datar escribió:Creo que lo que dice este buen hombre tiene toda la lógica del mundo y se aplica tanto al ssd de ps5 como a los flops de diferencia de ambas consolas. Es muy posible que en juegos third las diferencias no sean obvias.
Leiru escribió:Por fin alguien que dice algo sensato. Los multi van a usar el minimo comun denominador de la GEN:
-La velocidad del SSD de XSX
-La capacidad grafica de PS5
Los first party (donde la actual gen XBO ha carecido mas de grandes titulos) Aprovecharan las peculiaridades de cada plataforma. Mejores graficos en XBO y cargars rapidas de elementos en pantalla y niveles.
Console wars over.
m0wly escribió:P.D.: si el SSD de la ps5 se va a usar como cache, ¿cuantos ciclos de escritura tiene ese ssd? imagino que no vaya a dar problemas en ese aspecto, pero no se
Shiniori escribió:Esperemos que si los de Sony van a lanzar su PS5 Ultra-Super-Mega-sónica que al menos lleve una buena refrigeración.
A veces uno tiene que vender humo en grandes cantidades para que la gente caiga en sus garras, no me considero fan ni de Sony, Microsoft o Nintendo pero que todos hablen en una consola solo del SSD algo no encaja, no se, pero me preocupa que la consola no vaya a ser tanto como pintan, es muy curioso, ¿no os parece?
Cuando se habla de Xbox serie X se habla de potencia con sus juegos, lo que vendrá, se ha filtrado hasta el dashboard, ya ha mostrado cositas, los de Sony solo hablan de que será muy rápida y si dios quiere el 11 veremos algo a 30fps no se que pensar.
Mr.Threepwood escribió:triki1 escribió:Mr.Threepwood escribió: @triki1 Quieres, por favor, entrar aquí: https://www.orithegame.com/moon-studios/ y decirme qué pone en la última frase?
Esa frase es debida a que MS adquirio la IP del Ori y financio el juego y su posterior secuela pero no es propietario del estudio, es mas, a los de Moon Studios se les ha preguntado varias veces por ese tema y han comentado que ellos son un estudio independiente. Parece ser que MS ha tenido intencion de adquirilos pero éstos de momento se han negado, no son propiedad de MS, por tanto no son un estudio first party. Igual la cosa cambia mañana, en un mes o en diez años pero hoy en dia no son un estudio de MS, no son first party.
No dice eso en la web. Dice, literalmente, que el estudio se convirtió en First Party de Microsoft en 2011. Lo dicen ellos, no yo.
metalacran escribió:Es que algunos creen que el SSD de Sony tiene una GPU integrada o algo... Va a ser muy rápido, pero más o menos igual será el de Series X. La cosa es que habrá menos tiempos de carga y eso es genial.
triki1 escribió:Que no es tan jodidamente dificil de entender, coño. Los de MS vieron en su momento lo que estaban haciendo con el Ori, les gusto lo que vieron, financiaron el proyecto quedandose con los derechos de la IP, encargaron una secuela que los de Moon Studios aceptaron hacer. Fin de la historia. Ademas, no es un "estudio" propiamente dicho, ellos llevan el concepto del teletrabajo hasta las ultimas consecuencias.Si quieren pueden sacar su proximo proyecto en exclusiva para PS5, Switch o para el camion de Desatranques Jaen, son libres de hacer lo que les salga de las pelotas.
pabloc escribió:Trabaja para Microsoft y opina sobre la competencia.
Nada más que decir.
Orestes escribió:m0wly escribió:P.D.: si el SSD de la ps5 se va a usar como cache, ¿cuantos ciclos de escritura tiene ese ssd? imagino que no vaya a dar problemas en ese aspecto, pero no se
Una cache no se reescribe continuamente. De hecho los shaders se pueden compilar una vez y almacenarse o llegar compilados desde un medio físico o por Internet. Una vez que un juego se instale y se juegue un par de veces la escritura debería ser mínima.
https://www.gamingonlinux.com/2020/05/s ... processing
En mi caso ocupan casi un giga:
Utilizar el SSD como cache en una consola no creo que suponga ningún problema.
Mj90 escribió:metalacran escribió:Es que algunos creen que el SSD de Sony tiene una GPU integrada o algo... Va a ser muy rápido, pero más o menos igual será el de Series X. La cosa es que habrá menos tiempos de carga y eso es genial.
