El segundo kit de Oculus Rift incorpora la pantalla de un Samsung Galaxy Note 3

1, 2, 3
Hachi escribió:Que conste que a mi oculus me parece un buen producto, porque por 300€ te ofrece lo necesario para la realidad virtual. Pero no vengais aqui a hacernos publicidad sobre el hardware novedoso de oculus, porque todo existe ya y esta en el mercado. Conceptos como detección de movimientos mediante una cámara, el giroscopio o acelerometro están en el mercado desde hace años. Bien por los chicos de oculus que han sabido montarse un aparato con cosas ya existentes y ajustándolas conseguir una buena experiencia.

Pero, repito, no vengáis a reíros de proyectos como cardboard y a decir que oculus esta a años luz, porque después se descubre que oculus utiliza los mismos componentes y quedáis en ridículo. Había quien se creía que debajo de esa carcasa estaba el secreto oculto de la realidad virtual, pues bien ya lo tenéis, una pantalla de movil, como la que tenéis en vuestro escritorio.


Tu lo has dicho, "conceptos". Oculus no tiene un acelerometro y un giroscopio de movil, tiene un sistema propio de tracking y de sensores para reducir la latencia en todo lo posible.
Y oculus no utiliza los mismos componentes, que parece que te has crecido muy deprisa en cuanto has visto que utiliza la pantalla de un note 3, y eso ahora (y bien que hacen).
De hecho la pantalla es el componente mas comun,y ha sido siempre mierda hasta el DK2. (que oculus ha sido destirpado desde su primera version)

Aunque es tan simple que si eso crees, ya lo veras por ti mismo cuando pruebes el cardboard y oculus rift. Ni siquiera juegan en la misma liga, y al menos con los modelos actuales de cardboard y oculus rift, si, oculus está años luz del cardboard.
Riwer escribió:
Hachi escribió:Que conste que a mi oculus me parece un buen producto, porque por 300€ te ofrece lo necesario para la realidad virtual. Pero no vengais aqui a hacernos publicidad sobre el hardware novedoso de oculus, porque todo existe ya y esta en el mercado. Conceptos como detección de movimientos mediante una cámara, el giroscopio o acelerometro están en el mercado desde hace años. Bien por los chicos de oculus que han sabido montarse un aparato con cosas ya existentes y ajustándolas conseguir una buena experiencia.

Pero, repito, no vengáis a reíros de proyectos como cardboard y a decir que oculus esta a años luz, porque después se descubre que oculus utiliza los mismos componentes y quedáis en ridículo. Había quien se creía que debajo de esa carcasa estaba el secreto oculto de la realidad virtual, pues bien ya lo tenéis, una pantalla de movil, como la que tenéis en vuestro escritorio.


Tu lo has dicho, "conceptos". Oculus no tiene un acelerometro y un giroscopio de movil, tiene un sistema propio de tracking y de sensores para reducir la latencia en todo lo posible.
Y oculus no utiliza los mismos componentes, que parece que te has crecido muy deprisa en cuanto has visto que utiliza la pantalla de un note 3, y eso ahora (y bien que hacen).
De hecho la pantalla es el componente mas comun,y ha sido siempre mierda hasta el DK2. (que oculus ha sido destirpado desde su primera version)

Aunque es tan simple que si eso crees, ya lo veras por ti mismo cuando pruebes el cardboard y oculus rift. Ni siquiera juegan en la misma liga, y al menos con los modelos actuales de cardboard y oculus rift, si, oculus está años luz del cardboard.


Ese sistema secreto del que hablas esta compuesto por un acelerometro, giroscopio y magnetometro, muchos moviles ya tienen estos componentes.

Y si realmente han creado uno especifico para este segundo development kit, no te preocupes que se puede meter en un smartphone sin problemas. No te olvides tampoco que el que ha creado todo este revuelo es el primer developer kit, que tu mismo reconoces que tanto a nivel de resolución y pantalla como de tracking es muy mejorable. Entonces no veo porque es tan grabe ahora que la resolución, refresco de pantalla o demás sea un poco inferior, cuando estamos hablando de prototipos y cuando no hay duda de que el primer oculus ofrece realidad virtual.

Por momento no se si estas comparando productos acabados o prototipos. Pero te recuerdo que cardboard es un experimento y oculus un kit de desarrollo experimental.

Si nos ponemos a soñar que producto final puede llegar a ofrecer mejor experiencia, en google ya van un paso por delante de la realidad virtual:

https://www.youtube.com/watch?v=Qe10ExwzCqk

Project Tango esta a años luz de lo que ofrece oculus y ya esta funcionando en vivo.
¿Pero de dónde sacan a esta gente? :Ð [facepalm] [facepalm]
No entiendo cómo seguís intentando hablar con gente que no sabe lo que es un casco de RV...

