El Rey elogia a Zapatero: "Es un hombre muy honesto y recto"

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=20840

Sólo me lo explico si ,en lugar de matar osos borrachos,el que haya bebido esta vez sea el propio Rey......

Una cosa es tener preferencias (le pasaba con felipe y "toleraba" a Aznar) y otra decantarse......
Otro motivo más (y van...) para recordar la Revolución Francesa
Pirriaco está baneado por "Clones"
maponk escribió:http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=20840

Sólo me lo explico si ,en lugar de matar osos borrachos,el que haya bebido esta vez sea el propio Rey......

Una cosa es tener preferencias (le pasaba con felipe y "toleraba" a Aznar) y otra decantarse......

con eso no se decanta simplemente le cae bien .
Pirriaco escribió:[

Que sea la primera valoración en la historia de la democracia que hace el rey de un líder político no es decantarse?
Si esas declaraciones sólo significan que le cae bien entonces, ¿no le caía bien ni Sotelo, ni Suarez, ni González, ni Aznar?
En resumen, ¿qué cojones hace el rey opinando sobre un líder político?

Lo que yo digo:
Imagen

Lo que pasa es que como no lo ha dicho de Aznar... y tampoco lo va a decir de ese pobre hombre con barba...
Equium escribió:

Lo que pasa es que como no lo ha dicho de Aznar... y tampoco lo va a decir de ese pobre hombre con barba...

Si lo dijese de Aznar o del pobre hombre con barba sería exactamente la misma meada fuera de tiesto. El rey NO es un ciudadano más y no puede decantarse políticamente por NADIE. Ni por el de las cejas ni por el de la barba. No vengamos ya con fanatismos.
Equium escribió:Lo que pasa es que como no lo ha dicho de Aznar... y tampoco lo va a decir de ese pobre hombre con barba...

ein?

a mí me parece igual de criticable si lo hubiese dicho de Aznar.......no confundas....el Rey tiene una posición privilegiada,y como mínimo habría que pedirle que se callara.....al igual que cuando lo del venezolano Chavez..........
Quizás a opinado el Rey de Zapatero y no otro presidente porque nunca le han preguntado por los otros... o no le han preguntado en una entrevista seria por no saltarse el protocolo...

No ha opinado sobre un lider político, ha valorado a ZP como persona. Otro cantar sería que hubiera dicho "ZP es un presidente cojonudo", pero no es el caso.
Escapology escribió:Quizás a opinado el Rey de Zapatero y no otro presidente porque nunca le han preguntado por los otros... o no le han preguntado en una entrevista seria por no saltarse el protocolo...

¿En todos los años de democracia NINGUN periodista le ha preguntado NUNCA al rey NADA sobre política?
Si lo hubiese dicho de Aznar algunos foreros de aquí querrían colgarlo de un palo...pero si lo dice de Zp...ejerce su libertad de expresión.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Como siempre,mirando la vida desde su sesgo político,siendo incapaces de reconocer que ha actuado mal...les pueden los "colores"...

Pero tranqui....que ya vendrá alguno a descalificarme......
Una de dos: o lo dijo en plan sarcástico o estaba borracho [borracho]

"Y todo por ser amiguísimo de ZP".
Reverendo escribió:

Que sea la primera valoración en la historia de la democracia que hace el rey de un líder político no es decantarse?
Si esas declaraciones sólo significan que le cae bien entonces, ¿no le caía bien ni Sotelo, ni Suarez, ni González, ni Aznar?

Lo que yo digo:
Imagen

el rey es un ciudadano mas como tu y yo . puede opinar lo ke le salga del cipote .

sigo pensando ke no se decanta solo deja entrever ke zp le cae bien , nada más .
yo sólo leo una valoración como personal, para nada leo que haya dicho que su política es buena o mala, o que tal ley que ha aprobado es buena o mala. Simplemente ha dicho que como persona cree que es honesto recto.
Se trata de una valoración de Zapatero como persona no como político. No veo problema alguno.
Hereze escribió:yo sólo leo una valoración como personal, para nada leo que haya dicho que su política es buena o mala, o que tal ley que ha aprobado es buena o mala. Simplemente ha dicho que como persona cree que es honesto recto.
Se trata de una valoración de Zapatero como persona no como político. No veo problema alguno.

exacto .

el problema lo ven solo "los otros" . Menuda tonteria . Ahora el rey es ke no puede abrir la boca coño .
el rey es un ciudadano mas como tu y yo . puede opinar lo ke le salga del cipote .

