El salario medio se situó en casi 1.700 euros en el segundo trimestre de este año

En qué mundo viven estos de la ser?
Si llegas a mileurista ya puedes darte por satisfecho.Luego se quejan de la COPE, pero manda huevos....

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/salario-medio-situo-1700-euros/csrcsrpor/20070920csrcsreco_5/Tes

PD: Si ZP, España está en el mejor momento económico de su historia. Todos cobramos 1700Eurazos al mes y los precios apenas han subido.

PD2: Pues según este articulo somos 11 millones de mileuristas, así que no se cómo cojones habrán hecho la encuesta.

http://www.hoyinversion.com/reportajes-economia/espana-mileurista_200710091310.html
Modo Captain Obvious ON:

Es lo que tienen las medias. Si yo cobro 0 euros al mes, y mi vecino cobra 2 millones de euros al mes; el sueldo medio entre los dos es de 1 millón de euros.

Modo Captain Obvious OFF.
lopezMK escribió:En qué mundo viven estos de la ser?
Si llegas a mileurista ya puedes darte por satisfecho.Luego se quejan de la COPE, pero manda huevos....

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/salario-medio-situo-1700-euros/csrcsrpor/20070920csrcsreco_5/Tes

PD: Si ZP, España está en el mejor momento económico de su historia. Todos cobramos 1700Eurazos al mes y los precios apenas han subido.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] lo que hace la droja [decaio]
Es q no es tan raro cobrar 1800/2000 euros al mes....coño,q todos no tenemos 20 años !!!

Ya se que hay mucho mileurista,pero como digo siempre,hay un puente y todo Dios esta de viaje,vas a reservar a un buen restaurante y esta lleno...ves cada carro en la calle conducidos por jovenes que alucinas.....Eso sin contar la economia sumergida que digan lo que digan,es mucho dinero el que allí se mueve
Veeeeeeeeeeeeeeenga, si esque ya se rien de nosotros a la cara, lo proximo será decir que si compramos menos cosas en navidad no es por el dinero si no porque nos estamos volviendo unos ratas
Kyfield escribió:Veeeeeeeeeeeeeeenga, si esque ya se rien de nosotros a la cara, lo proximo será decir que si compramos menos cosas en navidad no es por el dinero si no porque nos estamos volviendo unos ratas

no habeis entendido el ejemplo de Det_W.Somerset ??

Creo que lo ha explicado muy bien
maponk escribió:Es q no es tan raro cobrar 1800/2000 euros al mes....coño,q todos no tenemos 20 años !!!

No es que sea raro, es que en comunidades como Madrid si no cobras 1800 o 2000 brutos mensuales no tienes para vivir.
Supongo que a los de otras comunidades les sonará raro pero en Madrid un sueldo menor de 1200 brutos mensuales es un sueldo MUY BAJO.
Otro hilo anti-ZP [maszz]

Vamos que toda España está trabajando de camareros y de reponedores con un sueldo de 800€...
1700-2000€ es un sueldo muy, pero que muy, normal. Yo desde luego que aspiro a ganar eso e incluso más, pero no de primeras. El problema es que aquí la media de edad estará entorno a los 21 años y a esa edad no creo que nadie pretenda cobrar eso.

Preguntadles a vuestros papis a ver si ganan más o menos que eso.
os creeis que España es EOL o que? Ese sueldo medio me parece de lo mas normal
En Andalucía el sueldo medio bruto anual está en 17359,76Euros; (periódico levante octubre 2007) Asi que no creo que todos los andaluces tengan tanta suerte como vosotros. Aunque no es de extrañar teniendo en cuenta que vuestro sistema educativo se equipara en nivel al de Azerbaiyán.(*)

* = "la situación de Andalucía entristece profundamente, no demasiado lejos en comprensión lectora de Azerbaiyán."

http://www.juandemariana.org/comentario/1776/informe/pisa/desanimo/tristeza/
lopezMK escribió:En Andalucía el sueldo medio bruto anual está en 17359,76€ (periódico levante octubre 2007) Asi que no creo que todos los andaluces tengan tanta fortuna como vosotros.

