› Foros › Noticias › Tecnología
enekomh escribió:Aquí por lo visto todos habéis probado tanto las Google cardboard como el Oculus Rift.
juacons escribió:Yo no puedo gastarme 300 euros de golpe en un OR, asi que si por 20 puedo hacerme algo parecido, pues 280 que me ahorro para una sensacion muy muy similar. Cuando vea algun OR en alguna tienda o casa de algun colega, pues ya probare si es una diferencia taaaaan exagerada, pero auguro que de momento no lo sera.
juacons escribió:enekomh escribió:Aquí por lo visto todos habéis probado tanto las Google cardboard como el Oculus Rift.
Ahi queria yo llegar...
[BLA BLA BLA....]
Cuando vea algun OR en alguna tienda o casa de algun colega, pues ya probare si es una diferencia taaaaan exagerada, pero auguro que de momento no lo sera.
juacons escribió:Yo no puedo gastarme 300 euros de golpe en un OR, asi que si por 20 puedo hacerme algo parecido, pues 280 que me ahorro para una sensacion muy muy similar. Cuando vea algun OR en alguna tienda o casa de algun colega, pues ya probare si es una diferencia taaaaan exagerada, pero auguro que de momento no lo sera.
Riwer escribió:juacons escribió:Yo no puedo gastarme 300 euros de golpe en un OR, asi que si por 20 puedo hacerme algo parecido, pues 280 que me ahorro para una sensacion muy muy similar. Cuando vea algun OR en alguna tienda o casa de algun colega, pues ya probare si es una diferencia taaaaan exagerada, pero auguro que de momento no lo sera.
Cuanta fe...
Suerte si piensas que con 20 euros puedes engañar a tu cerebro y hacerle creer que estas fisicamente dentro de un escenario de un videojuego
Y ya te digo yo que ni muy muy similar, ni muy similar, ni similar si quiera.
Aunque haces bien en querer probarlo, porque hasta que no lo pruebes no seras consciente de la magnitud del asunto. (aunque te puedes ir haciendo una idea con los videos de reacciones de oculus que hay por la red)
rapt0r escribió:Exacto, lo tienes que mirar desde lejos para decir que es algo similar
shimazaki escribió:Pues, la diferencia de este oculus y comprar un GALAXY NOTE 3 y colocarle el cardboardbox de google.........es solo el plastico en el que esta envuelto el oculus y el overclock a 75 hrz.
juacons escribió:enekomh escribió:Aquí por lo visto todos habéis probado tanto las Google cardboard como el Oculus Rift.
Ahi queria yo llegar. Que la gente aqui falta rapido al respeto a quien da su opinion, pero hasta ahora el unico argumento que he leido de uno de ellos para rebatirlo, es el posicionamiento absoluto. Mas alla de ese comentario, solo lees "cuanto troll", "no teneis ni idea de lo que hablais", "no sabeis las especificaciones de OR" etc etc.
Yo no puedo gastarme 300 euros de golpe en un OR, asi que si por 20 puedo hacerme algo parecido, pues 280 que me ahorro para una sensacion muy muy similar. Cuando vea algun OR en alguna tienda o casa de algun colega, pues ya probare si es una diferencia taaaaan exagerada, pero auguro que de momento no lo sera.
Apolonius escribió:shimazaki escribió:Pues, la diferencia de este oculus y comprar un GALAXY NOTE 3 y colocarle el cardboardbox de google.........es solo el plastico en el que esta envuelto el oculus y el overclock a 75 hrz.juacons escribió:enekomh escribió:Aquí por lo visto todos habéis probado tanto las Google cardboard como el Oculus Rift.
Ahi queria yo llegar. Que la gente aqui falta rapido al respeto a quien da su opinion, pero hasta ahora el unico argumento que he leido de uno de ellos para rebatirlo, es el posicionamiento absoluto. Mas alla de ese comentario, solo lees "cuanto troll", "no teneis ni idea de lo que hablais", "no sabeis las especificaciones de OR" etc etc.
