El rifle de oro y cristales Swarovski para cazar elefantes del Rey de España

http://blogs.publico.es/strambotic/2013 ... de-espana/

Imagen

Ayer se supo que Juan Carlos I se construyó en 2007 un pabellón de caza con una cámara acorazada para guardar sus armas, que costó 2 millones de euros al erario público. ¿Qué querría guardar nuestro querido monarca en semejante caja de seguridad forrada en madera de Oregón?

Pues cosas como este rifle de caza, con el escudo de la corona española y profusamente decorado con incrustaciones de oro de 24 quilates, platino y la mira telescópica fabricada por la casa Swarovski, que corresponde a un encargo “muy especial” realizado por el grabador de armas de fuego norteamericano Mike Dubber, uno de los más cotizados del mundo.

Tan especial es el rifle que es digno de un rey; concretamente de nuestro monarca, que lo encargó a principios del año 2006 con la intención de llevárselo a la infame cacería de Botsuana en la que apareció retratado junto a un elefante recién abatido.

Imagen

A nadie se le escapa a estas alturas el gusto por las escopetas del Rey Juan Carlos desde la más tierna infancia; pero estamos hablando de un rifle hecho artesanalmente por John Bolliger, el fundador de Mountain Riflery, Inc., que desde 1966 se ha dedicado a la creación de armas personalizadas y cuyas piezas de coleccionista (firmadas y numeradas) son codiciadas por todos los cazadores del mundo.

Y desde luego, este modelo que aparece en la foto es del que está más orgulloso, pues hasta corona con él su página web de venta al público, donde el más barato de sus artículos no baja de los 10.000 €, aunque fácilmente se pueden ir a los 20.000 € en función del modelo, como ocurre en el caso de la versión desnuda de este rifle bautizado, como no podía ser de otra forma, “Rey de España”.

Imagen

A ese precio habría que sumar el (abultado) presupuesto del maestro grabador que se encargó de la ostentosa decoración, donde destaca el escudo de España en materiales supernobles en la parte posterior y hasta la figura de una cabra montés en el bulbo de apoyo.

A pesar del secretismo sobre las cuentas de la Casa Real y cómo se reparte la asignación que recibe cada año con cargo a los Presupuestos Generales, resulta que el artesano que hizo el trabajito no se le ocurrió otra cosa que publicar hace un año en un foro especializado del sector (EngravingForum.com) cómo se produjo la gestación de este modelo único, así como el presupuesto que manejó para su decoración: ilimitado.

“La madera es de nogal turco con 36 patrones intercalados. Fíjese en las lengüetas extendidas en la parte delantera del gatillo, en la placa. Ese tipo de detalles especiales son difíciles de sujetar y muy complicados para el grabado. Felizmente, el Rey no estaba pensando en un presupuesto limitado!”

Así es, según cuenta el propio Mike Dubber, fueron abordados por un “emisario real” durante el Safari Internacional Show de enero de 2006 (el mismo año al que corresponden las famosas fotos del elefante de Botsuana), donde se les hizo el encargo y recibieron instrucciones sobre el calibre y el diseño del rifle.

Imagen

Imagen

Mike Dubber termina la explicación de su obra maestra describiendo la parte de la que se siente más orgulloso: el Sello Real de la Casa Española, que va en el centro del rifle y que se hizo en dimensiones y metales de incrustación de coloraciones exactas, en oro de 24 quilates y platino.

Y el maestro artesano también se despide con esa campechanía que se le presupone a nuestro monarca, cuando de despachar asuntos de armas tomar se trata:

“Hemos recibido una nota de agradecimiento de Juan Carlos, cuando recibió el arma en marzo de este año. También nos ha prometido que nos va a enviar fotos de una cacería que va a hacer en el futuro”

Ya sabemos para que tipo de necesidades se usa el presupuesto de la Corona.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
[buaaj] [buaaj] [buaaj]
Le podría explotar en la cara de cabrón que tiene.
Mira, bastante más ostentoso que el rifle que tenía de chico para cazar hermanos.

Taiyou
Luego viene el PP y dice que no hay que crear una ley de transparencia para ver en qué se funde la pasta la casa real. Claro, a ver si va a ser el descojone que la mayoría del presupuesto se vaya en putes...
Pues si el Rey no tiene un rifle así, no sé quién lo va a tener. A ver si creéis que su asignación anual la destina a ONGs; la gastará en lo que le gusta.
Y de cristales Swarovski... Menudo periodismo, el visor... No pedería.
Saludos.
Y los ESCLAVOS haciendo cola en el INEM para poder pagar los impuestos que nos obligan para que el rey tenga sus caprichitos. Vergüenza es lo que no tiene!!!!!!!

