› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió:Adivininas quien pagará la diferencia? exacto.
renuente escribió:Veremos la forma en que el gobierno le paga el favorcito al Santander.
http://blogs.publico.es/escudier/2017/0 ... l-popular/
Goncatin escribió:La operación para el Santander es brillante. Una vez saneado con la ampliación de capital, y amortizando con la venta de sedes y oficinas que se solapen con las suyas aumentará la cartera de clientes, activos, ....
dark_hunter escribió:Goncatin escribió:La operación para el Santander es brillante. Una vez saneado con la ampliación de capital, y amortizando con la venta de sedes y oficinas que se solapen con las suyas aumentará la cartera de clientes, activos, ....
Suponiendo que no se vayan los clientes en masa, como lleva ocurriendo desde que empezaron las hostias que se ha pegado en bolsa.
Miedo me da que no sea todo como han dicho.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Goncatin escribió:La operación para el Santander es brillante. Una vez saneado con la ampliación de capital, y amortizando con la venta de sedes y oficinas que se solapen con las suyas aumentará la cartera de clientes, activos, ....
Suponiendo que no se vayan los clientes en masa, como lleva ocurriendo desde que empezaron las hostias que se ha pegado en bolsa.
Como cliente, si paso de manos del Popular a manos del Santander, al menos yo, estaría más tranquilo. El Santander es uno de los mejores bancos del mundo, en todo. El salto para los clientes es espectacular.
Ahora, que ha habido intereses en tirar abajo el precio de la cotización del banco.. está clarinete. Y quien tuviese inversión en el Popular bye bye.
Por cierto, en otros hilos he llegado a leer a gente decir que los accionistas asuman consecuencias, como si fuese un juego de trileros. ¿Estarán aún de acuerdo en que 300.000 inversores pierdan el 100% de su inversión?
PreOoZ escribió:
Yo soy accionista del Santander.
PreOoZ escribió:El Santander es uno de los mejores bancos del mundo, en todo.
Reakl escribió:PreOoZ escribió:
Yo soy accionista del Santander.PreOoZ escribió:El Santander es uno de los mejores bancos del mundo, en todo.
Hombre, se empiezan a entender determinados comentarios tuyos. Careta fuera.
dark_hunter escribió:Goncatin escribió:La operación para el Santander es brillante. Una vez saneado con la ampliación de capital, y amortizando con la venta de sedes y oficinas que se solapen con las suyas aumentará la cartera de clientes, activos, ....
PreOoZ escribió:Ya lo puse en el otro hilo.
Dejad de pensar que lo vamos a pagar todos los españoles. No es así.
Yo soy accionista del Santander y somos nosotros, los accionistas, quienes vamos a pagar (si acudimos a la ampliación) los 7.000 millones de euros que va a utilizar este banco para sanear el Popular.
Podéis dormir tranquilos sin el mantra de siempre.
Reakl escribió:PreOoZ escribió:
Yo soy accionista del Santander.PreOoZ escribió:El Santander es uno de los mejores bancos del mundo, en todo.
Hereze escribió:Reakl escribió:PreOoZ escribió:
Ni que se necesitara tener un dineral para tener acciones, si el Santander hasta te las regala.
PreOoZ escribió:Jajajaja!! ¿Qué careta? Si lo digo abiertamente. Ya he dicho muchas veces que soy accionista de distintas empresas. Si hay algo que se hace mal lo digo, no tengo problema. Tampoco soy millonario.
Ahora, no me dirás que el Santander es un mal banco... ¿no?. Es que si no lo fuera, no hubiese metido un euro. Por ejemplo, en el Popular no hubiese metido ni borracho.
¿Entiendes la diferencia?
Pero quítame todas las caretas que quieras, a partir de ahora, que se ve que no me has leído antes, sabrás que hablas con alguien que tiene acciones de distintas empresas del IBEX y otros índices. Y bien orgulloso, faltaría más. Creo que deberías probar hasta tú.
Reakl escribió:Hereze escribió:Ni que se necesitara tener un dineral para tener acciones, si el Santander hasta te las regala.
Lo que si que veo es que tienes intereses en hacernos creer según que cosas.
Y mis padres han estado muchos años en el santander y puedo asegurarte que son unos hijos de puta.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Goncatin escribió:La operación para el Santander es brillante. Una vez saneado con la ampliación de capital, y amortizando con la venta de sedes y oficinas que se solapen con las suyas aumentará la cartera de clientes, activos, ....
Como cliente, si paso de manos del Popular a manos del Santander, al menos yo, estaría más tranquilo. El Santander es uno de los mejores bancos del mundo, en todo. El salto para los clientes es espectacular.
