el sai debe estar siempre encendido?

o se puede apagar cuando apagas el pc? teniendo en cuenta que ya tiene la bateria cargada. saludos
Lo recomendable es que este siempre encendido para mantener la carga de la batería, pero si lo usas cada día más o menos no ceo que tengas problemas.
Hay gente que los tiene exclusivamente para proyectores y los apagan incluso toda la semana y por lo visto sin problema.
PD.
En los proyectores se usan para alargar la vida de las lamparas ya que en caso de corte de luz, los ventiladores se paran y la lampara que esta muy caliente acorta su vida considerablemente.
Saludos.
esto no lo se seguro, pero... en teoria, si el sai esta parado, y ahi alguna subida de tension, el sai, no actuara de proteccion, no? por lo que podria dañar el pc

igual me equivoco, y no es imprescindible que este encendido para proteger de estos posibles acontencimientos, que alguien que tenga mas experiencia que comente, por que estoy pensando en comprarme un sai, y quiero estar seguro de que protegen y de que no

un saludo!
A mi siempre me recomendaron que mantenga el SAI encendido. No se si será por la batería o no pero salvo que vayas a estar un periodo de tiempo largo fuera de casa me recomendaron que lo dejara encendido.

Aunque era el dueño de la tienda que nunca se sabe con ellos ;) ;) ;)
SickBoy

Estas en lo cierto, un UPS NUNCA debe d apagarse.

Salu2...
4 respuestas