El responsable de Moon Studios ve muy difícil que los third-party cambien los niveles por aprovec...

1, 2, 3, 4
datar escribió:Creo que lo que dice este buen hombre tiene toda la lógica del mundo y se aplica tanto al ssd de ps5 como a los flops de diferencia de ambas consolas. Es muy posible que en juegos third las diferencias no sean obvias.


Este es el claro ejemplo del marketing de Sony, como han conseguido que la gente piense que un SSD es lo mismo que un procesador o que una gpu

Seguro que en un PC con un i9-10900k con una 2080ti y un SSD igual que el de la xbox tampoco se nota la diferencia


P.D.: si el SSD de la ps5 se va a usar como cache, ¿cuantos ciclos de escritura tiene ese ssd? imagino que no vaya a dar problemas en ese aspecto, pero no se
@Mr.Threepwood

Hay gente que no sabe lo que es la cache y los varios niveles que existen de ella. El SSD de PS5 se convierte en otro nivel de cache en la estructura de memoria.

Y llevas mucha razón con lo del LOD. A las GPUs modernas hace días que les da casi igual la geometría y las texturas que les tires mientras quepan en la memoria que cuando se termina es cuando empiezan a rascar. Están más que sobredimensionadas en este apartado. Las GPUs modernas se atascan en las etapas de rasterizado.

La gente no se da cuenta de lo intensos que son los shaders actuales. Una escena con PBR (physically based rendering) bien sencilla come memoria como una loca y va a ser un paso necesario hasta que el path tracing (o ray tracing) se pueda hacer cargo de más cosas.
@Orestes En cualquier caso, estamos ya a pocas horas de ver de qué es capaz PS5.
Es que algunos creen que el SSD de Sony tiene una GPU integrada o algo... Va a ser muy rápido, pero más o menos igual será el de Series X. La cosa es que habrá menos tiempos de carga y eso es genial.
El marketing de sony es la bomba. Intentan colar que cargar por encima de los 5gbps va a ser lo que va a definir la generación y lo flipante es que la gente cuela.

También es cierto que el usuario medio no sabe lo que es un clock fijo o variable. Pero vamos que la están colado y funciona.

Unos cracks.
Pase lo que pase los desarrolladores la tienen difícil , que se convierte en costes altos para los usuarios finales , hay que joderse.
Por fin alguien que dice algo sensato. Los multi van a usar el minimo comun denominador de la GEN:
-La velocidad del SSD de XSX
-La capacidad grafica de PS5

Los first party (donde la actual gen XBO ha carecido mas de grandes titulos) Aprovecharan las peculiaridades de cada plataforma. Mejores graficos en XBO y cargars rapidas de elementos en pantalla y niveles.

Console wars over.
Wenas

El cuento de que no se va a notar la diferencia entre 10 a 12 tf o 36 cu vs 52 cu o una 2070 vs una 2080 super se lo contáis a los crios del cole.....
Xsx tendrá más carga gráfica en igualdad de condiciones, o en su defecto mejor resolución y fps.
Al que el que piense comprar nueva gráfica cuando salgan, le contáis el cuento que va a ver los juegos sin mejora......claaaaro.
Antes la que vendió humo fué ms, pero han cambiado las tornas.....

Salu2
Leiru escribió:Por fin alguien que dice algo sensato. Los multi van a usar el minimo comun denominador de la GEN:
-La velocidad del SSD de XSX
-La capacidad grafica de PS5

Los first party (donde la actual gen XBO ha carecido mas de grandes titulos) Aprovecharan las peculiaridades de cada plataforma. Mejores graficos en XBO y cargars rapidas de elementos en pantalla y niveles.

Console wars over.


Este hombre no ha dicho nada sobre la capacidad grafica, solo ha hablado de que ningun estudio third va a aprovechar el sistema de programacion especifico de ps5, porque no es rentable.