:-| Venga va, a ver quién la dice más grande.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Reverendo escribió:
Escapology escribió:Quizás a opinado el Rey de Zapatero y no otro presidente porque nunca le han preguntado por los otros... o no le han preguntado en una entrevista seria por no saltarse el protocolo...

¿En todos los años de democracia NINGUN periodista le ha preguntado NUNCA al rey NADA sobre política?

Coño, es el rey y no está bajo ninguna ley y orden, entre otras cosas... ¿quién va a culpar al que en teoría juzga a todo el mundo y es el que hace las leyes?, pues normal que haga lo que le salga del forro. Lo ampara la constitución.

Y no sigamos opinando del rey que es delito.
Pirriaco escribió:
sigo pensando ke no se decanta solo deja entrever ke zp le cae bien , nada más .

¿En serio te crees lo que escribes? ¿EN SERIO?

El Rey NO es un ciudadano como tú o como yo. Ni en términos jurídicos, ni en términos políticos ni, por supuesto en otros términos más prosaicos como podría ser el económico.

Por supuesto a nivel biológico si es como tú o como yo. Come, caga, suda y mea como todos los mortales. Pero es lo UNICO que tenemos en común.

Tu monarca no está regido por las mismas leyes que nos rigen a nosotros. Además, por el protocolo que debe seguir DEBE abstenerse de hacer juicios de valor de CUALQUIER líder o ideología política.

Puedes, como muchos otros, caer en la simpleza absurda de creer que los que criticamos su actitud es porque somos de derechas y tenemos pataleta pero eso, amigo, es una absoluta estupidez. Para empezar, yo no soy de derechas ni lo he sido jamás.

El rey tiene una serie de deberes y muchos privilegios y, entre sus deberes está el de mantener la boca calladita en temas políticos pues se supone que es el rey de TODOS los españoles y no está viviendo la sopa boba para luego ir generando divisiones.

Por la regla de tres que tú defiendes, los obispos y cardenales están en el mismo derecho de opinar de política. Cosa que tú criticaste agriamente cuando la Conferencia Episcopal abrió su amplia bocaza.
Valnir escribió::-| Venga va, a ver quién la dice más grande.

Me apunto [carcajad]

A ver ... "los altos mandos del ejército pueden hablar oficial o extraoficialmente de cuestiones políticas. Son ciudadanos y pueden opinar lo que les salga del entrecejo".

Jo! Imaginaros las respuestas si me da por escribir eso en el próximo hilo de política.
Los progres me comerían vivo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Fedeggico, los conspiranoiaos y sus compinches se escandalizarán.

El resto no vemos problema en que un Rey respete la figura del presidente del gobierno.
El Rey no se ha decantado por nada.

Ha dicho cómo es Zapatero según su punto de vista, le parece un tipo correcto. Si eso es "decantarse"... xD

Revolución francesa... mamma mía lo que hay que leer xDD.

Igual tenéis razón en la parte en la que NO pueda decir esas cosas... pero simplemente por cómo se las toman algunos españolitos. Mamma mía!!! Revolución francesa no sé.. pero salir de la guerra civil/franquismo les hace falta a muchos.
PuMa escribió:Fedeggico, los conspiranoiaos y sus compinches se escandalizarán.

El resto no vemos problema en que un Rey respete la figura del presidente del gobierno.

Y dale con que la abuela fuma.
Yo no soy ni fedeguico, ni conspiranoico ni compinche, y no me parece bien que el Rey OPINE (que no respete) y ELOGIE a NINGUN líder político.

Te hago una pregunta.

¿Verías bien que Rouco Varela elogiara a Rajoy y orientase el voto hacia él?
¿Verías bien que un alto representante del poder judicial hablase maravillas de Aznar?
¿A que no?

Porque en este país hay separación de poderes y cada uno debe estar en su sitio.
Porque a la Iglesia no le compete hablar de política.
Porque al Rey, el protocolo le obliga a NO mojarse.