Imagen
Valiente hijo de perra esta echo el rey, ya sabemos porque tanto secretismo con las cuentas...
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Xavisu escribió:Valiente hijo de perra esta echo el rey, ya sabemos porque tanto secretismo con las cuentas...

Y a saber los "caprichitos" que no nos enseñan...
I Hate Myself escribió:Pues si el Rey no tiene un rifle así, no sé quién lo va a tener. A ver si creéis que su asignación anual la destina a ONGs; la gastará en lo que le gusta.
Saludos.

Toma, y encima hay gente que lo defiende. Lo de este país no tiene arreglo. Y por cierto, esto NO lo ha pagado con su asignación, se ha pagado con dinero público.

el pabellón ha costado dos millones de euros que han sido pagados por patrimonio nacional.

http://www.telecinco.es/elprogramadeana ... 25139.html
Taiyou escribió:Mira, bastante más ostentoso que el rifle que tenía de chico para cazar hermanos.

Taiyou

jajajajajaj LOOOOOOOOOOOOOOOOL se puede cerrar el hilo y el universo!
No estoy a favor de la monarquía, la odio, pero veo normal que un Rey viva como un Rey. Bienvenidos al mundo real. Y que tenga un arma de esa categoría, es lo más normal del mundo.
Mi padre tiene un visor y prismaticos de Swaroski, y es un currante, así que no lo veo tan raro.

jorge5150 escribió:
I Hate Myself escribió:Pues si el Rey no tiene un rifle así, no sé quién lo va a tener. A ver si creéis que su asignación anual la destina a ONGs; la gastará en lo que le gusta.
Saludos.

Toma, y encima hay gente que lo defiende. Lo de este país no tiene arreglo. Y por cierto, esto NO lo ha pagado con su asignación, se ha pagado con dinero público.

Yo estoy hablando del arma, no de las obras que hayan hecho.
el pabellón ha costado dos millones de euros que han sido pagados por patrimonio nacional.

http://www.telecinco.es/elprogramadeana ... 25139.html
A ver de qué le va a servir cuando la espiche. Por suerte la parca no entiende de clases sociales ni ostias, esa sí que es realmente democrática.
Un rey no va a ir con el rifle de oferta de la armería del barrio, eso está claro pero por decencia y respeto a los ciudadanos y teniendo en cuenta la situación que vivimos debería quedarse en palacio y dedicarse a intentar mejorar la situación del país.
katxan escribió:A ver de qué le va a servir cuando la espiche. Por suerte la parca no entiende de clases sociales ni ostias, esa sí que es realmente democrática.

mas que decir para lo que le va a ser habría que decir para lo que ha servido, y es para pasárselo en grande.

Sólo el visor de esa escopeta ya cuesta unos 3500 euros así que poéis imaginaros la escopeta pelada mas los adornos, y eso que no es la mas cara que tiene, la palma se la lleva una Fabri que puede costar unos 100000 euros mínimo.
dogma95 escribió:Un rey no va a ir con el rifle de oferta de la armería del barrio, eso está claro pero por decencia y respeto a los ciudadanos y teniendo en cuenta la situación que vivimos debería quedarse en palacio y dedicarse a intentar mejorar la situación del país.

Vamos, ponerse a currar y eso no lo ha hecho antes menos lo va a hacer ahora.
Es un vividor follador pero campechano.
Pues sinceramente, e independientemente de su utilidad y dueño, el rifle está wapisimo.
Mi duda con esta gente es siempre la misma. Pagan por follar? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
zibergazte escribió:Mi duda con esta gente es siempre la misma. Pagan por follar? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No te quepa la menor duda. Y este seguro que no folla con p.... de 50€, de 300€ no baja.

Saludos
castanha escribió:Pues sinceramente, e independientemente de su utilidad y dueño, el rifle está wapisimo.

La verdad es que sí, a mí también me parece precioso. Aunque eso no quita que me parece indignante de dónde se ha sacado el dinero para pagarlo.
¿Que pasa, vivimos en la edad mediq para tener monarquia?
la monarquia no deberia haber salido del medievo, siempre han sido los mayores asesinos, ladrones y usureros que han existido, y por lo visto, en pleno siglo 21 no cambia...
zibergazte escribió:Mi duda con esta gente es siempre la misma. Pagan por follar? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo sí. Lo triste es que no pago por follar yo, sino que pago para que folle el rey.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dogma95 escribió:Un rey no va a ir con el rifle de oferta de la armería del barrio, eso está claro pero por decencia y respeto a los ciudadanos y teniendo en cuenta la situación que vivimos debería quedarse en palacio y dedicarse a intentar mejorar la situación del país.

