El salario medio se situó en casi 1.700 euros en el segundo trimestre de este año

aGua escribió:phaeton, tranquilidad [toctoc], no hace falta que uses esa ironía picaresca, entiendo perfectamente lo de la media; pero no me refería a la media de toda la gente, me dirijo a muchos de los que han posteado por aquí que dicen que es lo más normal del mundo cobrar 1700 euros, pues que me digan trabajando de que o como o donde, porqué no lo entiendo.

Ahora?
Imagino, que como han dicho varias personas, se refieren a 1700€ brutos en 12 pagas, con lo que te sale el sueldo de cualquier cajer@

Vamos, que si descuentas IRPF, y todos los cocneptos que meten en las nominas, esos 1700€ brutos se quedan muchas veces en 1100€.
Eso hablando de contratos normales donde se cotiza entre 12-17% de IRPF.
Si te vas a ver contratos de obra y tal, o temporales donde se cotizan hasta un 2%, ya es otra cosa.

Pero vamos, yo tambien veo lo mas normal del mundo esa media.
Si se sectorizara la media ya seria otro cantar.

P.Ej:
Media de directivos : 6000€ mensuales
Media de estudiantes: 700€ mensuales
Media de administrativos: 1200€ mensuales
Media de funcionarios 1600€ menuslaes

ojo, me he inventado todas las cifras, solo son a modo de ejemplo
Luego se extrañan algunos amigos cuando les digo que no tengo ganas de ir a trabajar a España, que me quedo en Francia que se esta de lujo [inlove]
baronluigi escribió:
Joder con la ONCE...sabia que se ganaba pasta pero tanto...

Se gana, y mi padre no es de los que más gana, un compañero suyo cobra los 3.000 euros mensuales. Lo que sí parece es que de los 2000 euros suben fácil.

Salu2!!
aGua escribió:phaeton, tranquilidad [toctoc], no hace falta que uses esa ironía picaresca, entiendo perfectamente lo de la media; pero no me refería a la media de toda la gente, me dirijo a muchos de los que han posteado por aquí que dicen que es lo más normal del mundo cobrar 1700 euros, pues que me digan trabajando de que o como o donde, porqué no lo entiendo.

Ahora?

Otra vez??será en donde tu te mueves,pero no es dificil ganar 1700/2000 euros limpios (no brutos),como ya he dicho yo gano 37138 euros/año (brutos) y soy un funcionario medio.....
maponk escribió:
Otra vez??será en donde tu te mueves,pero no es dificil ganar 1700/2000 euros limpios (no brutos),como ya he dicho yo gano 37138 euros/año (brutos) y soy un funcionario medio.....

Ojo, no tienes que contestar si no te apetece, que conste XD perooo un par de preguntillas: de qué grupo eres? (A, B, C...) y de la junta o del estado?

Es que macho, si hablamos de un sueldo así... me parece a mí que me voy a poner a estudiar opos como un condenado [looco]

Para que te hagas una idea, un ingeniero de teleco está cobrando en Málaga ahora mismo unos 20-22.000 euros brutos al año, con uno o dos años de experiencia.
Kojimasex escribió:

¿Pero es que no lo ves?
¿Cuánto debe cobrar el papi para poder regalarle eso? ¿900 euros? [plas]

No sé cuántos hilos en EOL hacen falta al respecto. Cuando se hable de sueldos mínimos, de sueldos de recién licenciados, lloremos. Pero una MEDIA es una MEDIA, no hay más vuelta de hoja, desde la que limpie a 3€ la hora hasta el más alto ejecutivo o futbolista.

PD: yo tengo 4 automóviles, y tengo 3 amigos que no tienen ninguno. ¿Cuál es la media?.... xD

Saludos

Lo de la media lo entiendo, me parece muy bien.
Pero no me parece justo englobar en la media al resto del país con la gente que tiene una empresa y saca de beneficio con ella sus x ingresos repartidos entre x socios.

Solo digo que no todo el mundo que tiene un cochazo tiene dinero..
El salario medio neto andara sobre los 1500€ o asi pero eso de que es comun ver sueldos de 1800, 2000€ o 2500€ netos no se lo cree nadie.

Dnd yo curro hay unos 100 trabajadores y a esa cifra no llega ni el 20%.

Maponk si eres funcionario pues normal que cobres eso pero comparar el numero de funcionarios con "curritos" es imposible.

No se, a lo mejor soy yo el gilipollas que a dnd va ve al 80% de la gente que no pasa de los 1200€.