Con eso en Madrid estas viviendo debajo de un puente o compartiendo piso con otros 3 sueldos como ese.
En Madrid ese es el sueldo de una cajera del DIA.
celtico escribió:Con eso en Madrid estas viviendo debajo de un puente o compartiendo piso con otros 3 sueldos como ese.
pues yo no soy un cajero de dia y no cobro ese sueldo ni de coña.
1700 brutos y con las pagas prorrateadas? porque no es lo mismo 1700 x 12 que por 15...

solo se sabe el salario real si tomas el bruto anual..

salu2
celtico escribió:Con eso en Madrid estas viviendo debajo de un puente o compartiendo piso con otros 3 sueldos como ese.

mañana voy a llebar un curriculum al DIA....

de verdads crees que un cajer@ puede cobrar 1400€ limpios al mes?
SLAYER_G.3 escribió:pues yo no soy un cajero de dia y no cobro ese sueldo ni de coña.

Con 20 años veo dificil, que no imposible, que ganes esos 1700 ecus.
golmate escribió:
Con 20 años veo dificil, que no imposible, que ganes esos 1700 ecus.
me refiero a que decia celtico que con los 17000 euros brutos en andalucia aqui lo cobraba hasta un cajero del dia, y decia que yo ni de coña cobro ese sueldo y no trabajo en el dia.
alucard24 escribió:
mañana voy a llebar un curriculum al DIA....

de verdads crees que un cajer@ puede cobrar 1400€ limpios al mes?

17359,76 euros brutos al año (lo que ha dicho LopezMK que es el sueldo medio en andalucia) no son 1400 euros limpios al mes, son unos 1000 en 14 pagas.

Lo del DIA no lo se al 100% por que no conozco a nadie que trabaje allí, pero una cajera del Mercadona que conozco si cobra eso (en realidad cobra un poco más)

Mi hermano por una beca en la Universidad de 7 horas se esta llevando 1000 euros mensuales netos. Cierto que hay becas y becas en A3 creo que son 600 euros por 8 horas y en INDRA son 600 por 4 horas.
37138,09 € en último año...y al que le pique,que se arrasque.....que esta bien,pero tampoco es tanto...
y ni eso Det, que como la encuesta solo sea a el, la media saldra directamente de 2 millones de euros! wooo [boing]
1.700-2.000 euros debería ser lo adecuado para vivir en relativo confort (seguridad económica) a día de hoy, pero los gana "poca" gente porcentualmente hablando. Y haciendo limpieza incluso menos, porque muchos autónomos ganan 3.000 euros pero luego el limpio no tiene nada que ver.

Darkoo, te lo creas o no muchos de nuestros "papis" no cobran/cobraban ni la mitad. El mileurismo no es sólo cosa de los recién licenciados. De mi grupo de amigos soy la única persona que pasa de los 1.500 euros todos los meses, y hablo de gente con estudios y con la suficiente edad como para que no los sigan puteando en plan novato. Y en Zaragoza. Que no es Madrid ni Bilbao, pero está muy lejos de ser el culo de España.
Alejo I escribió:1.700-2.000 euros debería ser lo adecuado para vivir en relativo confort (seguridad económica) a día de hoy, pero los gana poca gente porcentualmente hablando. Y haciendo limpieza incluso menos, porque muchos autónomos ganan 3.000 euros pero luego el limpio no tiene nada que ver.

Darkoo, te lo creas o no muchos de nuestros "papis" no cobran/cobraban ni la mitad. El mileurismo no es sólo cosa de los recién licenciados. De mi grupo de amigos soy la única persona que pasa de los 1.500 euros todos los meses, y hablo de gente con estudios y con la suficiente edad como para que no los sigan puteando en plan novato. Y en Zaragoza. Que no es Madrid ni Bilbao, pero está muy lejos de ser el culo de España.

bueno.. en mi empresa los dinosaurios cobran un paston y los nuevos sobre los 1200 euros al mes netos..

pero tened en cuenta en las medias que hay funcionarios y muchos curros dan mucha pasta.. lease profesores (1600-2000 euros mes), bomberos, policias, medicos...

salu2
Alejo I escribió:Darkoo, te lo creas o no muchos de nuestros "papis" no cobran/cobraban ni la mitad. El mileurismo no es sólo cosa de los recién licenciados. De mi grupo de amigos soy la única persona que pasa de los 1.500 euros todos los meses, y hablo de gente con estudios y con la suficiente edad como para que no los sigan puteando en plan novato. Y en Zaragoza. Que no es Madrid ni Bilbao, pero está muy lejos de ser el culo de España.

