› Foros › Noticias › Tecnología
Hachi escribió:Que conste que a mi oculus me parece un buen producto, porque por 300€ te ofrece lo necesario para la realidad virtual. Pero no vengais aqui a hacernos publicidad sobre el hardware novedoso de oculus, porque todo existe ya y esta en el mercado. Conceptos como detección de movimientos mediante una cámara, el giroscopio o acelerometro están en el mercado desde hace años. Bien por los chicos de oculus que han sabido montarse un aparato con cosas ya existentes y ajustándolas conseguir una buena experiencia.
Pero, repito, no vengáis a reíros de proyectos como cardboard y a decir que oculus esta a años luz, porque después se descubre que oculus utiliza los mismos componentes y quedáis en ridículo. Había quien se creía que debajo de esa carcasa estaba el secreto oculto de la realidad virtual, pues bien ya lo tenéis, una pantalla de movil, como la que tenéis en vuestro escritorio.
Riwer escribió:Hachi escribió:Que conste que a mi oculus me parece un buen producto, porque por 300€ te ofrece lo necesario para la realidad virtual. Pero no vengais aqui a hacernos publicidad sobre el hardware novedoso de oculus, porque todo existe ya y esta en el mercado. Conceptos como detección de movimientos mediante una cámara, el giroscopio o acelerometro están en el mercado desde hace años. Bien por los chicos de oculus que han sabido montarse un aparato con cosas ya existentes y ajustándolas conseguir una buena experiencia.
Pero, repito, no vengáis a reíros de proyectos como cardboard y a decir que oculus esta a años luz, porque después se descubre que oculus utiliza los mismos componentes y quedáis en ridículo. Había quien se creía que debajo de esa carcasa estaba el secreto oculto de la realidad virtual, pues bien ya lo tenéis, una pantalla de movil, como la que tenéis en vuestro escritorio.
Tu lo has dicho, "conceptos". Oculus no tiene un acelerometro y un giroscopio de movil, tiene un sistema propio de tracking y de sensores para reducir la latencia en todo lo posible.
Y oculus no utiliza los mismos componentes, que parece que te has crecido muy deprisa en cuanto has visto que utiliza la pantalla de un note 3, y eso ahora (y bien que hacen).
De hecho la pantalla es el componente mas comun,y ha sido siempre mierda hasta el DK2. (que oculus ha sido destirpado desde su primera version)
Aunque es tan simple que si eso crees, ya lo veras por ti mismo cuando pruebes el cardboard y oculus rift. Ni siquiera juegan en la misma liga, y al menos con los modelos actuales de cardboard y oculus rift, si, oculus está años luz del cardboard.
kpi escribió:El problema que yo le veo a todo esto es que las gafas avanzan,si,pero el software no,ya que no hay muchos juegos "serios" anunciados para las oculus,actualmente solo demos y poco mas.
rampopo escribió:y que pasa con los que usamos gafas?
Apolonius escribió:No entiendo cómo seguís intentando hablar con gente que no sabe lo que es un casco de RV...
Saludos.
Dj_Nacho escribió:[facepalm]
GsxR600 escribió:Madre mía como sube el nivel de ignorancia en verano... esperemos que sea por el sol y no vaya a mas.
-_JC_- escribió:Me parece muy bien, lo que podrían haberle tapado al menos las letras, me da grima ver esa marca...GsxR600 escribió:Madre mía como sube el nivel de ignorancia en verano... esperemos que sea por el sol y no vaya a mas.
Si fuese solo en verano y el sol... estaría bien, pero no no es solo eso jajajaja.
Hachi escribió:Dj_Nacho escribió:[facepalm]
Te agradeceria que dejaras de postear el mismo rage una y otra vez, ya has llamado suficiente la atencion.
Mup escribió:Hachi escribió:Dj_Nacho escribió:[facepalm]
Te agradeceria que dejaras de postear el mismo rage una y otra vez, ya has llamado suficiente la atencion.
tranquilo ya lo hago yo también por él...