Yo no puedo gastarme 300 euros de golpe en un OR, asi que si por 20 puedo hacerme algo parecido, pues 280 que me ahorro para una sensacion muy muy similar. Cuando vea algun OR en alguna tienda o casa de algun colega, pues ya probare si es una diferencia taaaaan exagerada, pero auguro que de momento no lo sera.
Perdonad que os diga, pero así, a bote pronto, deberíais antes de decir semejantes chorradas, informaros un poquito nada más.
Y la falta de respeto es entrar en un hilo con un tema extraño para ti y opinar desde el desconocimiento absoluto.
Comparar un cacho de cartón con unas OR... alucinante.
Saludos.
juacons escribió:Despues de ¿cuantas paginas, 7? de gente que lo unico que alega es "ignorantes, no sabeis lo que decis, OR tiene un dream team, trolls" y tratando a los que dan su opinion como tontos, sin aportar nada mas, salvo que OR tiene posicionamiento absoluto, pues sigo pensando que la falta de respeto la teneis vosotros, y no poca sinceramente.
juacons escribió:En cuanto al comentario de "videos de la gente flipando con OR", pues he visto la misma gente flipando con cardboard,
juacons escribió: y sigo diciendo que la diferencia de uno a otro, dudo que sean 280 euros, pero vosotros a lo vuestro,
juacons escribió: seguid descalificando. No he visto ni un solo comentario en todo el hilo similar a: "bueno, te invito a que pruebes oculus rift y cambiaras de opinion",
juacons escribió: no, solo ataques. Me recordais a las talifans de justin bieber o de lady gargola, que parece que os pagan macho. Resulta ahora pues, que los trabajadores de OR han venido ha salvar el mundo de la destruccion total del apocalipsis, y fundaremos una nueva religion, los "Orift".
Stanjov escribió:shimazaki escribió:Pues, la diferencia de este oculus y comprar un GALAXY NOTE 3 y colocarle el cardboardbox de google.........es solo el plastico en el que esta envuelto el oculus y el overclock a 75 hrz.
¿Y el posicionamiento absoluto dónde lo dejas?
josemurcia escribió:No se, te pones a la defensiva diciendo que solo te atacan, pero es que decís unas gilipolleces que son para hacéroslo mirar.
Jimmyhoo escribió:de hecho el unico argumento dado es que tienen una plantilla de genios y por lo tanto es como si de tecnologia extraterrestre se tratase y es imposible hacer algo similar, el teardown muestra claramente que contiene, el sistema de posicionamiento esta explicado, incluso lo catalogan con un 9/10 en facilidad de reemplazo de piezas, con una cámara IR y leds, estan usando una pantalla de telefono existente con una modificación en su frecuencia y unas lentes, el cardboard actua como un holder para el telefono y como carcasa y es básicamente lo mismo fuera de los leds para el posicionamiento, existen muchas tecnologías de posicionamiento que pueden usar la cámara del telefono y que bien se pueden aplicar, pero en ves de discutir ¿que se pueden hacer para igualar? y ¿por que esto funciona? y ¿por que esto no? o que incluye o que le falta a x o y, pero no en lugar de eso automáticamente es un bloqueo y se tacha de troll al personal, son otros lo que se lo deben hacer mirar...
DJJGG escribió:casi medio kilo con las gaficas de turno,¿no dará dolor de cuello o algo asi? medio kilo ya es peso para tener esas gafas puestas durante horas jugando
Riwer escribió:
El argumento se ha dado muchas veces, y es que es simple carton y unas lentes de plastico, no es otra cosa.
