo aburrido y mal diseñado que estaba. Sorpresa, en el 7 metieron mucho más esmero, y se nota. Cosas de la vida, este si se ha vendido bien y a la gente le gusta. R3make fue un producto regulero, y ya trabajó Capcom en que el 4 estuviese a la altura. Podemos seguir con Capcom y DMC 2, que fue un mierdolo, tras el cual sacaron el mejor H&S de su generación. O el reboot, que tampoco gustó a nadie, y vieron que esa no era la senda correcta. Si algo no gusta, se dice.
ElSrStinson escribió:@GUARRICOS no sé si te das cuenta de lo solisimo que te estás quedando, que en general.

Si, el presupuesto importa, porque da una idea de los recursos disponibles para hacer un trabajo. Si, importa en un remake. REmake 2 tiene una base similar, y el presupuesto no fue precisamente pequeño. Ahí tienes por tanto uno de los mejores remakes de la historia. Y si, un remake puede ser bastante diferente al original.

Y KH3 te puede gustar, por supuesto, pero en líneas generales es un juego MEDIOCRE. Gran trabajo visual, gran trabajo en la banda sonora. El combate es un desastre saturado a comandos, el combate no tiene dificultad equilibrada (de salida todas eran facilonas, y la que metieron más adelante es un salto absurdo en dificultad ya que no haces daño y te matan de dos golpes). No hay jefes memorables fuera del mundo final (y la torre de sombras reciclada por el juego). Se cargaron Villa Crepúsculo, vergel no apareciendo (y siendo relevante), falta el coliseo, a nivel argumental los mundos se sienten irrelevantes, el exceso de cinemáticas es evidente...

La historia siendo un completo despropósito, donde maléfica y pete pasan al chiste de "yo he venido a hablar de mi libro". Todo cerrado con prisas y mal. Con un "final verdadero" por DLC.

Hay que ser crítico con los productos, y no cegarse porque "igual no salen más". Ahí tienes disgaea 6, que fue odiado por la comunidad por lo aburrido y mal diseñado que estaba. Sorpresa, en el 7 metieron mucho más esmero, y se nota. Cosas de la vida, este si se ha vendido bien y a la gente le gusta. R3make fue un producto regulero, y ya trabajó Capcom en que el 4 estuviese a la altura. Podemos seguir con Capcom y DMC 2, que fue un mierdolo, tras el cual sacaron el mejor H&S de su generación. O el reboot, que tampoco gustó a nadie, y vieron que esa no era la senda correcta. Si algo no gusta, se dice.

Ya amigo, pero es mi posición, y es igual de respetable.

Si yo veo que hay calidad en algo pueden venirme todos los que quieran que yo lo debato.

A mi RE3 me parece igual de solvente que RE2 y 4.

Decir que RE2 fue recortado de contenido es un hecho.

Decir que RE3 fue recortado es un hecho.

Y? A mí me gustan igual tal por lo que ofrecen

Resident evil 4 animaciones super exageradas con explosiones aquí y allá para buscar el espectáculo visual como juego de acción que es. De ahí el dinamismo del conjunto.

Un leon que parece sacado de una película de Hollywood pegando patadas y saltos que no se lo cree ni el. Los Resident evil son japonesadas, por eso los hacen así de exagerado todo.

En silent Hill son humanos, son personas que se mueven según como sean ellos mismos, por eso hay gente que ni lo entiende, dicen, james se ve tieso....james es un esquizofrenico, se mueve como cualquier persona donde su cabeza da vueltas y vueltas y va atontado con los brazos echados adelante. Está increíble como lo han reflejado.

No te bases tampoco en presupuesto, porque ahí tienes una basura llamada RE6, que fue la entrega más cara hasta ese momento....y mira lo que fue. Una basura que ni como título de acción vale la pena.

Silent Hill nunca fue Resident evil a nivel de presupuesto, los primeros son walking simulator con dosis de acción donde la experiencia audiovisual era lo que realmente importaba. Silent Hill 3 fue el más caro eso sí, pero tú comparas las animaciones que tenía el metal gear solid 2 o 3 con las de silent Hill y se nota el presupuesto, y eso no quiere decir nada tampoco.

Hay videojuegos hechos por un equipo reducido de personas que se ha convertido en lo más top.

El presupuesto de silent Hill 2 se ha acomodado a lo justo y necesario para ofrecer esa experiencia audiovisual del original con la tecnología actual.

