› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kalinhos escribió:Lo que no se es como permiten esto con el ERE del Santander. Bueno, lo intuyo.
Lo de que el Santander es uno de los mejores bancos del mundo "en todo"...discutible.
litos001 escribió:El Santander para nada es el mejor banco o el más estable es uno más, como el resto.
Por otra parte invertir en algo del IBEX 35 es puro cáncer, ya se ha visto en muchísimas ocasiones y ni los que parecen más seguros se libran. Lo que pasa que a la gente los bancos los engañan y los manejan a su antojo y luego pasa lo que pasa que unos lo pierden todo y otros se lo tienen que pagar.
dark_hunter escribió:Yo lo desconozco, por eso a falta de conocer los detalles te pongo mi opinión de cada posible escenario. La ampliación de capital bajará las acciones del Santander, como ya ocurrió en la última. Es normal.
Santander la verdad dudo que vuelva a ser lo que era, habiendo bajado un 50% su valor en los últimos años.
Ashdown escribió:A todos los que estáis metidos en Santander: os gustan los chicharros especulativos, eh, granujas?
litos001 escribió:@PreOoZ He dado mi opinión, pero quietos todos que ya llegó el listo de turno. Que coño sabrás tú donde invierto yo y donde no. Anda tu a lo tuyo y que te vaya muy bien en tus inversiones del Ibex hahaha.
litos001 escribió:@PreOoZ He dado mi opinión, pero quietos todos que ya llegó el listo de turno. Que coño sabrás tú donde invierto yo y donde no. Anda tu a lo tuyo y que te vaya muy bien en tus inversiones del Ibex hahaha.
renuente escribió:Una vez más se ha comprobado que la cacareada estabilidad del sector financiero espaňol es una patraňa, volvemos a hacer el ridículo en Europa y esta vez como cobayas al ser el país que va a estrenar la nueva regulación de la UE para estos casos.
Ahora nos quieren vender que los espaňoles no vamos a pagar la factura pero la realidad es que nadie garantiza que el Santander se vaya a hacer cargo de los activos tóxicos, ni que los accionistas no puedan reclamar, ni más interrogantes del que se han hecho eco expertos en la materia. Hoy hablan de gran operación pero el día que nos toque pagar la noticia la darán de tapadillo como siempre.
Ah, y por supuesto, con la quiebra del Popular adiós a sus cajeros sin comisiones para los clientes de ING. Así que no ha pasado nada, lo dicho, una gran operación, Espaňa es una gran nación xD
renuente escribió:Una vez más se ha comprobado que la cacareada estabilidad del sector financiero espaňol es una patraňa, volvemos a hacer el ridículo en Europa y esta vez como cobayas al ser el país que va a estrenar la nueva regulación de la UE para estos casos.
Ahora nos quieren vender que los espaňoles no vamos a pagar la factura pero la realidad es que nadie garantiza que el Santander se vaya a hacer cargo de los activos tóxicos, ni que los accionistas no puedan reclamar, ni más interrogantes del que se han hecho eco expertos en la materia. Hoy hablan de gran operación pero el día que nos toque pagar la noticia la darán de tapadillo como siempre.
Ah, y por supuesto, con la quiebra del Popular adiós a sus cajeros sin comisiones para los clientes de ING. Así que no ha pasado nada, lo dicho, una gran operación, Espaňa es una gran nación xD
katxan escribió:renuente escribió:Una vez más se ha comprobado que la cacareada estabilidad del sector financiero espaňol es una patraňa, volvemos a hacer el ridículo en Europa y esta vez como cobayas al ser el país que va a estrenar la nueva regulación de la UE para estos casos.