Saludos.
kpi escribió:El problema que yo le veo a todo esto es que las gafas avanzan,si,pero el software no,ya que no hay muchos juegos "serios" anunciados para las oculus,actualmente solo demos y poco mas.

Ahora mismo hay 110 juegos que van a tener soporte y más de 50 que ya lo tienen.

rampopo escribió:y que pasa con los que usamos gafas?

Si tienes miopía o hipermetropía no hace falta que lleves las gafas puestas, pues el sistema de lentes del oculus se puede graduar para que lo veas nítido sin problemas. Si aun así debes llevar gafas tampoco hay problema, pues hay suficiente espacio para que no molesten.
Apolonius escribió:No entiendo cómo seguís intentando hablar con gente que no sabe lo que es un casco de RV...

Saludos.


Yo ya paso. A ver si entienden que es la presencia y sentirse dentro de un juego. Cosa que no ofrece ni cardboard ni mucho menos "tango" [+risas]
Pero bueno, cualquier chorradita es carne de discusion, y viendo que esta plagado de gente de ese tipo yo paso xD
El problema es que no sabeis abstraer lo que es oculus. Nada mas que un sistema de tracking con un visor 3d. Y un visor 3d es una pantalla de movil partida por la mitad para cada ojo, con dos lentes para que no veas los bordes de la pantalla.

Tango no te da la inmersion de oculus? En serio? La inmersion de oculus dependera del sistema de rastreo de movimientos del usuario y si nos ponemos a soñar de lo fielmente que capte tu entorno y en ambas cosas tango es el numero uno. Pero si no os lo presentan con una demo y las lentes de oculus no os enterais.

Y estas tecnologias no las han inventado los chicos de oculus, ni siquiera son los que mas avanzadas las llevan. Ellos tienen el merito de querer aplicarlas para videojuegos, eso si.
Pero es tonteria hablar de forma un poco mas tecnica con gente que simplemente se queda con el "es de carton" o "si son gafas de realidad virtual seran mejores porque el equipo que hay detras...", aun estoy esperando un argumento valido de porque oculus no tiene nada que ver / esta a años luz de cardboard que no sea porque el equipo de oculus es muy bueno.

Pero bueno, hay que justificar la compra y hay miedo de que el dk2 no merezca la pena. Triste cuando lo que dejara desfasado al dk2 es el dk3 no ningun cardboard.
Dj_Nacho escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Te agradeceria que dejaras de postear el mismo rage una y otra vez, ya has llamado suficiente la atencion.
Me parece muy bien, lo que podrían haberle tapado al menos las letras, me da grima ver esa marca...

GsxR600 escribió:Madre mía como sube el nivel de ignorancia en verano... esperemos que sea por el sol y no vaya a mas.


Si fuese solo en verano y el sol... estaría bien, pero no no es solo eso jajajaja.
-_JC_- escribió:Me parece muy bien, lo que podrían haberle tapado al menos las letras, me da grima ver esa marca...

GsxR600 escribió:Madre mía como sube el nivel de ignorancia en verano... esperemos que sea por el sol y no vaya a mas.


Si fuese solo en verano y el sol... estaría bien, pero no no es solo eso jajajaja.


¿Tapar las letras, para qué?. Con un uso normal, no se deberían ver. Además, los chips también llevan sus marcas escritas y los paneles de los monitores, etc, etc. Creo que es mejor que dediquen los recursos a otros temas más importantes.
Hachi escribió:
Dj_Nacho escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Te agradeceria que dejaras de postear el mismo rage una y otra vez, ya has llamado suficiente la atencion.


tranquilo ya lo hago yo también por él... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Mira que llevo años en el foro delotrolado, pero es que en este hilo hay tanta gente diciendo disparates que nunca me habia reido tanto. El desconocimiento por el Oculus es TOTAL, ya no solo por el Oculus sino la RV en general, y es que encima los superdotados que se creen lo saben todo se ponen a comentar cada chorrada... Si tio, un [facepalm] en toda regla.
Mup escribió:
Hachi escribió:
Dj_Nacho escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Te agradeceria que dejaras de postear el mismo rage una y otra vez, ya has llamado suficiente la atencion.


tranquilo ya lo hago yo también por él... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Mira que llevo años en el foro delotrolado, pero es que en este hilo hay tanta gente diciendo disparates que nunca me habia reido tanto. El desconocimiento por el Oculus es TOTAL, ya no solo por el Oculus sino la RV en general, y es que encima los superdotados que se creen lo saben todo se ponen a comentar cada chorrada... Si tio, un [facepalm] en toda regla.