¿Se va entendiendo que uno no tiene por qué ser de derechas para ver mal que el Rey elogie a un mandatario de izquierdas?
Si tiene maravillas que hablar de Zapatero, que elogie también las cualidades de Azanar como presidente (que alguna tendría al ser elegido 2 veces) y las de Felipe González, y las de Calvo Sotelo.
El Rey debe ser discreto en materia política porque así lo exige su cargo. Y punto.

Si el rey se puede comportar como un ciudadano cualquiera, si sus descendientes ya se casan con quien les sale de los cojones/ovarios y si dentro de poco vamos a ver a la Reina yendo a "donde estás corazón" a comentar sus amoríos, entonces no se para qué cojones queremos una monarquía (aunque yo ya me hago esa pregunta sin que hagan todo eso)

¿Capici?
PuMa escribió:Fedeggico, los conspiranoiaos y sus compinches se escandalizarán.

Tú no hay post donde no insultes..

Que tú no veas problemas es hasta lógico....leyéndote..... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
maponk escribió:Tú no hay post donde no insultes..

Que tú los veas es habitual.
PreOoZ escribió:
maponk escribió:Tú no hay post donde no insultes..

Que tú los veas es habitual.

Ya...es que a mi eso del talante.......
maponk escribió:

Seguramente te hayas llevado las manos a la cabeza entre lágrimas al leer lo que has leído en un diario digital que poca gracia te hace y has creado esto, no sé muy bien si para verlo todo mal como sueles hacer tú o para hacer de este hilo un meadero. Me decanto más por la última. Que conste que me meto en la conversación cuando ya veo cosas que me hagan a mí llevarme las manos a la cabeza pero con una sonrisa de incredulidad absoluta.

Algunos desayunáis clavos.
PreOoZ escribió:
maponk escribió:

Seguramente te hayas llevado las manos a la cabeza entre lágrimas al leer lo que has leído en un diario digital que poca gracia te hace y has creado esto, no sé muy bien si para verlo todo mal como sueles hacer tú o para hacer de este hilo un meadero. Me decanto más por la última. Que conste que me meto en la conversación cuando ya veo cosas que me hagan a mí llevarme las manos a la cabeza pero con una sonrisa de incredulidad absoluta.

Algunos desayunáis clavos.

ein? lo he escuchado en el programa de C.Herrera...he buscado en Libertaddigital y no vi la noticia,sino a Rubalcaba disculpandolo...y me dije:¿dónde aparecerá la noticia totalmente manipulada y diciendo lo bueno que es el Rey?????......et voilà.

Por cierto,llevas ya mucho tiempo para saber que los hilos tienen "vida propia" a veces crees que va para un lado y resulta totalmente distinto...es que yo en mis post dejo que la gente opine lo que quiera..al contrario que en muchos otros post,donde el sector "progreguay" impide cualquier tipo de debate...

a eso se le llama democracia,y opinar libremente.....cosas que ,a algunos,os ponen los pelos como escarpias cuando se sale de lo "políticamente correcto" y no esta dentro de las bases establecidas por el inefable Pepiño....
maponk escribió:¿dónde aparecerá la noticia totalmente manipulada y diciendo lo bueno que es el Rey?????......et voilà.

Pues ahí te doy la razón, pero para decir lo bueno que es el Rey te puedes ir a cualquier diario.

Lo que me acojona es que tu idea de buscar la noticia sea esa: "totalmente manipulada y diciendo lo bueno que es el Rey."

Sabiendo lo parcial que eres tú y lo poco que te gusta meter cizaña... podrías haberte olvidado de manipulaciones y buscar algo que ponga las cosas en su sitio: "El Rey se patina y rompe España" o "El Rey un puto rojo"... en vez de buscar la polémica. Si esqueeeee... qué mejor que dar una noticia así en un diario manipulador!!

Bye. Pero bye bye!
_WiLloW_ escribió:A ver ... "los altos mandos del ejército pueden hablar oficial o extraoficialmente de cuestiones políticas. Son ciudadanos y pueden opinar lo que les salga del entrecejo".