Obviamente, si una consola tiene mas capacidad grafica, o mejor procesador, pues tendra mas fps y mejor resolucion. No se de donde sacais que una consola va a limitar a la otra en este aspecto.
Me da que el súper ultra ssd de plei va a ser humo, no tiene nada que hacer con la potencia de xbox sx
Entonces no se porque en vez de usar gddr6, no usan memoria ssd.
Ahora parece que es mas rapida que la memoria de video
m0wly escribió:P.D.: si el SSD de la ps5 se va a usar como cache, ¿cuantos ciclos de escritura tiene ese ssd? imagino que no vaya a dar problemas en ese aspecto, pero no se


Una cache no se reescribe continuamente. De hecho los shaders se pueden compilar una vez y almacenarse o llegar compilados desde un medio físico o por Internet. Una vez que un juego se instale y se juegue un par de veces la escritura debería ser mínima.

https://www.gamingonlinux.com/2020/05/s ... processing

En mi caso ocupan casi un giga:

Imagen


Utilizar el SSD como cache en una consola no creo que suponga ningún problema.
Que pereza me empiezan a dar las noticias del Magic SSD...
Shiniori escribió:Esperemos que si los de Sony van a lanzar su PS5 Ultra-Super-Mega-sónica que al menos lleve una buena refrigeración.

A veces uno tiene que vender humo en grandes cantidades para que la gente caiga en sus garras, no me considero fan ni de Sony, Microsoft o Nintendo pero que todos hablen en una consola solo del SSD algo no encaja, no se, pero me preocupa que la consola no vaya a ser tanto como pintan, es muy curioso, ¿no os parece?

Cuando se habla de Xbox serie X se habla de potencia con sus juegos, lo que vendrá, se ha filtrado hasta el dashboard, ya ha mostrado cositas, los de Sony solo hablan de que será muy rápida y si dios quiere el 11 veremos algo a 30fps no se que pensar.


Pues yo también prefiero una buena refrigeracion, y que no la caguen como con la ps4 pro, porque al final lo único que me ha servido para poder jugar bien sin aguantar el ruido insoportable del ventilador es ponerla en una habitación distinta de donde está la tele y cerrar la puerta.
Mr.Threepwood escribió:
triki1 escribió:
Mr.Threepwood escribió: @triki1 Quieres, por favor, entrar aquí: https://www.orithegame.com/moon-studios/ y decirme qué pone en la última frase?


Esa frase es debida a que MS adquirio la IP del Ori y financio el juego y su posterior secuela pero no es propietario del estudio, es mas, a los de Moon Studios se les ha preguntado varias veces por ese tema y han comentado que ellos son un estudio independiente. Parece ser que MS ha tenido intencion de adquirilos pero éstos de momento se han negado, no son propiedad de MS, por tanto no son un estudio first party. Igual la cosa cambia mañana, en un mes o en diez años pero hoy en dia no son un estudio de MS, no son first party.


No dice eso en la web. Dice, literalmente, que el estudio se convirtió en First Party de Microsoft en 2011. Lo dicen ellos, no yo.


Y yo te estoy explicando las circunstancias de ese "anuncio" y porque no forman parte de MS, mira cualquier listado por internet de los estudios propios de MS, mira en Resetera en el hilo de los estudios de MS, lee por ejemplo aqui al Game Director hablando de su posicion con la IP del ARPG que estan creando y su posible trato con editoras.....

https://www.resetera.com/threads/xbox-g ... t-29140074

Que no es tan jodidamente dificil de entender, coño. Los de MS vieron en su momento lo que estaban haciendo con el Ori, les gusto lo que vieron, financiaron el proyecto quedandose con los derechos de la IP, encargaron una secuela que los de Moon Studios aceptaron hacer. Fin de la historia. Ademas, no es un "estudio" propiamente dicho, ellos llevan el concepto del teletrabajo hasta las ultimas consecuencias.Si quieren pueden sacar su proximo proyecto en exclusiva para PS5, Switch o para el camion de Desatranques Jaen, son libres de hacer lo que les salga de las pelotas.
metalacran escribió:Es que algunos creen que el SSD de Sony tiene una GPU integrada o algo... Va a ser muy rápido, pero más o menos igual será el de Series X. La cosa es que habrá menos tiempos de carga y eso es genial.

No es el SSD solo, es la arquitectura de la consola en sí. Lo que falta es que lo muestren con juegos y ver realmente lo que ofrece esa arquitectura.
pues como hasta ahora. Habrá 4 o 5 que innoven y hagan cosas impresionantes,
luego estará el pack de refritos, que la lista tendrá tela, y luego para los ratones el fifa, fornite y carlos duty...