Ahora bien, tu quieres entrar en comparar el hardware del telefono que metas con oculus? Pues ni asi. Porque con la mierda de camaras que tienen los smartphone de media de poco te van a servir, y en sistema de reconocimiento menos para un sistema donde la latencia es crucial, ya ni hablar de que android no ayuda en si mismo por estar corriendo en una maquina virtual y seria una perdida de rendimiento en la interpretacion de la informacion de posicionamiento.
Esque es ridiculo comparar hardware especifico para sus funciones con los apaños que pueda tener un smartphone forrado de carton...
Se puede exponer de muchas formas, pero el cardboard de google es un "oculus de juguete" que ni siquiera sirve para jugar.
Jimmyhoo escribió:resulta que la tecnologia de los telefonos esta todo menos parada, en ese sentido la idea del cardboard para usar un telefono si que es interesante por el hecho de que la pantalla no esta atada a un hardware, incluso OR podria tomar el mismo concepto mas delante con un smartphone/tablet de cierta especificacion que se inserte en las gafas, esto permitiria updates pero claro es solo una idea asi como el telefono modular
Jimmyhoo escribió:el que la media de smartphones tengan camaras "malas" no dice mucho, la idea de la camara del telefono consiste en hacer un posicionamiento de uno o varios puntos del entorno, ademas de que es un entorno bastante reducido, el que se acerque o incluso supere a OR depende del hardware y la efectividad de la tecnologia de tracking usada o bien las variables de alguna existente
Jimmyhoo escribió:y android no esta corriendo en una maquina virtual, esta basado en un nucleo linux, tiene una "maquina virtual" para las aplicaciones generales
Jimmyhoo escribió:es posible hacer aplicaciones nativas también, y el lag de sensores del telefono depende de muchas variables por ejemplo si es enteramente en hardware o del filtrado que se haga por software ademas de ayudarse del uso de técnicas como predicción
http://www.oculusvr.com/blog/the-latent ... rediction/
incluso en medida de la popularidad de la tecnologia no seria raro una certificación para mobiles para usarse en gafas 3d que además pudiese incluir una entrada HDMI que los habilitaría como monitores(¿samsung?) y no recurrir a streaming o en su defecto no seria raro ver competidores con tecnologias similares en aparatos de coste inferior
juacons escribió:
Despues de ¿cuantas paginas, 7? de gente que lo unico que alega es "ignorantes, no sabeis lo que decis, OR tiene un dream team, trolls" y tratando a los que dan su opinion como tontos, sin aportar nada mas, salvo que OR tiene posicionamiento absoluto, pues sigo pensando que la falta de respeto la teneis vosotros, y no poca sinceramente.
En cuanto al comentario de "videos de la gente flipando con OR", pues he visto la misma gente flipando con cardboard, y sigo diciendo que la diferencia de uno a otro, dudo que sean 280 euros, pero vosotros a lo vuestro, seguid descalificando. No he visto ni un solo comentario en todo el hilo similar a: "bueno, te invito a que pruebes oculus rift y cambiaras de opinion", no, solo ataques. Me recordais a las talifans de justin bieber o de lady gargola, que parece que os pagan macho. Resulta ahora pues, que los trabajadores de OR han venido ha salvar el mundo de la destruccion total del apocalipsis, y fundaremos una nueva religion, los "Orift".
Riwer escribió:
Desconozco bastante en el tema de posicionamiento y camaras, asi que lo que voy a decir igual es una burrada y no tiene nada que ver:
Pero si un smartphone tiene hasta delay en la actualizacion en pantalla de lo que muestra la camara (sobretodo si la mueves rapido) no da ninguna confianza que las camaras tengan que reconocer puntos cuando muevas la cabeza. De ahi que haga mencion a la latencia. Aunque como digo, igual no tiene nada que ver o lo estoy entendiendo mal.
Riwer escribió:Si, pero el cardboard es una app del Google Play tambien.