Ahora, que ha habido intereses en tirar abajo el precio de la cotización del banco.. está clarinete. Y quien tuviese inversión en el Popular bye bye.
Por cierto, en otros hilos he llegado a leer a gente decir que los accionistas asuman consecuencias, como si fuese un juego de trileros. ¿Estarán aún de acuerdo en que 300.000 inversores pierdan el 100% de su inversión?
aperitivo escribió:@Hereze Tiempo al tiempo amigo, no pierda detalle del devenir de los acontecimientos. Las colas en los tribunales para los depositos o productos de más de 100.000 lereles serán largas y si pestañea se pierde de donde saldrá el dinero. Y los activos tóxicos que compra el santander también habrá que ver donde acaban, igual en la SAREB.
Reakl escribió:Lo que si que veo es que tienes intereses en hacernos creer según que cosas.
Y mis padres han estado muchos años en el santander y puedo asegurarte que son unos hijos de puta.
PreOoZ escribió:En serio Reakl, yo no tengo que explicar por qué invierto en qué. Lo hago porque me da la gana y si digo que el Santander es uno de los mejores bancos es porque lo es. Y porque lo es, he metido el dinero. Sé que hace putadas, como todos los bancos, pero yo no he invertido ahí pensando en las putadas, más bien me las he tragado. Pero te lo ha dicho perfectamente @Hereze.
Reakl escribió:Pues a partir de ahora eres consecuente con tu decisión: has decidido volverte inversor de un banco y tener intereses. Te toca lidiar con que el resto desconfíe de todas tus opiniones con respecto a donde tienes los intereses, así que ya puedes venir a decir que que buenos los bancos que lo primero que vamos a pensar es que tu opinión está sesgada sino que además lo puede estar interesada.
Coliflor escribió:Los 300.000 accionistas del Banco Popular perderán el 100% de su inversión
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 47482.html
Coliflor escribió:Los 300.000 accionistas del Banco Popular perderán el 100% de su inversión
Cozumel escribió:Coliflor escribió:Los 300.000 accionistas del Banco Popular perderán el 100% de su inversión
No entiendo por qué lo pones en negrita y letra de gran tamaño, si se entiende sin titular desde que han anunciado la compra.
Con un euro a repartir entre todos...
PreOoZ escribió:Reakl escribió:Lo que si que veo es que tienes intereses en hacernos creer según que cosas.
En serio Reakl, yo no tengo que explicar por qué invierto en qué. Lo hago porque me da la gana y si digo que el Santander es uno de los mejores bancos es porque lo es. Y porque lo es, he metido el dinero. Sé que hace putadas, como todos los bancos, pero yo no he invertido ahí pensando en las putadas, más bien me las he tragado. Pero te lo ha dicho perfectamente @Hereze.
Me parece lamentable que estés insinuando lo que insinuas, porque no tengo ninguna necesidad de engañar a nadie ni convertir las prácticas de alguien en un banco a las mías. Ni siquiera soy cliente del Santander. Y el Santander no va a ir mejor porque yo me dedique a decir tonterías en un foro.
Te equivocas totalmente y además lo sabes de sobra. ¿Qué intereses tengo? Si a mí me la suda lo que piense la gente del foro, como si eso fuese a torcer o mejorar mi inversión.
Pero además, ¿a ti qué te importa?
¿Te crees que me hace gracia tener que acudir a una ampliación para que gente como tú esté todavía reticente con la operación del Santander? ¿Te piensas que yo puedo soltar a las bravas el dineral que voy a soltar para acudir a la ampliación? Pero si lo hago es porque me da la gana.
Es más:
- El Santander creo que ha tenido malas prácticas. Creo que ha querido hundir la cotización del Popular. Pero creo que lo ha hecho con el parabien del Popular, Bankia y BBVA. El BBVA y Bankia están esperando a otros bancos.
- El Santander ha dejado en bragas a los accionistas del Popular.
Esto me parece de puta pena.
Pero si dices algo como lo que insinúas, que tengo intereses.. bla bla bla, en vez de soltar lo que sueltas pon ejemplos sin pretender tergiversar o al menos, debate lo que he puesto en este hilo. Es que, sinceramente, me ha hecho mucha gracia llevar días y días leyendo que todos vais a pagar el pato y resulta, que quienes vamos a pagar los 7.000 millones somos quienes acudimos a la ampliación, entre otros, los accionistas.
Tú dedícate a lo tuyo.
@dark_hunter, el Popular era un banco pequeño que quiso hacerse grande mal. Y no era TOP nada, había crecido mucho sobre todo en ingresos, pero yo al menos no hubiese metido un euro en ese banco. Pero igual que no metería en Unicaja, en Sabadell... etc.
@FIV5, el Deustche es banca de inversión, de la cual huyo por completo. Un banco que tiene mayormente eso, le puede ir como le ha ido.