Mis amigos, recien licenciados, están en Madrid y Barcelona cobrando cerca a esa media. Y no es por enchufe.

Sobre lo de los papis, me juego que el 80% (sino es más) de los padres de los eolianos tienen un sueldo superior a la media. Sino, no me explico ésto, ni ésto. Que sí, que luego habrá casos contrarios, pero en general en eol, por la temática que tiene, se cumple lo que yo he dicho.
Darkoo escribió:Sobre lo de los papis, me juego que el 80% (sino es más) de los padres de los eolianos tienen un sueldo superior a la media. Sino, no me explico ésto, ni ésto. Que sí, que luego habrá casos contrarios, pero en general en eol, por la temática que tiene, se cumple lo que yo he dicho.
Desconozco el poder adquisitivo de los padres de la gente que nos visita, pero todo el mundo sabe de sobras que en Navidades la gente se endeuda de manera exagerada. Y cada año más. Sólo hay que ver que el consumo de ciertos bienes completamente prescindibles se ha disparado muy por encima de los sueldos.
En mi entorno (provincia de Alicante), conocidos y demás en trabajos no cualificados (albañil, pintor, fontanero, conductor de ambulancia, camarero durante el año, etc...) los sueldos rondan los 1200-1300€ brutos al mes.

Luego ya funcionarios tambien varía por CCAA. Aquí en Valencia los médicos son los peor pagados que los sé de buena tinta. En cambio en Navarra o Madrid flipas...

Las medias estas deberían ser ponderadas o yo que sé.
zibergazte escribió:pero tened en cuenta en las medias que hay funcionarios y muchos curros dan mucha pasta.. lease profesores (1600-2000 euros mes), bomberos, policias, medicos...

Eso depende del cuerpo de funcionario en el que estés, el grupo y el nivel. Hay salarios de todas las escalas pero mayoritariamente, los salarios de los funcionarios del Estado son inferiores a la media.

De todas maneras 1700€ me parece una media muy alta, será que en el norte se cobra mucho más que en Andalucía (lo cual no me sorprende absolutamente nada).

Por cierto, las becas universitarias que han nombrado antes, son como el doble o el triple de lo normal en mi tierra. Lo más típico aquí son 300 euros o 600€ si es un ingeniero o similar.

¿Hilo anti Zapatero? Más bien, otro hilo más sobre datos oficiales puestos en duda. Porque son muchos datos oficiales los que me hacen levantar la ceja como estudiante a punto de terminar economía
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
maponk escribió:Ya se que hay mucho mileurista,pero como digo siempre,hay un puente y todo Dios esta de viaje,vas a reservar a un buen restaurante y esta lleno...ves cada carro en la calle conducidos por jovenes que alucinas.....Eso sin contar la economia sumergida que digan lo que digan,es mucho dinero el que allí se mueve

Totalmente de acuerdo, trabajo en un centro comercial y veo MUCHOS vehiculos marca BMW, Mercedes, Audi, Masserati, Ferrari, y coches "tuneaos" con vinilos, llantas, neones, suspension hidraulica, bajos, tubo de escape, altavoces...

Seria mas util y menos electoralista un estudio separado por sectores laborales, regiones y edades.
La verdad que aqui en Logroño la cosa está muy chunga los salarios normales son de unos 1200-1300, yo por ejemplo estoy de becario 20 horas a la semana en mi uni en el servicio informático y me pagan 370€ al mes xDD así que viendo lo que cobran otros becarios de otros lugares flipo!!!
Danterj escribió:Por cierto, las becas universitarias que han nombrado antes, son como el doble o el triple de lo normal en mi tierra. Lo más típico aquí son 300 euros o 600€ si es un ingeniero o similar.

