El Santander compra el Banco Popular por un euro ante su inviabilidad

1, 2, 3
kalinhos escribió:Lo que no se es como permiten esto con el ERE del Santander. Bueno, lo intuyo.

Lo de que el Santander es uno de los mejores bancos del mundo "en todo"...discutible.

Cuando hablamos de que un banco es muy bueno en lo suyo, puede ser cierto. Igual que hay torturadores cojonudos, estafadores que lo hacen estupendamente y ladrones capaz de cometer el robo perfecto. Para mi modo de ver no es ningún halago.
En cuanto a invertir en estas empresas, yo desde luego lo tengo más que claro: por los cojones voy a contribuir financieramente a sostener a estas putas mafias que nos están jodiendo la vida. Ya lo que faltaba, vamos hombre.
Yo lo desconozco, por eso a falta de conocer los detalles te pongo mi opinión de cada posible escenario. La ampliación de capital bajará las acciones del Santander, como ya ocurrió en la última. Es normal.

Santander la verdad dudo que vuelva a ser lo que era, habiendo bajado un 50% su valor en los últimos años.
El Santander para nada es el mejor banco o el más estable es uno más, como el resto.

Por otra parte invertir en algo del IBEX 35 es puro cáncer, ya se ha visto en muchísimas ocasiones y ni los que parecen más seguros se libran. Lo que pasa que a la gente los bancos los engañan y los manejan a su antojo y luego pasa lo que pasa que unos lo pierden todo y otros se lo tienen que pagar.
litos001 escribió:El Santander para nada es el mejor banco o el más estable es uno más, como el resto.

Por otra parte invertir en algo del IBEX 35 es puro cáncer, ya se ha visto en muchísimas ocasiones y ni los que parecen más seguros se libran. Lo que pasa que a la gente los bancos los engañan y los manejan a su antojo y luego pasa lo que pasa que unos lo pierden todo y otros se lo tienen que pagar.

Sí, se ve que no has invertido ni una sola vez en ninguna empresa. Bueno, según hablas igual en Terra o así, pero no creo que mucho más. Sino, no dirías lo que dices.
De momento han pagado los accionistas de Popular, a ver si la operación es buena y no nos toca a los de Santander.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dark_hunter escribió:Yo lo desconozco, por eso a falta de conocer los detalles te pongo mi opinión de cada posible escenario. La ampliación de capital bajará las acciones del Santander, como ya ocurrió en la última. Es normal.

Santander la verdad dudo que vuelva a ser lo que era, habiendo bajado un 50% su valor en los últimos años.

No, Santander no ha bajado su valor. Ha bajado el valor de la acción, pero la capitalización bursátil no ha bajado. Magias de las ampliaciones de capital (nuevas acciones que si no sirven para aumentar activos via compras u otras inversiones hacen que se diluyan las acciones) y los scrip dividends (splits encubiertos como la copa de un pino, y sin tocar caja). Pero el valor en bolsa del Santander hasta ha subido.

Más info aquí: https://www.gurusblog.com/archives/un-g ... 7/01/2016/

A todos los que estáis metidos en Santander: os gustan los chicharros especulativos, eh, granujas?
Yo sólo tengo acciones del Santander porque me las dan con la cuenta 1-2-3 esa, porque no meto dinero en acciones ni loco. Ahora mismo debo tener tres o cuatro. [sonrisa]
@PreOoZ He dado mi opinión, pero quietos todos que ya llegó el listo de turno. Que coño sabrás tú donde invierto yo y donde no. Anda tu a lo tuyo y que te vaya muy bien en tus inversiones del Ibex hahaha.
Ashdown escribió:A todos los que estáis metidos en Santander: os gustan los chicharros especulativos, eh, granujas?

Pero... pero... tenia un buen per XD
litos001 escribió:@PreOoZ He dado mi opinión, pero quietos todos que ya llegó el listo de turno. Que coño sabrás tú donde invierto yo y donde no. Anda tu a lo tuyo y que te vaya muy bien en tus inversiones del Ibex hahaha.

Como si fuera lo mismo invertir en Telefónica o Inditex que invertir en Merlin Properties, Viscofan o Telepizza (que no está ahora en el índice, pero estuvo no hace mucho).

Uno invierte en acciones del Ibex 35 no porque son las que van subir más, sino porque son las más "estables" (ya que decenas de fondos tienen que seguir el Ibex 35 por narices). Está claro que, dentro del índice, hay las mejores y las peores. Yo no metería mi dinero en Indra o Mediaset, pero pondría con gusto mis ahorros en Telefónica o Inditex, porque para que esas caigan tiene que pasar algo MUY chungo.
@Patchanka ya ya, si yo no he dicho lo contrario ni he dicho que sea lo mismo invertir en un banco que invertir en otros como gamesa por ejemplo. Solo digo que invertir en general en el ibex a mi me parece que no es buena opción, pero claro el que quiera hacerlo que lo haga. Fuera hay mejores alternativas a mi parecer nada más. Lo que pasa que sueltas tu opinión y ya llega el de turno que sabe hasta lo que has hecho y lo que no, pero en fin...

un saludo!
litos001 escribió:@PreOoZ He dado mi opinión, pero quietos todos que ya llegó el listo de turno. Que coño sabrás tú donde invierto yo y donde no. Anda tu a lo tuyo y que te vaya muy bien en tus inversiones del Ibex hahaha.

