› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ryu85 escribió:Seamos realistas, muchos de los que andaban metidos en popular era gente que sólo "Jugaba" con los datos técnicos del banco, buitres y bajistas, no creo que hubiese alguien que realmente quisiera invertir en un banco que estaba endeudado hasta las trancas.
A mi lo que más me salta de ojo y más me encabrona es que la acción pasó de 0,65 a 0,3 en los últimos 3-4 días bursátiles, estoy seguro de que se ha dado el soplo a grupos inversores afines por parte de algún implicado en la operación (Santander, Popular o incluso el gobierno), espero que se investiguen las últimas operaciones.
Netikerty escribió:El banco estaba quebrado, en quiebra técnica concretamente, sus fondos propios no eran suficientes para cubrir todos sus activos, un game over de manual vamos. Si en vez de un banco hubiese sido Persianas Paco hubiesen echado la persiana, se liquida la sociedad, se paga en orden de preferencia hasta donde de el dinero y adiós muy buenas. Pero como no lo es pues o se hace un Bankia (bail out) o se hace esto (bail in).
Pero la psicosis era algo normal, el banco estaba quebrado, si hubiesen dejado que la naturaleza siguiese su curso habrían echado la persiana y la gente hubiese perdido su dinero, a caso tu sabiendo que podría pasar eso no habrías sacado el dinero?
PreOoZ escribió:Netikerty escribió:El banco estaba quebrado, en quiebra técnica concretamente, sus fondos propios no eran suficientes para cubrir todos sus activos, un game over de manual vamos. Si en vez de un banco hubiese sido Persianas Paco hubiesen echado la persiana, se liquida la sociedad, se paga en orden de preferencia hasta donde de el dinero y adiós muy buenas. Pero como no lo es pues o se hace un Bankia (bail out) o se hace esto (bail in).
Pero la psicosis era algo normal, el banco estaba quebrado, si hubiesen dejado que la naturaleza siguiese su curso habrían echado la persiana y la gente hubiese perdido su dinero, a caso tu sabiendo que podría pasar eso no habrías sacado el dinero?
Como va a estar quebrado un banco que tiene muchísimos activos no tóxicos:
Banco Pastor (su filial), TotalBank (500 millones), Wizink (1000 millones) o carteras como Icaria (500 millones) que seguro que les podría haber dado salida. De todas ellas había hablado de desprenderse.
Y no olvidemos que es un banco que gana dinero si no fuera por sus activos tóxicos. Así que con sanearse y desprenderse después perdiendo dinero de estos tóxicos (que es lo que va a hacer el Santander), estaría solucionado. Sus activos tóxicos están valorados en 37.000 millones de euros. Con que malvenda está solucionado.
No es un banco quebrado ni mucho menos. Lo único que tenía era un lastre de gestión y mucho activo tóxico.
Total, que Banco Popular estaba en proceso de venta de activos pero se lo ha jalado el Santander.
Netikerty escribió:
Tiene que imputar unas pérdidas por provisiones de activos improductivos de 8000 millones, el Banco Pastor lo compró con un déficit de 3200 millones y le obligó a hacer una ampliación de capital de 2500 (primer palo a la rueda), ha desinvertido en los últimos años en numerosos negocios para ir tapando agujeros, ha hecho cuatro ampliaciones de capital por 5500 millones, y podría seguir explicandote pero si no sabes qué es una quiebra y ni qué es la contabilidad no voy a perder más el tiempo en quien no quiere entender.
De hecho, ayer miércoles ya no hubiesen podido abrir porque no tenían liquidez y estaban a un paso de la insolvencia, por eso la intervencio express y la noticia de la compra repentina.
Garranegra escribió:Esto lo sabían los implicados desde hace tiempo, lo único que han hecho, es aprovecharse de los pequeños accionistas, que ahora les han dejado con una mano delante y otra detrás.
