El Santander compra el Banco Popular por un euro ante su inviabilidad

1, 2, 3
Seamos realistas, muchos de los que andaban metidos en popular era gente que sólo "Jugaba" con los datos técnicos del banco, buitres y bajistas, no creo que hubiese alguien que realmente quisiera invertir en un banco que estaba endeudado hasta las trancas.

A mi lo que más me salta de ojo y más me encabrona es que la acción pasó de 0,65 a 0,3 en los últimos 3-4 días bursátiles, estoy seguro de que se ha dado el soplo a grupos inversores afines por parte de algún implicado en la operación (Santander, Popular o incluso el gobierno), espero que se investiguen las últimas operaciones.
ryu85 escribió:Seamos realistas, muchos de los que andaban metidos en popular era gente que sólo "Jugaba" con los datos técnicos del banco, buitres y bajistas, no creo que hubiese alguien que realmente quisiera invertir en un banco que estaba endeudado hasta las trancas.

A mi lo que más me salta de ojo y más me encabrona es que la acción pasó de 0,65 a 0,3 en los últimos 3-4 días bursátiles, estoy seguro de que se ha dado el soplo a grupos inversores afines por parte de algún implicado en la operación (Santander, Popular o incluso el gobierno), espero que se investiguen las últimas operaciones.

Yo sigo pensando que ha sido un movimiento en bolsa "obligado" o propiciado para el contrato de compraventa del banco. Dan la impresión de que el banco está quebrado, que sus acciones no valen nada y justo antes, cuando se desata la psicosis y aparecen noticias sensacionalistas con que el Banco Popular no podría haber abierto ventanilla al día siguiente... voilà, para el Santander.

Pero bueno las demandas que reciba las tiene más que calculadas.
Q mal huele todo esto.....
El banco estaba quebrado, en quiebra técnica concretamente, sus fondos propios no eran suficientes para cubrir todos sus activos, un game over de manual vamos. Si en vez de un banco hubiese sido Persianas Paco hubiesen echado la persiana, se liquida la sociedad, se paga en orden de preferencia hasta donde de el dinero y adiós muy buenas, Paco pierde lo que puso en esa sociedad y fin. Pero como no lo es pues o se hace un Bankia (bail out) o se hace esto (bail in).
Pero la psicosis era algo normal, el banco estaba quebrado, si hubiesen dejado que la naturaleza siguiese su curso habrían echado la persiana y la gente hubiese perdido su dinero, a caso tu sabiendo que podría pasar eso no habrías sacado el dinero?
Netikerty escribió:El banco estaba quebrado, en quiebra técnica concretamente, sus fondos propios no eran suficientes para cubrir todos sus activos, un game over de manual vamos. Si en vez de un banco hubiese sido Persianas Paco hubiesen echado la persiana, se liquida la sociedad, se paga en orden de preferencia hasta donde de el dinero y adiós muy buenas. Pero como no lo es pues o se hace un Bankia (bail out) o se hace esto (bail in).
Pero la psicosis era algo normal, el banco estaba quebrado, si hubiesen dejado que la naturaleza siguiese su curso habrían echado la persiana y la gente hubiese perdido su dinero, a caso tu sabiendo que podría pasar eso no habrías sacado el dinero?

Como va a estar quebrado un banco que tiene muchísimos activos no tóxicos:

Banco Pastor (su filial), TotalBank (500 millones), Wizink (1000 millones) o carteras como Icaria (500 millones) que seguro que les podría haber dado salida. De todas ellas había hablado de desprenderse.

Y no olvidemos que es un banco que gana dinero si no fuera por sus activos tóxicos. Así que con sanearse y desprenderse después perdiendo dinero de estos tóxicos (que es lo que va a hacer el Santander), estaría solucionado. Sus activos tóxicos están valorados en 37.000 millones de euros. Con que malvenda está solucionado.

No es un banco quebrado ni mucho menos. Lo único que tenía era un lastre de gestión y mucho activo tóxico.

Total, que Banco Popular estaba en proceso de venta de activos pero se lo ha jalado el Santander.
PreOoZ escribió:
Netikerty escribió:El banco estaba quebrado, en quiebra técnica concretamente, sus fondos propios no eran suficientes para cubrir todos sus activos, un game over de manual vamos. Si en vez de un banco hubiese sido Persianas Paco hubiesen echado la persiana, se liquida la sociedad, se paga en orden de preferencia hasta donde de el dinero y adiós muy buenas. Pero como no lo es pues o se hace un Bankia (bail out) o se hace esto (bail in).