La consecuencia más inmediata, y también la más trágica, es que inmediatamente comenzarán a cerrar sucursales a cascoporro y a despedir empleados. Las auténticas víctimas, como siempre. Aquí se habla de accionistas y bla, bla, bla, cuando el que mete pasta en inversiones es porque es pasta que le sobra, dinero no imprescindible para vivir. Y se pasa de puntillas por los que de verdad van a estar jodidos, que no son los inversores, ni los directivos, ni nada de todo eso. Pero bueno, como al parecer la moda es que todos tengamos ínfulas de burgueses pues nada, a hablar de IBEX, de acciones, de la bolsa de valores y todas esas mierdas, como si fuéramos brokers de Wall Street en lugar de unos pringadillos pasando estrecheces por culpa de ese mismo sistema en el que aspiramos a integrarnos.
katxan escribió:La consecuencia más inmediata, y también la más trágica, es que inmediatamente comenzarán a cerrar sucursales a cascoporro y a despedir empleados. Las auténticas víctimas, como siempre. Aquí se habla de accionistas y bla, bla, bla, cuando el que mete pasta en inversiones es porque es pasta que le sobra, dinero no imprescindible para vivir. Y se pasa de puntillas por los que de verdad van a estar jodidos, que no son los inversores, ni los directivos, ni nada de todo eso. Pero bueno, como al parecer la moda es que todos tengamos ínfulas de burgueses pues nada, a hablar de IBEX, de acciones, de la bolsa de valores y todas esas mierdas, como si fuéramos brokers de Wall Street en lugar de unos pringadillos pasando estrecheces por culpa de ese mismo sistema en el que aspiramos a integrarnos.
Patchanka escribió:FIV5 escribió:kalinhos escribió:Lo que no se es como permiten esto con el ERE del Santander. Bueno, lo intuyo.
Lo de que el Santander es uno de los mejores bancos del mundo "en todo"...discutible. No lo era cuando trabaje en la CGS (alla por 2014-2015), me extraña que lo sea ahora.
Todos son bancos sostenibles hasta que misteriosamente se desploman en bolsa, tambien le llegara el turno al santander
El Santander y el BBVA no caen, cae España antes.
kotepikabea escribió:A mí como Cliente de ING me afecta.
En los cajeros del Popular no me cobran comisión por sacar dinero (el Popular se lo cobra a ING, pero ING a mí no). Mientras que con el Santander tengo que pagar yo la comisión.
Y como en mi pueblo están ambas sucursales una enfrente de la otra, el día que quiten la del Popular, estoy jodido.
Toca llamadita a ING a ver si me lo aclaran.
joakylla escribió:kotepikabea escribió:A mí como Cliente de ING me afecta.
En los cajeros del Popular no me cobran comisión por sacar dinero (el Popular se lo cobra a ING, pero ING a mí no). Mientras que con el Santander tengo que pagar yo la comisión.
Y como en mi pueblo están ambas sucursales una enfrente de la otra, el día que quiten la del Popular, estoy jodido.
Toca llamadita a ING a ver si me lo aclaran.
Sé que no es lo mismo, pero si sacas 200€ o más es gratis en cualquiera.
saludos.
BeRReKà escribió:Pues dicen que la ampliación es de casi 8kM€ y la cotización solo ha bajado un 0,5 cuando tendria que haber bajado un 6 o así, aquí nadie se cree la ampliación.
Cozumel escribió:BeRReKà escribió:Pues dicen que la ampliación es de casi 8kM€ y la cotización solo ha bajado un 0,5 cuando tendria que haber bajado un 6 o así, aquí nadie se cree la ampliación.
¿Por qué iba a bajar la cotización del Santander un 6%?
minmaster escribió:Esta claro, la banca siempre gana, Santander se ha llevado un banco que ayer valía 1.300 millones de euros por 1 euro y sin ninguna responsabilidad legal con los antiguos accionistas.
BeRReKà escribió:minmaster escribió:Esta claro, la banca siempre gana, Santander se ha llevado un banco que ayer valía 1.300 millones de euros por 1 euro y sin ninguna responsabilidad legal con los antiguos accionistas.
Lo curioso es que haya gente que pague 1300 millones por algo que vale -7900. Es como pagar un euro para deber siete.
BeRReKà escribió:Lo curioso es que haya gente que pague 1300 millones por algo que vale -7900. Es como pagar un euro para deber siete.
Cozumel escribió:Cae un banco sin que los ahorradores pierdan su dinero y sin que el Gobierno ponga dinero y también nos quejamos.
La polémica por la polémica.
Blueangel escribió:Lo del Popular estaba claro, habia dos opciones o lo compraba otro banco (Bankia, Santander o BBVA) o quebraba.