Eso de que decian que iba a ser como pasar del 2D al 3D no me lo creo. Lo unico que espero de que usen SSD son tiempos de carga mas breves, desasparición del popping, y escenarios mas cargados de detalle. Pero nada abrumador como lo están vendiendo.
Por dar el follón un poco: ¿Si el juego está optimizado para el ssd de ps5 tendrá que instalarse en el escueto disco de 800 gb interno forzosamente? Si se instala en un disco externo usb es aún más lento que el de Series X y su slot de expansión, por ende o el juego lleva dos versiones, o lo más sensato es adaptar el juego a la versión más lenta
triki1 escribió:Que no es tan jodidamente dificil de entender, coño. Los de MS vieron en su momento lo que estaban haciendo con el Ori, les gusto lo que vieron, financiaron el proyecto quedandose con los derechos de la IP, encargaron una secuela que los de Moon Studios aceptaron hacer. Fin de la historia. Ademas, no es un "estudio" propiamente dicho, ellos llevan el concepto del teletrabajo hasta las ultimas consecuencias.Si quieren pueden sacar su proximo proyecto en exclusiva para PS5, Switch o para el camion de Desatranques Jaen, son libres de hacer lo que les salga de las pelotas.



Si yo entiendo perfectamente esto que me cuentas. Entiendes tú que lo que pone en su web no es ningún anuncio? Que lo que pone... palabra por palabra, es "In 2011, Moon Studios became a Microsoft First Party Developer". En 2011, Moon Studios se convirtió en una desarrolladora First Party de Microsoft. Y que esto no va de que yo te diga que son First Party o tú me digas que son Third Party. Que son ellos los que dicen que son First Party de Microsoft desde 2011. Y que si tengo que elegir una fuente, entre Resetera, la Wikipedia o el Papa de Roma... y los propios implicados, yo prefiero quedarme con la de los propios implicados.

Mandales un mail y les dices que cambien eso de su web, que está mal y que ellos no son First Party. Que no tienen ni idea. Pero a mi no me jodas... lo que pone, es lo que pone.
pabloc escribió:Trabaja para Microsoft y opina sobre la competencia.
Nada más que decir.

No son parte de Microsoft y han desarrollado en Switch.
Una thirds contando que van a hacer un desarrollo que corra bien en todas las plataformas.
Orestes escribió:
m0wly escribió:P.D.: si el SSD de la ps5 se va a usar como cache, ¿cuantos ciclos de escritura tiene ese ssd? imagino que no vaya a dar problemas en ese aspecto, pero no se


Una cache no se reescribe continuamente. De hecho los shaders se pueden compilar una vez y almacenarse o llegar compilados desde un medio físico o por Internet. Una vez que un juego se instale y se juegue un par de veces la escritura debería ser mínima.

https://www.gamingonlinux.com/2020/05/s ... processing

En mi caso ocupan casi un giga:

Imagen


Utilizar el SSD como cache en una consola no creo que suponga ningún problema.

Yo tengo activada por defecto la primera opcion, deberia activar la segunda? no va con el tema pero bueno, aprovecho xD
Mj90 escribió:
metalacran escribió:Es que algunos creen que el SSD de Sony tiene una GPU integrada o algo... Va a ser muy rápido, pero más o menos igual será el de Series X. La cosa es que habrá menos tiempos de carga y eso es genial.

No es el SSD solo, es la arquitectura de la consola en sí. Lo que falta es que lo muestren con juegos y ver realmente lo que ofrece esa arquitectura.


Wenas

La arquitectura para aprovechar el ssd, vamos lo mismo que tiene la Xsx, lo que dice al que citas, que será más o menos igual.

Salu2
@davoker

Pues sí. Más que nada porque tu configuración puede no estar en la base de datos y no poder descargarlos ya compilados. En este caso la compilación la haría tu máquina y los almacenaría para usarlos cuando juegues.
castigo diario escribió:
Mj90 escribió:
metalacran escribió:Es que algunos creen que el SSD de Sony tiene una GPU integrada o algo... Va a ser muy rápido, pero más o menos igual será el de Series X. La cosa es que habrá menos tiempos de carga y eso es genial.