Se nota que hablas o bien desde el desconocimiento o bien desde la perspectiva del chicharro.

De acuerdo con Patchanka.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Una vez más se ha comprobado que la cacareada estabilidad del sector financiero espaňol es una patraňa, volvemos a hacer el ridículo en Europa y esta vez como cobayas al ser el país que va a estrenar la nueva regulación de la UE para estos casos.

Ahora nos quieren vender que los espaňoles no vamos a pagar la factura pero la realidad es que nadie garantiza que el Santander se vaya a hacer cargo de los activos tóxicos, ni que los accionistas no puedan reclamar, ni más interrogantes del que se han hecho eco expertos en la materia. Hoy hablan de gran operación pero el día que nos toque pagar la noticia la darán de tapadillo como siempre.

Ah, y por supuesto, con la quiebra del Popular adiós a sus cajeros sin comisiones para los clientes de ING. Así que no ha pasado nada, lo dicho, una gran operación, Espaňa es una gran nación xD
renuente escribió:Una vez más se ha comprobado que la cacareada estabilidad del sector financiero espaňol es una patraňa, volvemos a hacer el ridículo en Europa y esta vez como cobayas al ser el país que va a estrenar la nueva regulación de la UE para estos casos.

Ahora nos quieren vender que los espaňoles no vamos a pagar la factura pero la realidad es que nadie garantiza que el Santander se vaya a hacer cargo de los activos tóxicos, ni que los accionistas no puedan reclamar, ni más interrogantes del que se han hecho eco expertos en la materia. Hoy hablan de gran operación pero el día que nos toque pagar la noticia la darán de tapadillo como siempre.

Ah, y por supuesto, con la quiebra del Popular adiós a sus cajeros sin comisiones para los clientes de ING. Así que no ha pasado nada, lo dicho, una gran operación, Espaňa es una gran nación xD

¿Y qué tiene que ver España como pais con una empresa privada?
¿Hacemos un listado de todas las grandes empresas y bancos que han petado para ver quien hace más el ridículo?

Hace nada cascó uno de los bancos italianos mas antiguos, y espera al Deutsche Bank que con ese si que nos vamos a reir.
renuente escribió:Una vez más se ha comprobado que la cacareada estabilidad del sector financiero espaňol es una patraňa, volvemos a hacer el ridículo en Europa y esta vez como cobayas al ser el país que va a estrenar la nueva regulación de la UE para estos casos.

Es que aquí podemos creernos o no lo que están diciendo. El gobierno dice que no metió un duro. Europa dice que no metió un duro. La Botín dice que van a hacer una ampliación de capital de 7.000 millones para cubrir tanto el agujero del Popular como las espaldas en caso de posibles demandas de los accionistas.

Puede que estén todos compinchados y la verdad es que el gobierno le esté dando un super-aval al Santander? Puede. Pero un aval de miles de millones es muy difícil de esconder, y si aparece la oposición (o por lo menos Podemos) va a echar el grito al cielo. Así que me lo creo.

La consecuencia más inmediata, y también la más trágica, es que inmediatamente comenzarán a cerrar sucursales a cascoporro y a despedir empleados. Las auténticas víctimas, como siempre. Aquí se habla de accionistas y bla, bla, bla, cuando el que mete pasta en inversiones es porque es pasta que le sobra, dinero no imprescindible para vivir. Y se pasa de puntillas por los que de verdad van a estar jodidos, que no son los inversores, ni los directivos, ni nada de todo eso. Pero bueno, como al parecer la moda es que todos tengamos ínfulas de burgueses pues nada, a hablar de IBEX, de acciones, de la bolsa de valores y todas esas mierdas, como si fuéramos brokers de Wall Street en lugar de unos pringadillos pasando estrecheces por culpa de ese mismo sistema en el que aspiramos a integrarnos.
katxan escribió:

La consecuencia más inmediata, y también la más trágica, es que inmediatamente comenzarán a cerrar sucursales a cascoporro y a despedir empleados. Las auténticas víctimas, como siempre. Aquí se habla de accionistas y bla, bla, bla, cuando el que mete pasta en inversiones es porque es pasta que le sobra, dinero no imprescindible para vivir. Y se pasa de puntillas por los que de verdad van a estar jodidos, que no son los inversores, ni los directivos, ni nada de todo eso. Pero bueno, como al parecer la moda es que todos tengamos ínfulas de burgueses pues nada, a hablar de IBEX, de acciones, de la bolsa de valores y todas esas mierdas, como si fuéramos brokers de Wall Street en lugar de unos pringadillos pasando estrecheces por culpa de ese mismo sistema en el que aspiramos a integrarnos.

Pues en muchos casos los accionistas eran empleados, en muchos muchos, gente que vivió la época feliz del Popular y que estaban orgullosos de su trabajo y de dónde trabajaban, gente que ha perdido todo porque todos sus ahorros estaban en el banco en el que trabajaban y de ayer a hoy eso vale 0.

Evidentemente esto no acaba aquí, habrá despidos, cierre de oficinas, SSCC,... Y quien sabe que más habrá debajo de la alfombra, la mierda aún no ha acabado de salir a flote.
Cae un banco sin que los ahorradores pierdan su dinero y sin que el Gobierno ponga dinero y también nos quejamos.

