El remake de Silent Hill 2 se pondrá a la venta el 8 de octubre

1, 2, 3
Finalmente Konami se encuentra en posición de anunciar la fecha de lanzamiento del remake de Silent Hill 2, que se pondrá a la venta el 8 de octubre para PlayStation 5 y PC a través de Steam. Además de marcar un día en el calendario, el editor japonés ha mostrado un nuevo tráiler del juego desarrollado por el estudio polaco Bloober Team (Layers of Fear, Observer y The Medium).

Cuando se propuso hacer un remake de Silent Hill 2, Bloober Team se puso como objetivo conservar la ambientación por la que fue reconocido el juego original, pero sin renunciar a modernizar muchos aspectos de la jugabilidad. Para llevar a cabo el desarrollo del título el equipo ha trabajado junto a algunos miembros que participaron en Silent Hill 2, incluyendo el compositor Akira Yamaoka y el diseñador e ilustración Masahiro Ito. Una de las principales novedades del remake es la adopción de una cámara por encima del hombro que tiene como objetivo aumentar la inmersión y proporcionar al jugador una experiencia más visceral.

La adopción de la nueva perspectiva provoca otros cambios como una reconstrucción del sistema de combate y cambios en algunas secuencias. Respecto a la factura gráfica, corre a cargo de Unreal Engine 5, un motor del que se han aprovechado características como el sistema de iluminación global dinámica Lumen y el sistema de virtualización de geometría Nanite.

Salvo sorpresa, lo que no ha cambiado es la historia de Silent Hill 2. La campaña del título sigue a James Sunderland, cuya vida cambia cuando recibe una carta de su esposa Mary muerta hace tres años por una enfermedad. En la misiva la mujer le pide que vaya a Silent Hill, un turístico pueblo ubicado en el noreste de los Estados Unidos al que una vez fueron de vacaciones. Cuando llega a su destino, James se encuentra con un pueblo cubierto por una espesa niebla que no se parece demasiado al que él conocía. A pesar de que no tiene pinta de ser el lugar más seguro, nuestro protagonista no dudará en seguir adelante para resolver el misterio de la carta.
Aun siendo un remake son incapaces de transmitir las sensaciones del original, sólo el Team Silent es capaz de hacer verdaderos Silent Hill, y estos nunca volveran.
Entre lo mal que se ve y que ahora es un juego de acción pues mal asunto, menos mal que siempre nos quedará el juego original que ha envejecido muy bien.
Que desastre , este trailer es peor que el anterior
Tenía pocas expectativas con este juego y se acaban de ir al garete después de ver el State of Play.

No era tan difícil Konami y de nuevo han metido la pata.
Los de Epic les deberían quitar la licencia de Unreal :p Madre mía que mal [decaio]
Realmente quiero darles la oportunidad a Bloober Team, pero la verdad que cada nuevo trailer pinta peor que el anterior.

Un saludo,
Pintaza, me ha encantado lo visto
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
mogurito escribió:Entre lo mal que se ve y que ahora es un juego de acción pues mal asunto, menos mal que siempre nos quedará el juego original que ha envejecido muy bien.

El original ya tenía bastante acción, combates cuerpo a cuerpo y disparos de armas.

Por temas nostalgia y que lo hace este estudio el hate que le está cayendo no es ni medio normal, yo veo un juego bastante fiel en ambientación y jugabilidad con gráficos modernos.

Si este mismo trailer lo sacará kojima estarían todos diciendo que es el próximo Goty.
si fuese exclusivo de la competencia seria un 10/10, le esta cayendo hate gratuito de los mismos que tildaban de goty a the medium, yo lo veo bastante bien la verdad, caera dia 1
A nadie le gusta,nadie lo quiere,sacan una edición coleccionista y agotada en 15 segundos,como si lo viera. [carcajad]

[beer]
Pues yo estoy viendo el directo de konami y me parece alucinante la verdad, está bastante bien.
De verdad que no sabía que en la comunidad había gente que odia tanto a los videojuegos. Es increible la toxicidad y el daño que están haciendo, sobre todo de los mismos de siempre, los que se hicieron el perfil hace 20 años....