No es el SSD solo, es la arquitectura de la consola en sí. Lo que falta es que lo muestren con juegos y ver realmente lo que ofrece esa arquitectura.


Wenas

La arquitectura para aprovechar el ssd, vamos lo mismo que tiene la Xsx, lo que dice al que citas, que será más o menos igual.

Salu2


Efectivamente tiene su propia arquitectura y es buena. Pero el de la otra es otro nivel
Realmente tiene mérito la maquinaria de marketing de Sony , es increíble cómo se está hablando del SSD parece que lo inventaron ellos ahora y también sorprende que no se hable de la GPU que si es lo que dará diferencia gráfica entre consolas , bravo por Sony por conseguir tal despliegue de atención a un SSD
alalan26 escribió:
dicanio1 escribió:Joder cuánto daño está haciendo que Xbox vaya a ser bastante mejor.

las risas cuando hagan las comparaciones de los juegos van a ser importantes ..

Yo no se que esperan algunos de un disco duro .. si quieres mejores gráficos y fps cuanto mejor CPU y GPU y RAM tengas mejor , vamos como siempre.

El humo ya se ha demostrado siempre que no es bueno, algunos lo vimos con la one


Falso, me vas a comparar un pc gaming con un i9, 32 de ram, y una 2080ti y hdd de 2tb, con un un pc gaming con un i5, 8 de ram y una 1080 con ssd 500g....igualito vamos... El i5 del ejemplo estaría casi al TRIPLE de rendimiento que el otro. A ver si usamos un poco el sentido común antes de hablar...


[facepalm]

¿ Nadie comenta esta burrada ?

Te invito a hacer la prueba, ponte el juego mas exigente de PC en el i9 32 gigas de ram y 2080ti con hdd y luego en el i5 con ssd.

El primero tarda más en cargar el juego, pero una vez cargado, te va a ir como la seda ya que la cpu y la gpu procesan los datos ya cargados en la ram, ningún juego actual está limitado por la velocidad del almacenamiento durante el gameplay.

Mientras que el maravilloso i5 con 8 gigas de ram te va a cargar el menu mas rápido sí, pero luego jugando tendrás mucha menos calidad gráfica y fps.

@davoker

Mantener los shaders gráficos en cache no es nada nuevo, depende de como esté programado el juego puede que ni haga uso de ellos, y no cambia el hecho de que la cpu y gpu son los que van a procesar todo, ahí tienes el emulador CEMU por ejemplo, puedes cargar en la ram todos los shaders del juego, que como no tengas una buena gráfica y cpu, te comes los mocos
Sangreyfuego escribió:
alalan26 escribió:
dicanio1 escribió:Joder cuánto daño está haciendo que Xbox vaya a ser bastante mejor.

las risas cuando hagan las comparaciones de los juegos van a ser importantes ..

Yo no se que esperan algunos de un disco duro .. si quieres mejores gráficos y fps cuanto mejor CPU y GPU y RAM tengas mejor , vamos como siempre.

El humo ya se ha demostrado siempre que no es bueno, algunos lo vimos con la one


Falso, me vas a comparar un pc gaming con un i9, 32 de ram, y una 2080ti y hdd de 2tb, con un un pc gaming con un i5, 8 de ram y una 1080 con ssd 500g....igualito vamos... El i5 del ejemplo estaría casi al TRIPLE de rendimiento que el otro. A ver si usamos un poco el sentido común antes de hablar...


[facepalm]

¿ Nadie comenta esta burrada ?

Te invito a hacer la prueba, ponte el juego mas exigente de PC en el i9 32 gigas de ram y 2080ti con hdd y luego en el i5 con ssd.

El primero tarda más en cargar el juego, pero una vez cargado, te va a ir como la seda ya que la cpu y la gpu procesan los datos ya cargados en la ram, ningún juego actual está limitado por la velocidad del almacenamiento durante el gameplay.

Mientras que el maravilloso i5 con 8 gigas de ram te va a cargar el menu mas rápido sí, pero luego jugando tendrás mucha menos calidad gráfica y fps.


ahhhh pero carga mas rapido choucolateeeeeeee
A todos estos programadores....Les regalaba un commodore 64, amstrad 464 y el mitico zx spectrum....Y el tiempo de carga los mataria.