La polémica por la polémica.
katxan escribió:La consecuencia más inmediata, y también la más trágica, es que inmediatamente comenzarán a cerrar sucursales a cascoporro y a despedir empleados. Las auténticas víctimas, como siempre. Aquí se habla de accionistas y bla, bla, bla, cuando el que mete pasta en inversiones es porque es pasta que le sobra, dinero no imprescindible para vivir. Y se pasa de puntillas por los que de verdad van a estar jodidos, que no son los inversores, ni los directivos, ni nada de todo eso. Pero bueno, como al parecer la moda es que todos tengamos ínfulas de burgueses pues nada, a hablar de IBEX, de acciones, de la bolsa de valores y todas esas mierdas, como si fuéramos brokers de Wall Street en lugar de unos pringadillos pasando estrecheces por culpa de ese mismo sistema en el que aspiramos a integrarnos.

Estoy de acuerdo en todo menos el que invierte porque la pasta le sobra, no todo el mundo, ejemplo: si gano 1000€ al mes y entre gastos al final de mes me quedan 100€, esos 100 decido invertirlos, no quiere decir que voy de sobrado, quiere decir que no me compro caprichos para tener "ahorros". (véase activos como ahorros ya que nos los venden asi)
Patchanka escribió:
FIV5 escribió:
kalinhos escribió:Lo que no se es como permiten esto con el ERE del Santander. Bueno, lo intuyo.

Lo de que el Santander es uno de los mejores bancos del mundo "en todo"...discutible. No lo era cuando trabaje en la CGS (alla por 2014-2015), me extraña que lo sea ahora.

Todos son bancos sostenibles hasta que misteriosamente se desploman en bolsa, tambien le llegara el turno al santander

El Santander y el BBVA no caen, cae España antes.

Una de mis frases de cuñado, sobre todo cuando se ha hablado sobre que hacer con el dinero si te toca la primitiva o algo asi, era en donde meter el dinero... en principio era en el banco madrid, donde trabajaba un familiar nuestro y nos decia que era la mejor opcion que todos los clientes de alli eran gente de dinero, un sitio muy seguro y bla bla, cuando este banco cayo ( y si me hubiera tocado algo y metido en ese banco ahora mismo me cagaria en todo), lo que dije fue... pues al santander o al bbva, que si esos bancos caen mas que preocuparnos por el dinero mejor nos preocupamos que el pais se ha ido a la mierda XD.
Pero no decían que lo único que caían eran las cajas por la gestión de los políticos y que los bancos privados eran robustos?? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Al menos esta vez, de momento, no hemos tenido que poner ni un euro de dinero público.
kotepikabea escribió:A mí como Cliente de ING me afecta.

En los cajeros del Popular no me cobran comisión por sacar dinero (el Popular se lo cobra a ING, pero ING a mí no). Mientras que con el Santander tengo que pagar yo la comisión.

Y como en mi pueblo están ambas sucursales una enfrente de la otra, el día que quiten la del Popular, estoy jodido.

Toca llamadita a ING a ver si me lo aclaran.

Sé que no es lo mismo, pero si sacas 200€ o más es gratis en cualquiera.

saludos.
joakylla escribió:
kotepikabea escribió:A mí como Cliente de ING me afecta.

En los cajeros del Popular no me cobran comisión por sacar dinero (el Popular se lo cobra a ING, pero ING a mí no). Mientras que con el Santander tengo que pagar yo la comisión.

Y como en mi pueblo están ambas sucursales una enfrente de la otra, el día que quiten la del Popular, estoy jodido.

Toca llamadita a ING a ver si me lo aclaran.

Sé que no es lo mismo, pero si sacas 200€ o más es gratis en cualquiera.

saludos.

Aparte, siempre se puede hacer cliente del Santander, que para eso es el único banco con cajero en su pueblo.
Pues dicen que la ampliación es de casi 8kM€ y la cotización solo ha bajado un 0,5 cuando tendria que haber bajado un 6 o así, aquí nadie se cree la ampliación.
BeRReKà escribió:Pues dicen que la ampliación es de casi 8kM€ y la cotización solo ha bajado un 0,5 cuando tendria que haber bajado un 6 o así, aquí nadie se cree la ampliación.

¿Por qué iba a bajar la cotización del Santander un 6%?
Cozumel escribió:
BeRReKà escribió:Pues dicen que la ampliación es de casi 8kM€ y la cotización solo ha bajado un 0,5 cuando tendria que haber bajado un 6 o así, aquí nadie se cree la ampliación.

¿Por qué iba a bajar la cotización del Santander un 6%?

Porqué ya sabemos como se hacen las ampliaciones de capital en este país.
Leyendo la letra pequeña del acuerdo posiblemente si que vaya a haber dinero de público de por medio.

Ha sido la UE a través del Mecanismo Único de Resolución europeo (MUR) la encargada de liquidar el banco y hacer que las acciones valgan 0 por tanto las denuncias de los accionistas van a ir a la UE que va a ser encargada de pagar las sentencias que ganen, y ganarán, los accionistas con dinero público.

