› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fusco escribió:Documental sobre el rey emérito recién salido del horno, se ve que han aprovechado la muerte de Isabel para sacarlo.
Ofrece material hasta ahora desconocido del monarca, grabados por la propia Bárbara Rey, en los que habla de asuntos de Estado con sus amantes y sobre dirigentes políticos como los expresidentes del Gobierno Felipe González o José María Aznar.
https://www.eldiario.es/politica/docume ... 00046.html
Garranegra escribió:Estamos a pocos meses de comernos un 5% de subida del Euribor, cuando eso supone un aumento medio de unos 1000€ en lo que cada ciudadano tiene que pagar por una hipoteca media de 200.000€?
Si expongo lo que pienso me banean
Mars_Tacens escribió:Garranegra escribió:Estamos a pocos meses de comernos un 5% de subida del Euribor, cuando eso supone un aumento medio de unos 1000€ en lo que cada ciudadano tiene que pagar por una hipoteca media de 200.000€?
Como pase eso nos vemos a mas de uno debajo de un puente. En serio, eso seria la catástrofe
Mars_Tacens escribió:Garranegra escribió:Estamos a pocos meses de comernos un 5% de subida del Euribor, cuando eso supone un aumento medio de unos 1000€ en lo que cada ciudadano tiene que pagar por una hipoteca media de 200.000€?
Como pase eso nos vemos a mas de uno debajo de un puente. En serio, eso seria la catástrofe
Mars_Tacens escribió:fusco escribió:Documental sobre el rey emérito recién salido del horno, se ve que han aprovechado la muerte de Isabel para sacarlo.
Ofrece material hasta ahora desconocido del monarca, grabados por la propia Bárbara Rey, en los que habla de asuntos de Estado con sus amantes y sobre dirigentes políticos como los expresidentes del Gobierno Felipe González o José María Aznar.
Otro que dejará un mundo mejor cuando estire la pata
Garranegra escribió:
Nunca fui un figura en la carrera de economía, pero si te puedo asegurar, que si sacas el dinero del banco y lo escondes estarás mejor
Si, quienes te dicen lo contrario, o Stan a sueldo del gobierno o no saben hacer la O con un canuto
kitinota escribió:Garranegra escribió:
Nunca fui un figura en la carrera de economía, pero si te puedo asegurar, que si sacas el dinero del banco y lo escondes estarás mejor
Si, quienes te dicen lo contrario, o Stan a sueldo del gobierno o no saben hacer la O con un canuto
Eso tampoco sirve de mucho, ahora mismo el que tenga dinero lo mejor es tenerlo invertido en algo “casi seguro” como inmobiliaria, o deuda de algún país de primer orden.
De nada de vale sacarlo del banco y tenerlo en caso si en 5 años con la inflación lo pierdes
Gurlukovich escribió:Mars_Tacens escribió:fusco escribió:Documental sobre el rey emérito recién salido del horno, se ve que han aprovechado la muerte de Isabel para sacarlo.
Otro que dejará un mundo mejor cuando estire la pata
Pero si ya está muerto. O en Oriente Medio, que viene a ser lo mismo que el infierno.
Mars_Tacens escribió:Si vamos vaya infierno. To el tiempo rodeao de lujo y follándose a las putas que quiera...normal que el hijo (aunque creo que es mas cosa de la reina Letizia) no quiera ni tenerlo cerca.
SECHI escribió:Lo peor de todo sera cuando este tio muera, con un funeral por todo lo alto, con las calles de Madrid cortadas, el desfile y toda su parafernalia, la ceremonia como si fuera un semi-dios, etc...
Vamos como los putos faraones de egipto pero costando millones de euros a los ciudadanos. Solo en horas extras a la policia, helicópteros y demas ya subira un buen pico.
Ni muertos dejan de chupar del pueblo.
