› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Saintkueto escribió:Locke, seguramente lo llamarian mariquita o algo asi. Ademas creo que con los datos en la mano son las mujeres las que mas se ofenden por estas estupideces. A mi me pueden decir que solo hago que beber cerveza y ver el futbol, que no puedo hacer dos cosas a la vez o, en el caso de no ser EOLiano, que la tengo pequeña, que no se me ocurriria denunciarla ni montarla un pollo ni nada. Me reiria, se la devolveria o pasaria sin mas
Johny27 escribió:La chapa que has soltado y lo que yo he dicho no tienen nada que ver. Existe el feminismo (aceptable) y el feminazismo. Ésta es una feminazi. Lo demás me importa una mierda.
_Locke_ escribió:Saintkueto escribió:Locke, seguramente lo llamarian mariquita o algo asi. Ademas creo que con los datos en la mano son las mujeres las que mas se ofenden por estas estupideces. A mi me pueden decir que solo hago que beber cerveza y ver el futbol, que no puedo hacer dos cosas a la vez o, en el caso de no ser EOLiano, que la tengo pequeña, que no se me ocurriria denunciarla ni montarla un pollo ni nada. Me reiria, se la devolveria o pasaria sin mas
No sé yo si Johny27 lo llamaría mariquita... Que lo diga él. Aún así, seguiría sin utilizar "feminazi" como antónimo de "machista".
Y existen razones para que las mujeres se sientan más ofendidas por estas cosas, y es algo que se debe comprender. Un hombre tiene mucho más interés en el sexo que una mujer. No funcionamos igual sexualmente. Yo entiendo que estos tíos hagan chistes constantes sobre sexo. Y también entiendo que una mujer se sienta incómoda con ello. Si a ti te viene una tía y te dice "ven que te como el rabo", si es de 5 para arriba, no pondrás demasiadas reticencias. Si lo hace un tío a una tía, necesariamente le hará sentirse incómoda en muchísimos más casos. Sabiendo esto, quizá sea mejor guardarse ciertos comentarios en un momento dado.
No creo que el despido de ninguna de las dos partes sea justo tampoco.
_Locke_ escribió:Claro que tiene que ver. Te estoy diciendo que si en un caso inverso no tacharías al hombre de machista y dirías que pierde toda la credibilidad, es que eres un hipócrita, porque no utilizas la misma vara de medir para según qué casos. ¿Lo tacharías de machista y perdería para ti toda la credibilidad?
Saintkueto escribió:Yo creo que feminazi no se equipara a machismo porque los primeros suelen ser muchisimo mas extremos que los segundos. No existe un grupo "machonazi" que se moleste por todo y denuncie cada dia dos chorradas.
Por cierto, es cierto que las mujeres puedan sentirse ofendidas mas facilmente, pero tambien es cierto que en este caso es la mujer la que se ha metido donde no la llaman y se ha tomado como personal unas bromas que hacian dos amigos. Lo veo muy desproporcionado
Johny27 escribió:Porque yo opino de lo que ha ocurrido, no de los "y si" que podrían haber ocurrido pero no lo han hecho.
banderas20 escribió:Acabo de caer que la broma concluyó en 3 despidos. No sólo 2, ¿no?
_Locke_ escribió:Pero no te molestas en pensar si aplicarías la misma vara en un caso contrario. No te molestas en saber si habrías sido coherente o hipócrita. Bueno, que eso quede para ti.
Y existen razones para que las mujeres se sientan más ofendidas por estas cosas, y es algo que se debe comprender. Un hombre tiene mucho más interés en el sexo que una mujer.
Johny27 escribió:No, no me molesto porque no ha ocurrido, y como no ha ocurrido me la suda. Lo que tú estás haciendo de pensar en casos contrarios y tal es desviarte para tratar de quitarle hierro a ésto.
dark_hunter escribió:Las mujeres tienen tanto interés o más en el sexo que cualquier hombre y hacen chistes sexuales constantemente, por lo menos las que conozco.
_Locke_ escribió:Johny27 escribió:No, no me molesto porque no ha ocurrido, y como no ha ocurrido me la suda. Lo que tú estás haciendo de pensar en casos contrarios y tal es desviarte para tratar de quitarle hierro a ésto.
Supongo que es un ejercicio increíblemente duro cambiar mentalmente los sexos de los implicados. Te lo voy a poner fácil. Un hipotético escenario que puede haber sucedido sin que sea noticia.
Un grupo de dos mujeres se ponen a hacer bromas sexuales durante una conferencia sobre enfermería. Un hombre sentado delante de ellas se gira, les tira una foto y publica un tweet con la foto y un comentario, "No mola. Bromas acerca de enormes jeringuillas de forma sexual".