Como va a estar quebrado un banco que tiene muchísimos activos no tóxicos:

Banco Pastor (su filial), TotalBank (500 millones), Wizink (1000 millones) o carteras como Icaria (500 millones) que seguro que les podría haber dado salida. De todas ellas había hablado de desprenderse.

Y no olvidemos que es un banco que gana dinero si no fuera por sus activos tóxicos. Así que con sanearse y desprenderse después perdiendo dinero de estos tóxicos (que es lo que va a hacer el Santander), estaría solucionado. Sus activos tóxicos están valorados en 37.000 millones de euros. Con que malvenda está solucionado.

No es un banco quebrado ni mucho menos. Lo único que tenía era un lastre de gestión y mucho activo tóxico.

Total, que Banco Popular estaba en proceso de venta de activos pero se lo ha jalado el Santander.

Tiene que imputar unas pérdidas por provisiones de activos improductivos de 8000 millones, el Banco Pastor lo compró con un déficit de 3200 millones y le obligó a hacer una ampliación de capital de 2500 (primer palo a la rueda), ha desinvertido en los últimos años en numerosos negocios para ir tapando agujeros, han hecho cuatro ampliaciones de capital por 5500 millones, y la verdad podría seguir explicándote pero si no sabes qué es una quiebra y ni qué es la contabilidad no voy a perder más el tiempo, mándales tu CV que con tus cuentas de la vieja seguro que jamás quiebra ningún banco.

De hecho, ayer miércoles ya no hubiesen podido abrir porque no tenían liquidez y estaban a un paso de la insolvencia, por eso la intervención express y la noticia de la compra repentina.
Netikerty escribió:
Tiene que imputar unas pérdidas por provisiones de activos improductivos de 8000 millones, el Banco Pastor lo compró con un déficit de 3200 millones y le obligó a hacer una ampliación de capital de 2500 (primer palo a la rueda), ha desinvertido en los últimos años en numerosos negocios para ir tapando agujeros, ha hecho cuatro ampliaciones de capital por 5500 millones, y podría seguir explicandote pero si no sabes qué es una quiebra y ni qué es la contabilidad no voy a perder más el tiempo en quien no quiere entender.
De hecho, ayer miércoles ya no hubiesen podido abrir porque no tenían liquidez y estaban a un paso de la insolvencia, por eso la intervencio express y la noticia de la compra repentina.

Pues permíteme que no me lo crea.

Que yo sepa una quiebra se produce cuando tus activos no satisfacen tus deudas y/o pagos.

¿Banco Popular no tenía activos para vender? ¿Entonces por qué estaba en proceso de venta de activos? ¿El Banco Popular no tiene un negocio sano y uno tóxico?

¿Cuánto gana con el sano? ¿Me lo dices?

Yo no me creo esas noticias. No me las creo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esto lo sabían los implicados desde hace tiempo, lo único que han hecho, es aprovecharse de los pequeños accionistas, que ahora les han dejado con una mano delante y otra detrás.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Yo lo que me pregunto es qué coño hace un pequeño accionista metiéndose en la empresa X o Y. Compra un fondo que replique índices, o ETF a índices o algo así, pero joder, no vayas a la ruleta rusa de las acciones individuales metiendo los ahorros en 1, 2 o 3 empresas, que tarde o temprano te vas a pegar la madre de todas las pilladas de dedos. Que al ibex le importa un carajo que se caiga tal empresa, total, en el siguiente Merlín ya se estarán frotando las manos porque va a entrar en el índice. Pero claro, la drogaína es la drogaína y mola levantarse de vez en cuando con un +5%, ¿eh?
Garranegra escribió:Esto lo sabían los implicados desde hace tiempo, lo único que han hecho, es aprovecharse de los pequeños accionistas, que ahora les han dejado con una mano delante y otra detrás.