Ashdown escribió:Yo lo que me pregunto es qué coño hace un pequeño accionista metiéndose en la empresa X o Y. Compra un fondo que replique índices, o ETF a índices o algo así, pero joder, no vayas a la ruleta rusa de las acciones individuales metiendo los ahorros en 1, 2 o 3 empresas, que tarde o temprano te vas a pegar la madre de todas las pilladas de dedos. Que al ibex le importa un carajo que se caiga tal empresa, total, en el siguiente Merlín ya se estarán frotando las manos porque va a entrar en el índice. Pero claro, la drogaína es la drogaína y mola levantarse de vez en cuando con un +5%, ¿eh?
PreOoZ escribió:Netikerty escribió:
Tiene que imputar unas pérdidas por provisiones de activos improductivos de 8000 millones, el Banco Pastor lo compró con un déficit de 3200 millones y le obligó a hacer una ampliación de capital de 2500 (primer palo a la rueda), ha desinvertido en los últimos años en numerosos negocios para ir tapando agujeros, ha hecho cuatro ampliaciones de capital por 5500 millones, y podría seguir explicandote pero si no sabes qué es una quiebra y ni qué es la contabilidad no voy a perder más el tiempo en quien no quiere entender.
De hecho, ayer miércoles ya no hubiesen podido abrir porque no tenían liquidez y estaban a un paso de la insolvencia, por eso la intervencio express y la noticia de la compra repentina.
Pues permíteme que no me lo crea.
Que yo sepa una quiebra se produce cuando tus activos no satisfacen tus deudas y/o pagos.
¿Banco Popular no tenía activos para vender? ¿Entonces por qué estaba en proceso de venta de activos? ¿El Banco Popular no tiene un negocio sano y uno tóxico?
¿Cuánto gana con el sano? ¿Me lo dices?
Yo no me creo esas noticias. No me las creo.
Hereze escribió:Te quitan si tú quieres, que el banco no te pone ninguna pistola en la cabneza para contratar sus productos, y perfectamente puedes obtener x beneficios y no pagarles nada, al menos que les pidas una hipoteca, a día de hoy cualquier banco te ofrece a coste 0 practicamente toda la operativa que necesita un cliente normal.
dark_hunter escribió:Te lo ha explicado, quiebra técnica. Tienes activos, pero no suficientes.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Te lo ha explicado, quiebra técnica. Tienes activos, pero no suficientes.
Y de dónde sacas que no tiene suficientes.
Blueangel escribió:Diria que el Banco Pastor no fue ningún negocio para el Popular (asi que no se hasta que punto eso es un activo) que si el banco valia 500, lo compro por el cuadruple, una de las muchas decisiones que fueron tomando que les ha metido donde han acabado.
Blueangel escribió:Por otro lado, puedes tener propiedades valoradas en tropecientos millones, que si no te dan un euro por ellas, es lo que valen.
Blueangel escribió:La única pena por los trabajadores honrados que tengan, porque por los directores de oficina ninguna, que ha sido de los bancos que más cláusulas suelo ha clavado, y me importa un pepino que las ordenes viniesen de arriba, cuando no te importa meter a un cliente de toda la vida un producto así, ya no digamos a uno nuevo.
PreOoZ escribió:Por cierto, en otros hilos he llegado a leer a gente decir que los accionistas asuman consecuencias, como si fuese un juego de trileros. ¿Estarán aún de acuerdo en que 300.000 inversores pierdan el 100% de su inversión?
Falkiño escribió:PreOoZ escribió:Por cierto, en otros hilos he llegado a leer a gente decir que los accionistas asuman consecuencias, como si fuese un juego de trileros. ¿Estarán aún de acuerdo en que 300.000 inversores pierdan el 100% de su inversión?
En eso consiste el juego. Invertir es arriesgar. Si inviertas mal, pierdes. Es así de sencillo.
BeRReKà escribió:Así es, aunque chirría un poco que mientras ganas hacienda sí quiere su parte pero cuando pierdes se desentienden.
minmaster escribió:BeRReKà escribió:Así es, aunque chirría un poco que mientras ganas hacienda sí quiere su parte pero cuando pierdes se desentienden.
Las pérdidas en Bolsa desgravan. Así que no se desentienden, los que hayan perdido en el Popular podrán desgravárselo en su declaración del año que viene y no me extrañaría nada que les saliera a devolver.