Esta claro, la banca siempre gana, Santander se ha llevado un banco que ayer valía 1.300 millones de euros por 1 euro y sin ninguna responsabilidad legal con los antiguos accionistas.
minmaster escribió:Esta claro, la banca siempre gana, Santander se ha llevado un banco que ayer valía 1.300 millones de euros por 1 euro y sin ninguna responsabilidad legal con los antiguos accionistas.

Lo curioso es que haya gente que pague 1300 millones por algo que vale -7900. Es como pagar un euro para deber siete.
BeRReKà escribió:
minmaster escribió:Esta claro, la banca siempre gana, Santander se ha llevado un banco que ayer valía 1.300 millones de euros por 1 euro y sin ninguna responsabilidad legal con los antiguos accionistas.

Lo curioso es que haya gente que pague 1300 millones por algo que vale -7900. Es como pagar un euro para deber siete.

Los 7900 millones de ampliacion de capital es para cubrirse las espaldas ante los pagos que el Popular tiene que hacer en proximas fechas. El Popular tiene una cartera de inmuebles valorada en bastante pasta, mas de 2mil millones de euros. Esta el tema de las oficinas, que muy probablemente sean de alquiler, pero en caso de ser propias, suma y sigue. Que deba cumplir con deudas que tenga no significa que no tenga activos para pagar, pero los activos no son dinero liquido.

Al final ha pasado lo que pasa ultimamente con los bancos. Se crea inseguridad, los clientes se asustan y sacan los depositos a lo loco, dejando al banco sin fondos. Si a eso se le añade unos cuantos especuladores o fondos buitre rapiñando en bolsa en corto y lo que se sabe desde hace tiempo de que se quiere concentrar el sector bancario en 3-4 bancos, blanco y en botella. Ojo, este sistema puede servir para hacer caer a casi cualquier banco, por muchas provisiones que haga, por eso estuvieron a punto de irse a pique los bancos griegos y montaron el corralito antes del enesimo rescate.

Yo me pregunto dos cosas. Cuando van a partir Bankia en trocitos para darsela al Santander, BBVA y Caixabank? Y cuantas empresas donde meten mano los del Opus van a caer, despues de Abengoa y el Popular?
BeRReKà escribió:Lo curioso es que haya gente que pague 1300 millones por algo que vale -7900. Es como pagar un euro para deber siete.

Los 7900 millones son las provisiones que tiene que hacer el Santander para hacer frente a posibles situaciones urgentes que generen los activos del Popular.

El Santander no ha perdido aún ni un duro con la operación de hecho, a priori es un chollo brutal porque tal como se ha hecho se quita de en medio a los accionistas del Popular que eran los que más dolores de cabeza les podía causar.
Lo del Popular estaba claro, habia dos opciones o lo compraba otro banco (Bankia, Santander o BBVA) o quebraba.

La culpa de la situación del Popular la tiene Ángel Ron, que paso de ser un banco centrado en pymes para meterse en todo el ladrillazo, además de empezar a hacer inversiones arriesgadas. Ya no hablemos de que el Popular debe de ser de los bancos que más clausulas suelos ha debido de meter, y que aún tiene que devolver a buena parte de los clientes, más todos los activos tóxicos que tiene, que no son pocos. Para el Santander sinceramente no le veo un beneficio claro a la operación (exceptuando el favor que le hace al Gobierno, que me imagino que en un futuro no muy lejano debera de devolver), y no, sinceramente hacerte con un banco por 1€, teniendo en cuenta todo lo que tiene a sus espaldas de pufos varios, sigue sin ser un regalazo. Es meterte en un lio, que tiene muchas papeletas de acabar saliendo mal por no dejar quebrar al banco.
Cozumel escribió:Cae un banco sin que los ahorradores pierdan su dinero y sin que el Gobierno ponga dinero y también nos quejamos.

La polémica por la polémica.

El agitprop es lo que tiene, hay que crear problemas sin importar la coherencia. Empieza siendo irritante, luego cansino, y al final triste
7900 ya es lo que queda de deuda despues de restar los activos de popular, 7000 lo que dice Santander que prevee conseguir con una ampliación de capital para paliar esa deuda, faltan 900 millones, que tal vez esperan conseguirlos recalculando la deuda, no sé.
Blueangel escribió:Lo del Popular estaba claro, habia dos opciones o lo compraba otro banco (Bankia, Santander o BBVA) o quebraba.

La culpa de la situación del Popular la tiene Ángel Ron, que paso de ser un banco centrado en pymes para meterse en todo el ladrillazo, además de empezar a hacer inversiones arriesgadas. Ya no hablemos de que el Popular debe de ser de los bancos que más clausulas suelos ha debido de meter, y que aún tiene que devolver a buena parte de los clientes, más todos los activos tóxicos que tiene, que no son pocos. Para el Santander sinceramente no le veo un beneficio claro a la operación (exceptuando el favor que le hace al Gobierno, que me imagino que en un futuro no muy lejano debera de devolver), y no, sinceramente hacerte con un banco por 1€, teniendo en cuenta todo lo que tiene a sus espaldas de pufos varios, sigue sin ser un regalazo. Es meterte en un lio, que tiene muchas papeletas de acabar saliendo mal por no dejar quebrar al banco.

Solo con los activos que tenía, hubiese limpiado esa supuesta deuda de casi 8.000 millones de euros. Y no hablo de activos tóxicos.