Ahora te supone el mismo esfuerzo que lo que te ha llevado a pensar que esta tía es una feminazi. ¿Piensas que este hipotético tío es un machista y que no tiene credibilidad?
Y sí, claro que pensaría que es un machista, y un hijo de la gran puta, igual que esta tía es una feminazi y una hdp.
dark_hunter escribió:Las mujeres tienen tanto interés o más en el sexo que cualquier hombre y hacen chistes sexuales constantemente, por lo menos las que conozco.
Suele ser más en ambientes de confianza, y rara vez lo verás de forma pública. No me expresé bien con lo del interés. Tienen el mismo interés. La diferencia está en que las mujeres son mucho más selectivas en ese aspecto, y no piensan tan continuamente en ello. Un hombre que ve a una mujer pensará con más probabilidades en sexo que una mujer que ve a un hombre.
Johny27 escribió:Y dale, que no es duro, es que no tiene ningún interés con respecto a lo que estamos hablando.Y sí, claro que pensaría que es un machista, y un hijo de la gran puta, igual que esta tía es una feminazi y una hdp.
Johny27 escribió:Eso ya es problema de ellas, no de los tíos. A mi que no me culpen porque mis instintos sean los que son.
_Locke_ escribió:Johny27 escribió:Y dale, que no es duro, es que no tiene ningún interés con respecto a lo que estamos hablando.Y sí, claro que pensaría que es un machista, y un hijo de la gran puta, igual que esta tía es una feminazi y una hdp.
¿Cómo no va a tener interés querer saber si estoy debatiendo con una persona coherente o una persona con doble vara de medir? Tiene muchísimo interés.
Somos capaces de superar nuestros instintos, y estos fuerzan a que haya profesiones donde predomine un único sexo porque el contrario se siente incómodo en él. Esto vale tanto para la enfermería como para la informática. A mí no me parece en absoluto algo positivo.
Johny27 escribió:No, no es que se sienta incómodo, es que por norma general no valen para ciertos trabajos, al igual que al revés.
_Locke_ escribió:Un hombre que ve a una mujer pensará con más probabilidades en sexo que una mujer que ve a un hombre.
darkrocket escribió:_Locke_ escribió:Un hombre que ve a una mujer pensará con más probabilidades en sexo que una mujer que ve a un hombre.
Eso es sexista
_Locke_ escribió:Johny27 escribió:No, no es que se sienta incómodo, es que por norma general no valen para ciertos trabajos, al igual que al revés.
La cuestión es por qué no valen. Que una persona acabe de informático y otro de abogado tiene que ver más con el "yo y mi circunstancia" que con otra cosa. Tiene que ver muchísimo con la cultura. Yo creo que un hombre sí tenderá a sentirse más incómodo si tiene que estudiar una carrera como enfermería que otra como una ingeniería informática por el simple hecho de estar rodeado de mujeres. Y creo que se puede evitar parte de esa incomodidad, y que sería positivo, para la sociedad en su conjunto, tratar de evitarlo.
JanKusanagi escribió:_Locke_ escribió:Johny27 escribió:No, no es que se sienta incómodo, es que por norma general no valen para ciertos trabajos, al igual que al revés.
La cuestión es por qué no valen. Que una persona acabe de informático y otro de abogado tiene que ver más con el "yo y mi circunstancia" que con otra cosa. Tiene que ver muchísimo con la cultura. Yo creo que un hombre sí tenderá a sentirse más incómodo si tiene que estudiar una carrera como enfermería que otra como una ingeniería informática por el simple hecho de estar rodeado de mujeres. Y creo que se puede evitar parte de esa incomodidad, y que sería positivo, para la sociedad en su conjunto, tratar de evitarlo.
Sin ir mas lejos, el primer programador de la historia fue... Ada Lovelace, una mujer. Valer, claro que valen. Que a las que les gusta el tema se les repela del mundillo es algo aparte. Pero ser muy machito malote mola.
Yo creo que un hombre sí tenderá a sentirse más incómodo si tiene que estudiar una carrera como enfermería que otra como una ingeniería
dark_hunter escribió:Yo pensaba que el hecho de que ingeniería fuera un campo de nabos era algo que no gustaba a sus estudiantes xD.
_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:Yo pensaba que el hecho de que ingeniería fuera un campo de nabos era algo que no gustaba a sus estudiantes xD.
No les gustará por razones obvias. Eso no significa que se sentirían más cómodos siendo parte de una minoría. En general no será así. Fíjate en el caso de un grupo de amigos de 16-18 años cualquiera, con las hormonas revolucionadas. Lo normal es que se tiendan a formar grupos de chicos y grupos de chicas, aunque en ambos grupos muchos de ellos lo que quieran es echar un polvo. Esto me parece excusable en una etapa así. Cuando somos mayorcitos no tanto.