Riwer escribió:Y si, pero llegados a este punto estas proponiendo poner todo el asunto patas arriba (en plan manos a la obra con ello) algo muy diferente al menos a lo que es el cardboard actual. (caja que ejecuta una app en el movil para 4 funciones)
Riwer escribió:Porque propones que haya hardware especifico en los moviles (o evoluciones enfocadas en ese sentido en ellos), ademas de tener que utilizar camaras externas y dejar en el aire la calidad del invento. Porque si el usuario tiene el telefono ralentizado por tener mucha mierda con publicidad, o directamente un gama media o baja va a ser imposible de usar.
Riwer escribió:Y aun asi en el mejor de los escenarios dudo muchisimo que pudiera acercarse al funcionamiento actual de oculus. Eso sin contar que el invento ya no cuesta 20€, sino un smartphone preparado para ello mas la parafernalia necesaria para hacerlo funcionar al completo (camaras extra o sistemas externos de control de posicion). Antes veria que google saque su propio oculus que hacerlo de esta manera, porque como minimo seria ineficiente y poco intuititvo para el usuario.
Zell_22 escribió:yo he probado el oculus y estoy seguro que marcará un antes y un después en los videojuegos. La sensación de inmersión es indescriptible, en serio
rampopo escribió:y no es malo para la vista tener un visor a 3 o 4 cm de los ojos durante horas?
luiso80 escribió:Pero es que de esta manera se acotan demasiado el mercado. No solo pierden mucho mercado potencial en consolas, si no que ademas debes tener un buen pc. Supongo que a las desarrolladoras también les interesaria. Tal vez es que con Facebook detras la pasta no les importa tanto.
Flamígero escribió:rampopo escribió:y no es malo para la vista tener un visor a 3 o 4 cm de los ojos durante horas?
A mí esto me parece importante. Desconozco si hay estudios sobre la materia, pero es un punto sobre el cuál quiero ver a profesionales serios de la salud opinar. Sé que en el pasado se dijo lo mismo sobre los rayos catódicos, monitores o "Los nintendos malditos", pero es que en esta ocasión la pantalla va a estar a 3 cm de la retina y eso ya da un poco de respeto.luiso80 escribió:Pero es que de esta manera se acotan demasiado el mercado. No solo pierden mucho mercado potencial en consolas, si no que ademas debes tener un buen pc. Supongo que a las desarrolladoras también les interesaria. Tal vez es que con Facebook detras la pasta no les importa tanto.
Yo creo que Facebook no se ha gastado 2.000 millones para dominar el mercado gamer, se los ha gastado para que en cada casa haya un oculus al que se le pueda conectar un smartphone para ver peliculas e interactuar con las redes sociales y tontadas de moda del momento. Ahí está la mayor parte del pastel en mi opinión. Este es el primer desembarco para los jugadores que saben lo que quieren y el equipo que se necesita para moverlo, luego ya vendrá el grueso del ejército, para bien o para mal
Deivme escribió:Lo que más me ha gustado de los trolles es lo de "por 20€ me hago algo similar al oculus" obviando con una actitud que no describiré el precio del smartphone. Vamos que sí sumamos smartphone con pantalla buena más Google card seguramente ya sea más que el oculus.
Deivme escribió:Lo que más me ha gustado de los trolles es lo de "por 20€ me hago algo similar al oculus" obviando con una actitud que no describiré el precio del smartphone. Vamos que sí sumamos smartphone con pantalla buena más Google card seguramente ya sea más que el oculus. Por no hablar de las lentes intermedias, el posicionamiento absoluto y fluido para evitar mareos que daría si la imagen desincronizada lo cual creo que es algo bastante importante, no se, como dijo uno puede ser curioso para saber de que va el tema, pero aún así me parece más una chorrada de Google para hacer el ganso y de paso ganar unos euros aprovechando el tirón de la rv.
juacons escribió:Deivme escribió:Lo que más me ha gustado de los trolles es lo de "por 20€ me hago algo similar al oculus" obviando con una actitud que no describiré el precio del smartphone. Vamos que sí sumamos smartphone con pantalla buena más Google card seguramente ya sea más que el oculus. Por no hablar de las lentes intermedias, el posicionamiento absoluto y fluido para evitar mareos que daría si la imagen desincronizada lo cual creo que es algo bastante importante, no se, como dijo uno puede ser curioso para saber de que va el tema, pero aún así me parece más una chorrada de Google para hacer el ganso y de paso ganar unos euros aprovechando el tirón de la rv.