La culpa de la situación del Popular la tiene Ángel Ron, que paso de ser un banco centrado en pymes para meterse en todo el ladrillazo, además de empezar a hacer inversiones arriesgadas. Ya no hablemos de que el Popular debe de ser de los bancos que más clausulas suelos ha debido de meter, y que aún tiene que devolver a buena parte de los clientes, más todos los activos tóxicos que tiene, que no son pocos. Para el Santander sinceramente no le veo un beneficio claro a la operación (exceptuando el favor que le hace al Gobierno, que me imagino que en un futuro no muy lejano debera de devolver), y no, sinceramente hacerte con un banco por 1€, teniendo en cuenta todo lo que tiene a sus espaldas de pufos varios, sigue sin ser un regalazo. Es meterte en un lio, que tiene muchas papeletas de acabar saliendo mal por no dejar quebrar al banco.
PreOoZ escribió:Y bueno, Katxan, que hablas de que los que invertimos en bolsa es porque nos sobra el dinero o ese dinero, es de no tener vergüenza. De hecho, muchos de los que invertimos como yo, que somos gente normal, lo hacemos ahorrando con el mismo esfuerzo que ahorra cualquier otra persona que destine su dinero, como si es a meterlo bajo el colchón. Eres un tío ofensivo cada vez que hablas sobre estos temas, pero es que eres ofensivo a sabiendas. Se ve que te gusta decir eso. No te crees ni tú que pienses que a mí me sobre la pasta. Y como a mí, a muchos de este foro, sin ir más lejos.
Lo que sí entiendo es que hables de ínfulas de burgueses, porque resume a la perfección la percepción que tienes de este mundo. No hace falta ser un broker para poder tener un puñado de acciones y no hace falta tener 400 millones de euros en diferentes índices para ser inversor. A ver cuándo os quitáis ese puto mantra de la cabeza.
Me parece estupendo que a ti no te guste ni siquiera pensar en meter dinero en forma de acciones en una empresa como el Santander, pero deja de soltar mantras, que eso es cosa bien distinta.
katxan escribió:PreOoZ escribió:Y bueno, Katxan, que hablas de que los que invertimos en bolsa es porque nos sobra el dinero o ese dinero, es de no tener vergüenza. De hecho, muchos de los que invertimos como yo, que somos gente normal, lo hacemos ahorrando con el mismo esfuerzo que ahorra cualquier otra persona que destine su dinero, como si es a meterlo bajo el colchón. Eres un tío ofensivo cada vez que hablas sobre estos temas, pero es que eres ofensivo a sabiendas. Se ve que te gusta decir eso. No te crees ni tú que pienses que a mí me sobre la pasta. Y como a mí, a muchos de este foro, sin ir más lejos.
Lo que sí entiendo es que hables de ínfulas de burgueses, porque resume a la perfección la percepción que tienes de este mundo. No hace falta ser un broker para poder tener un puñado de acciones y no hace falta tener 400 millones de euros en diferentes índices para ser inversor. A ver cuándo os quitáis ese puto mantra de la cabeza.
Me parece estupendo que a ti no te guste ni siquiera pensar en meter dinero en forma de acciones en una empresa como el Santander, pero deja de soltar mantras, que eso es cosa bien distinta.
Por supuestísimo que soy MUY beligerante con estos temas. Porque de lo que estamos hablando es de terrorismo económico y al terrorismo hay que combatirlo, no aspirar a ser el próximo Bin Laden. Y lo peor es lo que dices, cuando gente humilde como tú cree que pasando por el aro y sumándose al sistema, ayudando a engrasar su maquinaria, va a prosperar, cuando a largo plazo es todo lo contrario, te van a triturar y pasar por encima, como al resto. Porque este sistema se alimenta de la desigualdad y la explotación, sin esos dos factores, colapsa y se derrumba.
Por supuesto que combato eso. Por supuesto que lo denuncio aquí y donde puedo. ¿Que mis opiniones ofenden? ¿Cuando basta salir a la calle para ver los millones de víctimas que han dejado a su paso todos estos ajustes económicos tendentes hacia la privatización (eso que algunos llamáis liberalismo)? A mí sí que me ofende que haya gente que crea que invirtiendo su dinero en un banco va a mejorar algo la sociedad, o siquiera su situación personal. Me ofende que tantísima gente de carta de legitimidad a estas prácticas y es más, se sume voluntariamente, contribuyendo a que se perpetúen.