Mars_Tacens escribió:Pues nada...a quitarse de todo otra vez. Salir, comer fuera, gimnasio, etc etc etc. Como si estuviésemos en 2020 en plena cuarentena pero esta vez por tiempo indefinido. Y llegará el momento en que tengamos que elegir entre comer o pagar la hipoteca. Vaya temporada más guay nos espera. No os compréis la Ps5. Dentro de nada las habrá a patadas en las tiendas de segunda mano porque la gente la habrá vendido para poder pagar la luz
fusco escribió:Mars_Tacens escribió:Pues nada...a quitarse de todo otra vez. Salir, comer fuera, gimnasio, etc etc etc. Como si estuviésemos en 2020 en plena cuarentena pero esta vez por tiempo indefinido. Y llegará el momento en que tengamos que elegir entre comer o pagar la hipoteca. Vaya temporada más guay nos espera. No os compréis la Ps5. Dentro de nada las habrá a patadas en las tiendas de segunda mano porque la gente la habrá vendido para poder pagar la luz
A mí de verdad, me sorprende que la gente no aprendiera la lección durante los años más duros de la crisis (2010- 2015), donde el sistema dejó vendidos a los españoles con un millón y medio de deshaucios, es cierto que se llegó a dar un cierto ambiente y conatos revolucionarios (caso el 15M o el hundimiento temporal del bipartidismo), pero finalmente la ciudadanía perdonó, Felipe se coronó sin apenas oposición -cuando esta institución apuntaladora de privilegios tenía que haber sido la primera en caer-, y al final ni siquiera se consiguió la dación en pago, bueno, hasta los medios han conseguido desviar la atención hacia los okupas... Por mi parte, tenía claro que no entraría en ninguna hipoteca, me quedé a vivir en casa de mis padres y el tiempo me ha dado la razón.
_osiris_ escribió:fusco escribió:Mars_Tacens escribió:Pues nada...a quitarse de todo otra vez. Salir, comer fuera, gimnasio, etc etc etc. Como si estuviésemos en 2020 en plena cuarentena pero esta vez por tiempo indefinido. Y llegará el momento en que tengamos que elegir entre comer o pagar la hipoteca. Vaya temporada más guay nos espera. No os compréis la Ps5. Dentro de nada las habrá a patadas en las tiendas de segunda mano porque la gente la habrá vendido para poder pagar la luz
A mí de verdad, me sorprende que la gente no aprendiera la lección durante los años más duros de la crisis (2010- 2015), donde el sistema dejó vendidos a los españoles con un millón y medio de deshaucios, es cierto que se llegó a dar un cierto ambiente y conatos revolucionarios (caso el 15M o el hundimiento temporal del bipartidismo), pero finalmente la ciudadanía perdonó, Felipe se coronó sin apenas oposición -cuando esta institución apuntaladora de privilegios tenía que haber sido la primera en caer-, y al final ni siquiera se consiguió la dación en pago, bueno, hasta los medios han conseguido desviar la atención hacia los okupas... Por mi parte, tenía claro que no entraría en ninguna hipoteca, me quedé a vivir en casa de mis padres y el tiempo me ha dado la razón.
Si vamos, que te estas autoconvenciendo que 15 años después de la crisis inmobiliaria has hecho lo correcto siguiendo viviendo con tus padres, cuando han subido los tipos por la inflación, no por una crisis comparable a la del 2008, no va a subir el euribor al 5%, tranquilos, subirá más, pero no va a llegar a ese interés el dinero
fusco escribió:_osiris_ escribió:fusco escribió:
Si vamos, que te estas autoconvenciendo que 15 años después de la crisis inmobiliaria has hecho lo correcto siguiendo viviendo con tus padres, cuando han subido los tipos por la inflación, no por una crisis comparable a la del 2008, no va a subir el euribor al 5%, tranquilos, subirá más, pero no va a llegar a ese interés el dinero
En mi caso ya es una cuestión de principios, no voy a pasar por el aro de unos bancos que socializaron sus pérdidas a costa del estado; pero de todos modos, creo que la situación económica va a empeorar, aún no hemos visto nada, creo que puede llegar un verdadero colapso económico, y visto el respeto que tuvo el sistema para con las personas, es mejor no tener deudas cuando llegue ese momento.