No es el SSD solo, es la arquitectura de la consola en sí. Lo que falta es que lo muestren con juegos y ver realmente lo que ofrece esa arquitectura.
castigo diario escribió:Mj90 escribió:metalacran escribió:Es que algunos creen que el SSD de Sony tiene una GPU integrada o algo... Va a ser muy rápido, pero más o menos igual será el de Series X. La cosa es que habrá menos tiempos de carga y eso es genial.
No es el SSD solo, es la arquitectura de la consola en sí. Lo que falta es que lo muestren con juegos y ver realmente lo que ofrece esa arquitectura.
Wenas
La arquitectura para aprovechar el ssd, vamos lo mismo que tiene la Xsx, lo que dice al que citas, que será más o menos igual.
Salu2
alalan26 escribió:dicanio1 escribió:Joder cuánto daño está haciendo que Xbox vaya a ser bastante mejor.
las risas cuando hagan las comparaciones de los juegos van a ser importantes ..
Yo no se que esperan algunos de un disco duro .. si quieres mejores gráficos y fps cuanto mejor CPU y GPU y RAM tengas mejor , vamos como siempre.
El humo ya se ha demostrado siempre que no es bueno, algunos lo vimos con la one
Falso, me vas a comparar un pc gaming con un i9, 32 de ram, y una 2080ti y hdd de 2tb, con un un pc gaming con un i5, 8 de ram y una 1080 con ssd 500g....igualito vamos... El i5 del ejemplo estaría casi al TRIPLE de rendimiento que el otro. A ver si usamos un poco el sentido común antes de hablar...
Sangreyfuego escribió:alalan26 escribió:dicanio1 escribió:Joder cuánto daño está haciendo que Xbox vaya a ser bastante mejor.
las risas cuando hagan las comparaciones de los juegos van a ser importantes ..
Yo no se que esperan algunos de un disco duro .. si quieres mejores gráficos y fps cuanto mejor CPU y GPU y RAM tengas mejor , vamos como siempre.
El humo ya se ha demostrado siempre que no es bueno, algunos lo vimos con la one
Falso, me vas a comparar un pc gaming con un i9, 32 de ram, y una 2080ti y hdd de 2tb, con un un pc gaming con un i5, 8 de ram y una 1080 con ssd 500g....igualito vamos... El i5 del ejemplo estaría casi al TRIPLE de rendimiento que el otro. A ver si usamos un poco el sentido común antes de hablar...
¿ Nadie comenta esta burrada ?
Te invito a hacer la prueba, ponte el juego mas exigente de PC en el i9 32 gigas de ram y 2080ti con hdd y luego en el i5 con ssd.
El primero tarda más en cargar el juego, pero una vez cargado, te va a ir como la seda ya que la cpu y la gpu procesan los datos ya cargados en la ram, ningún juego actual está limitado por la velocidad del almacenamiento durante el gameplay.
Mientras que el maravilloso i5 con 8 gigas de ram te va a cargar el menu mas rápido sí, pero luego jugando tendrás mucha menos calidad gráfica y fps.
metalacran escribió:Es que algunos creen que el SSD de Sony tiene una GPU integrada o algo... Va a ser muy rápido, pero más o menos igual será el de Series X. La cosa es que habrá menos tiempos de carga y eso es genial.
Mr.Threepwood escribió:
Será así entonces. Yo la información que tengo es la que los implicados publican en su propia web... y la frase: In 2011, Moon Studios became a Microsoft First Party Developer, deja poco lugar a interpretaciones.
trezeleo escribió:Es tremendo... Ya nos estan avisando que los juegos van a subir de precio con bonitos palabros... Y yo que vengo de intentar hacerles entender a los Stadialovers que le va a salir mas caro que un niño tonto...
Voy a hechar cuentas rapidas, para al que le apetezca pensar en ello...
500 - ps5
60/70 - ( que ya os están diciendo, que es caro producirlos... Que es una forma sutil de decir que subiran de precio) el COD, DBZ, el que querais..
9,99- 10 ( redondeado) - el psplus/xboxlive
30/40 - la conexion se banda ancha
Dlc, pase de temporada, bla, bla, bla...