BeRReKà escribió:7900 ya es lo que queda de deuda despues de restar los activos de popular, 7000 lo que dice Santander que prevee conseguir con una ampliación de capital para paliar esa deuda, faltan 900 millones, que tal vez esperan conseguirlos recalculando la deuda, no sé.
SLAYER_G.3 escribió:pero no debes hablar de terrorismo economico cuando hablas con un inversor que tiene unos pocos miles de euros, algunos somos accionistas en distintas empresas, por beneficiarnos o supuestamente para beneficiarnos con un dinero que tenemos ahorrado, lo que no me queda claro es si te ofende que @PreOoz invierta en una empresa, o en un banco, y el capitalismo es una mierda? pues si estas abajo, si, es una mierda, pero es lo que nos ha tocado vivir, si la gente puede beneficiarse de eso, pues tienes dos opciones, o ser un útopico creyendo que vas a cambiar el mundo, o meterte en el ajo y sacar tajada, yo prefiero lo segundo
katxan escribió:SLAYER_G.3 escribió:pero no debes hablar de terrorismo economico cuando hablas con un inversor que tiene unos pocos miles de euros, algunos somos accionistas en distintas empresas, por beneficiarnos o supuestamente para beneficiarnos con un dinero que tenemos ahorrado, lo que no me queda claro es si te ofende que @PreOoz invierta en una empresa, o en un banco, y el capitalismo es una mierda? pues si estas abajo, si, es una mierda, pero es lo que nos ha tocado vivir, si la gente puede beneficiarse de eso, pues tienes dos opciones, o ser un útopico creyendo que vas a cambiar el mundo, o meterte en el ajo y sacar tajada, yo prefiero lo segundo
Joder, pues yo prefiero cuestionarme de dónde sale el dinero que luego esos bancos reparten entre sus accionistas (del tráfico de armas, de la especulación inmobiliaria que nos ha llevado a donde estamos, de acosar telefónicamente a abuelos confusos para venderles productos que no necesitan, de cláusulas abusivas e ilegales, de comisiones igualmente abusivas, de vender nuestros contratos a empresas externas de extorsionadores - ver hilo de Vodafone, también aplicable a los bancos - de chuparnos el dinero público para usarlo para comprar deuda pública y tener a todo el mundo, tenga o no cuenta bancaria, agarrada de los huevos, de la usura, de la participación en las energéticas, en las aseguradoras, en las constructoras, en todo lo que sea el control y la posesión de los bienes de primera necesidad).
Los presuntos beneficios que creéis conseguir invirtiendo vuestras cuatro perras no tienen ni punto de comparación con los inmensos perjuicios que causan las actividades de estas mafias. A vosotros incluídos. Por cada euro que invertís en ellos, os devuelven 1,20 y os quitan 5 por otro lado. Yo desde luego lo tengo claro, pongo pros y contras en una balanza y es que no hay color, los bancos son un puto cáncer.
Cozumel escribió:BeRReKà escribió:7900 ya es lo que queda de deuda despues de restar los activos de popular, 7000 lo que dice Santander que prevee conseguir con una ampliación de capital para paliar esa deuda, faltan 900 millones, que tal vez esperan conseguirlos recalculando la deuda, no sé.
Por lo que entiendo, Santander amplía 7.000 millones para capitalizar Popular (pues su patrimonio neto es de 1 euro tras el proceso) y provisionara hasta 1.500 millones adicionales para los gastos de la integración (despidos, cierre de oficinas, contingencias...)
BeRReKà escribió:Cozumel escribió:BeRReKà escribió:7900 ya es lo que queda de deuda despues de restar los activos de popular, 7000 lo que dice Santander que prevee conseguir con una ampliación de capital para paliar esa deuda, faltan 900 millones, que tal vez esperan conseguirlos recalculando la deuda, no sé.
Por lo que entiendo, Santander amplía 7.000 millones para capitalizar Popular (pues su patrimonio neto es de 1 euro tras el proceso) y provisionara hasta 1.500 millones adicionales para los gastos de la integración (despidos, cierre de oficinas, contingencias...)
