derst21 escribió:@yuragalo Tu que tienes una gráfica decente (yo ando con una 5570...), tanto se nota la diferencia de 4ghz a 3,7-3.8? Mientras el nb vaya a tope, no creo que 200mhz afecten mucho al resultado final.
Se nota en benchmarks (puntuaciones y tal), quizá alguna apli que tire bien de micro y los 6 hilos, a la hora de jugar pues no he notado mucha diferencia, quizá que aprovecha algo mejor la GPU en DX9/DX11 en juegos CPU dependientes por el tema del IPC (sobre todo a 768p), pero no es la panacea tampoco (de 3.9 a 4Ghz en mi caso, no me compensa debido a la diferencia de Vcore que pide, por eso lo de querer lapear el micro, para que vaya fresquito), con Vulkan/DX12 va como un cohete en ambos casos a si que... Si lo puedes poner a 3.8 o 3.9, lo más cercano claro, a 3.7 ya no te sabría decir pero es probable que se nota algo más la diferencia, cuando pillé el Thuban sabía ya por el vendedor el Vcore que tenía para 3.8 GHz y lo que hice fue afinar algo más todo lo que pude, porque lo tenía ya bastante afinado el chaval. Vamos en resumen que no demasiado teniendo el NB a tope
, es más las ganas que tenemos muchos de dejarlo a esos 4GHz.
EDITO: de todas formas el tuyo era estable a 4Ghz con menos de 1.4 Vcore si no recuerdo mal, no?
Si te lo podías permitir respecto refrigeración y config (si tenías bloqueado el multi), dale caña
.