Yo sinceramente pienso que el Santander lo ha comprado a precio de derribo, de quiebra, pero creo que nos están engañando en los medios. El Santander va a ampliar capital pero en cuanto empiece a soltar activos, que lo hará, va a ganar muchísimo más. Porque el Popular vale más que eso y no me explico cómo no se ha llevado a cabo una limpia dentro del banco. Es que todas las empresas grandes del mundo con problemas lo han hecho. ¿Qué es mejor? ¿dejar quebrar y asustar a la gente o vender activos que sí se pueden vender para sanear las cuentas? Pues al parecer... hacer ver que quiebra.

Sin ir más lejos, hace unos días parecía que iba a desprenderse de Total Bank (http://www.eleconomista.es/banca-finanz ... lones.html) por casi 500 millones de euros. A este tipo de activos me refiero.

Que los depositantes hayan ido a sacar dinero como locos y desde hace días es normal, pero creo que no lo justifica. Creo que más bien, el Popular, que ya había hecho ampliaciones previas, veía imposible solicitar una nueva y ha llegado a un acuerdo de venta que me sorprende, sea solo de 1 euro. Es más, ese euro habría que ver en qué se convierte para, por ejemplo, Saracho. Ha tenido que haber muchos intereses de por medio para que salga como ha salido. Y ojo, que el Santander ahora pide 7.000 millones a sufragar entre sus accionistas, que ya veremos si sale o no sale... porque lo quiere en un mes. ¿Pedir en un mes dinero privado de tus accionistas por un valor de 7.000 millones de euros? Bueno, ya se verá.

Y bueno, Katxan, que hablas de que los que invertimos en bolsa es porque nos sobra el dinero o ese dinero, es de no tener vergüenza. De hecho, muchos de los que invertimos como yo, que somos gente normal, lo hacemos ahorrando con el mismo esfuerzo que ahorra cualquier otra persona que destine su dinero, como si es a meterlo bajo el colchón. Eres un tío ofensivo cada vez que hablas sobre estos temas, pero es que eres ofensivo a sabiendas. Se ve que te gusta decir eso. No te crees ni tú que pienses que a mí me sobre la pasta. Y como a mí, a muchos de este foro, sin ir más lejos.

Lo que sí entiendo es que hables de ínfulas de burgueses, porque resume a la perfección la percepción que tienes de este mundo. No hace falta ser un broker para poder tener un puñado de acciones y no hace falta tener 400 millones de euros en diferentes índices para ser inversor. A ver cuándo os quitáis ese puto mantra de la cabeza.

Me parece estupendo que a ti no te guste ni siquiera pensar en meter dinero en forma de acciones en una empresa como el Santander, pero deja de soltar mantras, que eso es cosa bien distinta.

@BeRReKà, pero si es que con los activos del Popular no necesita esos 900 millones. No necesita ni los 7000 millones que pide. Lo pide para quedar absolutamente saneado, pero está claro que después (¿me ha parecido leer que eres también accionista del Santander?) esto va a ser tremendamente beneficioso para el Santander. Creo que le han exigido en el acuerdo al que han llegado es el hecho de comprar el banco ya saneado, pero se podría sanear desde dentro.
Yo paso de invertir en bolsa y ser accionista en un banco, por cosas como esta, me alegro de que los que tienen depositos no pierdan su dinero, pero me ha jodido ver lo de los 300000 accionistas que habian metido unos ahorros en ese banco y ahora muy posiblemente los hayan perdido [agggtt] , desde luego ponia al Saracho y a toda la cupula del banco ha recoger mierda de cerdo en una granja [uzi] .
Un saludo.
No entiendo muy bien eso que estais diciendo de que con 8000 millones ya esta saneado cuando solo la mierda toxica que tiene el Popular en el mercado inmobiliario es una cifra muy superior y eso oficial, a saber lo que se encontraran una vez empiecen a mirar de verdad lo que hay alli metido. Tiene que intentar deshacerse de toda mierda rapidamente porque sino va a penalizar sus cuentas gravemente, supongo que empezaran a vender de forma masiva a fondos buitres y demas gente y que no os extrañe si recibis llamadas del directo del banco ofreciendoos vivienda porque el pestiño que se tienen que comer es de ordago.
PreOoZ escribió:Y bueno, Katxan, que hablas de que los que invertimos en bolsa es porque nos sobra el dinero o ese dinero, es de no tener vergüenza. De hecho, muchos de los que invertimos como yo, que somos gente normal, lo hacemos ahorrando con el mismo esfuerzo que ahorra cualquier otra persona que destine su dinero, como si es a meterlo bajo el colchón. Eres un tío ofensivo cada vez que hablas sobre estos temas, pero es que eres ofensivo a sabiendas. Se ve que te gusta decir eso. No te crees ni tú que pienses que a mí me sobre la pasta. Y como a mí, a muchos de este foro, sin ir más lejos.

Lo que sí entiendo es que hables de ínfulas de burgueses, porque resume a la perfección la percepción que tienes de este mundo. No hace falta ser un broker para poder tener un puñado de acciones y no hace falta tener 400 millones de euros en diferentes índices para ser inversor. A ver cuándo os quitáis ese puto mantra de la cabeza.

