› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:la dopamina se obtiene por mas medios que corriendo, pero vale xD
GXY escribió:la dopamina se obtiene por mas medios que corriendo, pero vale xD
Schwefelgelb escribió:al menos 200 minutos de ejercicio semanales facilitan que la pérdida de peso lograda, se mantenga en el tiempo.
GXY escribió:lo he definido mejor en el post anterior (editado).
si, "ver la tele" probablemente sea una comparacion mejor.
incluyendo en "la tele" tanto los canales "tradicionales" como las plataformas a demanda.
GXY escribió:ya pero el problema es que esa "actividad fisica intermitente" que realiza o puede realizar la mayoria de gente, es insuficiente como "actividad fisica" como para contarla en esos "mas de 150 minutos semanales necesarios" (para conseguir un objetivo al respecto).
el que si puede realizar (y realiza) la mayoria de poblacion, es insuficiente para ese objetivo de actividad fisica y por tanto insuficiente, por ejemplo, para evitar sobrepeso/obesidad
en otras palabras: poniendo a caminar a una persona normal, a velocidad/esfuerzo normal, no va a prevenir ni evitar ni resolver sobrepeso/obesidad.
y quien dice "caminar" dice esfuerzos normales de vida diaria como subir un par de tramos de escalera, llevar 2-3 bolsas de la compra menos de 500 metros o bajar y luego subir una caja del altillo.
yo creo que la actividad fisica necesaria en los terminos que estamos hablando no se consigue "a ratitos". requiere dedicacion de la persona.
GXY escribió:lo ideal seria que hubiera algo (un metodo tecnologico, o quimico...) que permitiera quemar grasa durmiendo, o estando sedentario.
eso no lo hay.
Schwefelgelb escribió:Sobre lo otro, lo remarcan porque parece haber un salto importante entre 150 y 200 minutos, supongo que porque se convierte en hábito y lo más importante es la constancia. Pero en todos los escalones hubo retención de parte de la pérdida, solo que cuanto más, mejor, claro.
kemaku escribió:Schwefelgelb escribió:Sobre lo otro, lo remarcan porque parece haber un salto importante entre 150 y 200 minutos, supongo que porque se convierte en hábito y lo más importante es la constancia. Pero en todos los escalones hubo retención de parte de la pérdida, solo que cuanto más, mejor, claro.
Esto se basa en la suma de tiempo de ejercicio puro y duro o por sesiones?
Lo pregunto porque alguien que corre 30 min son 30 min de ejercicio constante pero alguien que haga pesas o calistenia tiene un tiempo entre series por ejemplo de 30s-1min (es mi caso) y un tiempo de 3-5 min entre ejercicios y la suma total de ese tiempo puede ser la diferencia entre los 150-200 min (en mi caso yo hago cinco días, una hora al día que ya cubriría los 200min aún con descansos, pero alguien que haga menos días o más tiempo de descanso podría pensar que los cubre)
Es para alguien que quiera buscar el máximo beneficio, claro está que entre hacer nada y hacer muy poco siempre será mejor hacer muy poco
Schwefelgelb escribió:kemaku escribió:Schwefelgelb escribió:Sobre lo otro, lo remarcan porque parece haber un salto importante entre 150 y 200 minutos, supongo que porque se convierte en hábito y lo más importante es la constancia. Pero en todos los escalones hubo retención de parte de la pérdida, solo que cuanto más, mejor, claro.