Pues puedes dar gracias, porque en mi ciudad las becas de los ingenieros son como las de todo kiski, y se cobran 360 € al mes :-|
Det_W.Somerset escribió:Pues puedes dar gracias, porque en mi ciudad las becas de los ingenieros son como las de todo kiski, y se cobran 360 € al mes :-|

A mi me da igual, seré licenciado, no ingeniero. De todas maneras, lo he puesto mal, algunas becas de ingenieros llegan a 600€, que son el máximo que he visto (haciendo un trabajo completamente igual al de un no becario)
Con respecto a lo de los coches pues que decir hay mucha gente joven que prefiere gastarse la mitad de su sueldo en comprarse un coche y tunearlo que en pagar una vivienda... no por eso quiere decir que cobren un paston...

Yo tengo un pedazo de peugeot 309 de hace 15 años... (es lo que m deja tener la casa :P )
Dante_Sparda escribió:yo por ejemplo estoy de becario 20 horas a la semana en mi uni en el servicio informático y me pagan 370€ al mes

Yo también he estado trabajando de becario informático de la uni cobrando eso...en Terrassa (cerquita de Barcelona).
maponk escribió:Es q no es tan raro cobrar 1800/2000 euros al mes....coño,q todos no tenemos 20 años !!!

Ya se que hay mucho mileurista,pero como digo siempre,hay un puente y todo Dios esta de viaje,vas a reservar a un buen restaurante y esta lleno...ves cada carro en la calle conducidos por jovenes que alucinas.....Eso sin contar la economia sumergida que digan lo que digan,es mucho dinero el que allí se mueve

Y cuantos de esos coches no son regalos de papa?
Yo veo millar de niñatos por majadahonda o las rozas de madrid que dices...venga...ese coche es regalo de papá.
Y si es un mega coche de esos tuneaos, creo que la mayoría de la gente con esos coches, ingresa todo su dinero en su flamante cochecito.
Y como bien han dicho por ahí, se gastan el dinero en un buen coche, en vez de comprarse una casa.

Lo del restaurante..pues chico hoy en día todo el mundo se da un lujno con la chica, por que no todos los días el hombre puede vivir de macrata.

Un saludo
Joer pos yo no llego a los 1200 €. Me siento estafado. Encima dicen que va a ver crisis económica... [enfa]
Y cuantos de esos coches no son regalos de papa?

¿Pero es que no lo ves?
¿Cuánto debe cobrar el papi para poder regalarle eso? ¿900 euros? [plas]

No sé cuántos hilos en EOL hacen falta al respecto. Cuando se hable de sueldos mínimos, de sueldos de recién licenciados, lloremos. Pero una MEDIA es una MEDIA, no hay más vuelta de hoja, desde la que limpie a 3€ la hora hasta el más alto ejecutivo o futbolista.

PD: yo tengo 4 automóviles, y tengo 3 amigos que no tienen ninguno. ¿Cuál es la media?.... xD

Saludos
Mi padre es un vendedor de cupones de la ONCE y cobra alegremente unos 2500-2700 euros al mes, sin incluir las dobles pagas o pagas extra y la pensión por minusvalía (que son 450 euros). Claro que con 4 tragones como yo en casa, uso del transporte público e hipoteca no somos ricos, pero sí podemos vivir con comodidad.

Y soy de Canarias, Comunidad Autónoma con los sueldos más bajos y los precios más altos (bueno, se supone que equiparados a los de Madrid) de España.

Salu2!!

Es un poco todo, juntemos el salario medio de los jovenes que es una mierda, con las increibles ganas de aparentar y de enseñar a todo el mundo "yo tengo el mejor coche, la mejor ropa y el movil mas caro".

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy mas o menos de acuerdo contigo.

PD: Esos 1800/2000€ son brutos?
Este dato no sirve para absolutamente nada, como lo de la renta percapita, que ahora quieren vender la moto de que vamos a superar a Francia.

Que hablen de salario minimo y ahi si que nos da la risa.