Me parece estupendo que a ti no te guste ni siquiera pensar en meter dinero en forma de acciones en una empresa como el Santander, pero deja de soltar mantras, que eso es cosa bien distinta.

Por supuestísimo que soy MUY beligerante con estos temas. Porque de lo que estamos hablando es de terrorismo económico y al terrorismo hay que combatirlo, no aspirar a ser el próximo Bin Laden. Y lo peor es lo que dices, cuando gente humilde como tú cree que pasando por el aro y sumándose al sistema, ayudando a engrasar su maquinaria, va a prosperar, cuando a largo plazo es todo lo contrario, te van a triturar y pasar por encima, como al resto. Porque este sistema se alimenta de la desigualdad y la explotación, sin esos dos factores, colapsa y se derrumba.

Por supuesto que combato eso. Por supuesto que lo denuncio aquí y donde puedo. ¿Que mis opiniones ofenden? ¿Cuando basta salir a la calle para ver los millones de víctimas que han dejado a su paso todos estos ajustes económicos tendentes hacia la privatización (eso que algunos llamáis liberalismo)? A mí sí que me ofende que haya gente que crea que invirtiendo su dinero en un banco va a mejorar algo la sociedad, o siquiera su situación personal. Me ofende que tantísima gente de carta de legitimidad a estas prácticas y es más, se sume voluntariamente, contribuyendo a que se perpetúen.
@PreOoZ Yo no tengo tan claro que vaya a ser bueno para el Santander a medio plazo, aunque a largo seguo. Pero es qué a largo todo es bueno para un banco, por eso me he comprado uno XD

Hasta donde yo sé, el problema de Popular no era solo la deuda que venia de los activos tóxicos de 1800, que no tengo yo nada claro si vendiendo activos se cumplia, sino la fuga de capitales que ha provocado el reconocimiento de esa deuda (que por cierto llevaban varios ejercicios moviendola por el balance a ver donde la colocaban), con la falta de liquidez derivada que es lo que finalmente ha precipitado la quiebra.
katxan escribió:
PreOoZ escribió:Y bueno, Katxan, que hablas de que los que invertimos en bolsa es porque nos sobra el dinero o ese dinero, es de no tener vergüenza. De hecho, muchos de los que invertimos como yo, que somos gente normal, lo hacemos ahorrando con el mismo esfuerzo que ahorra cualquier otra persona que destine su dinero, como si es a meterlo bajo el colchón. Eres un tío ofensivo cada vez que hablas sobre estos temas, pero es que eres ofensivo a sabiendas. Se ve que te gusta decir eso. No te crees ni tú que pienses que a mí me sobre la pasta. Y como a mí, a muchos de este foro, sin ir más lejos.

Por supuestísimo que soy MUY beligerante con estos temas. Porque de lo que estamos hablando es de terrorismo económico y al terrorismo hay que combatirlo, no aspirar a ser el próximo Bin Laden. Y lo peor es lo que dices, cuando gente humilde como tú cree que pasando por el aro y sumándose al sistema, ayudando a engrasar su maquinaria, va a prosperar, cuando a largo plazo es todo lo contrario, te van a triturar y pasar por encima, como al resto. Porque este sistema se alimenta de la desigualdad y la explotación, sin esos dos factores, colapsa y se derrumba.

Por supuesto que combato eso. Por supuesto que lo denuncio aquí y donde puedo. ¿Que mis opiniones ofenden? ¿Cuando basta salir a la calle para ver los millones de víctimas que han dejado a su paso todos estos ajustes económicos tendentes hacia la privatización (eso que algunos llamáis liberalismo)? A mí sí que me ofende que haya gente que crea que invirtiendo su dinero en un banco va a mejorar algo la sociedad, o siquiera su situación personal. Me ofende que tantísima gente de carta de legitimidad a estas prácticas y es más, se sume voluntariamente, contribuyendo a que se perpetúen.

pero no debes hablar de terrorismo economico cuando hablas con un inversor que tiene unos pocos miles de euros, algunos somos accionistas en distintas empresas, por beneficiarnos o supuestamente para beneficiarnos con un dinero que tenemos ahorrado, lo que no me queda claro es si te ofende que @PreOoz invierta en una empresa, o en un banco, y el capitalismo es una mierda? pues si estas abajo, si, es una mierda, pero es lo que nos ha tocado vivir, si la gente puede beneficiarse de eso, pues tienes dos opciones, o ser un útopico creyendo que vas a cambiar el mundo, o meterte en el ajo y sacar tajada, yo prefiero lo segundo
BeRReKà escribió:7900 ya es lo que queda de deuda despues de restar los activos de popular, 7000 lo que dice Santander que prevee conseguir con una ampliación de capital para paliar esa deuda, faltan 900 millones, que tal vez esperan conseguirlos recalculando la deuda, no sé.