Y no hablemos del Commodore amiga 500 y Atari 500 st....Más rapidos, pero tela en la espera....

Da igual la velocidad....

Lo que importa en los juegos es la calidad, precio y jugabilidad. [beer]

Ps5 a 299€ y la espera para comprarse una seria de horas en las tiendas, aunque cargue mas lento los graficos de compañias de terceros.

Xbox series x a 600€ [comor?] ....Y rapido que huirán de las tiendas los posibles compradores.... [plas]
Tranquilos, el remaster del RE4 cargará rápido.
metalacran escribió:Es que algunos creen que el SSD de Sony tiene una GPU integrada o algo... Va a ser muy rápido, pero más o menos igual será el de Series X. La cosa es que habrá menos tiempos de carga y eso es genial.



No es que sea magica. Se comenta que el ssd tiene nuevas funciones para la cache como el uso de dlss 2.0 que usa nvidia. Es decir, cargara todo y dejara la gpu y la ia hacer un dlss de calidad más que decente. Se demostro que la dlss 2.0 podia verse a 4K casi nativos con poca carga de gpu como si fuera a 1080p. Otra cosa es que sea complejo implementarlo.

Eso significa un rendimiento similar al xbox y coste más barato en producción. No que el ssd de repente haga de gpu.

Ya lo veremos cuando salga.
Por mas rápido que sea siempre tardará algún tiempo en moverse la información y por tanto será peor que el LAG NEGATIVO de Google. No existe nada mas rápido que el lag negativo en el que la información viaja al pasado, puede parecer ciencia ficción, por que de hecho lo es.
(mensaje borrado)
Mr.Threepwood escribió:
Será así entonces. Yo la información que tengo es la que los implicados publican en su propia web... y la frase: In 2011, Moon Studios became a Microsoft First Party Developer, deja poco lugar a interpretaciones.


Es alucinante lo que estás aguantando compañero, varios usuarios echandote mierda e inventando películas de que nos es First Party cuando es su propia web lo están diciendo.

Lo que pasa en los foros de EOL no tiene nombre, es que encima te lo discuten y se quedan tan panchos...

A ver que es su Web donde lo dicen!!!!!! que hay que discutir aquí?
Obviamente es posible que este señor diga eso por menospreciar la plataforma de Sony al ser alguien muy vinculado a MS, pero el cómo influye tener que desarrollar para varias plataformas cuando tienen hardware diferente es un tema muy importante, y es posible que tenga bastante razón.

Si hay que programar para la XSX y la PS5 el mismo juego, es posible que se programe con la velocidad del SSD de la XSX en mente y la única ventaja de la PS5 sean tiempos de carga ligeramente más rápidos. Eso LASTRA el rendimiento del juego para la PS5.

De igual forma que, como se comentaba la semana pasada, si MS quiere juegos intergeneracionales entre XBX y XSX, es posible que se programe el juego para la XBX y luego la XSX tenga únicamente resolución y framerate mejores. Es decir, que programar juegos intergeneracionales LASTRA de igual manera el desarrollo.

Si se quiere aprovechar alguna característica específica de un hardware determinado, no hay más remedio que realizar una programación a medida y exclusiva para ese hardware. Así que lo que dice este hombre no es una bobada. Aunque si la velocidad del SSD permite una ventaja significativa en las posibilidades de un juego, y la base de usuarios de PS5 es tan amplia y dominante como la de PS4, igual hacia mitad de generación empezamos a ver menos juegos multiplataforma y más juegos exclusivos de cada consola.
trezeleo escribió:Es tremendo... Ya nos estan avisando que los juegos van a subir de precio con bonitos palabros... Y yo que vengo de intentar hacerles entender a los Stadialovers que le va a salir mas caro que un niño tonto...

Voy a hechar cuentas rapidas, para al que le apetezca pensar en ello...

500 - ps5
60/70 - ( que ya os están diciendo, que es caro producirlos... Que es una forma sutil de decir que subiran de precio) el COD, DBZ, el que querais..
9,99- 10 ( redondeado) - el psplus/xboxlive
30/40 - la conexion se banda ancha
Dlc, pase de temporada, bla, bla, bla...