Esos que tu dices suelen todos cumplir un patron. Viven en casa de los papis y asi da para comprarse el carro a 8 años y andar tieso todo el dia.
Falkiño escribió:Mi padre es un vendedor de cupones de la ONCE y cobra alegremente unos 2500-2700 euros al mes, sin incluir las dobles pagas o pagas extra y la pensión por minusvalía (que son 450 euros). Claro que con 4 tragones como yo en casa, uso del transporte público e hipoteca no somos ricos, pero sí podemos vivir con comodidad.

Y soy de Canarias, Comunidad Autónoma con los sueldos más bajos y los precios más altos (bueno, se supone que equiparados a los de Madrid) de España.

Salu2!!

Joder con la ONCE...sabia que se ganaba pasta pero tanto...
Pues yo no lo entiendo :S Si tan normal decís que es cobrar una media de 1700 € al mes... Aquí en Catalunya, al menos, no lo es. Todos los jóvenes que conozco si llegan a 1100 euros ya es mucho... Y eso que en Catalunya es donde más impuestos pagamos, vaya tela ¬¬

En casa hasta los 40.
Venga, si sabemos que Botín cobra los 700€ mensuales que no cobran los mileuristas. Así da una media bien bonita. Cómo odio estos meses pre-electorales...
Payasol escribió:Joer pos yo no llego a los 1200 €. Me siento estafado. Encima dicen que va a ver crisis económica... [enfa]

pues yo los rasco y estaba bien contento... no se para qué posteáis estas noticias XD
aGua escribió:Pues yo no lo entiendo :S Si tan normal decís que es cobrar una media de 1700 € al mes...
Ya lo han excplicado varias veces, pero bueno, por una mas.

Coge a todos los jóvenes que conoces que cobran entre 700-1000€ mensuales, y ahora mete en ese grupo a varios directivos de empresas y bancos que cobren 9000€ mensuales

Haces la media y cuanto te sale ??
Una cosa que se os esta pasando a todos.
Estas medias mensuales casi seguro que son brutos al mes sobre 12 pagas no sobre 14 pagas.

1100 netos sobre 14 pagas son aproximadamente 1700 brutos mensuales sobre 12 pagas.
phaeton escribió:Ya lo han excplicado varias veces, pero bueno, por una mas.

Coge a todos los jóvenes que conoces que cobran entre 700-1000€ mensuales, y ahora mete en ese grupo a varios directivos de empresas y bancos que cobren 9000€ mensuales

Haces la media y cuanto te sale ??

Claro, pero la gracia está en que sale un tema sobre la miseria que se cobra en España y todo eol cobra apenas 1000 euros, defecando sobre el gobierno, la oposición o lo que se tercie. Sale otra noticia con una media y para variar todos por encima de la media, cobrando una pasta y viéndolo como lo más normal del mundo.
El problema no es que se pague poco, el problema es que los sueldos estan mal repartidos! [triston]
Pero son 1700€ brutos. Yo cobro 1800€ brutos en 14 pagas. Y mi padre cobra más de eso, bruto. Y mi hermano. Pero yo cuando cobro, en mi banco no me dan los 1800, sinó que me dan 1200 casi justos.
Así que esa media es una mierda.
PaSiegO escribió: Pero yo cuando cobro, en mi banco no me dan los 1800, sinó que me dan 1200 casi justos.
Así que esa media es una mierda.

El IRPF es una mierda de las grandes.
Te suben el sueldo en la empresa, y tu ilusionado con cobrar un poco mas, pero la retencion tambien te sube y te encuentras que cobras 2 o 3 euros mas, y todo gracias al IRPF... no tendran suficientes impuestos ya.....

mejor que no siga xq me pongo de mala ostia......

x cierto: los 1700 brutods o netos, xq eso cambia mucho la cosa. Si son netros no llego a la media, pero si son brutos si :P jijijijiij
phaeton, tranquilidad [toctoc], no hace falta que uses esa ironía picaresca, entiendo perfectamente lo de la media; pero no me refería a la media de toda la gente, me dirijo a muchos de los que han posteado por aquí que dicen que es lo más normal del mundo cobrar 1700 euros, pues que me digan trabajando de que o como o donde, porqué no lo entiendo.

Ahora?
67 respuestas
1, 2