shadow land escribió:je
je
je
Luego hay gente que no se cree que me saque platinos en pgr a la primera
Ya aprenderan a conducir
De todas formas, tengo un colega tunero (con el DFP en casa) que dice que RBR es lo más alejado de la realidad de rallies que existe...
shadow land escribió:por supuesto, la simulación perfecta esta en sony, se llama WRC '04, y los coches no se despegan del suelo derrapando a casi 180kmh en gravilla!!
No sabias que es que los mortales conducimos en hielo?
Fuera coñas, el que diga que RBR no es un buen simulador, o es que no ha cogido un coche en su vida, o conduce como un viejecito (suponiendo que el viejecito nunca se haya encontrado en una situación comprometida en su vehículo, nunca haya bajado un puerto sinuoso de montaña o haya metido el buga por tierra)
Bueno, la simulacion perfecta no existe, eso esta claro. Quiza LFS sea lo que mas se acerca a la simulacion perfecta, pero tampoco es asi. RBR no es menos, y, aunque sin duda es el mejor simulador de juegos de rally sigue teniendo sus contras. La ligera exageracion de la que hablo existe, y puede que un jugador casual (en el sentido literal de la palabra) no lo note... porque no tiene suficiente experiencia en el genero, con sus WRC y sus RSC y sus V-Rally.
De todas maneras, el problema esta, desde mi punto de vista en lo siguiente:
Cuando la mayoria de la gente conduce en la realidad lleva el modo "conductor estandar real" puesto. Y no vemos a coches despeñandose ni derrapando cada dos por tres. El problema esta en que esta misma gente, al pasar a jugar en un silumador se deshacen del modo "conductor estandar real" gracias en parte a los prejuicios que tienen sobre los "juegos esos" y adquieren el modo "acelero acelero y acelero y pretendo coger la curva sin frenar". Esto es muy dificil de erradicar, y hasta yo mismo he tenido que educar mi mente para considerar un simulador parte de la realidad. Hace años que conduzco en los simuladores como si condujera en la realidad, y todo esto de modo natural.
A lo largo de los años he intentado hacerle ver a mucha gente que la mejor manera de conducir un simulador es como si estuvieses conduciendo en la realidad, ¿o acaso en la primera practica de la autoescuela estaban conduciendo a 200km/h por una carretera de gravilla en Australia?.
Me he encontrado con unos cuantos tipos de "conductores":
*
El "ponme ahi todo manual, con el embrague y todo..." - normalmente tras cuatro curvas baja de la nube y dice "este juego es mas falso que un duro de chocolate" o dice "ponme las marchas automaticas".
*
El "ponme ya el juego coño, dejate de opciones, vas a ver como derrapo" - normalmente acaba en la cuneta en la primera curva por frenar 3 metros antes de la horquilla. Reaccion: "que mierda de juego".
*
El "ostia, como mola... que bien se oye" - normalmente suele acabar siendo un buen conductor, disfruta del sonido y de las reacciones del coche, pero suelen ser demasiado ambiciosos.
y
el (poco comun) "mute" osea, silencio. Estos son los que aceleran progresivamente, frenan con antelacion y se toman el juego por lo que es: un simulador. Si encontrais de esta especie, cuidadlos
Un saludo