He visto el nuevo trailer gameplay, y tiene una pintaza increible.
...merchandising everywhere [jaja]
Pues este cae día 1.no se que espera la gente de los juegos. El que busque las mismas sensaciones del original en este remake, y esté criticando esta nueva entrega, igual se está dejando llevar por la melancolía. Este remake no se ve mal, para nada. Lo voy a disfrutar como un crío, sin buscar un pasado que ya pasó.
No se puede criticar un remake, que parece bien hecho, solo porque no te aporta lo mismo que aportó en su día.
Es que un remake nunca te va a dar las mismas sensaciones que te pudo dar el original hace 20... 30...19 años. Crecemos, tenemos diferentes gustos. Así que no se puede comparar uno con otro. Eso no es sinónimo de que este mal hecho
Técnicamente parece de PS4.
Puede ser decepcionante porque son juegos muy icónicos, y las expectativas o el deseo son de un remake del nivel de RE 2 por ejemplo.
Y también deben estar los que se decepcionan porque no es un remake 1:1 (para eso ya jugué el original)

No me parece un desastre, la verdad tengo ganas de jugarlo.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
Viendo el Gameplay el único fallo que le veo es que las animaciones son bastante ortopédicas principalmente cuando golpea o dispara a los enemigos se ve sin contundencia, teniendo un envoltorio tan bueno con el UE5 desentonan esas animaciones.
Me ha encantado todo lo que se ha visto de este Silent Hill 2. Tiene una pintaza tremenda. Se me han quitado todas las dudas que tenía respecto a Bloober Team. Esta cae día uno, y ojalá saquen una edición especial con steelbook y/o libro de arte porque me encantaría poder pillarla.

No se que esperaba la gente. El título más vendido de esta saga no llega ni a 2 millones de copias vendidas. No se quien esperaba que se viera como un Resident Evil. No es un triple A, es una producción más humilde, que como digo, si vende 2 millones ya será un éxito.

En mi opinión se ve de lujo, y a mi si que me ha transmitido toda la esencia del Silent Hill 2, que lo he jugado un montón de veces. Es más, creo que han sido muy respetuosos con el original, simplemente actualizando la jugabilidad y respetando prácticamente de forma 1:1 toda la historia, manteniendo todas las secuencias y escenarios icónicos.
kyo2009 escribió:si fuese exclusivo de la competencia seria un 10/10, le esta cayendo hate gratuito de los mismos que tildaban de goty a the medium, yo lo veo bastante bien la verdad, caera dia 1

Las ventas indican que son 4 gatos como quien dice así que lo dudo [borracho], además la saga no puede ser más sonier, la mayoría de fans estarán o fueron de Playstation. Los únicos multi son 4, 5 y Downpour creo, justo los que se pusieron a parir o la acogida fue "tibia", además del Shattered que apareció ahí de refilón en Wii.

Yo creo que pesa mucho el ser tan icónico/de culto, el fandom más cerrado pondrá el grito en el cielo de todo lo que se mueva una coma o tendrán expectativa de ser un Crysis 4 y como no lo es resulta "cutre" y penoso. Además aunque no se lleva tantos años con los Resident son de distinta generación y se nota, pones el REmake 2 o 3 con sus originales y es un cambio absoluto, parecen otro juego (y de hecho lo son), el estilo es muy "vieja escuela" con esos poligonotes, cámara fija, control tanque, etc. Más de la mitad de lo que es Silent 2 lo conforman la atmósfera (donde el estilo gráfico influye), la BSO y la historia, eso ni cambia ni tiene por qué mejorar con más textura y más brilli. Tal vez es opinión pureta pero diría que se puede jugar perfectamente hoy día, ¿qué el control es tosco?, cómo casi todos los survival horror, incluso muchos modernos.

A esto suma el denigrante estado en que anda Konami, con casi todo en un cajón y siendo medio meme presentando pachinkos y skates, lo que no da terreno a ilusión, y que Bloober es un estudio de walkings, género que hay quien aborrece y no considera ni juegos siquiera (a mí me gustan mucho) y te queda un cóctel divertido.
Pues a mi SÍ me ha convencido este nuevo trailer, tanto a nivel gráfico como de atmosfera.

Personalmente le veo pintaza a este remake, ahora que se aprecia el verdadero aspecto final.
Seguramente lo que me de mas miedo es el precio al que lo van a sacar... [mad]
Pues como mega fan de la saga desde sus inicios porque me pilló en la época...me ha encantado el trailer y tengo unas ganas locas de jugarlo
Huele a ventas por nombre , lo visto ni con el dinero de otro
Tremendo downgrade le han pegado. Q conmigo no cuenten, hay juegos de PS3 q se ven mejor q esto.

Aunque no se puede negar que el juego si da mucho miedo, ver esas caras de los personajes sin expresion alguna, cuerpos rigidos y modelados y texturas del año 2000 asustan a cualquiera.
Que decir...