_osiris_ escribió:fusco escribió:_osiris_ escribió:Si vamos, que te estas autoconvenciendo que 15 años después de la crisis inmobiliaria has hecho lo correcto siguiendo viviendo con tus padres, cuando han subido los tipos por la inflación, no por una crisis comparable a la del 2008, no va a subir el euribor al 5%, tranquilos, subirá más, pero no va a llegar a ese interés el dinero
En mi caso ya es una cuestión de principios, no voy a pasar por el aro de unos bancos que socializaron sus pérdidas a costa del estado; pero de todos modos, creo que la situación económica va a empeorar, aún no hemos visto nada, creo que puede llegar un verdadero colapso económico, y visto el respeto que tuvo el sistema para con las personas, es mejor no tener deudas cuando llegue ese momento.
Eso estaría muy bien si vivieras por tu cuenta en una casa tuya o terreno, cuando lo dices desde la casa de tus padres, pues pierdes credibilidad
fusco escribió:_osiris_ escribió:fusco escribió:
Eso estaría muy bien si vivieras por tu cuenta en una casa tuya o terreno, cuando lo dices desde la casa de tus padres, pues pierdes credibilidad
No entiendo qué quieres decir con eso, la casa a dia de hoy es mía, mis padres lamentablemente fallecieron.
_osiris_ escribió:fusco escribió:_osiris_ escribió:Eso estaría muy bien si vivieras por tu cuenta en una casa tuya o terreno, cuando lo dices desde la casa de tus padres, pues pierdes credibilidad
No entiendo qué quieres decir con eso, la casa a dia de hoy es mía, mis padres lamentablemente fallecieron.
Pues que vas intentando dar lecciones a la gente intentando hacer ver que tu eres más listo por haberte quedado en casa de tus padres, cuando te la han dejado en herencia, obviamente si la gente tuviera una casa en herencia no haría esa "tontería" que es deber dinero al banco a un plazo de 30 años, pero como no suele ser lo habitual, la gente tiene 2 opciones, o quedarse en casa de sus padres hasta que fallezcan ellos o uno mismo o pedir una hipoteca.
Dicho esto, siento lo de tus padres
GXY escribió:meterse en una hipoteca es extra-complicado debido al alto precio de las viviendas, el expolio legalizado del sistema bancario y empresarial de la construccion y la precariedad y pobreza laboral.
de hecho en mi opinion, puestos a idealizar, la mayoria de españoles ni siquiera se tendrian que meter en una hipoteca para disponer de una vivienda durante toda su vida.
que tiene todo eso que ver con el Rey Juan Carlos o el hecho de que haya o no haya Rey? alguno aqui se cree que las viviendas costarian la mitad o que todos cobrariamos el doble o que los bancos serian la mitad de usureros si España fuera una Republica?
ademas, eso no es tema para este hilo, creo yo. aunque bueno, supongo que este hilo va mas de la legitimidad del Rey en cuestion y de la Corona en general que de lo que pone en el titulo.
gaditanomania escribió:@fusco
Pues la monarquía no es más costosa que mucha jefaturas de Estado republicanas. De hecho en muchas ocasiones menos. Y no tenemos porque imitar otros modelos por ser supuestamente más "modernos". Os han metido una serie de bobadas en la cabeza que hacen temblar los pilares de la Tierra. Como el manido "es que no hemos elegido al rey". Claro, como tampoco elegimos a presidentes de las cámaras, a los jueces del supremo etc. Nuestra "movilidad democrática" se resume básicamente en meter una papeleta cada cuatro años en una urna para votar a unos partidos que no han salido precisamente del pueblo.
Para mi la monarquía es una institución muy representativa de España. Otra cosa es que podamos tener un mal o buen rey. Pero es que eso pasa en todos los putos lados ya que todos son seres humanos con sus virtudes y defectos.
GXY escribió:@fusco
Francia, Italia, Portugal y Grecia (entre otros) estan en el sur de Europa, y son todos Republicas.
