El Rey se dirigirá a la nación por vez primera desde el 23-F

http://www.elmundo.es

Por primera vez desde el intento de golpe de Estado del 23-F, el Rey Don Juan Carlos dirigirá expresamente esta tarde un mensaje a la nación para condenar los atentados que han tenido lugar en Madrid, con un balance provisional de 173 muertos y cerca de 900 heridos.

Tras el asesinato del concejal del PP de Ermua Miguel Angel Blanco a manos de ETA, el 10 de julio de 1997, TVE emitió una entrevista con el monarca, en la que este alababa la actitud del pueblo español, que salió masivamente a la calle para expresar su repulsa, demostrando "un ejemplo de civismo inigualable".

Don Juan Carlos ha recibido a lo largo de la mañana llamadas de condolencia por parte del presidente de la República Francesa, de la República Italiana, el Rey de Marruecos, Mohamed VI, el presidente de Argentina, el Principe Salman, en nombre de la familia real saudí, el sultan de Barhein y embajador Estados Unidos.

La Familia Real, con los heridos

La Reina, el Príncipe y Letizia Ortiz en el Gregorio Marañón. (EFE)
La Reina, acompañada del Príncipe de Asturias y de la prometida de éste, Doña Letizia Ortiz, han acudido al hospital Gregorio Marañón de Madrid, para visitar a los heridos de los atentados registrados esta mañana en Madrid.

La ministra de Sanidad, Ana Pastor, y los responsables del centro hospitalario han recibido a los miembros de la Familia Real a su llegada a este centro hospitalario, que ha atendido a 250 personas, 17 de ellas niños.

El portavoz del hospital ha explicado que el plan de catástrofes que tiene el centro "ha funcionado perfectamente" y ha tenido capacidad para absorber a todos los heridos que han ido llegando.

----------

espero que toda la familia real esté en la manifestación de mañana.
No es por nada... pero lo hace cada Navidad.
Funcionalmente quizas no sirva de nada.. os parecera un mero elemento decorativo de la democracia... pero el simboliza la unidad de este pais.. y yo estoy muy orgulloso de tener el Rey que tengo y que salga a dar la cara frente al pueblo
Escrito originalmente por WayneGacy
Funcionalmente quizas no sirva de nada.. os parecera un mero elemento decorativo de la democracia... pero el simboliza la unidad de este pais.. y yo estoy muy orgulloso de tener el Rey que tengo y que salga a dar la cara frente al pueblo

Ya somos 2, a demas recordad que en gran parte gracias al rey tenemos una democracia.
recordad que en gran parte gracias al rey tenemos una democracia

si bueno... yo pienso que hubiera venido la democracia a españa de una manera u otra... al fin y al cabo (creo vamos)
no es que me caiga mal la famili real ni nada pero que creo que franco se equivoco en eso... porke ahora mismo sirven para poco... no?
5 respuestas