El SAT me dice que mi x360 supera ya 2 años de garantía

Pues así como lo leeis, ayer me salieron las 3LR y hoy lo primero que hice fue llamar al SAT, les expliqué lo sucedido y al final me dicen... Su xbox 360 ha superado ya los 2 años de garantía, pero como el problema es el de las 3 luces rojas usted tiene derecho a un ño adicional de garantía y por ello nos vamos a hacer cargo de su reparación.

Todo esto puede ser normal, o algo lógico si pasamos por alto que compré mi 360 el 31 de Diciembre de 2006 y registré la consola con esa fecha. Tras decírselo ellos me contestan que la garantía la de la consola comienza el día en que se fabricó la misma, y no el día en que yo compré dicha consola. Fue entonces cuando me mosqueé, es más, en mi 360, en la fecha que hay junto al número de serie (supongo que será la de fabricación) figura "16-08-2006" por lo que aún no habrían pasado ni 2 años de su "supuesta" fecha de fabricación.

Se lo expliqué a Mohamed y le dije (siempre de forma educada) que la garantía debería comenzar el día en que yo adquiero dicho producto, vamos, no creo que una consola almacenada llegue a petar encima de una estantería ¿no? y me dijo que les enviase un correo tanto con el ticket de compra escaneado como con una foto de la parte trasera de mi 360 y que "quizás" (no me gustó cómo sonó ese quizás) puedan cambiar el inicio de mi garantía con la fecha en que yo adquirí la consola.

Es algo que no comprendo, osea que si tú compras una consola (digamos una Core) en una tienda donde ha estado sin venderse 2 años, ¿has perdido 2 años de tu garantía? Increible, ahora me voy a Game a ver si me pueden hacer otra factura de mi consola, les voy a llevar el ticket (que todavía conservo) pero es casi casi ilegible, los tickets hechos en esos papeles como los del fax van perdiendo la tinta y llega un momento en el que se quedan blancos del todo.

A ver cómo transcurre todo ... ¿le ha ocurrido algo similar a alguien más?
Raro, raro. Que yo sepa, la garantía la marca el ticket de compra. No se como funcionará en ms, pero imagino que aunque registres el producto un año despues, la fecha por la que se guiarán debería ser el ticket de compra.
Imagina alguien que no ha registrado su máquina porque simplemente, no tiene interneto.

Ya nos contaras.
No se supone que hicieron una ampliación de la garantía a 3 años? ésto es una tomadura de pelo, vuelve a llamar y diles que la garantía es de 3 años, vaya verguenza los del SAT.

Un saludo [bye]
Dudo muchísimo que te haya dicho eso. Porque no es así, está claro. La garantía empieza desde que la compras y punto pelota. Si se niegan, ponles una denuncia.

DNT_
Si te dijeron eso, denuncia al canto en la OCU o donde corresponda para tu comunidad autónoma.
Buenas ami me dijeron exactamente lo mismo y mi consola tenia 7 meses lo unico que no me dijeron fue lo de la foto de la parte de atras de la consola pero lo del tiket si me lo dijeron. Yo llame el dia 15. Me hice las mismas preguntas que tu. Aun asi accedieron a arreglar la consola el tiket no lo e mandado esta ilegible practicamente tendria que pedir un duplicado al alcampo, aun asi vuelve a llamar yo creo que es cuando pillas a algun mohamed mosqueao en el sat.
Vergonzoso, para venderte la consola todo son diplomacias, una vez que la tienes debes rezar porque el que esté al otro lao del teléfono esté de buen día porque sino te meten unos rollos de pa qué ... flipante, cada vez se quieren hacer responsables de menos cosas, buuuf.
si no piden ticket como saben cuanto tienes de garantía?'
a mi nunca me pidieron la fecha de compra ni el ticket

si no esta en garantía por tener 2 años ni pagando macho te arreglan el lector,despues se et jod epor las 3 luces roja y como fue abieta para reparar un lector que ellos no han querido ni pagando ya te quedaste sin el arreglo de 3 luces rojas.
Eso de arreglo dejemos entre comillas,porque casca otra vez

y todavía compráis mas de una xbox 360 cuando esto leyendo problemas hasta con las elites,que mas de uno la ha mandado...

el tiempo lo dirá,pero eso de que las elites no cascan y una mierda ya le leído mas de un caso que si,
hasta que no cambien todo el diseño entero de la consola seguirán los problemas el tiempo lo dirá
pero las elites cascan tb,que duren mas que la xenon vale pero cascan por lo mismo Tb.

y todavía os compráis mas xbox 360 yo flipo
Yo si que flipo, si no te gusta no te la compres y punto. Para eso está el SAT, por si hay problemas. Mas tonto me parece a mi no comprarse algo por miedo a que se rompa, para eso se tiene la garnatía... si es que no vas a PIRATEARLA claro está.