Yo aun estoy en estado de shock por lo que ha escrito este hombre.... [facepalm]
Mup escribió:
Hachi escribió:
Dj_Nacho escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Te agradeceria que dejaras de postear el mismo rage una y otra vez, ya has llamado suficiente la atencion.


tranquilo ya lo hago yo también por él... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Mira que llevo años en el foro delotrolado, pero es que en este hilo hay tanta gente diciendo disparates que nunca me habia reido tanto. El desconocimiento por el Oculus es TOTAL, ya no solo por el Oculus sino la RV en general, y es que encima los superdotados que se creen lo saben todo se ponen a comentar cada chorrada... Si tio, un [facepalm] en toda regla.


Leere encantado un argumento en contra del mio, aun no ha habido un argumento en contra en todo el hilo.

O es que os da verguenza sacar a la luz vuestra inteligencia o es que estais llorando sin mas.
Solamente con que entres en la web de oculus y leas las especificaciones te darás cuenta de las barbaridades que has estado soltando. No entiendo como hablas "ex cathedra" de un tema del que es evidente que no tienes ni idea.
Dj_Nacho escribió:Solamente con que entres en la web de oculus y leas las especificaciones te darás cuenta de las barbaridades que has estado soltando. No entiendo como hablas "ex cathedra" de un tema del que es evidente que no tienes ni idea.


Desde luego mas idea que tu tengo. Al menos se hacer mas que ragear. Aun sigo esperando un argumento.
Cuando el sabio señala a la luna, el necio se queda mirando el dedo....

Cuando tengas una mínima base sobre el tema, estaré encantado de debatir. Yo llevo siguiendo esta movida desde los tiempos de Palmer en MTBS3D, para que te hagas una idea.
Dj_Nacho escribió:Cuando el sabio señala a la luna, el necio se queda mirando el dedo....

Cuando tengas una mínima base sobre el tema, estaré encantado de debatir.


Jaja bonita forma de decir que no tienes ni idea. Vas a ser el heroe de tus amigotes del oculus jeje
Hachi escribió:
Leere encantado un argumento en contra del mio, aun no ha habido un argumento en contra en todo el hilo.

O es que os da verguenza sacar a la luz vuestra inteligencia o es que estais llorando sin mas.

Pocas paginas antes de que tu llegaras esta de sobras explicado y se te ha dicho varias veces que lo mires,así que o simplemente trolleas o por pura cabezonería no lo miras.
"Oculus es un subconjunto de un móvil en todos los sentidos."

"Una versión limitada que solo incluye lo necesario para reproducir recibir streaming de una imagen"

"lo que esta claro es que Oculus no necesita RAM, ni CPU ni GPU brutales, porque no es mas que una pantalla partida por la mitad mostrando una imagen para cada ojo."

"Ese sistema secreto del que hablas esta compuesto por un acelerometro, giroscopio y magnetometro, muchos moviles ya tienen estos componentes."

"Entonces no veo porque es tan grabe ahora que la resolución, refresco de pantalla o demás sea un poco inferior"

Menudas perlas... y seguro que me falta alguna. No se puede debatir con alguien que no sabe de que está hablando.

Yo no pretendo ser el héroe de mis amiguitos, pretendo ganarme la vida desarrollando para este aparato.
adriano_99 escribió:
Hachi escribió:
Leere encantado un argumento en contra del mio, aun no ha habido un argumento en contra en todo el hilo.

O es que os da verguenza sacar a la luz vuestra inteligencia o es que estais llorando sin mas.

Pocas paginas antes de que tu llegaras esta de sobras explicado y se te ha dicho varias veces que lo mires,así que o simplemente trolleas o por pura cabezonería no lo miras.


Tranquilo que ya lo he leido por encima. Ahi no se dan detallles tecnicos sobre oculus, simplemente se habla de memeces como que tiene mas juegos o que no es de carton y aisla mas la luz.

Curiosamente se reconoce que dk1 es bastante malo en muchos puntos, pero no se da cabida a una posible mejora de un simple experimento hecho con un trozo de carton.

Luego eso si, hay un alto contenido de chupada de pollas y de intentar hacer ver que los demas no saben diciendo que solo dicen barbaridades y sin argumentacion. Es por eso que no me lo tomo como algo personal, estoy viendo que es el modus operandi de los ignorantes.


Dj_Nacho escribió:"Oculus es un subconjunto de un móvil en todos los sentidos."