PreOoZ escribió:Coliflor escribió:Los 300.000 accionistas del Banco Popular perderán el 100% de su inversión
Y eso es un robo. Porque uno compra X acciones a Y precio y se quedan sin nada, cuando realmente... esas acciones del Popular han sido traspasadas de forma íntegra al Santander.
Yo creo que no se sostiene ni aunque el Santander haya comprado el banco en condiciones de quiebra. A mí me parece un despropósito. Al Santander le viene ni que pintado, porque imagino que así seguirá haciendo amortizaciones de esas nuevas acciones a diestro y siniestro sin soltar un euro a sus accionistas (algo que lleva haciendo unos cuantos años ya).
PreOoZ escribió:Coliflor escribió:Los 300.000 accionistas del Banco Popular perderán el 100% de su inversión
Y eso es un robo. Porque uno compra X acciones a Y precio y se quedan sin nada, cuando realmente... esas acciones del Popular han sido traspasadas de forma íntegra al Santander.
Yo creo que no se sostiene ni aunque el Santander haya comprado el banco en condiciones de quiebra. A mí me parece un despropósito. Al Santander le viene ni que pintado, porque imagino que así seguirá haciendo amortizaciones de esas nuevas acciones a diestro y siniestro sin soltar un euro a sus accionistas (algo que lleva haciendo unos cuantos años ya).
Netikerty escribió:
Un robo? Tu como accionista del Santander compras acciones y participas en beneficios, si el banco va mal tienes perdidas o puedes llegar a perder la inversión, si va bien cobras beneficios, cara o cruz, no hay más, así funciona el mercado. Si no lo hubiese comprado el Santander y hubiese caído porque está quebrado los inversores hubiesen perdido el dinero igualmente, es lo que tiene jugar en el mercado, a veces se gana y a veces se pierde, toda inversión tiene su riesgo.
PreOoZ escribió:Netikerty escribió:
Un robo? Tu como accionista del Santander compras acciones y participas en beneficios, si el banco va mal tienes perdidas o puedes llegar a perder la inversión, si va bien cobras beneficios, cara o cruz, no hay más, así funciona el mercado. Si no lo hubiese comprado el Santander y hubiese caído porque está quebrado los inversores hubiesen perdido el dinero igualmente, es lo que tiene jugar en el mercado, a veces se gana y a veces se pierde, toda inversión tiene su riesgo.
A mí sí me parece un robo. Hasta ayer esas acciones cotizaban, mal pero cotizaban. Y oh, casualidad, fuera de mercado anuncian que compran el Popular. Suspenden la cotización y los accionistas que quedan con alguna posición en el Popular, se quedan sin ninguna acción.
Y NO es jugar. Tiene más riesgo, pero hay quien puede invertir, en vez de jugar. Y el riesgo es que un valor se muera, como ha ocurrido con tantos... pero que te quiten todo solo porque cambia de manos el banco me parece muy fuerte, al margen de si quiebra o no. Lo han comprado a precio de quiebra, realmente podría estarlo, pero coño...
@dark_hunter, no te entiendo. ¿Cómo que ellos no tienen que pagar? ¿Quién? Y no ha caído eh, estaba cayendo. Lo único que ha hecho el Santander es comprarlo a precio de derribo.
LLioncurt escribió:El activo del Banco es de X. El pasivo es de X-Y. Por lo tanto, el banco vale -Y, a dividir entre los accionistas.
kotepikabea escribió:A mí como Cliente de ING me afecta.
En los cajeros del Popular no me cobran comisión por sacar dinero (el Popular se lo cobra a ING, pero ING a mí no). Mientras que con el Santander tengo que pagar yo la comisión.
Y como en mi pueblo están ambas sucursales una enfrente de la otra, el día que quiten la del Popular, estoy jodido.
Toca llamadita a ING a ver si me lo aclaran.
dark_hunter escribió:Pues que dependiendo de como haya sido la compra tenemos dos escenarios: el popular desaparece y por lo tanto deja de cotizar, por lo tanto no se beneficiará del repunte cuando el Santander meta pasta.
O que siga existiendo el popular solo que bajo el mando del Santander.
En la primera opción es normal que no haga nada el Santander pues ya no es cosa suya.
FIV5 escribió:kalinhos escribió:Lo que no se es como permiten esto con el ERE del Santander. Bueno, lo intuyo.
Lo de que el Santander es uno de los mejores bancos del mundo "en todo"...discutible. No lo era cuando trabaje en la CGS (alla por 2014-2015), me extraña que lo sea ahora.
Todos son bancos sostenibles hasta que misteriosamente se desploman en bolsa, tambien le llegara el turno al santander