En cuanto a lo del SAT, yo veo normal que empiecen a pedir ticket, Sony lo hace siempre en su SAT y nunca ha habido ningún problema en ello. De echo cualquier fabricante siempre te pide ticket para ver si está en garnatía. Otro tema es que la garantía empieza el día de fabricación, eso es mentira, se habŕa liado Mohamed.

Saludos!
yo lo que no entiendo es cómo es posible que comprases el 31 de enero del 2006 una consola que aún no se había fabricado (dices que se fabricó el 16-8-2006)
Cierto, la historia no cuadra, supongo que la fecha de fabricación será de 2005, sino no tiene mucho sentido.
Jandrini escribió:Vergonzoso, para venderte la consola todo son diplomacias, una vez que la tienes debes rezar porque el que esté al otro lao del teléfono esté de buen día porque sino te meten unos rollos de pa qué ... flipante, cada vez se quieren hacer responsables de menos cosas, buuuf.

Esto ya pasa con todo. Tenemos que andar con pies de plomo.

Saludos.
A menos que la consola sea de segunda mano, la del SAT puede decir misa. La garantía comienza a partir de la fecha del ticket de compra.

Asegúrate que el comercio no te vendió una consola ya usada, de ser así alomejor el anterior dueño ya tuvo problemas y por eso MS te dice lo de la garantía
eso no puede ser hombre,

así que si hoy compro algo que se fabricó hace 3 años, no tengo garantía? anda ya...

es para llamar al sat desde skype o similar y grabar la conversación o algo similar

de todas formas, según el boe, la tienda tiene la obligación de gestionar la garantía con el fabricante
Reverendo escribió:yo lo que no entiendo es cómo es posible que comprases el 31 de enero del 2006 una consola que aún no se había fabricado (dices que se fabricó el 16-8-2006)

Perdón, me confundí en el post, la compré el 31 de Diciembre de 2006, no de Enero, es que como están tan juntitos me habré liado.

Un saludo!
Y el 31 de diciembre del 2006 cayó en domingo! Enga, saca los papeles! [666]

Yo no me creo que te dijeran eso, y si te dijeron eso de verdad es porque el operador no tendría mucha idea, llama de nuevo y que te atienda otro operador.

Saludos!
Sauron-Jin escribió: Y el 31 de diciembre del 2006 cayó en domingo! Enga, saca los papeles!

En navidades, y mas siendo el dia de nochevieja, los centros comerciales y muchas tiendas abren en domingo.

A lo otro, la garantía cuenta desde que adquieres el producto, no desde la fabricación, asique a la mas mínima pega a la ocu.
Sauron-Jin escribió:Y el 31 de diciembre del 2006 cayó en domingo! Enga, saca los papeles! [666]

La adquirí en domingo así es, concretamente en el Game del centro comercial de ParqueRioja de Logroño, a las 7 de la tarde porque cerraban a las 20:00 (era nochevieja).

Por más veces que le dije a Mohamed que en España la garantía de un producto es mínimo de dos años por ley y que comienza desde la fecha en la que adquieres el producto él me respodía siempre lo mismo: A mi la ley española me da igual, aquí nos regimos por la política de empresa de Microsoft, y según nuestra política su consola ya tiene más de 2 años, pero tiene un año adicional por el problema de las 3 luces rojas. No me lo explico, dos veces he llamado y el Mohamed y la Mohameda me dijeron dos veces lo mismo, el caso va a ser insistir e insistir porque se contradicen completamente, cómo va a tener 2 años la consola si la Manufacturation Date es del 16-08-2006, y aún así ellos se tienen que centrar en la fecha en la que compras el producto joder, que esto es España.
que se pasa la ley por el forro?

vuelve a llamar y que te atienda otro porque tiene que ser que ese que te atendió es tonto
Yo creo que Microsoft habrá mandado un comunicado avisando a que ya empiecen a pedir los tickets de compra, porque ya hay consolas con más de 2 años... y se ve que los mohameds se han enterado mal o se lían con las fechas...

.Si bien seguimos ofreciendo la garantía de un año para consolas (dos años en algunos países), hoy presentamos una garantía de tres años que cubre cualquier consola donde se muestre un mensaje de error mediante tres luces rojas intermitentes.

http://www.xbox.com/es-ES/support/petermooreletter.htm
Pero si que pidan el ticket es lo más lógico, faltaría más. Ahora bien, que te suelten literalmente que la garantía empieza a contar el día de fabricación y no el de compra... es que vamos, igual piensan que tratan con una tribu perdida de Indonesia, porque si no...

A mi es que me sueltan esa y lo primero que pido es el nombre del fulano que me atiende para luego explicarle que lo voy a denunciar a la OCU. Si es que hay que tener la cara muy dura.
ni caso a lo que diga el tipo ese o quien toque al telefono, la garantía, lo diga mohammed o lo diga el amigo bill, en este país comienza cuando adquieres el producto y basta, sin más rollos. y dos añitos por ley, no por la generosidad de ninguna empresa. y punto.

saludos
23 respuestas