Lo pregunto porque alguien que corre 30 min son 30 min de ejercicio constante pero alguien que haga pesas o calistenia tiene un tiempo entre series por ejemplo de 30s-1min (es mi caso) y un tiempo de 3-5 min entre ejercicios y la suma total de ese tiempo puede ser la diferencia entre los 150-200 min (en mi caso yo hago cinco días, una hora al día que ya cubriría los 200min aún con descansos, pero alguien que haga menos días o más tiempo de descanso podría pensar que los cubre)
Es para alguien que quiera buscar el máximo beneficio, claro está que entre hacer nada y hacer muy poco siempre será mejor hacer muy poco
En el estudio analizaban ejercicio moderado y vigoroso. Traducido a lo que entendemos todos, sería ejercicio ligero y moderado (por debajo de umbral). Vamos, que ni pesas ni hiit.
kemaku escribió:Schwefelgelb escribió:kemaku escribió:
En el estudio analizaban ejercicio moderado y vigoroso. Traducido a lo que entendemos todos, sería ejercicio ligero y moderado (por debajo de umbral). Vamos, que ni pesas ni hiit.
Entendido. Me he liado yo
Schwefelgelb escribió:
PD: sobre el hiit que preguntabas, observan mejoras de todos los marcadores cardiovasculares.
https://link.springer.com/article/10.10 ... 23-01863-8
Ahora bien, no está tan estudiado, es más peligroso si se hace bien (mucha gente es incapaz de llegar a la intensidad necesaria) miran marcadores intermedios, en vez de eventos cardiovasculares o muertes.
Por otro lado, esta revisión sobre población cardiopata, vio buenos resultados con el HIIT, mejor que con intensidad moderada:
https://www.frontiersin.org/articles/10 ... 96665/full
Ahora bien, los estudios incluidos eran de muy baja calidad, debido a que ha sido poco estudiado.
kemaku escribió:Schwefelgelb escribió:
PD: sobre el hiit que preguntabas, observan mejoras de todos los marcadores cardiovasculares.
https://link.springer.com/article/10.10 ... 23-01863-8
Ahora bien, no está tan estudiado, es más peligroso si se hace bien (mucha gente es incapaz de llegar a la intensidad necesaria) miran marcadores intermedios, en vez de eventos cardiovasculares o muertes.
Por otro lado, esta revisión sobre población cardiopata, vio buenos resultados con el HIIT, mejor que con intensidad moderada:
https://www.frontiersin.org/articles/10 ... 96665/full
Ahora bien, los estudios incluidos eran de muy baja calidad, debido a que ha sido poco estudiado.
No había visto esto último
En resumen sería que faltan más estudios, más concretos y con mas personas, pero que apunta maneras para buscar ese beneficio comparado a otros estudios?
Kogoro Dormente escribió:Es bastante sonrojante el nivel de ejercicios mentales que hacen algunas personas para justificar su pobre estilo de vida.
Si mañana me presentan una serie de estudios y meta análisis referentes a un hábito vital personal destacando lo perjudicial que es, lo que hago es reconocerlo y valorar si quiero o no cambiarlo (nadie te obliga a dejar de hacerlo). Lo que no hago es empezar a salirme por la tangente y empezar: "si, bueno, pero en mi caso... pero la muestra del estudio... pero si Venus se alinea con Saturno...".
Cualquiera que tenga ojos en la cara puede ver el estado en que se encuentra una persona de 60 años que ha hecho deporte toda su vida (no me refiero a reventarse en la obra) y quien no lo ha hecho: su apariencia física, movilidad, masa muscular, reflejos, respiración, resistencia, etc.
Escipión El Africano escribió:Kogoro Dormente escribió:Es bastante sonrojante el nivel de ejercicios mentales que hacen algunas personas para justificar su pobre estilo de vida.
Si mañana me presentan una serie de estudios y meta análisis referentes a un hábito vital personal destacando lo perjudicial que es, lo que hago es reconocerlo y valorar si quiero o no cambiarlo (nadie te obliga a dejar de hacerlo). Lo que no hago es empezar a salirme por la tangente y empezar: "si, bueno, pero en mi caso... pero la muestra del estudio... pero si Venus se alinea con Saturno...".
Cualquiera que tenga ojos en la cara puede ver el estado en que se encuentra una persona de 60 años que ha hecho deporte toda su vida (no me refiero a reventarse en la obra) y quien no lo ha hecho: su apariencia física, movilidad, masa muscular, reflejos, respiración, resistencia, etc.