"Una versión limitada que solo incluye lo necesario para reproducir recibir streaming de una imagen"

"lo que esta claro es que Oculus no necesita RAM, ni CPU ni GPU brutales, porque no es mas que una pantalla partida por la mitad mostrando una imagen para cada ojo."

"Ese sistema secreto del que hablas esta compuesto por un acelerometro, giroscopio y magnetometro, muchos moviles ya tienen estos componentes."

"Entonces no veo porque es tan grabe ahora que la resolución, refresco de pantalla o demás sea un poco inferior"

Menudas perlas... y seguro que me falta alguna. No se puede debatir con alguien que no sabe de que está hablando.

Yo no pretendo ser el héroe de mis amiguitos, pretendo ganarme la vida desarrollando para este aparato.


Absolutamente todas esas afirmaciones tienen sentido. Si no las comprendes es porque ignoras el funcionamiento interno de oculus. No te preocupes, para programar para oculus solo tienes qe aprender la api o utilizar un plugin de unity. Probablemente te las puedas apañar.
Hachi escribió:"Oculus es un subconjunto de un móvil en todos los sentidos."


Oculus lleva una pantalla de móvil y un accelerometro, se acabaron los pareceidos. La pantalla por ejemplo esta overclockeada 75hz y lleva retroiluminacion estroboscópica, lo que se conoce como baja persistencia, es decir a pantalla se queda negra entre frame y frame eliminando completamente el blur.

Hachi escribió:"Una versión limitada que solo incluye lo necesario para reproducir recibir streaming de una imagen"


Streaming? La imagen se envía directamente por cable HDMI al headset como si de un monitor o TV se tratara, no hay ningún buffer de por medio.

Hachi escribió:"lo que esta claro es que Oculus no necesita RAM, ni CPU ni GPU brutales, porque no es mas que una pantalla partida por la mitad mostrando una imagen para cada ojo."


El DK2 no lleva ni RAM ni GPU. Si te refieres al PC que hace falta para moverlo, en realidad hace falta más equipo, ya que hay que mover los juegos a 1080p y 75HZ (75 fps), además de que renderizar dos medias pantallas (dos cámaras en el juego) supone más carga que renderizar un juego a 1080p a pantalla completa (1 sola camara).

Hachi escribió:"Ese sistema secreto del que hablas esta compuesto por un acelerometro, giroscopio y magnetometro, muchos moviles ya tienen estos componentes."


Y además una cámara que capta el movimiento absoluto, como TrackIR pero mejor. De hecho esta es una de las principales novedades del DK2.

Hachi escribió:"Entonces no veo porque es tan grabe ahora que la resolución, refresco de pantalla o demás sea un poco inferior"


El input lag lo es todo para conseguir presencia en la realidad virtual, y éste directamente relacionado con el refresco de la pantalla.


La comparación con tango es directamente comparar peras con manzanas.
Dj_Nacho escribió:
Hachi escribió:"Oculus es un subconjunto de un móvil en todos los sentidos."


Oculus lleva una pantalla de móvil y un accelerometro, se acabaron los pareceidos. La pantalla por ejemplo esta overclockeada 75hz y lleva retroiluminacion estroboscópica, lo que se conoce como baja persistencia, es decir a pantalla se queda negra entre frame y frame eliminando completamente el blur.



Y un magnetometro y un giroscopio. Exactamente todo lo que hace que oculus capte el movimiento de tu cabeza esta presente en un teléfono móvil. Salvo los nuevos añadidos del DK2.

Pero te recuerdo que los móviles preparados para tango tienen una serie de sensores que probablemente permitan una mejor experiencia que oculus. Pero claro ahora hay que comparar las versiones experimentales que a ti te interesen.


Hachi escribió:"Una versión limitada que solo incluye lo necesario para reproducir recibir streaming de una imagen"


Streaming? La imagen se envía directamente por cable HDMI al headset como si de un monitor o TV se tratara, no hay ningún buffer de por medio.



Genial, tienes razón aquí. Pero un dispositivo movil renderiza la imagen en su interior, así que no tiene porque haber delay en este sentido.


Hachi escribió:"lo que esta claro es que Oculus no necesita RAM, ni CPU ni GPU brutales, porque no es mas que una pantalla partida por la mitad mostrando una imagen para cada ojo."


El DK2 no lleva ni RAM ni GPU. Si te refieres al PC que hace falta para moverlo, en realidad hace falta más equipo, ya que hay que mover los juegos a 1080p y 75HZ (75 fps), además de que renderizar dos medias pantallas (dos cámaras en el juego) supone más carga que renderizar un juego a 1080p a pantalla completa (1 sola camara).



