› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pararapapa2 escribió:Falso, yo me hago analiticas a menudo y en base a ellas me trato los deficits y excesos. De donde sacas esta informacion?
Schwefelgelb escribió:En este artículo, los autores sugieren que el estado de forma, medido en METs o vo2max (realmente se puede decir que son la misma medida expresa de forma distinta), podría ser mucho mejor predictor de mortalidad que fumar, hipertensión o colesterol.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:En este artículo, los autores sugieren que el estado de forma, medido en METs o vo2max (realmente se puede decir que son la misma medida expresa de forma distinta), podría ser mucho mejor predictor de mortalidad que fumar, hipertensión o colesterol.
esto no tiene nada que ver necesariamente con el alto o bajo estado de forma.
y tal como lo has escrito en el titular del hilo, suena a titular amarillista de articulo de prensa con tecnicas de SEO.
yo diria que tener el Vo2max bajo, por el motivo que sea, puede ser un indicador de riesgo alto. y ya.
_sura_ escribió:@Schwefelgelb el ejercicio se nota con la edad. Quiero decir, cuando somos jóvenes (hasta los 30, incluso los 40) pues pasa.
Pero compara a alguien de 60 años que ha hecho deporte con alguien de 60 años que no. Ahí es cuando se va a notar el deporte.
No voy de sana porque soy fumadora, y lo quiero dejar, que sé lo malo que es. Pero al menos hago deporte (cada quién se anima como quiere).
Piriguallo escribió:Philip Morris aprueba este hilo.
Dartanyan escribió:@_sura_ excusas para dejar de fumar indicativo de que no quieres dejar de fumar
Ahora nos damos todos un paseo y luego a fumar como carreteros, porque ya lo hemos compensado y nos podemos dar el lujo.
Schwefelgelb escribió:pararapapa2 escribió:Falso, yo me hago analiticas a menudo y en base a ellas me trato los deficits y excesos. De donde sacas esta informacion?
En el primer post tienes el estudio, pero si los quieres, tengo más.
La asociación de cardiologia americana recomendando también esta prueba:
https://www.ahajournals.org/doi/full/10 ... 0000000461
Dice esto explícitamente:
A growing body of epidemiological and clinical evidence demonstrates not only that CRF is a potentially stronger predictor of mortality than established risk factors such as smoking, hypertension, high cholesterol, and type 2 diabetes mellitus, but that the addition of CRF to traditional risk factors significantly improves the reclassification of risk for adverse outcomes.
Otro estudio:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30646252/
Otro donde se ve que octogenarios que entrenan pueden tener el estado de forma de sedentarios 40 años más jóvenes. Es decir, no sólo aumenta la esperanza de vida, también la calidad y disminuye la dependencia:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23065759/
Si te tienes que esperar a tener una glucosa postprandial, hipertensión o colesterol fuera de rango para actuar, estás llegando muy tarde. El cáncer no llega con el último cigarro, el infarto no viene con el último donut, el problema cardiovascular no viene del último día de estar en el sofá. Es la acumulación.
Dicho esto, yo soy más de trabajar el máximo estado estable de lactato que el vo2max, básicamente porque es más entrenable. Pero los estudios se centran más en el vo2max. De todas formas, para el profano, cualquier cosa que haga respecto a estar en el sofá, ya va a mejorar todos los predictores.
Bimmy Lee escribió:Las oposiciones matan más que fumar. Hacedme caso, que sé de lo que hablo...
Avestruz escribió:¿Con ejercicio te refieres a cardio, a fuerza, o ambos son necesarios?
Schwefelgelb escribió:Avestruz escribió:¿Con ejercicio te refieres a cardio, a fuerza, o ambos son necesarios?
Ambos son importantes, el músculo como órgano endocrino que es, necesita estímulos fuertes también, no sólo deporte de resistencia.
Pero estos estudios son analizando el vo2max, es decir, deporte de resistencia. Para que nos entendamos, entrenamiento cardiovascular (porque en inglés, entrenamiento de resistencia realmente significa entrenamiento de fuerza). Cuál hagas, no es determinante, puedes correr, nadar, ciclismo, saltar a la comba, hacer crossfit..., igual que para la fuerza puedes hacer máquinas, peso libre, calistenia, entrenamiento metabólico...
Si quieres te pongo también los del deporte de fuerza, aunque no son tan abundantes, ni la relación tan clara. Por ejemplo, la (baja) fuerza de agarre también está muy relacionada con la mortalidad, pero en este caso, entrenarlo de forma específica, solo se ha visto que mejore la calidad de vida y una menor tasa de dependencia, pero no un aumento de supervivencia. En estos la relación es más indirecta, por las mioquinas que libera el músculo (son mediadores de la inflamación), evitar los problemas derivados de la sarcopenia...