Pero pongamos q ya lo tenemos todo comprado y la cosa se nos queda en unos amigables 50/60 euros mensuales contantes.... Netflix, prime... Cuanto presupuesto tenemos para entretenimiento?
Voy a tener qur hablar con mi jefe muy seriamente ya que mis 1500 euros, no me dan para lo que cuesta el entretenimiento hoy en dia.
Mr.Threepwood escribió:Benzo escribió:Que firme un contrato first-party para el desarrollo de un juego (que terminaron siendo dos) no lo convierte en un estudio first-party. Eso se paga a parte.
Será así entonces. Yo la información que tengo es la que los implicados publican en su propia web... y la frase: In 2011, Moon Studios became a Microsoft First Party Developer, deja poco lugar a interpretaciones.
Mj90 escribió:metalacran escribió:Es que algunos creen que el SSD de Sony tiene una GPU integrada o algo... Va a ser muy rápido, pero más o menos igual será el de Series X. La cosa es que habrá menos tiempos de carga y eso es genial.
Yoshi's escribió:Mr.Threepwood escribió:Benzo escribió:Que firme un contrato first-party para el desarrollo de un juego (que terminaron siendo dos) no lo convierte en un estudio first-party. Eso se paga a parte.
Para ser 1st party tiene Microsoft que tener el 100% de las acciones de la compañía. Para ser 2nd party, el 51%.
No es ninguno de los dos casos.
Otro tema es que un 3rd party desarrolle un juego 1st party, como cuando Capcom desarrolló los Zeldas de Game Boy.
metalacran escribió:Por otro lado ya cansa el temita del SSD, que por mucho mejor que sea, la diferencia será de segundos. Pero bueno, entiendo que quieran darle más bola a su mejor componente. Es normal.
Mr.Threepwood escribió:Si yo entiendo perfectamente esto que me cuentas. Entiendes tú que lo que pone en su web no es ningún anuncio? Que lo que pone... palabra por palabra, es "In 2011, Moon Studios became a Microsoft First Party Developer". En 2011, Moon Studios se convirtió en una desarrolladora First Party de Microsoft. Y que esto no va de que yo te diga que son First Party o tú me digas que son Third Party. Que son ellos los que dicen que son First Party de Microsoft desde 2011. Y que si tengo que elegir una fuente, entre Resetera, la Wikipedia o el Papa de Roma... y los propios implicados, yo prefiero quedarme con la de los propios implicados.
Mandales un mail y les dices que cambien eso de su web, que está mal y que ellos no son First Party. Que no tienen ni idea. Pero a mi no me jodas... lo que pone, es lo que pone.
Pepe_13 escribió:Haya paz... No creo que haya que cruzificar al chaval por haber dicho que son first y no lo son o da igual, tampoco ha dicho nada malo.
Aeterno escribió:Mr.Threepwood escribió:Esto es igual de relevante que si Neil Druckmann dijese que no cree que los estudios Third Party vayan a sacar partido a los 3 Tflops extra de Xbox Series X.
Y es irrelevante porque ni él es de una Third Party, ni debería saber nada de cómo funciona o deja de funcionar Series X.
Pues lo mismo. Ni este señor es de una Third Party ni debería saber nada de cómo funciona o deja de funcionar la arquitectura de PS5, como para hablar en nombre de unos... y sobre el hardware de otros. Que a ver... opinar puede opinar todo el mundo...
... pero en portada?
¿Te ha jodido que digan eso de tu amado SSD o que?
Mr.Threepwood escribió:Aeterno escribió:Mr.Threepwood escribió:Esto es igual de relevante que si Neil Druckmann dijese que no cree que los estudios Third Party vayan a sacar partido a los 3 Tflops extra de Xbox Series X.
Y es irrelevante porque ni él es de una Third Party, ni debería saber nada de cómo funciona o deja de funcionar Series X.
Pues lo mismo. Ni este señor es de una Third Party ni debería saber nada de cómo funciona o deja de funcionar la arquitectura de PS5, como para hablar en nombre de unos... y sobre el hardware de otros. Que a ver... opinar puede opinar todo el mundo...
... pero en portada?
¿Te ha jodido que digan eso de tu amado SSD o que?
No tiengo ningún tipo de relación sentimental con un SSD... la verdad. Si no te importa, voy a reportarte por flamer. De buen rollo te lo digo.