Es que ahi radica todo! Un smarthphone, a dia de hoy guste mas o guste menos, es algo casi imprescindible, y la mayoria de gente, tiene ya uno en su poder, mejor o peor. Entonces ya entramos en la cuestion:
a parte de comprar tu smartphone (recordemos, gadget a dia de hoy casi indispensable), ¿gastaras otros 300 euros mas en el aparato en cuestion?
Yo por ejemplo, por x o por b, tengo un xperia z2 (deciros que es potencia en estado puro), ¿tiene mi smartphone algo que envidiarle en potencia a OR? creo que no.
Aqui lo que veo, es que la gente barre para lo suyo sin logica alguna, alegando que no se puede comparar un trozo de carton con OR. Eso es obvio dios mio, pero es que no es el trozo de carton el que te da la tecnologia, es como decir que lo que vale 300 euros es la carcasa de plastico del OR, absurdo. Partimos de la base de que ya tienes un smartphone, y a parte de lo que te ha costado, no quieres gastarte 300 mas en otro aparato, cuando por 20 euros puedes transformar tu potente smartphone en un aparato de realidad virtual totalmente portatil.
A mi me la suda si es carton, plastico, papel, aluminio o plastilina, a mi la potencia me la da en mi caso un smartphone potente, y no solo para ver youtube, o google earth, que me parece que los que no buscais informacion sois vosotros. La cosa de la RV en smartphones esta bastante mas avanzada que youtube, y una pequeña/gran muestra, la podeis encontrar en una pagina como por ejemplo "vrapplist (punto) de" (si es spam lo edito sin problema).
SI hay juegos ya en "cardboard" (lo entrecomillo por que cardboard es solo un nombre por asi decirlo)
Si hay aplicaciones en cardboard
SI hay video 3D en cardboard
Y para finalizar, muchos acusais de "carton y 2 lentes de plastico" a cardboard. ¿sabeis que las lentes solo sirven en ambos casos para enfocar bien la pantalla y que asi de la sensacion de un "pantallon"? O a ver si es que pensais que las lentes del OR son de diamante mezclado con polvo de estrellas y aluminio troquelao!
juacons escribió:Deivme escribió:Yo por ejemplo, por x o por b, tengo un xperia z2 (deciros que es potencia en estado puro), ¿tiene mi smartphone algo que envidiarle en potencia a OR? creo que no.
shimazaki escribió:Pues, la diferencia de este oculus y comprar un GALAXY NOTE 3 y colocarle el cardboardbox de google.........es solo el plastico en el que esta envuelto el oculus y el overclock a 75 hrz.
davilico123 escribió:Deivme escribió:Lo que más me ha gustado de los trolles es lo de "por 20€ me hago algo similar al oculus" obviando con una actitud que no describiré el precio del smartphone. Vamos que sí sumamos smartphone con pantalla buena más Google card seguramente ya sea más que el oculus.
Te piensas que te van a vender el OR por 200/300 euros con el galaxy note 3 incluido?
...
En mi opinión la pregunta es si el OR va a ser entre 10 o 15 veces mejor que el carboard de google (que es la diferencia de precio entre ambos equipos que se prevé...
De momento no lo parece, aunque ojalá lo sea por el bién del desarrollo tecnológico.
Deivme escribió:davilico123 escribió:Deivme escribió:Lo que más me ha gustado de los trolles es lo de "por 20€ me hago algo similar al oculus" obviando con una actitud que no describiré el precio del smartphone. Vamos que sí sumamos smartphone con pantalla buena más Google card seguramente ya sea más que el oculus.
