Tom Traubert escribió:JanKusanagi escribió:Si eso te lo hacen cuando tu seas la absoluta minoria, adelante. Pero muy dificilmente estaras en esa situacion, laboralmente.
Ah ¿o sea que ahora este tipo de cosas son reprochables y denunciables sólo si es en contra de una minoría?
No, pero si te "atacan" con comentarios anti-hombres mientras estas en un sitio donde sois muchos hombres, no es comparable a que te ataquen con comentarios anti-mujeres en un sitio donde el % de mujeres es ridiculo. Y eso es lo que pasa en las conferencias del mundo de IT.
davidnintendo escribió:JanKusanagi escribió:Si eso te lo hacen cuando tu seas la absoluta minoria, adelante. Pero muy dificilmente estaras en esa situacion, laboralmente.
Pertenezco a una minoría bastante discriminada y he tenido que aguantar cosas bastante peores
Razon de mas para que demuestres un poco de empatia, no te parece?
davidnintendo escribió:y lo que ha hecho esta tía me sigue pareciendo demencial.
A mi me parece demencial que una mujer no pueda meterse tranquilamente en el mundo de la tecnologia sin ser atacada y ridiculizada constantemente. Y no me refiero a la de esta noticia en concreto.
davidnintendo escribió:Encima ni siquiera era algo que fuera directamente contra ella o contra el género femenino. No era más que una broma de índole sexual con términos informáticos. Nada más. No veo razón para darse por aludido, y sus acciones le han costado su trabajo a una persona. Vale que hacer ese tipo de bromas en una conferencia no es lo más correcto, pero eso no quita que la respuesta fuera desproporcionada. Les dices que se callen o lo que sea, no los intentas humillar publicamente.
Se nota que no conoceis el transfondo de esto, todos los otros casos, el constante acoso...
Sus acciones no han costado nada. Ellos no respetaron el codigo de conducta de la conferencia, ella lo hizo saber, y se puso en contacto con los organizadores.
La empresa que les envio a la conferencia es la que habra decidido quedar bien echando a los tios "que la liaron". Si no querian arriesgarse a algo asi, que se comportaran como tocaba en esa situacion, es simple.
Si les dices que se callen, no consigues nada. Haciendo lo que ha hecho consigues que el problema en general sea conocido fuera de esa sala.
Total, que lo dicho: no conoceis el transfondo real de esta historia, y/o no teneis empatia.
Esto va mucho mas alla de un simple chiste en una conferencia.