Mira FFVII el presupuesto que han gastado en el remake....y? Sigue habiendo haters que no saben valorar la calidad que tienen.

Por eso digo que si queréis un futuro silent Hill, tenéis que comprar este regreso, si no, el día de mañana va a morir como han muerto otras sagas.

Y para nuevas entregas que ellos vean que la saga tiene apoyo, pues se irá destinando más recursos.

Pero para empezar se ha destinado lo necesario para ver cómo funciona, si de verdad había tantas ganas de silent Hill, o es solo cosa de cuatro como yo.
Pues nada, otro juego por el que ha pasado la mano de sweet baby inc y que han destrozado.
No verán ni un céntimo mío.
@GUARRICOS generalmente, cuando hay una única voz contra el mundo, o es un loco, o un genio.

Hay que separar, que un título te guste, con que esté a una factura técnica esperable.

R3make es un juego menos trabajado que R2make. R2 "perdió" (se modificó) el cocodrilo, pero ganó muchos extras (como la gasolinera). R3MAKE perdió la mecánica de nemesis, el respeto que imponía, el gusano de tierra, la torre del reloj, la presa... para ganar ¿Que? ¿La cinemática del ataque de Jill en su casa? ¿Un laboratorio genérico? Y todo esto con una duración muy reducida, y un jefe final roto (hay muchos videos de ese combate donde te mata a vida completa porque no te deja ni moverte). Te puede gustar el juego, por supuesto, pero eso no quita que no estuviese al nivel esperable. Ni se acerca al mimo de los otros remakes.

El presupuesto es importante. Si, se pueden hacer maravillas con cuatro duros, y los indies cuentan con un presupuesto que les permite comer ramen instantáneo, pero seamos serios; desarrollar un título con estándar doble o triple A requiere inversión. RE6 no es TAN mal juego como se pinta. La trama es espantosa, desde luego, y la cantidad de QTE lo hacen envejecer fatal (llegó justo cuando nos cansamos de estos). Que todo explote también quita atmósfera. Pero si miras más allá de eso, tienes:

4 campañas interconectadas, todas jugables en cooperativo (y de salón incluso, cosa que se está perdiendo). A 8h cada una, y todas con enfoques distintos (león con una más orientada al terror, Chris a la acción, Jake al sigilo y ada tiene un poco de todo). Tiene argumentablemente el mejor gunplay de la saga, con un menú sencillo y eficaz para la gestión de armas, personajes con un control muy libre (recordemos lo tieso que se ponía Chris en el anterior, frente a este donde podías hacer cuerpo a tierra, por ejemplo), y unos controles en general muy ágiles.

¿Es RE6 un buen título? No. Pero eso no quiere decir que no tenga cosas buenas. Y después de una crítica feroz, decidieron probar por otro camino porque ese no gustaba, porque no entraba en los estándares exigidos.

Y no, SH no era un "walking simulator". No estaba tan enfocado a la acción como RE, pero ya en el primero, las calles de SH es un acoso constante de pterodáctilos y perros
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
@half-turok

No puede decir que la iluminación de Hellblade 2 es superior a este cuando usan la misma ....Lumen Software.

Yo creo que la gente confunde diseño artístico con el apartado técnico, Lumen es una técnica bastante superior a la de Horizon y TLOU2 que es backed.
Madre mía que mala pinta tiene el juego.
Me da que se va a llevar una ostia en ventas que lo flipas.

Pinta muy pero muy mal.
Jeremiah escribió:A mi el trailer y el gameplay me han convencido, pero esperaré un par de días para ver las primeras impresiones, por si acaso han metido algo woke, ya que por lo visto Bloober Team trabaja con una consultora woke.

La consultora se llama "HIT DETECTION" y ya se ven los primeros cambios. A Anna la han engordado al mismo nivel que a Eddie. De seguro también habrá muchos cambios más.
Cuando veo cómo la industria se está yendo al garete y cada vez las compañías se esfuerzan menos en desarrollar sus juegos, me acuerdo de hilos como este donde se ve un conformismo que da hasta miedo. Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.
The_Reaper escribió:Madre mía que mala pinta tiene el juego.
Me da que se va a llevar una ostia en ventas que lo flipas.

Pinta muy pero muy mal.

Nunca fue un juego Mainstream a lo RE, el primero creo que vendió unos 2 millones de copias, siempre un fue un juegos más AA que AAA.
A mí si me va a gustar este juego, es porque en general me encantan los survivals horrors, pero vamos que me vaya a gustar porque me parezca una digna versión rehecha del SH2, lo dudo.