Te piensas que te van a vender el OR por 200/300 euros con el galaxy note 3 incluido?
...
En mi opinión la pregunta es si el OR va a ser entre 10 o 15 veces mejor que el carboard de google (que es la diferencia de precio entre ambos equipos que se prevé...
De momento no lo parece, aunque ojalá lo sea por el bién del desarrollo tecnológico.
No puedes poner cualquier smartphone, la aplicación ha de correr a más de 60fps etc... Cosas que un smartphone no logrará de manera satisfactoria, de hecho ni la new gen de consolas lo lograra. El cardboard no es más que una RV de juguete.
Por cierto juacons, no todos tenemos smartphones potentes, de hecho me parece más estafa todos los noobs que se pillan móviles tope de gama para usar el whatsapp y poco más veté tu a saber sí eres uno de esos...
Hachi escribió:Luego hay quien se reia de cardboard y decia que esto esta especialmente preparado para la realidad virtual. Como es obvio se demuestra que es lo mismo.
De hecho si oculus vale 300€ por fuerza es muy inferior en potencia a cualquier movil de 600€.
Riwer escribió:Hachi escribió:Luego hay quien se reia de cardboard y decia que esto esta especialmente preparado para la realidad virtual. Como es obvio se demuestra que es lo mismo.
De hecho si oculus vale 300€ por fuerza es muy inferior en potencia a cualquier movil de 600€.
Ahora me entero yo que oculus y un movil son lo mismo
Lee la ultima pagina o las 2 ultimas, tienes informacion de sobra para comprender que hoy dia, el cardboard con un movil de 800€ si quieres no tiene ninguna oportunidad contra oculus.
Hachi escribió:Oculus es un subconjunto de un móvil en todos los sentidos. Una versión limitada que solo incluye lo necesario para reproducir recibir streaming de una imagen y asegurar un refresco decente al minimo precio. El acelerometro y giroscopio ya lo tiene incluido cualquier telefono movil.
La camara que captura 120fps es seguramente igual o inferior a la de PS3 que puedes encontrar en cualquier game por 5€.
Lo que esta claro es que Oculus no necesita RAM, ni CPU ni GPU brutales, porque no es mas que una pantalla partida por la mitad mostrando una imagen para cada ojo.
Riwer escribió:Hachi escribió:Oculus es un subconjunto de un móvil en todos los sentidos. Una versión limitada que solo incluye lo necesario para reproducir recibir streaming de una imagen y asegurar un refresco decente al minimo precio. El acelerometro y giroscopio ya lo tiene incluido cualquier telefono movil.
La camara que captura 120fps es seguramente igual o inferior a la de PS3 que puedes encontrar en cualquier game por 5€.
Lo que esta claro es que Oculus no necesita RAM, ni CPU ni GPU brutales, porque no es mas que una pantalla partida por la mitad mostrando una imagen para cada ojo.
En serio, de la primera letra a la ultima lo que has dicho son burradas una tras otra
Streaming dice... y ahora resulta que lo que tiene oculus son un acelerometro y giroscopio de movil.. para empezar oculus NO tiene potencia, ni ram ni cpu, ni brutales ni malas, ni tiene porque la potencia es el PC.... oculus es una pantalla conectada al PC con hardware especifico para el tracking...
Por dios, leete la ultima pagina porque se van a reir y mucho de ti xD
Hachi escribió:Si, si oculus no tiene un giroscopio de movil es uno que han ideado especialmente para la realidad virtual. La pantalla igual es una creada especialmente para la realidad virtual, especial para este fin.
Anda chico vete a dormir, cuando crezcas y tengas un mínimo de idea sobre conceptos de hardware y software vuelves a debatir. Os conocéis el panfleto publicitario de memoria.