A nivel técnico, parece pobre. Obviamente, voy a decir lo mismo que con AitD; no tenemos a Capcom detrás. Ni en presupuesto, ni en personal. Es más, no nos vamos a engañar, tiene mala pinta en ese apartado [qmparto] . Animaciones cutres, mucha rigidez... Tampoco convence la actuación de voz.

Pero SH no se caracterizaba por un nivel técnico sublime. El original se veía como la mierda, y es la niebla la que arregla esos diseños cutres.

Yo le daré una oportunidad
Hasta que no salga no podremos decir si ha salido bien o rana. Me mantengo a la espera y cauto. Creo que es lo mejor que podemos hacer. El video no me ha dicho mucho, pero tampoco me da para sacar ninguna conclusión.

"Sailen Gil 2: rehecho" puede estar bien o ser un ñordo. Veremos. Lo hacen los de Bluper estos que no sé yo, pero seamos cautos. Esperemos. A ver, no se puede decir claramente por unos videos si va a estar bien o mal. Es decir, ¿te puedes hacer una idea? Pues a lo mejor te puedes hacer una idea. Las ideas son eso, ideas. Constantemente nos hacemos ideas. ¿Y opiniones? Pues también. Fundamentadas no, porque es pronto.

Al ser pronto, no es tarde. Si fuera tarde, ya sabríamos si el Sailen Gil ha salido rana. Al no ser tarde, y ser pronto, pues quién sabe. Seamos cautos. Quiero decir, mejor esperamos. Esperar es dejar pasar el tiempo hasta que podamos tener algo a lo que acogernos. Por ejemplo que salga el Sailen Gil y lo juegue alguien. Jesús. Cuando Jesús lo juegue, le preguntamos.

Oye, Jesús, ¿mola el Silen Gil? A lo mejor para entonces nos dice que sí y que Bluper pues bien. Quién sabe. De momento, pues seamos cautos. Sabes lo que te quiero decir.
Dios!!!

Ganas inmensas de tener este título.
Con lo que me llegó a gustar esta saga
Ahora estaré un poco oxidado ,ya con la edad soportar su claustrofobia
Pero bueno GG .

Está segunda parte fue d los más queridos en mi flamante ps2 por allá del año 2002 si no recuerdo mal
Y se comprará de salida

8 d octubre!!!
Yo creo que el Bloober Team puede sacar un buen juego pero no sé si son los trailers pero no da buenas sensaciones, se ve peor que el anterior trailer.
@davixola el 2 salió en la Xbox original, el uno fue exclusivo de PS y el 3 sólo salió en PS2 y PC
Se ve fatal (y vaya caras del protagonista y la chica....) y el combate parece peor que el del último Alone in the Dark que ya es decir..... (bueno esto era esperable, es el primer sistema de combate que hace este estudio de Walking Simulators).
Creo que todos estaremos mas o menos de acuerdo que para ser unreal 5 y mas despues de ver HellBlade 2 esto es un poco broma.

Que a la gente le gusta, ok, pero que graficamente es un juego mas de nivel de play4 que de 5 (luego nos quejamos de que no parece una generacion nueva)

Y hay una cosa peor que parece que no nos hemos percatado, la niebla

La niebla hace que el area de renderizado sea mas pequeña, con lo cual requiere menos potencia para manejar los graficos lo cual aun justifica menos el poco trabajado unreal 5

A parte de algunas dudas que tengo con algunas animaciones ... tiene pinta de que no va a ser mejor que los resident evil remake. no se, parece un juego mas amateur o con menos acabado profesional

Pero que vamos es una opinion, me alegro mucho por aquellos que lo ven genial
Convirtieron a Angela en una Charo...
Se ve muy mal todo, para que negarlo.
yakumo_fujii escribió:Convirtieron a Angela en una Charo...

Es mucho mejor la Ángela de ahora, se nota una chica que por su físico ha sido motivo de mofa

En el original parecen todos muñecos de cera, típico de las cgi del momento.

En este remake las expresiones en tiempo real destrozan al original, vemos expresiones que manifiestan el estado de los personajes.

Es unreal 5, y eso quiere decir la máxima calidad en iluminación, efectos y texturizado.

El control es lento como lo es en el original. No puedes convertirlo en un re4 ahora.

El hate desmedido sin fuste y sin que todavía haya salido al mercado y probado, vais a terminar de enterrar está saga para siempre.

Luego años después pidiendo ojalá un silent Hill konami.