Imagen
Imagen

No es comparable. Uno es un remake del mejor juego de terror que hay y el otro es un juego interactivo.
En mi humilde opinión, hay mucho exagerado, de una y otra parte. Sobre todo de la negativa. Se suele decir que la virtud está en el medio, y creo que en este Silent Hill aplica bien el amigo Aris. ;)

Se viene tochazo.

Para empezar me gustaría dejar clara una cosa: Silent Hill 2 es una obra maestra absoluta. Más allá de gustos o fobias, es un juego brutal que hizo crecer y madurar a la industria años en un día. Una de las experiencias interactivas, jugables y narrativas más maduras de toda la industria, que casi 25 años después puede contar con los dedos de una mano los juegos que si acaso le empatan, porque superarlo no lo ha superado todavía ninguno. Y no hablo solo de la historia, el guion, como dicen: es un todo. Es el conjunto de atmósfera opresiva, de lore exquisito, de personajes carismáticos, de terror puro sin adulterar y de difícil comprensión, de una banda sonora que es una absoluta maravilla, de escenas bien dirigidas, de tempo, de saber hacer crecer la tensión, guardar el susto, meterse en tu mente en lugar de soltar jumpscares en cada esquina o darte un bazoca para combatir criaturas, de llevar la simbología a otro nivel y trenzar subtramas e intrincarlas dentro del propio juego, de cada nota o habitación. Silent Hill 2 aúna el mejor survival horror con un entorno irrepetible en uno de los juegos más emotivos (¿Cuántas aventuras de terror emotivas habéis jugado en 40 años? ¿Qué otro juego puede compararse a ese nivel de intimidad, exposición, sorpresa, terror, sobrecogimiento y desgarro emocional? ¿Qué otro videojuego consigue implicar tanto al jugador a todos los niveles en una trama así?). Para mí, tengo claro que es un top 10 seguro de la historia del videojuego, y creo que es un puesto que merece objetivamente. Por eso, me sorprende, para mal, que se intente echar mierda al original para excusar los detalles del remake. A ver, que no hace falta, y sobre todo, es injusto, y por encima de eso, falso.

Dicho eso: da igual. Está claro que va a decepcionar si se espera algo del mismo nivel. Está claro que ningún juego puede triunfar a la hora de emular semejante joya. Es la leche de difícil. Es como hacer un remake de Ciudadano Kane o Casablanca. La hostia te la vas a dar. Pero, sabiendo que no vas a llegar, que lo tuyo es un homenaje a ese legado, el tema está en hacerlo lo mejor posible y hacer algo digno. Un motivo de celebración. Un tributo.

Y a mí, por lo visto hasta ahora, me parece que puede serlo. Será porque me la pelan los gráficos de nueva generación, como si todo lo que jugáramos ahora, o tiene directamente graficotes de verle los pezones marcados a James, o no vale (terminé el mes pasado 90 horas de FF IX otra vez, ya ves lo que me importa que no se le vean las pestañas en el viento como a Senua). En serio, me da exactamente igual. Técnicamente lo veo solvente, buena iluminación, los modelados tampoco desentonan, y si las animaciones o el combate se ve algo pobre, tampoco es algo que me preocupe en exceso, porque para mí hay otras prioridades. Yo en Silent Hill busco diseño artístico, buenos escenarios, atmósfera, terror psicológico, buenos puzles, que no se sea muy obvio ni vulgar, una banda sonora de infarto, criaturas horrendas que respeten los diseños originales, y un combate dosificado y de gestión que te haga pasarlo mal. Y me parece más difícil conseguir eso, tratar bien todo ese lore y cómo debe sentirse un buen Silent Hill (y lo dice alguien que lleva aquí desde el primero y lo ha seguido por todas las plataformas y entregas, que ha jugado y disfrutado hasta los peores), que tener unos graficazos y animaciones que es solo poner pasta y gente por delante. Que te lo hace cualquier Call of Duty cada año con un corta y pega.