Me refiero a que Oculus no necesita potencia en el interior, porque procesa los datos de los sensores y poco más. Pero si se quisiera conseguir que oculus hiciese como tango y procesase lo que tienes delante para transformar la vida real en un nivel del videojuego, por ejemplo, necesitaría una buena CPU, que encarecería el producto. Además de ser inalambrico. Con la cual cosa en este terreno oculus tienen todo el as de perder.


Hachi escribió:"Ese sistema secreto del que hablas esta compuesto por un acelerometro, giroscopio y magnetometro, muchos moviles ya tienen estos componentes."


Y además una cámara que capta el movimiento absoluto, como TrackIR pero mejor. De hecho esta es una de las principales novedades del DK2.


Como te digo cardboard es un experimento y los estas comparando con el segundo kit de desarrollo de oculus. Comparalo con un dispositivo movil preparado para tango a ver quien sale perdiendo.

El primer developer kit no tenia ese sistema y sigue ofreciendo realidad virtual.

Entonces que estamos comparando? que el dk2 es mejor que cardboard? o que ambos proyectos pueden ofrecer realidad virtual y pueden evolucionar a experiencias geniales?

Porque si estas comparando cardboard con dk2 1 a 1, la comparación no me interesa lo más mínimo. Ambos son proyectos que están sin terminar.

Si no le ves el potencial a un dispositivo movil como visor de realidad virtual portatil, entonces creo que tienes un problema.


Hachi escribió:"Entonces no veo porque es tan grabe ahora que la resolución, refresco de pantalla o demás sea un poco inferior"


El input lag lo es todo para conseguir presencia en la realidad virtual, y éste directamente relacionado con el refresco de la pantalla.


La comparación con tango es directamente comparar peras con manzanas.


Como te digo ambos estan en desarrollo y cardboard es un experimento, que a pesar de ello es cercano a lo que ofrece el dk1 y se puede realizar con un movil y un trozo de carton. Ahora lo visto con la primera version de oculus no es realidad virtual y más cuando aun no teneis el segundo developer kit en casa.

Y project tango tiene TODO que ver con la realidad virtual, absolutamente TODO.
¿En serio no te has dado cuenta aun que tango sirve para analizar la realidad y el entorno, mientras que oculus te abstrae de ella cambiándola por un mundo virtual? Vamos que no tienen nada que ver, incluso podría decir que hacen justo lo contrario: uno te virtualiza la realidad mientras que el otro te ofrece una realidad virtual. Pero vamos que la potencia del móvil de la que hablas en este contexto sería comparable a la potencia del ordenador al que conectas oculus. Mi impresión es que confundes conceptos.
Dj_Nacho escribió:¿En serio no te has dado cuenta aun que tango sirve para analizar la realidad y el entorno, mientras que oculus te abstrae de ella cambiándola por un mundo virtual? Vamos que no tienen nada que ver, incluso podría decir que hacen justo lo contrario: uno te virtualiza la realidad mientras que el otro te ofrece una realidad virtual. Pero vamos que la potencia del móvil de la que hablas en este contexto sería comparable a la potencia del ordenador al que conectas oculus. Mi impresión es que confundes conceptos.


Pues mi impresión es que tienes que desarrollar la imaginación, y la capacidad de abstracción de conceptos.

Para poder digitalizar una sala tienes que tener un sistema que identifique en que posición estas de forma muy precisa. Anda como el oculus! que sorpresa!

Que te crees que esta haciendo la cámara del oculus si no es analizar la realidad y digitalizarla para saber en que posición estas?

Tampoco te das cuenta de lo fantastico que sería digitalizar tu casa para transformarla en un nivel de un videojuego en tiempo real tal y como hace tango?
Hachi escribió:
Dj_Nacho escribió:¿En serio no te has dado cuenta aun que tango sirve para analizar la realidad y el entorno, mientras que oculus te abstrae de ella cambiándola por un mundo virtual? Vamos que no tienen nada que ver, incluso podría decir que hacen justo lo contrario: uno te virtualiza la realidad mientras que el otro te ofrece una realidad virtual. Pero vamos que la potencia del móvil de la que hablas en este contexto sería comparable a la potencia del ordenador al que conectas oculus. Mi impresión es que confundes conceptos.


Pues mi impresión es que tienes que desarrollar la imaginación, y la capacidad de abstracción de conceptos.

Para poder digitalizar una sala tienes que tener un sistema que identifique en que posición estas de forma muy precisa. Anda como el oculus! que sorpresa!

Que te crees que esta haciendo la cámara del oculus si no es analizar la realidad y digitalizarla para saber en que posición estas?