Totalmente de acuerdo (con la ironía, no con el entrecomillado).

Mira que me suelo quejar de que en "vuestro" lado hay poca coherencia, pero anda que a veces en el "nuestro" manda huevos también.
Creo que le dais importancia a cosas que no la tienen ni lo más mínimo...
Si lo hubiese dicho antes de las elecciones... lo vería mal. Pero ahora, no veo que problema hay. Sobre todo porque es un comentario no valorando la política del Presidente, sino una opinión sobre su persona.
Al igual puede darla sobre Rajoy o quien fuera. La verdad que no veo ningún problema.
Saludos.
4eVaH escribió:Creo que le dais importancia a cosas que no la tienen ni lo más mínimo...

Que se lo digan a los bóricos [carcajad]

Lo que molesta a muchos no es que haya opinado, si no que haya opinado algo presuntamente bueno de zp, eso es lo que jode..

Lo que yo opino, es que el rey sobra y se le podía haber dicho su famosa frase, y sobre los militares, la lengua en el culete y a obedecer órdenes que para eso están, no para filosofear, aunque con los requisitos mínimos para entrar, muy capaces no deben ser una gran mayoría.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
g
eTc_84 escribió:
4eVaH escribió:Creo que le dais importancia a cosas que no la tienen ni lo más mínimo...

Que se lo digan a los bóricos [carcajad]

Lo que molesta a muchos no es que haya opinado, si no que haya opinado algo presuntamente bueno de zp, eso es lo que jode..

Lo que yo opino, es que el rey sobra y se le podía haber dicho su famosa frase, y sobre los militares, la lengua en el culete y a obedecer órdenes que para eso están, no para filosofear, aunque con los requisitos mínimos para entrar, muy capaces no deben ser una gran mayoría.

Os invito a que leais el hilo desde el principio de nuevo. No sólo los últimos posts. Todo el hilo. Son 5 minutos.
A ver quién y cuándo se ha quejado de que el rey no diga cosas buenas de Rajoy o compañía.

De verdad que a veces me dan ganas de tirar mi carnet de militante de partido nacionalista de izquierdas por el retrete, cuando leo que muchos de los presuntos "de mi bando" tienen una cortez de miras que avergüenza.

Para empezar: el ser o no ser republicano no es un patrimonio ni de derechas ni de izquierdas. No hace falta que recuerde quién puso al Rey en su sitio hace algunos años y qué bando era el que proclamaba la república. Muchos de los que os considerais de izquierdas deberíais repasar algo de historia para que "el otro bando" no lo tenga TAN fácil a la hora de colgaros la etiqueta de "progres chupiguays".

Para continuar: el uso indiscriminado de la falacia ad hominem denota falta de argumentos en muchos de vosotros. No seré yo el que coincida ideológicamente con maponk, pero sólo por el hecho de que el hilo lo haya abierto él, muchos ya entrais a degüello y os posicionais sin siquiera reflexionar y sin ser coherentes con vuestra ideología (si es que realmente la teneis).

Para concluir: hay que dar argumentos, hamijos. No basta con decir "si hubiese hablado de Rajoy nadie se habría quejado". Eso es infantil y trivial. Es un "y tú más" sin contenido.

Hay que saber cuáles son las obligaciones de una monarquía y hay que pensar POR QUÉ este hecho ha sido noticia. Si fuese algo tan normal, no habría salido en prensa.
¿Acaso alguno se cree que si hubiese soltado la misma enjabonada pero hablando de Rajoy "Público", "El País" y compañía no se habrían echado las manos a la cabeza? Pues claro, porque todos los diarios son sensacionalistas y necesitan tirar "para su bando" para satisfacción onanista de sus abducidos lectores.

Si os parais a pensar un poquito por vosotros mismos, podríais daros cuenta de que SI, es posible tener puntos de acuerdo entre personas completamente dispares !!! Hey, muchachos, ZP no os lanzará un mal de ojo si estais de acuerdo en algo con algún votante del PP. SOIS LIBRES DE PENSAR !!!

En mi modesta opinión ser de izquierdas, monárquico y a la vez dejar que el Rey haga o diga lo que le salga de los cojones es una completa majadería. Pero bueno, es sólo una opinión.
Pues la verdad es que esas declaraciones sobran. El Rey no deberia de opinar sobre politica.