Por lo que entiendo, Santander amplía 7.000 millones para capitalizar Popular (pues su patrimonio neto es de 1 euro tras el proceso) y provisionara hasta 1.500 millones adicionales para los gastos de la integración (despidos, cierre de oficinas, contingencias...)
SLAYER_G.3 escribió:pero no debes hablar de terrorismo economico cuando hablas con un inversor que tiene unos pocos miles de euros, algunos somos accionistas en distintas empresas, por beneficiarnos o supuestamente para beneficiarnos con un dinero que tenemos ahorrado, lo que no me queda claro es si te ofende que @PreOoz invierta en una empresa, o en un banco, y el capitalismo es una mierda? pues si estas abajo, si, es una mierda, pero es lo que nos ha tocado vivir, si la gente puede beneficiarse de eso, pues tienes dos opciones, o ser un útopico creyendo que vas a cambiar el mundo, o meterte en el ajo y sacar tajada, yo prefiero lo segundo

Joder, pues yo prefiero cuestionarme de dónde sale el dinero que luego esos bancos reparten entre sus accionistas (del tráfico de armas, de la especulación inmobiliaria que nos ha llevado a donde estamos, de acosar telefónicamente a abuelos confusos para venderles productos que no necesitan, de cláusulas abusivas e ilegales, de comisiones igualmente abusivas, de vender nuestros contratos a empresas externas de extorsionadores - ver hilo de Vodafone, también aplicable a los bancos - de chuparnos el dinero público para usarlo para comprar deuda pública y tener a todo el mundo, tenga o no cuenta bancaria, agarrada de los huevos, de la usura, de la participación en las energéticas, en las aseguradoras, en las constructoras, en todo lo que sea el control y la posesión de los bienes de primera necesidad).

Los presuntos beneficios que creéis conseguir invirtiendo vuestras cuatro perras no tienen ni punto de comparación con los inmensos perjuicios que causan las actividades de estas mafias. A vosotros incluídos. Por cada euro que invertís en ellos, os devuelven 1,20 y os quitan 5 por otro lado. Yo desde luego lo tengo claro, pongo pros y contras en una balanza y es que no hay color, los bancos son un puto cáncer.
katxan escribió:
SLAYER_G.3 escribió:pero no debes hablar de terrorismo economico cuando hablas con un inversor que tiene unos pocos miles de euros, algunos somos accionistas en distintas empresas, por beneficiarnos o supuestamente para beneficiarnos con un dinero que tenemos ahorrado, lo que no me queda claro es si te ofende que @PreOoz invierta en una empresa, o en un banco, y el capitalismo es una mierda? pues si estas abajo, si, es una mierda, pero es lo que nos ha tocado vivir, si la gente puede beneficiarse de eso, pues tienes dos opciones, o ser un útopico creyendo que vas a cambiar el mundo, o meterte en el ajo y sacar tajada, yo prefiero lo segundo

Joder, pues yo prefiero cuestionarme de dónde sale el dinero que luego esos bancos reparten entre sus accionistas (del tráfico de armas, de la especulación inmobiliaria que nos ha llevado a donde estamos, de acosar telefónicamente a abuelos confusos para venderles productos que no necesitan, de cláusulas abusivas e ilegales, de comisiones igualmente abusivas, de vender nuestros contratos a empresas externas de extorsionadores - ver hilo de Vodafone, también aplicable a los bancos - de chuparnos el dinero público para usarlo para comprar deuda pública y tener a todo el mundo, tenga o no cuenta bancaria, agarrada de los huevos, de la usura, de la participación en las energéticas, en las aseguradoras, en las constructoras, en todo lo que sea el control y la posesión de los bienes de primera necesidad).

Los presuntos beneficios que creéis conseguir invirtiendo vuestras cuatro perras no tienen ni punto de comparación con los inmensos perjuicios que causan las actividades de estas mafias. A vosotros incluídos. Por cada euro que invertís en ellos, os devuelven 1,20 y os quitan 5 por otro lado. Yo desde luego lo tengo claro, pongo pros y contras en una balanza y es que no hay color, los bancos son un puto cáncer.

Ah, ok, o sea que tu movida va en contra de los bancos en particular, no de invertir en X empresa en general, que no tenga que ver con la banca, yo no tengo invertido en banca, pero vamos, tampoco me parece una aberración
Cozumel escribió:
BeRReKà escribió:7900 ya es lo que queda de deuda despues de restar los activos de popular, 7000 lo que dice Santander que prevee conseguir con una ampliación de capital para paliar esa deuda, faltan 900 millones, que tal vez esperan conseguirlos recalculando la deuda, no sé.

Por lo que entiendo, Santander amplía 7.000 millones para capitalizar Popular (pues su patrimonio neto es de 1 euro tras el proceso) y provisionara hasta 1.500 millones adicionales para los gastos de la integración (despidos, cierre de oficinas, contingencias...)

Que yo sepa, con mi economia de inversor doméstico, el patrimonio neto de Popular sigue siendo el que era (pues no ha habido quiebra, no se ha llegado a liquidar el banco y el patrimonio neto no se ha tocado), ya veremos como queda en el balance de Santander, yo creo que lo que no se venda se suma y listo. El problema es que con ese patrimonio neto no se podia hacer frente a los pasivos que tenia a corto plazo, de ahí que haga falta una ampliación de capital para pasar los tests.
BeRReKà escribió:
Cozumel escribió:

Que yo sepa, con mi economia de inversor doméstico, el patrimonio neto de Popular sigue siendo el que era (pues no ha habido quiebra, no se ha llegado a liquidar el banco y el patrimonio neto no se ha tocado), ya veremos como queda en el balance de Santander, yo creo que lo que no se venda se suma y listo. El problema es que con ese patrimonio neto no se podia hacer frente a los pasivos que tenia a corto plazo, de ahí que haga falta una ampliación de capital para pasar los tests.