¿en alguno se cumple lo que aseveras en tu anterior post?
fusco escribió: Por lo demás, en ninguno de esos paises sus compatriotas tienen que aguantar las imágenes de peloteo, servilismo y genuflexión que se dan aquí con Felipe, su mujer, Su Alteza Real la Princesa Leonor, una niña menor de edad que debería haber tenido derecho a una vida propia, y no ser utilizada para figurar en actos oficiales para los que no ha sido elegida.
Miniviciao@ escribió:fusco escribió: Por lo demás, en ninguno de esos paises sus compatriotas tienen que aguantar las imágenes de peloteo, servilismo y genuflexión que se dan aquí con Felipe, su mujer, Su Alteza Real la Princesa Leonor, una niña menor de edad que debería haber tenido derecho a una vida propia, y no ser utilizada para figurar en actos oficiales para los que no ha sido elegida.
ES la vida que hay que asimilar por nacer donde naces, no decian que los reyes y reinas son unos sinvergüenzas que no dan palo al agua en su vida y viven como eso, como reye?, pues ahi esta uno de los handicaps de esa vida, que no la eliges y te la comes con patatas, el que abre un bar y trabaja en la barra puede hacerlo y es un hombre libre de fojarse como quiere, la que nace princesa ya sabe lo que le toca, y si es Heredera al trono menos libertad todavia que un hijo segundo, y que den gracias que estos tiempos no tienen las obligaciones de otros tiempos, todo tu vida al deber de esa mierda y encima se espera que te comportes como debes, aunque alguno como el hombre del titulo este hilo es un ejemplo de los que se lo han pasado todo por el forro.
A mi no me gustaria un carajo ser principe ni heredero a nada.
coyote-san escribió:@gaditanomania desde el momento en que la monarquía no ha sido elegida por las ciudadanos no puede ser representativa. Y no es que sea menos moderna que una república, es que no es justa.
Gurlukovich escribió:@fusco en Francia el presidente tiene toda la pompa de un monarca o más, más o menos lo mismo que en EEUU, y en general en cualquier parte que el jefe de estado se elige directamente y tiene atribuciones importantes. Donde es bastante desconocido es donde lo elige el parlamento.
coyote-san escribió:@gaditanomania desde el momento en que la monarquía no ha sido elegida por las ciudadanos no puede ser representativa. Y no es que sea menos moderna que una república, es que no es justa.
gaditanomania escribió:coyote-san escribió:@gaditanomania desde el momento en que la monarquía no ha sido elegida por las ciudadanos no puede ser representativa. Y no es que sea menos moderna que una república, es que no es justa.
¿Y por qué es más justo algo elegido por la mayoría? ¿Es más justo que un proyecto de obra de ingeniería sea votado por 10 ingenieros o por 100 capataces que trabajarán en ella?
¿Es justo que mi voto valga igual que el de un menda al que le resbala la política y que vota a un partido porque le cae bien o me parece atractiva la líder del partido?
Es que aquí partimos de una premisa falsa. Y es la consciencia cívica del ciudadano. Del mito de la "sabiduría popular" que os han cincelado a martillazos estás élites burguesas. El régimen de mayorías. Cuando eso NUNCA fue así. Es más, sonaba a aberración. Y no por ello se vivía en tiranías (por más que desde la ilustración se haya estado vendiendo que toda la edad media era oscuridad y que la edad moderna era tiranía). Nunca existió ese fundamentalismo alejado por completo de la filosofía política y del pensar profundo. Porque ahora lo grave no es que la masa comulgue con eso, si no que la élite intelectual casi en pleno es acolita de esta corriente. Todos al servicio de los amos. Lo que Nietzsche de manera jocosa llamaba "hombres superiores", que iban tirando como bueyes del carro del pueblo. Los "monos trepadores". "Trepan hasta el poder y solo quieren la palanca del poder...mucho dinero".
Necesitamos más aristocrática y menos "sabiduría popular".