Pero pongamos q ya lo tenemos todo comprado y la cosa se nos queda en unos amigables 50/60 euros mensuales contantes.... Netflix, prime... Cuanto presupuesto tenemos para entretenimiento?

Voy a tener qur hablar con mi jefe muy seriamente ya que mis 1500 euros, no me dan para lo que cuesta el entretenimiento hoy en dia.


Está claro que todo lo nuevo rasca el bolsillo.
Mis opciones, respecto a tu post, están claras:

Xbox cuando este sobre 300 (ya sea nueva o de segunda mano, aunque siempre compro nuevas de oferta)
No compro juegos +30€ (salvo el red dead redemption que me costo 50, o el DMC 5 que lo cogí en lanzamiento de chollo por 35€ y lo vendi al mismo precio), ya bajaran.
Xbox live ultimate, cogí dos años por 65€ (2.71€ /MES) , así que hasta final del año que viene estoy cubierto. Con el Gamepass, nunca me faltan juegos.
HBO y amazon prime paga vodafone, y tengo oferta de portabilidad con ellos todos los años entre 27-35€ todo (fibra 100, hbo, prime, móvil ilimitadas 18gb)
Netflix con 4 amigos sale bien (y en Turquía ni te cuento)

Está claro que no todos podemos permitirnos todo de salida, y así hay que vivir buscando soluciones jeje

claro todo esto es para un gamer como yo que dedica poco tiempo a la consola (1 o dos horas cada 2-3 días) y que nunca compra nada de salida.

Y al igual que hice la operación del devil may cry 5, también compre de segunda mano el fallen order en 35 y lo vendí por 30. Gestionándose así, apenas gastas

saludos!
Mr.Threepwood escribió:
Benzo escribió:Que firme un contrato first-party para el desarrollo de un juego (que terminaron siendo dos) no lo convierte en un estudio first-party. Eso se paga a parte.


Será así entonces. Yo la información que tengo es la que los implicados publican en su propia web... y la frase: In 2011, Moon Studios became a Microsoft First Party Developer, deja poco lugar a interpretaciones.


Para ser 1st party tiene Microsoft que tener el 100% de las acciones de la compañía. Para ser 2nd party, el 51%.

No es ninguno de los dos casos.

Otro tema es que un 3rd party desarrolle un juego 1st party, como cuando Capcom desarrolló los Zeldas de Game Boy.
Es triste pero, al final, si hay que lanzar un juego en 4 o 5 plataformas los desarrolladores tienen que hacer un ejercicio de equilibrio entre compatibilidad y rendimiento en cada una de ellas. Sobretodo si una de las plataformas tiene una característica de HW muy única que requiere de cambios de diseño del juego.

Si es un tema de potencia bruta suele escalarse fácilmente. Por ejemplo, si el SSD de PS5 es más rápido que el de XSX (lo es), pues es lógico que los juegos que en una tardan 10 segundos en cargar en la otra tarden más.

Ahora bien, esperar que un juego que salga en PC, PS5, XSX y Switch esté programado para que en la consola de Sony se comporte distinto y aproveche el I/O para no tener tiempos de carga algunos es poco realista.
A mí me sigue sorprendiendo el poder del márketing y en concreto repetir una mentira mil veces para que se transforme en una verdad.
Llevamos con SSD's en ordenadores 10 años. ¿Qué diferencias de rendimiento tenemos en dos PC's modernos que tiene cada uno un SSD en un módulo PCIe? Pues aún siendo sobre el papel en pruebas sintéticas del 100% entre diferentes modelos, en el uso que se les da y en especial, en los juegos, la diferencia es prácticamente nula. Y ya no hablamos de tasas de refresco, resoluciones o calidades de efectos porque ahí no tiene nada que ver.

Pero ahora va a ser un disco duro lo que marque la diferencia de potencia y jugabilidad de una consola... Si pasamos de cartuchos al CD-ROM, perdimos las velocidades de carga instantáneas y la gente sólo se acuerda de lo que se ganó (mejores texturas, juegos más grandes, más cinemáticas...).
Mj90 escribió:
metalacran escribió:Es que algunos creen que el SSD de Sony tiene una GPU integrada o algo... Va a ser muy rápido, pero más o menos igual será el de Series X. La cosa es que habrá menos tiempos de carga y eso es genial.