Totalmente de acuerdo con Reverendo.
Es una opinión personal del Juancar... pero seamos sinceros, decir que ZP es recto y honesto es tan polémico como decir que Berlusconi es italiano o Hillary es mujer.
No he leido todas las contestaciones de los usuarios, simplemente el primer post y un poco más, pero opino que el rey no debería de tirar por ningún político, ni para alabarle, ni que diga que le cae bien. El rey tiene una oposició y debe de regalar la publicidad a nadie.
Reverendo escribió: No seré yo el que coincida ideológicamente con maponk,

Que sepas que me has roto el corazón........ [decaio] [decaio] ;) ;) ;)
maponk escribió:
Reverendo escribió: No seré yo el que coincida ideológicamente con maponk,

Que sepas que me has roto el corazón........ [decaio] [decaio] ;) ;) ;)

Usa esto, querido [poraki] :
Imagen
El Rey ha meado completamente fuera del tiesto.
Se supone que  debe ser imparcial a todos los niveles, y NUNCA debería hacer una valoración de un político (o partido) ni para bien ni para mal. Y aunque sea una valoración tímida, es la primera que hace en toda la historia, por tanto, decantándose hacia un político. Cagada absoluta.
Como todos tendrá su opinión, pero él bajo ningún concepto debe hacerla pública.
Decir que ese tio es honesto.... pero de que???

Y lo que digo vale para cualquier político.
Reverendo, pues me he leído todo el hilo, y de ahí he contestado, primero en concreto sobre el hilo, y luego en general con mi opinión, no veo el problema.
Como te lea alguno eso de nacionalista de izquierdas ya verás [sati]

Por último, no sé si te refieres estrictamente a mí en la mayoría de tus aseveraciones, pero creo humildemente, que te equivocas un poco de persona.
En lo que sí coincido es en que el rey es un majadero [poraki]
¿POR QUE NO SE CALLA?

TROLL !

que se ponga delante de un espejo y se lo repita a si mismo en un bucle infinito.
Pues yo me siento estafado después de votarle el 2004 .Muchos estais ciegos al ver a esta persona "honesta e íntegra" un buen líder, os toma el pelo.

Y ya empezamos nueva legislatura: hasta un 20% más en la factura de la luz.

Nunca entenderé a la progresía... primero despreciais al Rey y ahora lo apoyais después que se le ha visto el plumero.
El Gey ya chochea...
eTc_84 escribió:Reverendo, pues me he leído todo el hilo, y de ahí he contestado, primero en concreto sobre el hilo, y luego en general con mi opinión, no veo el problema.
Como te lea alguno eso de nacionalista de izquierdas ya verás [sati]

Por último, no sé si te refieres estrictamente a mí en la mayoría de tus aseveraciones, pero creo humildemente, que te equivocas un poco de persona.
En lo que sí coincido es en que el rey es un majadero [poraki]

No me refería a tí en concreto. Te he citado para apoyar con parte de tu post mi argumentación.
Es que simplemente he visto mucho empecinamiento en decir "sólo se quejan porque ha hablado bien de zapatero" cuando creo que no ha sido así. Yo al menos me opongo a que el rey hable de política, sea de quien sea. Qué coño, de hecho me opongo al rey en sí mismo. Bueno, no a él como persona, sino a la institución. Eso de que alguien hace siglos dijese "yo soy rey por la gracia de dios" me parece ya un poco trasnochado. Unos cuantos siglos trasnochado diría yo.
Arwen escribió:Pues yo me siento estafado después de votarle el 2004.

O votaste con 16 años o mientes en el perfil.

Perfil editado, that's right.
eTc_84 escribió:
Arwen escribió:Pues yo me siento estafado después de votarle el 2004.

O votaste con 16 años o mientes en el perfil.

Imagen
eTc_84 escribió:Como te lea alguno eso de nacionalista de izquierdas ya verás [sati]

Nadie es perfecto ... [+risas]
Otra razon mas para ser republicano.
Me parece perfecto e incluso logico,y mira que no puedo ver a la monarquia.
85 respuestas
1, 2