A mi es que en pleno siglo XXI eso de "quedarse en palacio" y las monarquías y sangre azul, y cobrar millones por haber salido del coño de la Berbarda VII me suena un poquito anacrónico y carroza.

No sé, llámame rebelde, pero se me antoja arcaico.
katxan escribió:

Yo sí. Lo triste es que no pago por follar yo, sino que pago para que folle el rey.

Buena lectura [qmparto] [qmparto]
una pena no tener dinero.. si no me iba de España a la de YA!, iba a pagar impuestos y pagarle los caprichitos su vieja.

[uzi]
katxan escribió:

Epic post!
katxan escribió:

ENOUGH! My ship sails in the morning.

I wonder what's for dinner...
adidi escribió:

No te quepa la menor duda. Y este seguro que no folla con p.... de 50€, de 300€ no baja.

Saludos

Estamos de suerte yo por 300 euros lo que sea xD
Yo quiero uno!, siempre me ha gustado pegar tiros, pero a nada que esté vivo!
Tenemos lo que nos merecemos y punto, cuantas manifas hay antimonárquicas..?. pues eso. Iincluso partidos como el soe que en teoría deben ser o eran republicanos han acabado tragando.

Si pero no pagan por polvo como cualquier hijo de vecino, estos tienen fulana con sueldo, piso, chofer y gastos cubiertos y de fulanas ha tenido toda la vida, echa cuentas y flipas.
hal9000 escribió:Yo quiero uno!, siempre me ha gustado pegar tiros, pero a nada que esté vivo!
Tenemos lo que nos merecemos y punto, cuantas manifas hay antimonárquicas..?. pues eso. Iincluso partidos como el soe que en teoría deben ser o eran republicanos han acabado tragando.

Si pero no pagan por polvo como cualquier hijo de vecino, estos tienen fulana con sueldo, piso, chofer y gastos cubiertos y de fulanas ha tenido toda la vida, echa cuentas y flipas.

Es lo que tiene el protocolo, que hay que ponerles una casa a las fulanas para que tu mujer se tome que las cosas van enserio [qmparto] [qmparto]
El rey no va de putas, posee mancebas
Zokormazo escribió:El rey no va de putas, posee mancebas

Fixed
El rey no va de putas, posee cortesanas
Una apreciación, no son cristales Swarovski, se trata de un visor marca Swarovski, que por cierto es de lo mejor que hay en el mercado... No se va a conformar con un ZOS chino [enfado1]

Creo que fue jack nicholson al que le preguntaron que por qué se iba de putas, si podía follarse a casi quien quisiese gratis y dijo
"No les pago para que vengan, les pago para que se vayan".
Genio y figura.

En cuanto al hilo no me sorprende. El rey se ha pegado la vidorra padre a nuestra costa y burlándose (lo de ponerle "bribon" al barco se las trae) así que cuanto más se le vaya la cabeza con todo esto, mejor: así a ver si la gente se da cuenta de qué es la monarquía y para qué sirve
Al margen de otras consideraciones lo que si que hay que reconocer es que el rifle es precioso.
katxan escribió:

Derecho de pernada de los solteros!! [poraki]
Y de que os sorprendeis? acaso pensabais que iba a tener un rifle de 100 euros?

Pobres elefantes...
Rurounhi escribió:Y de que os sorprendeis? acaso pensabais que iba a tener un rifle de 100 euros?

Pobres elefantes...

El elefante murió con mas honor que su hermano
Las fotos me parecen un tanto raras ... como si fuesen renderizados hechos por ordenador en lugar de fotos reales. Claro que sólo es una opinión personal.

La verdad es que sería bueno que se utilizara ese supuesto rifle para cargárselo a él.
Las fotos podéis verlas también aquí, la web del artesano que hace los rifles: http://www.engravingtransfers.com/mike_ ... spain.html
gominio está baneado por "Game Over"
que guapada XD
El presupuesto de la casa real es una patraña de cara al publico, viven vidas de super lujo y apenas pegan ni palo, a coste del contribuyente.
Que menos para un rey...
Y luego quitan la ley de dependencia porque no hay dinero. Hijo de puta este y los otros.
Me da más vergüenza el fabricante de armas que él, sinceramente.
katxan escribió:A ver de qué le va a servir cuando la espiche. Por suerte la parca no entiende de clases sociales ni ostias, esa sí que es realmente democrática.

No te extrañe ver a la parca colgando de la pared. El borracho este se agarra a la poltrona cosa mala.
En fin, cada vez estoy perdiendo más el respeto por el rey y eso que le tenía algo de respeto.
Como amante y coleccionista de armas, solo puedo decir... DIOS que belleza

Un Bolliger normal, no baja de 10mil dolares... como poco
Será preciosa... pero es un derroche
68 respuestas
1, 2