Avestruz escribió:Schwefelgelb escribió:Avestruz escribió:¿Con ejercicio te refieres a cardio, a fuerza, o ambos son necesarios?
Ambos son importantes, el músculo como órgano endocrino que es, necesita estímulos fuertes también, no sólo deporte de resistencia.
Pero estos estudios son analizando el vo2max, es decir, deporte de resistencia. Para que nos entendamos, entrenamiento cardiovascular (porque en inglés, entrenamiento de resistencia realmente significa entrenamiento de fuerza). Cuál hagas, no es determinante, puedes correr, nadar, ciclismo, saltar a la comba, hacer crossfit..., igual que para la fuerza puedes hacer máquinas, peso libre, calistenia, entrenamiento metabólico...
Si quieres te pongo también los del deporte de fuerza, aunque no son tan abundantes, ni la relación tan clara. Por ejemplo, la (baja) fuerza de agarre también está muy relacionada con la mortalidad, pero en este caso, entrenarlo de forma específica, solo se ha visto que mejore la calidad de vida y una menor tasa de dependencia, pero no un aumento de supervivencia. En estos la relación es más indirecta, por las mioquinas que libera el músculo (son mediadores de la inflamación), evitar los problemas derivados de la sarcopenia...
Gracias!
Fuerza hago habitualmente, lo que no hago tan a menudo es cardio, aparte de andar (que tampoco es que esté todo el día en el sofá). Habrá que meter un poco.
Schwefelgelb escribió:Avestruz escribió:Schwefelgelb escribió:Ambos son importantes, el músculo como órgano endocrino que es, necesita estímulos fuertes también, no sólo deporte de resistencia.
Gracias!
Fuerza hago habitualmente, lo que no hago tan a menudo es cardio, aparte de andar (que tampoco es que esté todo el día en el sofá). Habrá que meter un poco.
Yo empecé haciendo fuerza porque soy el bicho raro que empezó a entrenar por salud en vez de por estética, competitividad, o simplemente verse más fuerte. Pero enseguida metí cardio porque tiré hacia el OCR (carreras de obstáculos, la más famosa es la Spartan) y ahí al final del día, el que más corre suele ser el que gana.
Lo digo porque yo odiaba correr, bici había hecho toda la vida, pero correr estuve una temporada por una ex que le molaba, y lo dejé con una lesión como excusa, pero realmente siempre lo había odiado. Y ahora me doy cuenta que lo odiaba porque no estaba en forma. Ahora que lo estoy, muchos entrenamientos son a disfrutar, solo el domingo es a sufrir. Por eso algo que veía como una chorrada (empezar combinando correr y caminar, o incluso solo caminar si estás muy bajo de forma), ahora lo veo como lo más importante, hasta conseguir formar una base y no salir a sufrir.
juanjohh escribió:Schwefelgelb escribió:Avestruz escribió:Gracias!
Yo empecé haciendo fuerza porque soy el bicho raro que empezó a entrenar por salud en vez de por estética, competitividad, o simplemente verse más fuerte. Pero enseguida metí cardio porque tiré hacia el OCR (carreras de obstáculos, la más famosa es la Spartan) y ahí al final del día, el que más corre suele ser el que gana.
Lo digo porque yo odiaba correr, bici había hecho toda la vida, pero correr estuve una temporada por una ex que le molaba, y lo dejé con una lesión como excusa, pero realmente siempre lo había odiado. Y ahora me doy cuenta que lo odiaba porque no estaba en forma. Ahora que lo estoy, muchos entrenamientos son a disfrutar, solo el domingo es a sufrir. Por eso algo que veía como una chorrada (empezar combinando correr y caminar, o incluso solo caminar si estás muy bajo de forma), ahora lo veo como lo más importante, hasta conseguir formar una base y no salir a sufrir.
a mi me gusta el cardio
cuanto tiempo tendria que correr para obtener los beneficios de los estudios que pusistes?
Schwefelgelb escribió: No es tanto que el moverse prevenga enfermedades, más bien es que el sedentarismo las promueve (ciertas enfermedades), pues no nos hemos adaptado (fisiologicamente) a ser sedentarios.
_sura_ escribió:@Dartanyan Ahora mismo con mi elevado nivel de estrés no le vendría demasiado bien un síndrome de abstinencia, no.
Lo que no quita que efectivamente quiero dejarlo en el futuro, pero bueno, mi vicio se considera offtopic ya.
Schwefelgelb escribió:Añadir a los beneficios físicos del deporte, también los mentales. Depresión leve, ansiedad, autoestima...
