› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ZACKO escribió:Hay gente que hace mucho deporte y no tiene buena salud
Rodillas jodidas, problemas de corazón etc etc, todo tipo de problemas derivados de hacer ejercicios intensos
El ejercicio intenso desgasta el cuerpo
ZACKO escribió:Para mi lo que más influye en una buena salud es la genética de la persona y una buena alimentación basada en productos naturales no procesados
Schwefelgelb escribió:En cuanto a los problemas cardíacos, son mucho más frecuentes en sedentarios.
chachin2007 escribió:Pues yo casi ni me muevo..., es mi punto débil, tengo 40 y soy como una planta (por lo menos, no bebo, ni fumo, ni como mierda).
¡Ah! y encima con la patata parcheada desde los 24.
chachin2007 escribió:@GXY Válvula, por una endocarditis bacteriana.
GXY escribió:chachin2007 escribió:@GXY Válvula, por una endocarditis bacteriana.
pues es un pedazo de parche ese.
por aportar a la conversacion: ¿que te dijeron los cardiologos con respecto a actividad fisica, despues de esa implantacion?
SomacruzReturns escribió:¿Para quë ir al endocrino o al nutriólogo cuando puedes entrar aquí?
Schwefelgelb escribió:@GXY por salud realmente no te hace falta calcularlo. Con correr a un ritmo que puedas mantener una conversación sin problemas, ya sobra.
Neo_darkness escribió:Schwefelgelb escribió:@GXY por salud realmente no te hace falta calcularlo. Con correr a un ritmo que puedas mantener una conversación sin problemas, ya sobra.
Eso no es muy objetivo. Correr a qué velocidad? En qué terreno? En qué pendiente? Y lo mismo con mantener una conversación. Sirve ser agente pasivo? O solo es aplicable a monólogos. En cuyo caso, ha de ser monologo tiktok o puedo hacer más pausas que en una película de Hitchcock?
Y cuanto tiempo? Se aplica a los primeros 10 metros? Hay que llevar 1hora corriendo?
Schwefelgelb escribió:Neo_darkness escribió:Schwefelgelb escribió:@GXY por salud realmente no te hace falta calcularlo. Con correr a un ritmo que puedas mantener una conversación sin problemas, ya sobra.
Eso no es muy objetivo. Correr a qué velocidad? En qué terreno? En qué pendiente? Y lo mismo con mantener una conversación. Sirve ser agente pasivo? O solo es aplicable a monólogos. En cuyo caso, ha de ser monologo tiktok o puedo hacer más pausas que en una película de Hitchcock?
Y cuanto tiempo? Se aplica a los primeros 10 metros? Hay que llevar 1hora corriendo?
Irrelevante todo ello. Velocidad, aquella que te permita mantener una conversación, no simplemente soltar frases sueltas. Terreno irrelevante, de hecho cuanto más varies, mejor, pero si te apetece, puedes hacerlo todo por asfalto. Pendiente irrelevante también mientras cumplas el primer punto, aunque si nunca has entrenado, solo podrás caminar. Si eres pasivo o un monólogo, no es una conversación, es un monólogo.
Tiempo irrelevante, los beneficios son decrecientes, algo siempre es mejor que nada. Más que algo es mejor, pero menos que el esfuerzo extra invertido. Así que el tiempo que te puedas permitir, manteniendo los principios de sobrecarga progresiva. Incluso los 10 metros esos, si los distribuyes a lo largo del día diez metros cada vez para hacer pausas del sedentarismo se ha visto que tienen mucho efecto.
Si lo que estás buscando son excusas para estar en el sofá no te las voy a dar, porque la dosis mínima es tan baja para minimizar daños que casi cualquier cosa vale. Siempre ganando beneficios a mayor dosis, pero cada vez con menor retorno.
Schwefelgelb escribió:He dicho varias veces que el que interprete eso es culpa suya, no mía.
Es como decir que blanqueo una caída de 5 pisos porque existen las de 10 pisos.
Neo_darkness escribió:Schwefelgelb escribió:He dicho varias veces que el que interprete eso es culpa suya, no mía.
Hombre si creas un hilo cuyo título es que es más sano caer de un edificio que comer pasteles y donde explicitas en tus mensajes que la altura de caída es indiferente. Pues no sé...
Schwefelgelb escribió:Neo_darkness escribió:Schwefelgelb escribió:He dicho varias veces que el que interprete eso es culpa suya, no mía.
Hombre si creas un hilo cuyo título es que es más sano caer de un edificio que comer pasteles y donde explicitas en tus mensajes que la altura de caída es indiferente. Pues no sé...
Exacto, si creo ese hilo que dices. Pero no lo he hecho.
Neo_darkness escribió:Schwefelgelb escribió:Neo_darkness escribió:Hombre si creas un hilo cuyo título es que es más sano caer de un edificio que comer pasteles y donde explicitas en tus mensajes que la altura de caída es indiferente. Pues no sé...
Exacto, si creo ese hilo que dices. Pero no lo he hecho.
Poco a poco. De momento has hecho el del tabaco.
Schwefelgelb escribió:SomacruzReturns escribió:¿Para quë ir al endocrino o al nutriólogo cuando puedes entrar aquí?
Nu sé, sería raro entrar aquí si tienes esas necesidades, teniendo en cuenta que en este hilo no se habla de nutrición.
PD: Un equipo español acaba de publicar que el ejercicio podría ser una terapia efectiva para el long-covid:
https://www.sciencedirect.com/science/a ... 3223002828
SomacruzReturns escribió:Schwefelgelb escribió:SomacruzReturns escribió:¿Para quë ir al endocrino o al nutriólogo cuando puedes entrar aquí?