Ser muy "defectuoso" muchos años puede llevar a desarrollar una personalidad resiliente y fuerte. Ser demasiado perfecto, puede volver imbécil a una persona, Quizá de ahí venga el dicho popular "La gracia de la fea, la guapa la desea".
Paciencia, lo que no tiene ningún ser perfecto, y lo primero que pierde una persona con un cerebro envejecido. La rigidez mental provoca incapacidad para tener paciencia. Justo la virtud más poderosa del obeso.
Dale a un tipo perfecto un puesto de atención al público y seguramente la lía. Dáselo a un obeso y a lo mejor es un tipo agradable, simpático y hace amistades, aunque nadie le vea como un tipo atractivo por el físico.
elalbert78 escribió:Este comentario es tan estúpido que me he pensado bastante si responderte. Al final he decidido hacerlo para decirte que juzgar a una persona por su físico es vomitivo. A mí jamás se me ocurriria veo que tu si encasillas a las personas según su físico, enhorabuena.
Por cierto, la mayor virtud del obeso es la paciencia porque.......... Dímelo tu. Yo te diré que hace falta muuuuuuucho paciencia para tener un buen físico pues hace falta esperar años para conseguirlo.
Escipión El Africano escribió:elalbert78 escribió:Este comentario es tan estúpido que me he pensado bastante si responderte. Al final he decidido hacerlo para decirte que juzgar a una persona por su físico es vomitivo. A mí jamás se me ocurriria veo que tu si encasillas a las personas según su físico, enhorabuena.
Por cierto, la mayor virtud del obeso es la paciencia porque.......... Dímelo tu. Yo te diré que hace falta muuuuuuucho paciencia para tener un buen físico pues hace falta esperar años para conseguirlo.
La industria hace mucho dinero con los jóvenes impacientes, esos que compran una manzana cortada en trozos dentro de una bolsa de plástico con el copyright de una empresa de comida rápida, porque comprar una manzana y cortarla ellos es demasiado trabajo.
La paciencia es lo primero que pierde la persona con un proceso de deterioro cognitivo. No aguanta esperar por nada. Lo quiere todo ya, para ayer.
El obeso vive por su condición obligado a desarrollar la paciencia. Por tanto, es posible, que el cerebro de un gordo, no se deteriore tanto con la edad,como el de un tipo aparentemente "perfecto".
Escipión El Africano escribió:Kogoro Dormente escribió:Es bastante sonrojante el nivel de ejercicios mentales que hacen algunas personas para justificar su pobre estilo de vida.
Ser muy "defectuoso" muchos años puede llevar a desarrollar una personalidad resiliente y fuerte. Ser demasiado perfecto, puede volver imbécil a una persona, Quizá de ahí venga el dicho popular "La gracia de la fea, la guapa la desea".
Paciencia, lo que no tiene ningún ser perfecto, y lo primero que pierde una persona con un cerebro envejecido. La rigidez mental provoca incapacidad para tener paciencia. Justo la virtud más poderosa del obeso.
Dale a un tipo perfecto un puesto de atención al público y seguramente la lía. Dáselo a un obeso y a lo mejor es un tipo agradable, simpático y hace amistades, aunque nadie le vea como un tipo atractivo por el físico.
Micael_Alighieri escribió:El tabaquismo se lleva por delante a 8 millones de víctimas, entre fumadores activos y pasivos, mientras que el sedentarismo se lleva a 5 millones, todo esto según la OMS.
En base a eso, dudo que el sedentarismo sea mejor predictor de la mortalidad que el tabaquismo.
Kogoro Dormente escribió:Creo que es uno de los comentarios más necios que he leído en un foro en mucho tiempo.
Sin mencionar el tremendo hombre de paja que introduces en la conversación al mencionar temas estéticos. Se está hablando de salud.