Tampoco te das cuenta de lo fantastico que sería digitalizar tu casa para transformarla en un nivel de un videojuego en tiempo real tal y como hace tango?



La cámara del Oculus está captando la posición del casco a traves de leds infrarojos que se encuentra en el mismo casco y son invisibles para el ojo humano. Es más, la cámara del oculus al ser infraroja no ve otra cosa que esos leds, vamos que capta una imagen negra con varios puntos rojos. La cámara del oculus no ve la realdiad, solo ve los leds.

Imagen

Mira, los leds de los que te hablo son los puntos que se ven iluminados en esta foto, y solo son visibles a través de una cámara infraroja, no con el ojo humano... Como te digo no tiene absolutamente nada que ver con project tango, es más, hacen cosas opuestas. Project tango capta la realidad y la digitaliza.
Dj_Nacho escribió:
Hachi escribió:
Dj_Nacho escribió:¿En serio no te has dado cuenta aun que tango sirve para analizar la realidad y el entorno, mientras que oculus te abstrae de ella cambiándola por un mundo virtual? Vamos que no tienen nada que ver, incluso podría decir que hacen justo lo contrario: uno te virtualiza la realidad mientras que el otro te ofrece una realidad virtual. Pero vamos que la potencia del móvil de la que hablas en este contexto sería comparable a la potencia del ordenador al que conectas oculus. Mi impresión es que confundes conceptos.


Pues mi impresión es que tienes que desarrollar la imaginación, y la capacidad de abstracción de conceptos.

Para poder digitalizar una sala tienes que tener un sistema que identifique en que posición estas de forma muy precisa. Anda como el oculus! que sorpresa!

Que te crees que esta haciendo la cámara del oculus si no es analizar la realidad y digitalizarla para saber en que posición estas?

Tampoco te das cuenta de lo fantastico que sería digitalizar tu casa para transformarla en un nivel de un videojuego en tiempo real tal y como hace tango?



La cámara del Oculus está captando la posición del casco a traves de leds infrarojos que se encuentra en el mismo casco y son invisibles para el ojo humano. Es más, la cámara del oculus al ser infraroja no ve otra cosa que esos leds, vamos que capta una imagen negra con varios puntos rojos. La cámara del oculus no ve la realdiad, solo ve los leds.

Imagen

Mira, los leds de los que te hablo son los puntos que se ven iluminados en esta foto, y solo son visibles a través de una cámara infraroja, no con el ojo humano... Como te digo no tiene absolutamente nada que ver con project tango, es más, hacen cosas opuestas. Project tango capta la realidad y la digitaliza.


Pero que me estas diciendo? que como es una tecnologia limitada que necesita unos leds ya no esta captando la realidad y digitalizandola?

Entonces cuando los actores se ponen sus trajes de puntitos para que la camara los digitalice eso realmente no es digitalizar? que es eso entonces? explicamente porque no lo comprendo.

De verdad no ves que digitalizar utilizando unos leds es una version más primitiva de digitalizar sin necesidad de leds, pero que ambos son digitalizar?

Creo que te has pillado los dedos y ya no sabes por donde salir. Por mi parte la discusión ha acabado.
Lo que te estoy diciendo y no entiendes es que project tango trata de grabar la realidad y digitalizarla en una pantalla, hace "mapas" de la realidad; mientras que oculus capta la posición de un casco (obviando el resto de realidad) y transforma la posición de dicho casco al mundo virtual (Virtual: ajeno totalmente a la realidad). Vamos si con algo tiene ver que project tango es con la realidad aumentada, no con la realidad virtual. La mano entera te la llevas pillando tú todo el día XD

Cuando los actores se ponen trajes de puntitos están captando sus movimientos para después aplicarlo a modelos 3D (vamos lo que hace el sdk de oculus con respecto al casco y el modelo del protagonista del juego), no el entorno (realidad) que les rodea.... Empiezo a pensar que ni siquiera te has leído en que consiste project tango.

¿No te das cuenta que digitalizar el movimiento relativo y aplicarlo a modelos es diferente que digitalizar la realidad?

Por mi parte no voy a perder más tiempo, con todo lo que te he dicho creo que ya tienes materia para estar leyendo unos cuantos meses si te pica la curiosidad.
Dj_Nacho escribió:Lo que te estoy diciendo y no entiendes es que project tango trata de grabar la realidad y digitalizarla en una pantalla, hace "mapas" de la realidad; mientras que oculus capta la posición de un casco (obviando el resto de realidad) y transforma la posición de dicho casco al mundo virtual (Virtual: ajeno totalmente a la realidad). Vamos si con algo tiene ver que project tango es con la realidad aumentada, no con la realidad virtual. La mano entera te la llevas pillando tú todo el día XD

Cuando los actores se ponen trajes de puntitos están captando sus movimientos para después aplicarlo a modelos 3D (vamos lo que hace el sdk de oculus con respecto al casco y el modelo del protagonista del juego), no el entorno (realidad) que les rodea.... Empiezo a pensar que ni siquiera te has leído en que consiste project tango.