Se han liquidado la totalidad del capital social y de las reservas como resultado de las pérdidas afloradas tras la valoración realizada.

Se aplican las pérdidas en primer lugar a los componentes del tier 1 y 2, como los citados capital y reservas, así como los bonistas.

De ahí que el patrimonio neto sea actualmente de 1 euro (en realidad, actualmente es negativo).
Cozumel escribió:Se han liquidado la totalidad del capital social y de las reservas como resultado de las pérdidas afloradas tras la valoración realizada.

Se aplican las pérdidas en primer lugar a los componentes del tier 1 y 2, como los citados capital y reservas, así como los bonistas.

De ahí que el patrimonio neto sea actualmente de 1 euro (en realidad, actualmente es negativo).

Pues pensaba que no se habia hecho todavia, entonces ya está todo el pescado vendido.
katxan escribió:

Te quitan si tú quieres, que el banco no te pone ninguna pistola en la cabneza para contratar sus productos, y perfectamente puedes obtener x beneficios y no pagarles nada, al menos que les pidas una hipoteca, a día de hoy cualquier banco te ofrece a coste 0 practicamente toda la operativa que necesita un cliente normal.
katxan escribió:

Es que yo puedo debatir tus planteamientos o tú puedes debatir los míos, pero de ahí a decir
Aquí se habla de accionistas y bla, bla, bla, cuando el que mete pasta en inversiones es porque es pasta que le sobra, dinero no imprescindible para vivir.
, es no saber de qué estás hablando.

Porque no soy un ejemplo rarísimo. A mí me cuesta ahorrar y parte de lo que ahorro lo destino a bolsa, entre otras cosas. Pero estoy orgullosísimo de lo que consigo y cómo lo consigo. A ver si al final, si te sobra algo como no es dinero imprescindible para vivir, voy a tener que donarlo o algo. O eso o que todos tengamos lo justito para vivir y tan contentos, todos pobres toda la puta vida, que si sobra es algo pues eso, no imprescindible.

Cuando dices lo de nos quitan 5 euros por invertir 1 y nos dan 1,20, sé que hablas en términos generales para ofrecer un ejemplo, pero creo que ese ejemplo está solo en tu cabeza. Vamos, si fuese así te aseguro que no invertiría ni un chavo. A mí no me quitan nada, salvo el dinero que invierto en acciones (y no solo en el Santander).

Pero como yo no creo que sea terroristas de nada y como sé que la misma beligerancia que nos pides incluso a los que somos pequeños ahorradores, te la puedo pedir a ti cuando contratas una hipoteca, pues ajo y agua :)

A ti como no te van a quitar nada, seguro que vivirás mucho mejor y sobre todo, con la conciencia mucho más tranquila. Sobre todo porque te llevas los malos ratos de este tipo de noticias y porque además, no les das un euro XD

@SLAYER_G.3, tiene animadversión a los bancos y no solo a los bancos. A todo lo que mueva mucho dinero imagino que le tendrá animadversión. Es oír/leer acción y empezar a pensar en ricachones, burgueses, gente a la que le sobra el dinero, financiadores de terroristas... etc. Telita marinera.
a los bancos y a las grandes empresas se les da dinero gratis y se les seguirá dando mientas no cambie la política.
que con esta operación no se les vaya a dar dinero no quiere decir que en otras operaciones no se les vaya a dar. ejemplo, bankia.

por otra parte, que algo sea legal no significa que sea ético. Es decir, que si juegas con el valor de las cosas en la bolsa y te dedicas a especular no estás creando riqueza, solamente te estás lucrando a título personal con las migajas que les sobran a los grandes.
si quieres crear riqueza es mejor idea dejar la bolsa y plantar tomates para consumo propio y si te sobran haces trueque con el vecino. [oki]
masterkyo escribió:a los bancos y a las grandes empresas se les da dinero gratis y se les seguirá dando mientas no cambie la política.
que con esta operación no se les vaya a dar dinero no quiere decir que en otras operaciones no se les vaya a dar. ejemplo, bankia.

por otra parte, que algo sea legal no significa que sea ético. Es decir, que si juegas con el valor de las cosas en la bolsa y te dedicas a especular no estás creando riqueza, solamente te estás lucrando a título personal con las migajas que les sobran a los grandes.
si quieres crear riqueza es mejor idea dejar la bolsa y plantar tomates para consumo propio y si te sobran haces trueque con el vecino. [oki]

Los accionistas tienen un papel importante en el mundo capitalista, poner en movimiento el darwinismo financiero y revalorizar empresas con futuro mientras le quitan valor a las que no lo tiene también es una forma de generar riqueza, aunque tal vez no sea tan evidente.
@BeRReKà

bueno. Puedo entender tu razonamiento pero lo que sucede es que en realidad es un darwinismo guiado por las grandes fortunas. Ejemplo, compro toda la red de trenes y metro de una ciudad(para cerrarla) y me harto a vender coches y gasolina.
En este caso el tren no es peor que el coche, de hecho es mejor para ciudad.
122 respuestas
1, 2, 3