Y mirar cómo tratáis con desprecio su vuelta, no entiendo el odio cuando es mil veces mejor en todo al original. Se os ha metido que está mal, cuando no lo está, y ya de ahí no salís.
GUARRICOS escribió:

Es mucho mejor la Ángela de ahora, se nota una chica que por su físico ha sido motivo de mofa

En este remake las expresiones en tiempo real destrozan al original, vemos expresiones que manifiestan el estado de los personajes.

Es unreal 5, y eso quiere decir la máxima calidad en iluminación, efectos y texturizado.

El control es lento como lo es en el original. No puedes convertirlo en un re4 ahora.

El hate desmedido sin fuste y sin que todavía haya salido al mercado y probado, vais a terminar de enterrar está saga para siempre.

Y mirar cómo tratáis con desprecio su vuelta, no entiendo el odio cuando es mil veces mejor en todo al original. Se os ha metido que está mal, cuando no lo está, y ya de ahí no salís.

Me parece bien que a ti te parezca bien y vayas a gastar tus perras ahi. Por mi parte no ven un duro, peor no podria haber salido "la vuelta". Pero bueno, Sillent Hill murio hace muchos titulos atras.
Lo que se esperaba de un estudio con un currículum bastante discreto a sus espaldas, ni más, ni menos.

Qué pena que Konami ceda licencias así como así a gente que no puede mantener el nivel de excelencia de los originales.
yakumo_fujii escribió:
GUARRICOS escribió:

Me parece bien que a ti te parezca bien y vayas a gastar tus perras ahi. Por mi parte no ven un duro, peor no podria haber salido "la vuelta". Pero bueno, Sillent Hill murio hace muchos titulos atras.

Es que tu comentario es una vil mentira.

Cómo se va a ver mejor algo de hace 20 años jajaja? No veis que sois unos hater de cuidado?

Macho ponte el de ps2 y mira esas animaciones de mierda, o mira las CGI que son muñecos de cera de las típicas de aquella epoca que apenas gesticulaban.

Es que decís nada más que sub normalidades

Se ha hecho un remake con mucho cariño, respetando todo del original y mejorándolo en todos los niveles. Ángela es gorda porque eso avala más el rostro de una chica que es víctima de malos tratos.

En el original veo a una Ángela que no me la creo, aquí por eso la han cambiado.

Tenéis muy sobreestimado como digo al original, y el original no es perfecto ni para su época, y te lo dice uno que ha jugado a todos los silent y le gustan todos.

En el original por ejemplo, los jefes y sus encuentros son una basura, dando vueltas de un lado a otro lidiando con la mierda de cámara y su lag en el control.

Y tenéis valor a decir algunos, que eso era una maravilla....Lo dicho, la mierda de la nostalgia que todo lo engrandece.
GUARRICOS escribió:Es que tu comentario es una vil mentira.

Cómo se va a ver mejor algo de hace 20 años jajaja? No veis que sois unos hater de cuidado?

Macho ponte el de ps2 y mira esas animaciones de mierda, o mira las CGI que son muñecos de cera de las típicas de aquella epoca que apenas gesticulaban.

Se ha hecho un remake con mucho cariño, respetando todo del original y mejorándolo en todos los niveles. Ángela es gorda porque eso avala más el rostro de una chica que es víctima de malos tratos.

En el original veo a una Ángela que no me la creo, aquí por eso la han cambiado.

Tenéis muy sobreestimado como digo al original, y el original no es perfecto ni para su época, y te lo dice uno que ha jugado a todos los silent y le gustan todos.

En el original por ejemplo, los jefes y sus encuentros son una basura, dando vueltas de un lado a otro lidiando con la mierda de cámara y su lag en el control.

Y tenéis valor a decir algunos, que eso era una maravilla....Lo dicho, la mierda de la nostalgia que todo lo engrandece.

Pero vamos a ver, a mi no me llores lo que estas leyendo de otros foreros. Si particularmente me parece que no da la talla pues no lo da y punto, me da igual que el antiguo fuese de la epoca de ps2 o de la msx, se ve feo y punto.

Que a ti te guste y vayas a dejarte tus dineros ahi pues perfecto, pero no me comas la oreja con que si el original, la sobreestimacion y que no lo vemos correctamente porque bla bla bla.

Aprende a aceptar las criticas de los demas, pueden no gustarte pero tienen la misma validez te guste o no.