Que yo sepa, con mi economia de inversor doméstico, el patrimonio neto de Popular sigue siendo el que era (pues no ha habido quiebra, no se ha llegado a liquidar el banco y el patrimonio neto no se ha tocado), ya veremos como queda en el balance de Santander, yo creo que lo que no se venda se suma y listo. El problema es que con ese patrimonio neto no se podia hacer frente a los pasivos que tenia a corto plazo, de ahí que haga falta una ampliación de capital para pasar los tests.
Cozumel escribió:Se han liquidado la totalidad del capital social y de las reservas como resultado de las pérdidas afloradas tras la valoración realizada.
Se aplican las pérdidas en primer lugar a los componentes del tier 1 y 2, como los citados capital y reservas, así como los bonistas.
De ahí que el patrimonio neto sea actualmente de 1 euro (en realidad, actualmente es negativo).
katxan escribió:SLAYER_G.3 escribió:pero no debes hablar de terrorismo economico cuando hablas con un inversor que tiene unos pocos miles de euros, algunos somos accionistas en distintas empresas, por beneficiarnos o supuestamente para beneficiarnos con un dinero que tenemos ahorrado, lo que no me queda claro es si te ofende que @PreOoz invierta en una empresa, o en un banco, y el capitalismo es una mierda? pues si estas abajo, si, es una mierda, pero es lo que nos ha tocado vivir, si la gente puede beneficiarse de eso, pues tienes dos opciones, o ser un útopico creyendo que vas a cambiar el mundo, o meterte en el ajo y sacar tajada, yo prefiero lo segundo
Los presuntos beneficios que creéis conseguir invirtiendo vuestras cuatro perras no tienen ni punto de comparación con los inmensos perjuicios que causan las actividades de estas mafias. A vosotros incluídos. Por cada euro que invertís en ellos, os devuelven 1,20 y os quitan 5 por otro lado. Yo desde luego lo tengo claro, pongo pros y contras en una balanza y es que no hay color, los bancos son un puto cáncer.
katxan escribió:
Por supuestísimo que soy MUY beligerante con estos temas. Porque de lo que estamos hablando es de terrorismo económico y al terrorismo hay que combatirlo, no aspirar a ser el próximo Bin Laden. Y lo peor es lo que dices, cuando gente humilde como tú cree que pasando por el aro y sumándose al sistema, ayudando a engrasar su maquinaria, va a prosperar, cuando a largo plazo es todo lo contrario, te van a triturar y pasar por encima, como al resto. Porque este sistema se alimenta de la desigualdad y la explotación, sin esos dos factores, colapsa y se derrumba.
Por supuesto que combato eso. Por supuesto que lo denuncio aquí y donde puedo. ¿Que mis opiniones ofenden? ¿Cuando basta salir a la calle para ver los millones de víctimas que han dejado a su paso todos estos ajustes económicos tendentes hacia la privatización (eso que algunos llamáis liberalismo)? A mí sí que me ofende que haya gente que crea que invirtiendo su dinero en un banco va a mejorar algo la sociedad, o siquiera su situación personal. Me ofende que tantísima gente de carta de legitimidad a estas prácticas y es más, se sume voluntariamente, contribuyendo a que se perpetúen.
, es no saber de qué estás hablando.Aquí se habla de accionistas y bla, bla, bla, cuando el que mete pasta en inversiones es porque es pasta que le sobra, dinero no imprescindible para vivir.
masterkyo escribió:a los bancos y a las grandes empresas se les da dinero gratis y se les seguirá dando mientas no cambie la política.
que con esta operación no se les vaya a dar dinero no quiere decir que en otras operaciones no se les vaya a dar. ejemplo, bankia.
por otra parte, que algo sea legal no significa que sea ético. Es decir, que si juegas con el valor de las cosas en la bolsa y te dedicas a especular no estás creando riqueza, solamente te estás lucrando a título personal con las migajas que les sobran a los grandes.
si quieres crear riqueza es mejor idea dejar la bolsa y plantar tomates para consumo propio y si te sobran haces trueque con el vecino.