Bueno por poner una nota de color y para que se vea que en este foro hay opiniones para todos los gustos, diré que a mí personalmente, me parecería bien que el rey
honorífico (emérito es una denominación incorrecta) regresara a España. Aquí todavía hay mucha gente que le aprecia, como yo mismo, modestamente. No por su conducta de los últimos años, que puede ser criticable con toda la razón, sino por todo lo que hizo por nuestro país en años muy difíciles. Nada que haya podido hacer puede borrar el gran éxito que fueron sus primeros años de reinado durante la Transición (1975-1978), el primer mandato de Adolfo Suárez, el desmontaje pieza a pieza de todo el edificio del régimen franquista, que se hizo con sumo cuidado y discretamente. Y por último, la defensa de la democracia cuando se produce el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.
En cuanto al asunto de la demanda de la señora alemana en un tribunal británico: para opinar necesitaría ver los papeles, obviamente opinar sin ver la documentación es mera especulación; pero por lo que podido ver en TV, parece que la argumentación de la parte demandante es débil e inconsistente. Afirmar, por ejemplo, que el rey honorífico "ya no pertenece a la Casa Real" carece de sentido. ¿Acaso se ha modificado el registro civil y han cambiado los datos de su filiación, o los de sus hijos? ¿Deja uno de ser hijo de su padre y de su madre, por haber abdicado? Evidentemente ese argumento no tiene sentido. Pero es que no hace falta más que echarle un vistazo superficial al texto de la Constitución de 1978 para darse cuenta de que el nombre del rey honorífico está escrito en ella, por ejemplo, en el artículo 57, el cual está vigente:
Me atrevo a vaticinarle un sonoro fracaso a esa demanda. Pero está bien que haya abogados y procuradores que se puedan ganar unos euros, que también son personas que tienen bocas que alimentar y que comprar ropa, pagar hipotecas, etc.
Recordad esto por si me tengo que comer un Owned más adelante, pero lo dudo
@coyote-san Rafa Nadal se ha reunido con el rey honorífico porque para él es una persona que merece la pena conocer. Yo también lo haría y no soy Rafa Nadal. Le comprendo perfectamente. Como antes dije hay mucha gente, de todo tipo, no sólo gente importante y famosa como Nadal, sino personas de todos los estamentos sociales, que aprecian al rey honorífico y que se tomarían un café con él si tuvieran la oportunidad.