Saludos.
@GUARRICOS ¿Pero qué nostalgia si hace poco terminé el 2 (y el 3) de la HD Collection y le da mil vueltas a lo visto en este vídeo con la de años que tienen los originales.....
Los que decis que tiene pintaza... lo decis en serio? por que estaba viendo de madrugada el gameplay, y cuando un tio metido en una bolsa negra, le ataca al protagonista, casi despierto a los vecinos de las carcajadas que me provoco la escena, por que era cutrisima, y cuando le empieza a dar una somanta de palos con "un palo", eso ya fue la rision mas absoluta.

A mi personalmente me causo mucha risa, y creo que es debido al bajo presupuesto del titulo. No creo que toque este juego, a no ser que lo vea a 5 euros en una oferta.
yakumo_fujii escribió:
GUARRICOS escribió:Es que tu comentario es una vil mentira.

Pero vamos a ver, a mi no me llores lo que estas leyendo de otros foreros. Si particularmente me parece que no da la talla pues no lo da y punto, me da igual que el antiguo fuese de la epoca de ps2 o de la msx, se ve feo y punto.

Que a ti te guste y vayas a dejarte tus dineros ahi pues perfecto, pero no me comas la oreja con que si el original, la sobreestimacion y que no lo vemos correctamente porque bla bla bla.

Aprende a aceptar las criticas de los demas, pueden no gustarte pero tienen la misma validez te guste o no.

Saludos.

Yo no lloro, respondo a comentarios estúpidos como el tuyo que me ha hecho mucha gracia, sin argumentos sin nada, se ve HORRIBLE porque patata jajaja, y el original se ve mejor y la angela estilo anime sin expresión también se ve mejor en el original.

Es que la risa, gente que se ha pasado años pidiendo un remake de un producto que ya en su época era bastante mediocre en su control, con ese retraso en la respuesta, con una jugabilidad de mierda literalmente, que no vendió tampoco lo suficiente, un personaje que se movía estilo robocop jajaj.. "OBRA MAESTRA" Silent team....

Al final, lo único decente que tiene el original es la historia, y punto, contada a través de una buena ambientación.

Así que repito, dejar enfangar un producto que se ha respetado lo bueno que tiene el original, y ha mejorado años luz todo lo que hacía el original.

Y siento ser tan pesado, y no es nada personal contigo, pero es una respuesta a ti como a otros tantos que por las fechas en las que se hicieron el perfil en EOL demuestra quienes son realmente los que están ensuciando los videojuegos hoy día con tanta toxicidad.

saludos.

@Dauragon85

Has probado el remake para aventurarte a decir que le da mil vueltas? En que os basáis a decir esto es malo o bueno sin probar las cosas?

Yo me terminé recientemente el original, y eso a niveles de control y jugabilidad podrá tener todo lo que tu quieras de la época, pero eso hoy día es una antigualla tio, lidiando con una basura de cámara y control.

Y luego es que la saga en general, nunca ha llegado a estar al nivel de un resident evil. Está por ahí también fatal frame que están los dos jugando en la misma linea.

Pero engrandecéis algo que realmente no lo era. Qué si, que tienen buena historia y atmosfera, pero ya está. No hay más, es lo que ha estado haciendo bloober team en estos últimos años, juegos atmosféricos.

Por eso se les dio el proyecto.
Como nos cuida Sony, otro posible GOTY, para que luego digan que no va a sacar nada este año.
El nuevo Alone in the Dark es muchísimo mejor y se ha hundido en la miseria... Este por qué se llama Silent hill , que si no...
A mi ayer me lo vendieron, tenia muchisimas dudas tras ver el primer trailer que sacaron, pero ayer se despejaron todas mis dudas.
Lo unico que me parece muy meh es el tema de animaciones pero desde luego por eso no voy a dejar de comprarlo..

veo algunos comentarios que me hacen hasta reir... [facepalm]
y desde luego creo que muchos tiran de "memoria nostalgica" como digo yo y creo que deberian volver a rejugar el original para que lo tengan fresco.
Porq decir que este silent tira mas a la accion q el original.... mmm pues no... es exactamente igual..

pero bueno cada uno tiene sus gustos y son totalmente respetables
Será divertido seguramente, pero gráficamente es bastante flojo la verdad. No creo que les costars tanto hacer algo más a la altura.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    Cuánta animadversión... Yo no lo veo nada mal, es más, la iluminación y la ambientación me parecen sublimes y lo único achacable que veo serían algunas animaciones que necesitan unos minutos más en el horno pero de ahí a decir que parece de PS3, es algo surrealista.
    107 respuestas
    1, 2, 3