No me jodas, hombre, cualquiera con dos dedos de frente viendo su cotizacion sabia que tenia que salir de ahi como fuese. Los dirigentes seran unos cabrones, su capacidad nula, habran engañado, lo que sea pero se lleva advirtiendo sobre el Popular desde hace la hostia de tiempo pero claro, es lo de siempre, la gente ve las acciones a 1 euro y piensa, joder, que chollo, voy a pegar aqui un pelotazo casi sin querer a poco que suba porque por huevos tendra que subir y luego pasa lo que pasa....
Ashdown escribió:Yo lo que me pregunto es qué coño hace un pequeño accionista metiéndose en la empresa X o Y. Compra un fondo que replique índices, o ETF a índices o algo así, pero joder, no vayas a la ruleta rusa de las acciones individuales metiendo los ahorros en 1, 2 o 3 empresas, que tarde o temprano te vas a pegar la madre de todas las pilladas de dedos. Que al ibex le importa un carajo que se caiga tal empresa, total, en el siguiente Merlín ya se estarán frotando las manos porque va a entrar en el índice. Pero claro, la drogaína es la drogaína y mola levantarse de vez en cuando con un +5%, ¿eh?

El inversor que se mete en acciones de alto riesgo sabe (o debería saber) en que se está metiendo.

Si uno quiere ahorrar, no mete dinero en, yo que sé, Atrys Health. Se lo meterá en una de las blue chips, como Telefónica, Inditex o Repsol. Porque con esas, a no ser que las cosas se pongan MUY chungas por mucho tiempo, no pierdes dinero.
PreOoZ escribió:
Netikerty escribió:
Tiene que imputar unas pérdidas por provisiones de activos improductivos de 8000 millones, el Banco Pastor lo compró con un déficit de 3200 millones y le obligó a hacer una ampliación de capital de 2500 (primer palo a la rueda), ha desinvertido en los últimos años en numerosos negocios para ir tapando agujeros, ha hecho cuatro ampliaciones de capital por 5500 millones, y podría seguir explicandote pero si no sabes qué es una quiebra y ni qué es la contabilidad no voy a perder más el tiempo en quien no quiere entender.
De hecho, ayer miércoles ya no hubiesen podido abrir porque no tenían liquidez y estaban a un paso de la insolvencia, por eso la intervencio express y la noticia de la compra repentina.

Pues permíteme que no me lo crea.

Que yo sepa una quiebra se produce cuando tus activos no satisfacen tus deudas y/o pagos.

¿Banco Popular no tenía activos para vender? ¿Entonces por qué estaba en proceso de venta de activos? ¿El Banco Popular no tiene un negocio sano y uno tóxico?

¿Cuánto gana con el sano? ¿Me lo dices?

Yo no me creo esas noticias. No me las creo.

Te lo ha explicado, quiebra técnica. Tienes activos, pero no suficientes.
Hereze escribió:Te quitan si tú quieres, que el banco no te pone ninguna pistola en la cabneza para contratar sus productos, y perfectamente puedes obtener x beneficios y no pagarles nada, al menos que les pidas una hipoteca, a día de hoy cualquier banco te ofrece a coste 0 practicamente toda la operativa que necesita un cliente normal.

Oye, que yo no tengo ni un euro invertido, ni siquiera una cuenta en esas organizaciones criminales pero he tenido que pagar su rescate como todos. El modelo de negocio que propiciaron, la burbuja inmobiliaria, se gestó en esos despachos y nos ha explotado en los morros a todos y la onda expansiva nos está jodiendo a todos. Porque por mucho que a los liberales se les llene la boca con la palabra libertad, siempre se les olvida que vivimos en sociedad y que las acciones de uno, tarde o temprano van a repercutir de un modo u otro en los demás, no vivimos en compartimentos aislados. Los bancos son bandas organizadas de extorsionadores, y de esa puta chusma no escapa nadie. Tampoco sus accionistas modestos, pobres ilusos.

Y eso de que no te pone ninguna pistola en la cabeza habría que verlo. Toma, un ejemplo, a partir del minuto 7:30
http://eguzki.eus/defensa-de-errekaleor ... ntera-sur/
dark_hunter escribió:Te lo ha explicado, quiebra técnica. Tienes activos, pero no suficientes.

Y de dónde sacas que no tiene suficientes.
Fue el presidente del Popular quien llamó al ministerio de economía para avisarlo, además del aviso del BCE.
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:Te lo ha explicado, quiebra técnica. Tienes activos, pero no suficientes.

Y de dónde sacas que no tiene suficientes.

De la sindicatura de accionistas, que tuvo que pedir un tercer préstamo hace un año porque el banco ya había entrado dos veces en quiebra técnica en noviembre. Hasta ahora se mantenían con eso.
Diria que el Banco Pastor no fue ningún negocio para el Popular (asi que no se hasta que punto eso es un activo) que si el banco valia 500, lo compro por el cuadruple, una de las muchas decisiones que fueron tomando que les ha metido donde han acabado.