¿No te das cuenta que digitalizar el movimiento relativo y aplicarlo a modelos es diferente que digitalizar la realidad?


Por mi parte no voy a perder más tiempo, con todo lo que te he dicho creo que ya tienes materia para estar leyendo unos cuantos meses si te pica la curiosidad.



Es verdad tiooo no había caído jajajajaja, ahora me toca a mi: [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Que project tango guarda los mapas y tu no quieres que guarde los mapas. Habrá que implementar una aplicación que utilice project tango y que no guarde los mapas y solo se quede con la parte de hacer el tracking. Joder tio que dificil van a necesitar 10 años para esto.

Na, es coña, project tango no es UNA aplicacion, es una API y tienen ya unas cuantas aplicaciones hechas con esta, dentro de las cuales esta la que crea mapas de un edificio (espectacular), sale en el video un videojuego también utilizando project tango. Sigue dando lecciones, debes de ser un espectaculo en la vida real.
Madre mía, que nivel [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pocos sistemas de tracking has usado tú, los infrarrojos son mas precisos si tu objetivo es captar el movimiento (usar TrackIr es mas preciso que usar una cámara, por ejemplo). Si por el contrario tu objetivo es digitalizar la realidad, como es obvio necesitarás una cámara no infrarroja. Capturar movimiento es el objetivo de Oculus, capturar la realidad el de Tango. Son proyectos con objetivos totalmente divergentes. Si esto no lo entiendes, yo no puedo hacer más.


Mira busca las definiciones de realidad virtual y realidad aumentada, y cuando te des cuenta de las barbaridades que sueltas seguimos debatiendo. Te doy una pista: tu mismo dices que se crea un nivel con la habitacion de un edificio; cuando me llegue oculus yo estaré en el espacio gracias a Elite Dangerous.
Dj_Nacho escribió:Madre mía, que nivel [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pocos sistemas de tracking has usado tú, los infrarrojos son mas precisos si tu objetivo es captar el movimiento (usar TrackIr es mas preciso que usar una cámara, por ejemplo). Si por el contrario tu objetivo es digitalizar la realidad, como es obvio necesitarás una cámara no infrarroja. Capturar movimiento es el objetivo de Oculus, capturar la realidad el de Tango. Son proyectos con objetivos totalmente divergentes. Si esto no lo entiendes, yo no puedo hacer más.


Mira busca las definiciones de realidad virtual y realidad aumentada, y cuando te des cuenta de las barbaridades que sueltas seguimos debatiendo. Te doy una pista: tu mismo dices que se crea un nivel con la habitacion de un edificio; cuando me llegue oculus yo estaré en el espacio gracias a Elite Dangerous.



[facepalm] [facepalm] [facepalm] Tango utiliza infrarojos también. No conoces el proyecto verdad?

Lo que oculus hace tango lo puede hacer limitando sus capacidades. Lo que tango puede hacer con todas sus capacidades oculus no puede ni soñar con ello.

Es totalmente inutil hablar contigo.
¿No te das cuenta que project tango utiliza los infrarojos para una cosa totalmente diferente de para lo que los usa oculus?

No tienen nada que ver los dos proyectos.
Dj_Nacho escribió:¿No te das cuenta que project tango utiliza los infrarojos para una cosa totalmente diferente de para lo que los usa oculus?

No tienen nada que ver los dos proyectos.


Que es lo mismo saber la posicion de tu habitacion respecto a tu cabeza (tango), que la posicion de tu cabeza respecto a tu habitacion/mundo real (oculus)! te sirve para lo mismo! solo hay que hacer un cambio de eje de coordenadas.

Y no hay discusion de realidad virtual o realidad aumentada, porque esos son las APLICACIONES especificas. Tango es un hardware y una API y luego hay un conjunto de aplicaciones, Oculus es un hardware y una API, NO UNA APLICACION. El campo que estamos tratando se llama vision por computador y tanto oculus como tango utilizan vision por computador. Oculus quiere saber la posicion de tu cabeza, tango quiere saber la posicion de tu cabeza y de tu cuerpo para luego hacer cosas mucho más chulas, FIN.