Por supuesto, hay cosas que no me convencen o me gustan. Me preocupa mucho más que se hayan cargado a Angela, cuyo diseño me parece horroroso (ni rastro de la mujer enigmática y reservada cuyos gestos y semblante hundido y algo etéreo ya mostraba un claro signo de... eso, de haberlo pasado mal. Ese tipo de rostro que también tenía Dhalia), o el rostro y temple de James, con el que sigo sin hacerme, como si fuera otro personaje. También me preocupa cómo aborde la industria actual un juego con temas tan complicados como los de James, Maria o Angela, porque son temas sensibles, que hace un cuarto de siglo se trataron con mucha valentía, y temo la moralina barata y cobarde de poner por encima la propaganda social del sentido artístico (que siempre debe ser sagrado, porque no vivimos en la Edad Media, donde los exemplum nos marquen la virtud por medio de las obras). Me preocupa que las revelaciones de Angela o Eddie no me dejen con el mismo mal cuerpo de entonces. Que no me lleve la hostia que me llevé en su día con el ascensor (creo que fue uno de los traumas más grandes de mi vida de jugador).

En fin. Ya veremos qué tal ha salido.

Yo por mi parte estoy dentro, y para mí es un motivo de celebración, porque vuelve una de las sagas de mi vida, uno de los mejores videojuegos que he jugado nunca, y seguro que habrá, y que ya hay, aspectos positivos como para soñar con pasar un buen mal rato regresando una vez más a Silent Hill.
ElSrStinson escribió:@half-turok a ver, que las comparaciones no son justas [carcajad] . Comparar este remake con TLOU2 (techo técnico de su generación), Horizon (otro juego de 300M), Alan wake 2 (juego que destaca precisamente por la iluminación) y shenua 2 (actual portento gráfico), y no es muy justo, mas sabiendo que este remake no se va a acercar al presupuesto de estos

Tienes razón, pero es que me sigue sorprendiendo que para el tiempo de desarrollo tenga detalles que no cuadran, incluso las expresiones faciales.

Basta recordar el cambio del 2 al 3 fue otro nivel, más sabiendo que muchas de las escenas de SH 3 son en tiempo real.

Imagen

Imagen

ScrollSpeed escribió:@half-turok

No puede decir que la iluminación de Hellblade 2 es superior a este cuando usan la misma ....Lumen Software.

Yo creo que la gente confunde diseño artístico con el apartado técnico, Lumen es una técnica bastante superior a la de Horizon y TLOU2 que es backed.

Sobre la iluminación no dije que fuera superior, mencioné que me parece mejor, porque ni en Hellblade 2 no me parece que tenga una iluminación bien equilibrada, no te compro el hecho que una antorcha pequeña te ilumine gran parte de una cueva.

Ahora, el diseño artístico va de la mano con el apartado técnico y viceversa, desconozco que versión de Lumen utilice Hellblade 2 y Silent Hill 2 Remake.

Para mí hay escenas de TLoU 2 aún con el tipo de iluminación, complementa bastante bien el diseño artístico y endulza a la vista, te termina transmitiendo sensaciones que agradezco a día de hoy.

Imagen

Misma situación con Alan Wake 2, que está complementando bastante bien uno con el otro, incluso el musical me dejó embobado porque no creía la calidad de reflejos e iluminación que mostraba, sin necesidad de Ray Tracing, aprovecharon la tecnología de su motor, y eso se agradece. Por algo dicen que de la vista nace el amor.

Imagen

Imagen

Ahora Hellblade 2 "no tiene fuentes de luz artificial" como es una linterna, sino fuentes "naturales" que son "llamas". Lo que han sabido aprovechar bastante bien para lograr en ciertos puntos un agobió y miedo, aún cuando no es un título de terror.

Imagen

Este Remake podrá usar Lumen, pero sin un buen apartado artístico se desaprovecha la tecnología que utiliza, habrá que esperar a ver una escena del otro mundo para poder comparar con un diseño que debe mostrarse decadente.
Mala pinta no tiene, y saliendo en PC, pues tan ricamente lo que probaré...
@half-turok

El diseño artístico es algo subjetivo, así que poco se puede debatir, lo que está claro es que técnicamente Silent Hilll 2 remake usa una técnica de iluminación superior.
ScrollSpeed escribió:@half-turok

El diseño artístico es algo subjetivo, así que poco se puede debatir, lo que está claro es que técnicamente Silent Hilll 2 remake usa una técnica de iluminación superior.

Hasta no ver el juego corriendo en mi PC, aún me sigue dejando en mucha duda que estén usando bien la herramienta de Lumen.

Pero en diseño artístico, está remake me deja mucho a desear.
107 respuestas
1, 2, 3