Mira que llevo años en el foro delotrolado, pero es que en este hilo hay tanta gente diciendo disparates que nunca me habia reido tanto. El desconocimiento por el Oculus es TOTAL, ya no solo por el Oculus sino la RV en general, y es que encima los superdotados que se creen lo saben todo se ponen a comentar cada chorrada... Si tio, un en toda regla.
Mup escribió:Hachi escribió:Dj_Nacho escribió:[facepalm]
tranquilo ya lo hago yo también por él...
Mira que llevo años en el foro delotrolado, pero es que en este hilo hay tanta gente diciendo disparates que nunca me habia reido tanto. El desconocimiento por el Oculus es TOTAL, ya no solo por el Oculus sino la RV en general, y es que encima los superdotados que se creen lo saben todo se ponen a comentar cada chorrada... Si tio, un en toda regla.
Dj_Nacho escribió:Solamente con que entres en la web de oculus y leas las especificaciones te darás cuenta de las barbaridades que has estado soltando. No entiendo como hablas "ex cathedra" de un tema del que es evidente que no tienes ni idea.
Dj_Nacho escribió:Cuando el sabio señala a la luna, el necio se queda mirando el dedo....
Cuando tengas una mínima base sobre el tema, estaré encantado de debatir.
Hachi escribió:
Leere encantado un argumento en contra del mio, aun no ha habido un argumento en contra en todo el hilo.
O es que os da verguenza sacar a la luz vuestra inteligencia o es que estais llorando sin mas.
adriano_99 escribió:Hachi escribió:
Leere encantado un argumento en contra del mio, aun no ha habido un argumento en contra en todo el hilo.
O es que os da verguenza sacar a la luz vuestra inteligencia o es que estais llorando sin mas.
Pocas paginas antes de que tu llegaras esta de sobras explicado y se te ha dicho varias veces que lo mires,así que o simplemente trolleas o por pura cabezonería no lo miras.
Dj_Nacho escribió:"Oculus es un subconjunto de un móvil en todos los sentidos."
"Una versión limitada que solo incluye lo necesario para reproducir recibir streaming de una imagen"
"lo que esta claro es que Oculus no necesita RAM, ni CPU ni GPU brutales, porque no es mas que una pantalla partida por la mitad mostrando una imagen para cada ojo."
"Ese sistema secreto del que hablas esta compuesto por un acelerometro, giroscopio y magnetometro, muchos moviles ya tienen estos componentes."
"Entonces no veo porque es tan grabe ahora que la resolución, refresco de pantalla o demás sea un poco inferior"
Menudas perlas... y seguro que me falta alguna. No se puede debatir con alguien que no sabe de que está hablando.
Yo no pretendo ser el héroe de mis amiguitos, pretendo ganarme la vida desarrollando para este aparato.
Hachi escribió:"Oculus es un subconjunto de un móvil en todos los sentidos."
Hachi escribió:"Una versión limitada que solo incluye lo necesario para reproducir recibir streaming de una imagen"
Hachi escribió:"lo que esta claro es que Oculus no necesita RAM, ni CPU ni GPU brutales, porque no es mas que una pantalla partida por la mitad mostrando una imagen para cada ojo."
Hachi escribió:"Ese sistema secreto del que hablas esta compuesto por un acelerometro, giroscopio y magnetometro, muchos moviles ya tienen estos componentes."
Hachi escribió:"Entonces no veo porque es tan grabe ahora que la resolución, refresco de pantalla o demás sea un poco inferior"
Dj_Nacho escribió:Hachi escribió:"Oculus es un subconjunto de un móvil en todos los sentidos."
Oculus lleva una pantalla de móvil y un accelerometro, se acabaron los pareceidos. La pantalla por ejemplo esta overclockeada 75hz y lleva retroiluminacion estroboscópica, lo que se conoce como baja persistencia, es decir a pantalla se queda negra entre frame y frame eliminando completamente el blur.
Hachi escribió:"Una versión limitada que solo incluye lo necesario para reproducir recibir streaming de una imagen"
Streaming? La imagen se envía directamente por cable HDMI al headset como si de un monitor o TV se tratara, no hay ningún buffer de por medio.
Hachi escribió:"lo que esta claro es que Oculus no necesita RAM, ni CPU ni GPU brutales, porque no es mas que una pantalla partida por la mitad mostrando una imagen para cada ojo."