Se puede extraer la misma informacion de tango que la que extrae oculus y MÁS.
Riwer escribió:Tu lo has dicho, "conceptos". Oculus no tiene un acelerometro y un giroscopio de movil, tiene un sistema propio de tracking y de sensores para reducir la latencia en todo lo posible.
Y oculus no utiliza los mismos componentes, que parece que te has crecido muy deprisa en cuanto has visto que utiliza la pantalla de un note 3, y eso ahora (y bien que hacen).
De hecho la pantalla es el componente mas comun,y ha sido siempre mierda hasta el DK2. (que oculus ha sido destirpado desde su primera version)

Aunque es tan simple que si eso crees, ya lo veras por ti mismo cuando pruebes el cardboard y oculus rift. Ni siquiera juegan en la misma liga, y al menos con los modelos actuales de cardboard y oculus rift, si, oculus está años luz del cardboard.


Oculus es principalmente software, el hardware no es nada del otro mundo o poco común. El conjunto acelerómetro/giróscopo que lleva es un modelo de Invensense que es de lo más común que te puedes encontrar hoy en día, muchos móviles llevan uno igual y de hecho yo mismo he utilizado sensores de esa serie en algunos proyectos por las ventajas que tienen, de hecho integran un procesador de movimiento dedicado que te da ya la orientación e inclinación en 3D del sensor y los vectores de dirección de movimiento automáticamente, aunque dudo que lo estén usando. Nada raro, vamos. Y no son tampoco especiales en cuanto a prestaciones, son buenecillos para ser sensores para electrónica de consumo pero nada más. Y la velocidad a la que funcionan es la misma en el oculus que en cualquier smartphone que lo incorpore o si no lo es podría serlo.

El tema del tracking de IR es algo parecido a lo que usa el wiimote o el kinect solo que mientras que el kinect usa hardware específico sobre todo en cuanto a la parte óptca esto es una webcam probablemente normalita siguiendo unos puntos de LED infrarrojo.

El microcontrolador que utilizan para el sistema de tracking tampoco es nada raro, de lo más común que se usa hoy en día. El resto es básicamente un driver de pantalla que overclockearán y poco más. El mérito real del oculus y lo que hace que sea distinto es el software, los algoritmos de tracking de baja latencia que habrán desarrollado, el tema óptico y todo el resto de cosas que hacen que la experiencia sea distinta.
Hachi escribió:Que es lo mismo saber la posicion de tu habitacion respecto a tu cabeza (tango), que la posicion de tu cabeza respecto a tu habitacion/mundo real (oculus)! te sirve para lo mismo! solo hay que hacer un cambio de eje de coordenadas.


No, no es lo mismo. Para que movimiento sea fluido y sin latencia, precisa (al menos de momento) una cámara enfocando al sitio donde queremos capturar el movimiento (casco), y que este casco lleve algo que indique su posición (leds). Sino, la cámara proyectará estos puntos infrarrojos y calculará el movimiento en consecuencia (como hace tango o kinect), este aumento de carga de procesado provoca que el movimiento sea con mucho retardo (como pasa con kinect), algo que para Oculus (Carmack en concreto) es inadmisible ya que rompe totalmente la experiencia de realidad virtual.

Hachi escribió:Y no hay discusion de realidad virtual o realidad aumentada, porque esos son las APLICACIONES especificas. Tango es un hardware y una API y luego hay un conjunto de aplicaciones, Oculus es un hardware y una API, NO UNA APLICACION. El campo que estamos tratando se llama vision por computador y tanto oculus como tango utilizan vision por computador. Oculus quiere saber la posicion de tu cabeza, tango quiere saber la posicion de tu cabeza y de tu cuerpo para luego hacer cosas mucho más chulas, FIN.

Se puede extraer la misma informacion de tango que la que extrae oculus y MÁS.


Project tango tiene como objetivo escanear entornos (el API únicamente permite eso), si tu luego utilizas esos entornos en una pantalla de un casco de realidad virtual, en un oculus o cardboard por ejemplo (es decir cualquier movil/tablet no compatible Tango) verás esos escenarios generados por tango en realidad virtual, pero la misión de Tango acaba una vez procesados esos "mapas". Es un proyecto muy interesante y relacionado con la realidad virtual, no lo niego, pero tango no sustituye a oculus ni viceversa. La misión del Oculus es hacer de monitor y tracker de movimeinto, nada mas (además de ofrecer apis de integración con la mayoría de entornos de desarrollo 3D).
A mi lo que me da miedito es lo de los mareos. Hay varios juegos que me marean la puta vida, como los Bioshok, y no me molaría gastar una pasta en esto para luego no poder jugarlo... Espero que reduzcan bien la posibilidad de mareos y tienen un cliente asegurado por aquí.
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