El retrato de Dorian Gray

Me interesó el argumento desde un principio, puede sonar demasiado fantástico e inverosímil, pero ¿Estáis seguros mortales?.
Una de las muchas cosas que me hicieron deleitar fueron sus frases filosóficas que son, según mi parecer, exquisitas y profundas. ``La única forma de librarse de una tentación es entregarse a ella. Si uno se resiste, el alma enferma al ansiar aquello que se ha prohibido a sí misma´´.
Por qué hizo lo que hizo Dorian, ¿Vanidad?, ¿o por pura Arrogancia?...comprobadlo vosotros mismos.
Yo cuando lo leí no pude más que estar 100% deacuerdo con esto:

" Cada retrato que se pinta con sentimiento es un retrato del artista, no del que posa. El que posa es simplemente el accidente, la ocasión. No es él el que se revela al pintor, es el pintor el que se revela a sí mismo en lienzos coloreados. La razón por la que no exhibiré este cuadro es porque temo que he mostrado en él el secreto de mi propia alma."

Saludos.
Gracias por contestar, bueno reconozco que hay ciertas frases que destesto y no me parecen que sean de verdaderas, por ej esa que has escrito.
Satine escribió:Gracias por contestar, bueno reconozco que hay ciertas frases que destesto y no me parecen que sean de verdaderas, por ej esa que has escrito.

No me has dicho la razón de que lo detestes, pero te diré porqué yo si creo en ella.

Cuando alguien pinta o dibuja a alguien (pensar en alguna obra famosa) el q pasa a la historia es el autor, no el motivo.

Y esto es debido a su capacidad de análisis, interpretación, a su forma de pensar. Dices mucho de ti mismo en ello. Por eso se puede decir si una obra es de tal autor o no, se reconoce al autor en algunas cosas.

Por ejemplo si Van Gogh pintó unos girasoles, lo q se vé ahi son los girasoles pasados por el filtro de la mente del autor.

Buen en el caso de este libro, el autor deja demasiado claro lo que piensa de D.Gray.

Saludos.
Sigamos perpetuando la falacia de que las pinturas no son más que expresión de los sentimientos, pensamientos etc... de su autor ¬¬ En fin, los romanticistas crearon la criatura, nosotros alimentémosla.
Saludos
Katsia escribió:Sigamos perpetuando la falacia de que las pinturas no son más que expresión de los sentimientos, pensamientos etc... de su autor ¬¬ En fin, los romanticistas crearon la criatura, nosotros alimentémosla.
Saludos

Muy sarcástica, no? por que?
Nadie ha dicho (al menos en este hilo) que la pinturas no son más que expresión de los sentimientos, pensamientos etc..de su autor. He dicho que hay mucho de este en la obra, puesto que sale de su mente.

Saludos
Arwassa escribió:es el pintor el que se revela a sí mismo en lienzos coloreados

Has dicho eso de una cita del libro :) Por eso respondí.

Saludos
La pintura es muy amplia, y algunos pintores, (y artistas en general) hablan de si mismos en sus obras, consciente o inconscientemente.
No sé porque no lo respetas.
Y repito, como opinión personal, que claro q son más que eso.

Katsia escribió:Por eso respondí.

Te pregunté por lo del sarcásmo, no te dije que por qué habias preguntado.

Saludos.
Claro que lo respeto, pero no era por eso por lo que lo decía.

En cuanto a lo del sarcasmo jeje es que yo soy muy sarcástica en general. pero sin maldad ;-)

Por cierto los ojos de la firma preciosos jeje
8 respuestas