3x3ojos escribió:Aevum escribió:Entonces ? yo creo que con el tiempo el publico que va a estos espectaculos lamentables se va reduciendo, y cada vez es algo mas de pueblo y paletos. creo que en 30 años se vera como algo barbarico.
Suscribo tus palabras respecto a los toros, es un espectáculo anacrónico y brutal... pero creo que no es necesario perseguir y criminalizar todo el rato a los taurinos. Festejar la muerte de una persona también es un acto de barbarie. No se combate el canibalismo comiéndote a los caníbales.
Personalmente esa intolerancia tan extrema y esa insoportable "superioridad" moral de la cual hacen gala los anti-taurinos me produce un enorme rechazo. Que en democracia se estigmatice y se odie tanto a una minoría, en este caso los taurinos, no es ni medio normal. Es preocupante.
No sólo los toros son tercermundistas, esa intolerancia tan extrema contra ellos también lo es.
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
Y generalizar también lo es.
Siempre pasa lo mismo en estos hilos.
Hay muchos, muchos, muchísimos antitaurinos que lo son de una manera racional y que para nada festejan la muerte de un torero.
Yo soy antitaurino convencido, porque me parece algo pre-medieval, contracultural y anacrónico. Pero no me alegro de que el torero muera, ni lo festejo. Sinceramente, me trae sin cuidado. Me duele ver imágenes de su familia sufriendo, porque no soy insensible, pero hasta ahí. Era una muerte evitable.
Que cuatro, cuarenta o cuatrocientos exaltados digan que deberían matar también a toda la familia del torero, no representa para nada a la gran mayoría, que suele ser gente con empatía y sensibilidad hacia todo tipo de vida.
Es más cómodo meter a todo el mundo bajo una misma etiqueta, y así nos va, siempre generando frentismos y facciones:
- Antitaurinos vs. Protaurinos
- Feminazis vs. Machirulos
- Derecha vs. Izquierda
- Ateos vs. Creyentes
y así, con todo.
Los extremismos dañan a los movimientos originales.
Que haya un número de hembristas, no significa que el movimiento feminista carezca de sentido. Darle protagonismo al extremismo, eclipsa la legitimidad de lo racional y razonable.
Que un energúmeno o varios digan una barbaridad. O que exista un grupo de radicales, no convierte a toooodo el movimiento antitaurino en radical.
Que en una manifestación de cien mil personas, cuatro la lien, no convierte a toda la manifestación en radical, que todo esto ya lo hemos visto en este país.