El DK2 no lleva ni RAM ni GPU. Si te refieres al PC que hace falta para moverlo, en realidad hace falta más equipo, ya que hay que mover los juegos a 1080p y 75HZ (75 fps), además de que renderizar dos medias pantallas (dos cámaras en el juego) supone más carga que renderizar un juego a 1080p a pantalla completa (1 sola camara).
Hachi escribió:"Ese sistema secreto del que hablas esta compuesto por un acelerometro, giroscopio y magnetometro, muchos moviles ya tienen estos componentes."
Y además una cámara que capta el movimiento absoluto, como TrackIR pero mejor. De hecho esta es una de las principales novedades del DK2.
Hachi escribió:"Entonces no veo porque es tan grabe ahora que la resolución, refresco de pantalla o demás sea un poco inferior"
El input lag lo es todo para conseguir presencia en la realidad virtual, y éste directamente relacionado con el refresco de la pantalla.
La comparación con tango es directamente comparar peras con manzanas.
Dj_Nacho escribió:¿En serio no te has dado cuenta aun que tango sirve para analizar la realidad y el entorno, mientras que oculus te abstrae de ella cambiándola por un mundo virtual? Vamos que no tienen nada que ver, incluso podría decir que hacen justo lo contrario: uno te virtualiza la realidad mientras que el otro te ofrece una realidad virtual. Pero vamos que la potencia del móvil de la que hablas en este contexto sería comparable a la potencia del ordenador al que conectas oculus. Mi impresión es que confundes conceptos.
Hachi escribió:Dj_Nacho escribió:¿En serio no te has dado cuenta aun que tango sirve para analizar la realidad y el entorno, mientras que oculus te abstrae de ella cambiándola por un mundo virtual? Vamos que no tienen nada que ver, incluso podría decir que hacen justo lo contrario: uno te virtualiza la realidad mientras que el otro te ofrece una realidad virtual. Pero vamos que la potencia del móvil de la que hablas en este contexto sería comparable a la potencia del ordenador al que conectas oculus. Mi impresión es que confundes conceptos.
Pues mi impresión es que tienes que desarrollar la imaginación, y la capacidad de abstracción de conceptos.
Para poder digitalizar una sala tienes que tener un sistema que identifique en que posición estas de forma muy precisa. Anda como el oculus! que sorpresa!
Que te crees que esta haciendo la cámara del oculus si no es analizar la realidad y digitalizarla para saber en que posición estas?
Tampoco te das cuenta de lo fantastico que sería digitalizar tu casa para transformarla en un nivel de un videojuego en tiempo real tal y como hace tango?
Dj_Nacho escribió:Hachi escribió:Dj_Nacho escribió:¿En serio no te has dado cuenta aun que tango sirve para analizar la realidad y el entorno, mientras que oculus te abstrae de ella cambiándola por un mundo virtual? Vamos que no tienen nada que ver, incluso podría decir que hacen justo lo contrario: uno te virtualiza la realidad mientras que el otro te ofrece una realidad virtual. Pero vamos que la potencia del móvil de la que hablas en este contexto sería comparable a la potencia del ordenador al que conectas oculus. Mi impresión es que confundes conceptos.
Pues mi impresión es que tienes que desarrollar la imaginación, y la capacidad de abstracción de conceptos.
Para poder digitalizar una sala tienes que tener un sistema que identifique en que posición estas de forma muy precisa. Anda como el oculus! que sorpresa!
Que te crees que esta haciendo la cámara del oculus si no es analizar la realidad y digitalizarla para saber en que posición estas?
Tampoco te das cuenta de lo fantastico que sería digitalizar tu casa para transformarla en un nivel de un videojuego en tiempo real tal y como hace tango?
La cámara del Oculus está captando la posición del casco a traves de leds infrarojos que se encuentra en el mismo casco y son invisibles para el ojo humano. Es más, la cámara del oculus al ser infraroja no ve otra cosa que esos leds, vamos que capta una imagen negra con varios puntos rojos. La cámara del oculus no ve la realdiad, solo ve los leds.