No es el SSD solo, es la arquitectura de la consola en sí. Lo que falta es que lo muestren con juegos y ver realmente lo que ofrece esa arquitectura.


Pero es que la XSX tambien tiene un SSD muy rápido y una arquitectura alrededor de el muy potente (tanto o más que ps5) solo que no le dedica el 90% de su marketing a dar la murga al personal.
Yoshi's escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Benzo escribió:Que firme un contrato first-party para el desarrollo de un juego (que terminaron siendo dos) no lo convierte en un estudio first-party. Eso se paga a parte.


Será así entonces. Yo la información que tengo es la que los implicados publican en su propia web... y la frase: In 2011, Moon Studios became a Microsoft First Party Developer, deja poco lugar a interpretaciones.


Para ser 1st party tiene Microsoft que tener el 100% de las acciones de la compañía. Para ser 2nd party, el 51%.

No es ninguno de los dos casos.

Otro tema es que un 3rd party desarrolle un juego 1st party, como cuando Capcom desarrolló los Zeldas de Game Boy.


Lo dejamos en que son Third Party con derecho a roce?
metalacran escribió:Por otro lado ya cansa el temita del SSD, que por mucho mejor que sea, la diferencia será de segundos. Pero bueno, entiendo que quieran darle más bola a su mejor componente. Es normal.

Por fin leo un comentario centrado y para nada fanboy. Ya cansa el tema SSD como si fuera lo mejor del mundo. Es cierto, si es mejor SSD pues cargará más rapido y favorecerá a los juegos de mundo abierto, pero vamos, que parece que el ssd de M$ sea una mierda o la seriees x lleve un hdd... Si es que... Al final, aunque xbox tenga mas teraflops seguramente ni notemos la diferencia.
Mr.Threepwood escribió:Si yo entiendo perfectamente esto que me cuentas. Entiendes tú que lo que pone en su web no es ningún anuncio? Que lo que pone... palabra por palabra, es "In 2011, Moon Studios became a Microsoft First Party Developer". En 2011, Moon Studios se convirtió en una desarrolladora First Party de Microsoft. Y que esto no va de que yo te diga que son First Party o tú me digas que son Third Party. Que son ellos los que dicen que son First Party de Microsoft desde 2011. Y que si tengo que elegir una fuente, entre Resetera, la Wikipedia o el Papa de Roma... y los propios implicados, yo prefiero quedarme con la de los propios implicados.

Mandales un mail y les dices que cambien eso de su web, que está mal y que ellos no son First Party. Que no tienen ni idea. Pero a mi no me jodas... lo que pone, es lo que pone.

El problema que tienes es que no sabes lo definicion de estudio first y third, y estas discutiendo y cabezoneando sin sentido por algo que has leido en algun lugar, da igual donde.

Es como si yo leo por ahi que la raiz cuadrada de 2 es 1 , y como ya lo dijo un tio en una web , pues va a misa y cabezoneo hasta el infinito.
Haya paz... No creo que haya que cruzificar al chaval por haber dicho que son first y no lo son o da igual, tampoco ha dicho nada malo.
Pepe_13 escribió:Haya paz... No creo que haya que cruzificar al chaval por haber dicho que son first y no lo son o da igual, tampoco ha dicho nada malo.

Claro. Es que vamos a ver. No son first, pero tienen un acuerdo para que sus juegos (Ori) sean editados por Xbox Game Studios. El segundo es solo de xbox y pc. Es un estilo Second Party por mucho que técnicamente sean Third ya que la IP la conservan, pero no pueden coger el titulo por su cuenta y que lo edite otro. Hay mucho acuerdo comercial ahi que evita eso y del que no sabemos los detalles. Es muy dificil catalogarlo.

Tampoco hay que darle mil vueltas al tema
@Pepe_13 @m0wly No pasa nada. Si me lo tomo con humor. Me divierte este asunto porque estamos discutiendo sobre algo que no admite discusión posible. Que yo sepa lo que es un estudio First o un estudio Third es lo de menos.