Nu sé, sería raro entrar aquí si tienes esas necesidades, teniendo en cuenta que en este hilo no se habla de nutrición.
PD: Un equipo español acaba de publicar que el ejercicio podría ser una terapia efectiva para el long-covid:
En este hilo se habla también, y no es el único. Cambia nutriólogo por fisioterapeuta. Un entrenador personal o un masajista no es un fisioterapeuta con máster en especialidad/es. Cada cuerpo es único y habría que estudiarlo con un fisio especializado en postural. Entrar en Youtube o leer en un foro recomendaciones sobre ejercicios es una temeridad, pero allá cada uno con su cuerpo.
SomacruzReturns escribió:¿Para quë ir al endocrino o al nutriólogo cuando puedes entrar aquí?
Schwefelgelb escribió:SomacruzReturns escribió:Schwefelgelb escribió:Nu sé, sería raro entrar aquí si tienes esas necesidades, teniendo en cuenta que en este hilo no se habla de nutrición.
En este hilo se habla también, y no es el único. Cambia nutriólogo por fisioterapeuta. Un entrenador personal o un masajista no es un fisioterapeuta con máster en especialidad/es. Cada cuerpo es único y habría que estudiarlo con un fisio especializado en postural. Entrar en Youtube o leer en un foro recomendaciones sobre ejercicios es una temeridad, pero allá cada uno con su cuerpo.
Yo solo me hago eco de las recomendaciones que hace la OMS para la población general. Es más, acabo de revisar y me he quedado corto. Hace tres años duplicaron los minutos semanales necesarios.
https://www.who.int/es/news/item/25-11- ... olescentes.
Schwefelgelb escribió:Estás olvidando el principio de salud y la sobrecarga progresiva. Si quieres poner a correr a umbral a la población sedentaria, ahí sí que tendrás lesiones.
El RPE y los umbrales ventilatorios son utilizados frecuentemente en los estudios. Mantener una conversación el primer día para alguien sedentario supondrá caminar. Poco a poco será caminar y correr de vez en cuando. Luego correr. Cada vez correr más rápido. Esto es la sobrecarga progresiva y el principio de sobrecompensación.
Schwefelgelb escribió:@SomacruzReturns error mío al citar, esa parte iba para GXY. Bastante de acuerdo excepto en que no sea recomendable. Yo soy el primero que dice que se baja de peso para correr, no se corre para bajar de peso, porque ahí puedes tener problemas.
Schwefelgelb escribió:El hilo va de actividad física no de pérdida de peso
GXY escribió:pero una situacion muy habitual en la que SI te aconsejan actividad fisica, es cuando estas pasado de peso. de hecho raro es que a una persona pasada de peso el medico de cabecera (o casi cualquiera) no le aconseje actividad fisica. pero solo aconsejar, sin pauta ninguna. si quieres una pauta, te la buscas o te la pagas tu. |
Neo_darkness escribió:Y si fumas 4 paquetes al día. Entonces te recomiendan actividad física, que eso cura hasta la halitosis. Correr no, cielos ni se te ocurra correr, que desgasta las articulaciones,
No fumes para perder peso. Pierde peso para poder fumar.
Oystein Aarseth escribió:El sedentarismo no es malo por si mismo, lo es cuando se combina con una mala alimentación(colesterol alto). Hay otro hecho, ser fumador y realizar actividad física aumenta los riesgos a la salud.
juanjohh escribió:Pocas veces escuche que un futbolista tiene alguna enfermedad o problemas de corazón etc...
Schwefelgelb escribió:@SomacruzReturns error mío al citar, esa parte iba para GXY. Bastante de acuerdo excepto en que no sea recomendable. Yo soy el primero que dice que se baja de peso para correr, no se corre para bajar de peso, porque ahí puedes tener problemas.
Pero con un control adecuado de la carga, el deporte de impacto se ha visto que mejora la salud ósea. Yo soy partidario de la metodología de entrenamiento de Luis del águila, donde el 85% del entrenamiento es a baja intensidad, el resto a umbral. Y sólo en competición, alta intensidad.
hal9000 escribió:juanjohh escribió:Pocas veces escuche que un futbolista tiene alguna enfermedad o problemas de corazón etc...
Pues debes vivir en Narnia https://www.eldesmarque.com/futbol/2022 ... 03102.html
Dwyane escribió:Ni idea pero...
Fumando al final tienes mas relaciones sexuales y lo que vives lo vives mejor
accanijo escribió:Una cosa es actividad física, que yo creo que con andar un poco todos los dias esta solventado y otra la obsesión de hoy en día con el gimnasio y correr, algo que se pone como que es la panacea y lo ideal para estar sano, pero lo que no nos cuentan es los problemas de articulaciones, espalda etc que acarrea, mas de uno cuando tenga 60 años se va a acordar de los años de gimnasio.
Schwefelgelb escribió:accanijo escribió:Una cosa es actividad física, que yo creo que con andar un poco todos los dias esta solventado y otra la obsesión de hoy en día con el gimnasio y correr, algo que se pone como que es la panacea y lo ideal para estar sano, pero lo que no nos cuentan es los problemas de articulaciones, espalda etc que acarrea, mas de uno cuando tenga 60 años se va a acordar de los años de gimnasio.
Yo empecé a entrenar fuerza por dolores de espalda. El primer mes descubrí músculos que ni sabía que tenía, pero no he vuelto a tener y hay numerosos estudios sobre los beneficios en el dolor crónico.
Sobre las articulaciones, si se tiene un control de la carga, no se observan problemas, aunque correr no es lo que recomendaría a alguien que empieza.