Mira, los leds de los que te hablo son los puntos que se ven iluminados en esta foto, y solo son visibles a través de una cámara infraroja, no con el ojo humano... Como te digo no tiene absolutamente nada que ver con project tango, es más, hacen cosas opuestas. Project tango capta la realidad y la digitaliza.
Dj_Nacho escribió:Lo que te estoy diciendo y no entiendes es que project tango trata de grabar la realidad y digitalizarla en una pantalla, hace "mapas" de la realidad; mientras que oculus capta la posición de un casco (obviando el resto de realidad) y transforma la posición de dicho casco al mundo virtual (Virtual: ajeno totalmente a la realidad). Vamos si con algo tiene ver que project tango es con la realidad aumentada, no con la realidad virtual. La mano entera te la llevas pillando tú todo el día
Cuando los actores se ponen trajes de puntitos están captando sus movimientos para después aplicarlo a modelos 3D (vamos lo que hace el sdk de oculus con respecto al casco y el modelo del protagonista del juego), no el entorno (realidad) que les rodea.... Empiezo a pensar que ni siquiera te has leído en que consiste project tango.
¿No te das cuenta que digitalizar el movimiento relativo y aplicarlo a modelos es diferente que digitalizar la realidad?
Por mi parte no voy a perder más tiempo, con todo lo que te he dicho creo que ya tienes materia para estar leyendo unos cuantos meses si te pica la curiosidad.
Dj_Nacho escribió:Madre mía, que nivel
Pocos sistemas de tracking has usado tú, los infrarrojos son mas precisos si tu objetivo es captar el movimiento (usar TrackIr es mas preciso que usar una cámara, por ejemplo). Si por el contrario tu objetivo es digitalizar la realidad, como es obvio necesitarás una cámara no infrarroja. Capturar movimiento es el objetivo de Oculus, capturar la realidad el de Tango. Son proyectos con objetivos totalmente divergentes. Si esto no lo entiendes, yo no puedo hacer más.
Mira busca las definiciones de realidad virtual y realidad aumentada, y cuando te des cuenta de las barbaridades que sueltas seguimos debatiendo. Te doy una pista: tu mismo dices que se crea un nivel con la habitacion de un edificio; cuando me llegue oculus yo estaré en el espacio gracias a Elite Dangerous.
Dj_Nacho escribió:¿No te das cuenta que project tango utiliza los infrarojos para una cosa totalmente diferente de para lo que los usa oculus?
No tienen nada que ver los dos proyectos.
Riwer escribió:Tu lo has dicho, "conceptos". Oculus no tiene un acelerometro y un giroscopio de movil, tiene un sistema propio de tracking y de sensores para reducir la latencia en todo lo posible.
Y oculus no utiliza los mismos componentes, que parece que te has crecido muy deprisa en cuanto has visto que utiliza la pantalla de un note 3, y eso ahora (y bien que hacen).
De hecho la pantalla es el componente mas comun,y ha sido siempre mierda hasta el DK2. (que oculus ha sido destirpado desde su primera version)
Aunque es tan simple que si eso crees, ya lo veras por ti mismo cuando pruebes el cardboard y oculus rift. Ni siquiera juegan en la misma liga, y al menos con los modelos actuales de cardboard y oculus rift, si, oculus está años luz del cardboard.
Hachi escribió:Que es lo mismo saber la posicion de tu habitacion respecto a tu cabeza (tango), que la posicion de tu cabeza respecto a tu habitacion/mundo real (oculus)! te sirve para lo mismo! solo hay que hacer un cambio de eje de coordenadas.
Hachi escribió:Y no hay discusion de realidad virtual o realidad aumentada, porque esos son las APLICACIONES especificas. Tango es un hardware y una API y luego hay un conjunto de aplicaciones, Oculus es un hardware y una API, NO UNA APLICACION. El campo que estamos tratando se llama vision por computador y tanto oculus como tango utilizan vision por computador. Oculus quiere saber la posicion de tu cabeza, tango quiere saber la posicion de tu cabeza y de tu cuerpo para luego hacer cosas mucho más chulas, FIN.
Se puede extraer la misma informacion de tango que la que extrae oculus y MÁS.