El problema de verdad lo tendrá el estudio que se autodenomina First de Microsoft en su propia página web, sin serlo (siempre bajo vuestro criterio... imagino que Moon Studios tendrán otro criterio distinto para autoconsiderarse First de Microsoft).

Y también me diverte el ejercicio de argumentación parvularia con ejemplos matemáticos. No he leído algo en algún sitio, da igual dónde. He leído en la web de Moon Studios que son, desde 2011, estudio First Party de Microsoft.

Y no es por cabezonería, si soys muchos quienes defendéis que esa afirmación es errónea, pues yo acepto que es una posibildad. Y me divierte también esa posibildad porque al parecer este estudio no sabe ni expresar qué tipo de relación les une a Microsoft en su propia página web, pero son un referente a la hora de hablar sobre cómo las third partys adaptaran su trabajo a los distintos hardwares de Sony y Microsoft, y por tanto, merecedores de portada.

Imagino, claro está, que nada tendrá que ver una cosa con la otra. Igual no saben hacer raíces cuadradas, pero con las transformadas de fourier son cosa fina.
No se si estoy entendiendo bien todo el tema de esta nueva generación que viene pero sabiendo lo justo de HW...(Si alguien me lo aclara mejor) nos están vendiendo que la mayor ventaja es que PS5 tiene un SSD ultrarápido? hasta donde puede marcar la diferencia ese SSD respecto a los "normales" mientras ejecutas el juego? va a ser tan rápido ese SSD como la propia RAM en el acceso aleatorio? porque entonces podemos decir que por ahí sí podría haber alguna diferencia en el momento que se llene la propia RAM pero en condiciones normales no lo veo. Se han inventado algo que aproveche yo que se... todo el pci 4.0?

No se, creo que han visto algo que no esperaban en Xbox series que puede ser muy fácil de vender en marketing (como los tflops, gamepass etc...) y están intentando taparlo con un marketing sobre lo único que en números sobrepasaría a xbox, cosa que no deja de ser un SSD, creando expectación sobre algo que en otras circunstancias no hubiese tenido tanta.

Hagan lo que hagan no voy a comprar ninguna de las dos pero ojalá sorprendan y den guerra.
    Editado por [erick]. Razón: flame
    Aeterno escribió:
    Mr.Threepwood escribió:Esto es igual de relevante que si Neil Druckmann dijese que no cree que los estudios Third Party vayan a sacar partido a los 3 Tflops extra de Xbox Series X.

    Y es irrelevante porque ni él es de una Third Party, ni debería saber nada de cómo funciona o deja de funcionar Series X.

    Pues lo mismo. Ni este señor es de una Third Party ni debería saber nada de cómo funciona o deja de funcionar la arquitectura de PS5, como para hablar en nombre de unos... y sobre el hardware de otros. Que a ver... opinar puede opinar todo el mundo...

    ... pero en portada?



    ¿Te ha jodido que digan eso de tu amado SSD o que?


    No tiengo ningún tipo de relación sentimental con un SSD... la verdad. Si no te importa, voy a reportarte por flamer. De buen rollo te lo digo.
    Mr.Threepwood escribió:
    Aeterno escribió:
    Mr.Threepwood escribió:Esto es igual de relevante que si Neil Druckmann dijese que no cree que los estudios Third Party vayan a sacar partido a los 3 Tflops extra de Xbox Series X.

    Y es irrelevante porque ni él es de una Third Party, ni debería saber nada de cómo funciona o deja de funcionar Series X.

    Pues lo mismo. Ni este señor es de una Third Party ni debería saber nada de cómo funciona o deja de funcionar la arquitectura de PS5, como para hablar en nombre de unos... y sobre el hardware de otros. Que a ver... opinar puede opinar todo el mundo...

    ... pero en portada?



    ¿Te ha jodido que digan eso de tu amado SSD o que?


    No tiengo ningún tipo de relación sentimental con un SSD... la verdad. Si no te importa, voy a reportarte por flamer. De buen rollo te lo digo.



    Es que macho, se te ve bastante alterado con este tema. Relajémonos todos porque sólo es un SSD y una consola. Y todos sabemos que un SSD no da poténcia extra a nada, pero parece que algunos se creen esa publicidad engañosa.
    192 respuestas
    1, 2, 3, 4