Por otro lado, puedes tener propiedades valoradas en tropecientos millones, que si no te dan un euro por ellas, es lo que valen.

La única pena por los trabajadores honrados que tengan, porque por los directores de oficina ninguna, que ha sido de los bancos que más cláusulas suelo ha clavado, y me importa un pepino que las ordenes viniesen de arriba, cuando no te importa meter a un cliente de toda la vida un producto así, ya no digamos a uno nuevo.
Blueangel escribió:Diria que el Banco Pastor no fue ningún negocio para el Popular (asi que no se hasta que punto eso es un activo) que si el banco valia 500, lo compro por el cuadruple, una de las muchas decisiones que fueron tomando que les ha metido donde han acabado.

No, no lo fue. Y te lo digo yo que me tuve que comer tanto la integración como la posterior segregación. El negocio de Pastor se acercaba al 10% del negocio de Popular. En Pagos confirmados nacionales ni eso, Factoring ni tenían y confirming internacional ni sabían que existia.

No se quien fue el genius que decidio esa compra al igual que la del banco de portugal. Vamos, se lucieron.

Blueangel escribió:Por otro lado, puedes tener propiedades valoradas en tropecientos millones, que si no te dan un euro por ellas, es lo que valen.

Y encima gastando dinero a espuertas en edificios ultra-super-mega guays. El que estaban haciendo ahora en juan ignacio luca de tena a ver que pelo le corre porque estaba casi a punto de terminarse.

Blueangel escribió:La única pena por los trabajadores honrados que tengan, porque por los directores de oficina ninguna, que ha sido de los bancos que más cláusulas suelo ha clavado, y me importa un pepino que las ordenes viniesen de arriba, cuando no te importa meter a un cliente de toda la vida un producto así, ya no digamos a uno nuevo.

Creeme, en la mayoria de los casos los directores de oficinas no sabian ni por donde les soplaba el viento. Desconocian hasta el producto que vendían, es más, fueron tan cafres que la clausula suelo se las colaron hasta a los propios empleados.
El siguiente banco que parece que el mercado ha decidido hundir es Liberbank:

http://www.elmundo.es/economia/empresas ... b45fa.html

Un 18% de caída del valor solo hoy.

Que Popular estuviera mal gestionado me lo creo, pero que se ha impuesto la "moda" de hundir bancos para esperar un rescate o una compra a precio de regalo, es un hecho.
PreOoZ escribió:Por cierto, en otros hilos he llegado a leer a gente decir que los accionistas asuman consecuencias, como si fuese un juego de trileros. ¿Estarán aún de acuerdo en que 300.000 inversores pierdan el 100% de su inversión?

En eso consiste el juego. Invertir es arriesgar. Si inviertas mal, pierdes. Es así de sencillo.
Falkiño escribió:
PreOoZ escribió:Por cierto, en otros hilos he llegado a leer a gente decir que los accionistas asuman consecuencias, como si fuese un juego de trileros. ¿Estarán aún de acuerdo en que 300.000 inversores pierdan el 100% de su inversión?

En eso consiste el juego. Invertir es arriesgar. Si inviertas mal, pierdes. Es así de sencillo.

Así es, aunque chirría un poco que mientras ganas hacienda sí quiere su parte pero cuando pierdes se desentienden. :p
BeRReKà escribió:Así es, aunque chirría un poco que mientras ganas hacienda sí quiere su parte pero cuando pierdes se desentienden. :p

Las pérdidas en Bolsa desgravan. Así que no se desentienden, los que hayan perdido en el Popular podrán desgravárselo en su declaración del año que viene y no me extrañaría nada que les saliera a devolver.
minmaster escribió:
BeRReKà escribió:Así es, aunque chirría un poco que mientras ganas hacienda sí quiere su parte pero cuando pierdes se desentienden. :p

Las pérdidas en Bolsa desgravan. Así que no se desentienden, los que hayan perdido en el Popular podrán desgravárselo en su declaración del año que viene y no me extrañaría nada que les saliera a devolver.

Yo no diría desgravar porque es más bien compensar, concretamente con ganancias patrimoniales de la base del ahorro.

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... r_1396638/
:(

Y los hijos de puta de la cúpula directiva no tenía ni un céntimo en acciones [+furioso]
122 respuestas
1, 2, 3