En el ejercicio se libera BDNF, que es un factor que promueve la multiplicacion de neuronas, especialmente en el hipocampo. Con ello mejora tareas de memorización y concentración. También se libran otros neurotransmisores, supuestamente relacionados con las mejoras observadas en lo que digo en el primer párrafo.
juanjohh escribió:Schwefelgelb escribió:Añadir a los beneficios físicos del deporte, también los mentales. Depresión leve, ansiedad, autoestima...
En el ejercicio se libera BDNF, que es un factor que promueve la multiplicacion de neuronas, especialmente en el hipocampo. Con ello mejora tareas de memorización y concentración. También se libran otros neurotransmisores, supuestamente relacionados con las mejoras observadas en lo que digo en el primer párrafo.
por algo tambien los futbolistas tienen menos problemas cardiovasculares y de enfermedades graves... tiene su logica.
Pocas veces escuche que un futbolista tiene alguna enfermedad o problemas de corazón etc...
hacía tiempo que no lo escuchabaKnightSolaire escribió:No me seas gordofobo que te reporto, body positive al poder!
Y por supuesto que estoy muy de acuerdo con tu argumento jeje
juanjohh escribió:algun libro que recomiendes para lo que comentas en este post?
Cataphractus escribió:Aunque esto fuese verdad, un bajo estado de forma solo te mata a ti, fumar mata a los fumadores pasivos también.
Cataphractus escribió:Aunque esto fuese verdad, un bajo estado de forma solo te mata a ti, fumar mata a los fumadores pasivos también.
Schwefelgelb escribió:Pero esto ya es para tomárselo bastante en serio y competir. Si es por salud, mientras vayas caminando y corriendo a ritmo ligero hasta que puedas hacer 50 minutos corriendo sin parar y pudiendo mantener una conversación perfectamente, tres veces a la semana; y el resto de días huyas del sofá, ya es bastante más que lo necesario. Complementando con entrenamiento de fuerza, nutrición, dormir bien, control del estrés, etc.
Ilunumaid escribió:Schwefelgelb escribió:Pero esto ya es para tomárselo bastante en serio y competir. Si es por salud, mientras vayas caminando y corriendo a ritmo ligero hasta que puedas hacer 50 minutos corriendo sin parar y pudiendo mantener una conversación perfectamente, tres veces a la semana; y el resto de días huyas del sofá, ya es bastante más que lo necesario. Complementando con entrenamiento de fuerza, nutrición, dormir bien, control del estrés, etc.
No puedo controlar el estrés si tengo que hacer todo eso 🤪
Ilunumaid escribió:@Schwefelgelb
Eso está claro. Y siempre será mejor poco que nada.
No me verá nadie corriendo por ahí, pero intento ir reduciendo el sedentarismo en lo que puedo. Ya no por lo que digan los estudios (y considero que yo he vivido suficiente ) sino porque no me gusta la sensación de estar en baja forma y cansarme con poco esfuerzo que haga.
chachin2007 escribió:Pues yo casi ni me muevo..., es mi punto débil, tengo 40 y soy como una planta (por lo menos, no bebo, ni fumo, ni como mierda).
¡Ah! y encima con la patata parcheada desde los 24.
Schwefelgelb escribió:Cinco minutos al día de ráfagas intensas de actividad, distribuidas a lo largo del día (<1 o <2 minutos cada una), también conocido como VILPA, se asocian a una reducción en la mortalidad de cánceres asociados al sedentarismo del 30%.
https://jamanetwork.com/journals/jamaon ... le/2807734
ZACKO escribió:Hay gente que hace mucho deporte y no tiene buena salud
Rodillas jodidas, problemas de corazón etc etc, todo tipo de problemas derivados de hacer ejercicios intensos
El ejercicio intenso desgasta el cuerpo
sin contar los químicos y mierdas que se meten al cuerpo
Para mi lo que más influye en una buena salud es la genética de la persona y una buena alimentación basada en productos naturales no procesados
Schwefelgelb escribió:ZACKO escribió:Hay gente que hace mucho deporte y no tiene buena salud
Rodillas jodidas, problemas de corazón etc etc, todo tipo de problemas derivados de hacer ejercicios intensos
El ejercicio intenso desgasta el cuerpo
sin contar los químicos y mierdas que se meten al cuerpo
Para mi lo que más influye en una buena salud es la genética de la persona y una buena alimentación basada en productos naturales no procesados
La gente que corre, si hace sobrecarga progresiva, no tiene peor las rodillas. Y no tienes por qué correr, será por deportes.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27519678/
El entrenamiento mejora la artritis de rodilla
https://jamanetwork.com/journals/jamaon ... le/2807734
En cuanto a los problemas cardíacos, son mucho más frecuentes en sedentarios.