FanDeNintendo escribió:Y mira cómo acabo...
Nunca duermas....
EDITO POR NO PODER HACER OTRO POST:
Mucha gente no ha siquiera entendido el concepto de este mando. Después de esto, lo único que podrá mejorar la jugabilidad y está más o menos al alcance de la tecnología actual sería un juego de proyectores holográficos o algo así. En otro foro de mi país les escribí que no entendía el conformismo de muchos jugadores. Toda la vida hemos soñado con jugar algo realmente interactivo. Por eso no puede compararse la sensación de una arcade de carreras con el gamepad. Claro que tener un arcade en casa para un único juego es absurdo.
Las sensaciones con respecto al revomando son más provocadas por quién es su fabricante que por lo que puede o no hacer. Así, con sus excepciones claro, si eres un fanboy de Nintendo te mueres por usarlo y si eres un fanboy de Sony o Microsoft te parece una chorrada. Aclaro de nuevo que esto es una generalización y hay personas que están o no interesadas en él sin ser seguidores de una marca en particular.
En el área de los deportes, específicamente el fútbol que tanto preocupa a los europeos, con un simple movimiento de muñeca podrías indicar si un pase es rastrero o aéreo, y qué tan alto y la dirección. O indicar cuanto efecto llevaría un tiro a puerta. Eso sólo para ejemplificar. Claro que al ser una nueva manera de jugar, botarás el balón muchas veces al principio... como le sucede a quien no sabe hacer pases en realidad. Pero el estilo de jugar al fútbol actualmente en cualquier consola sigue siendo tan primitivo como en el primer FIFA International Soccer en los 90. Han agregado cambios y algo que llaman 'freestyle' que de libre no tiene nada; pero es la misma cosa.
Lo que quiero decir es que el concepto de este mando es tan profundo que es muy difícil hacerse una idea real de cómo funciona sin verlo y usarlo. Pero interactuar con un juego mediante un apuntador en tres dimensiones no tiene comparación con ningún sistema de control anterior, por más ejes y botones que tenga... No tiene precio.
Otra ventaja del revomado sobre otros controladores "raros" que ha habido antes es que éste es el mando estándar de la consola. Todos los títulos estarán diseñados para él y no se limitará a un grupo de curiosos que lo compren para juegar mejor un juego específico.