Pues así como lo leeis, ayer me salieron las 3LR y hoy lo primero que hice fue llamar al SAT, les expliqué lo sucedido y al final me dicen... Su xbox 360 ha superado ya los 2 años de garantía, pero como el problema es el de las 3 luces rojas usted tiene derecho a un ño adicional de garantía y por ello nos vamos a hacer cargo de su reparación.
Todo esto puede ser normal, o algo lógico si pasamos por alto que compré mi 360 el 31 de Diciembre de 2006 y registré la consola con esa fecha. Tras decírselo ellos me contestan que la garantía la de la consola comienza el día en que se fabricó la misma, y no el día en que yo compré dicha consola. Fue entonces cuando me mosqueé, es más, en mi 360, en la fecha que hay junto al número de serie (supongo que será la de fabricación) figura "16-08-2006" por lo que aún no habrían pasado ni 2 años de su "supuesta" fecha de fabricación.
Se lo expliqué a Mohamed y le dije (siempre de forma educada) que la garantía debería comenzar el día en que yo adquiero dicho producto, vamos, no creo que una consola almacenada llegue a petar encima de una estantería ¿no? y me dijo que les enviase un correo tanto con el ticket de compra escaneado como con una foto de la parte trasera de mi 360 y que "quizás" (no me gustó cómo sonó ese quizás) puedan cambiar el inicio de mi garantía con la fecha en que yo adquirí la consola.
Es algo que no comprendo, osea que si tú compras una consola (digamos una Core) en una tienda donde ha estado sin venderse 2 años, ¿has perdido 2 años de tu garantía? Increible, ahora me voy a Game a ver si me pueden hacer otra factura de mi consola, les voy a llevar el ticket (que todavía conservo) pero es casi casi ilegible, los tickets hechos en esos papeles como los del fax van perdiendo la tinta y llega un momento en el que se quedan blancos del todo.
A ver cómo transcurre todo ... ¿le ha ocurrido algo similar a alguien más?