PD Y en Madrid todo lo que sea menos de 1200€ es poco, muy poco. En Madrid una pareja necesita unos 2200€ para vivir y una persona sola al menos 1500€.

PD2: 14.400€ netos cuanto es en bruto?
Det_W.Somerset escribió:
Ojo, no tienes que contestar si no te apetece, que conste XD perooo un par de preguntillas: de qué grupo eres? (A, B, C...) y de la junta o del estado?

Es que macho, si hablamos de un sueldo así... me parece a mí que me voy a poner a estudiar opos como un condenado [looco]

Para que te hagas una idea, un ingeniero de teleco está cobrando en Málaga ahora mismo unos 20-22.000 euros brutos al año, con uno o dos años de experiencia.

en mi trabajo los ingenieros informaticos superan los 50000 euros,y si son jefes de servicio pasan de los 80000.....
jita escribió:
PD2: 14.400€ netos cuanto es en bruto?

Neto mensual: Imagen 1.003,80 € Imagen Bruto anual: 14.400,00 € Imagen Bruto mensual: 1.200,00 € Imagen Pagas: 12 Imagen Base Cotización: 1.200,00 € Imagen Retención 10 % Imagen Total retención: 120,00 € Imagen Cotización S. Social: 76,20 €

Lo he hecho aqui:
http://www.mundogar.com/ideas/calculadoras/simulanomina.asp?ID=5049

Upsss, ahora veo que pides lo contrario.....
Buenos, supongo que alterando la cifra del bruto llegaras al neto
14000€ netos son unos 18000€ brutos, lo que me imaginaba.
maponk escribió:

en mi trabajo los ingenieros informaticos superan los 50000 euros,y si son jefes de servicio pasan de los 80000.....

Nos interesa mucho saber el lugar donde trabajas a todos, por dios dinos donde trabajas!
maponk escribió:

Debes hablar desde dentro del funcionariado, porque fuera lo normal no es para nada, pero para nada, ganar 1700/2000 limpios, incluso en trabajos cualificados, y mas en el sur. Hablo desde la experiencia.

Esta es una de las razones por las que me estoy planteado prepararme unas oposiciones. La diferencia entre el trabajo público y el privado es brutal.
_c_ escribió:La diferencia entre el trabajo público y el privado es brutal.
Eso sin contar que en el privado facilmente te dicen "mañana no vuelva" si no haces 10 horas diarias.
Mientras que en el publico, como no le prendas fuego al edificio no te echan.

P.D.: Aquí otro funcionario [jaja] [jaja]
deberian prohibir estos hilos en los que la gente dice lo que cobra [decaio]
Kenshinu escribió:deberian prohibir estos hilos en los que la gente dice lo que cobra [decaio]

Tranquilo que no creo que sean más del 5% de foreros de EOL esos que cobran esos pastones. En España ni con carrera de normal ganas más de 1.200€ a no ser que lleves toda tu puta vida trabajando. Pero se ve que tienen ganas de fardar o de simplemente intentar hacer ver que esa encuesta está hecha entre la gente "normal".
es fardar,entre gente q no me conoce y q posiblemente no me vera jamás... ein? ein?
Y q tengo bastante más edad q la media de aqui ,q estara en 20 años...y yo ya voy para los 40 (aún me queda).....pero NO,los sueldos son los q tú dices,y sino,es mentira....

Aunque es cierto q aqui en eol es donde mas grande se tiene el miembro,donde más gente hay con CI de +150 y donde más dinero se gasta en videojuegos...eso si,siendo mileurista..... :-? :-?
maponk escribió:

Aquí eso no lo ven ni 8 ingenieros juntos, a menos que sean funcionarios, claro (yo me lo estoy planteando...)

¿Puedes decir dónde o de qué trabajas? Aunque si no lo quieres decir lo entiendo, claro.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Darkoo escribió:1700-2000€ es un sueldo muy, pero que muy, normal. Yo desde luego que aspiro a ganar eso e incluso más, pero no de primeras. El problema es que aquí la media de edad estará entorno a los 21 años y a esa edad no creo que nadie pretenda cobrar eso.

Preguntadles a vuestros papis a ver si ganan más o menos que eso.

en cuaquier fábrica de aquí de Valencia, suelen pagar entre 800 y 1200 euros (lo normal son 1000 euros). Da igual que tengas 18 años que 35. pagan lo mismo. Y otros, siendo licenciados están cobrando 1500 euros o 2000 mil como mucho. Así pues, 1700 euros, para mi sería un pastón. Y ya para los que cobran 600 y 800 euros actualmente, pues ya ni hablo. :D
67 respuestas
1, 2