EL SEGURO DE GAME ¿VALE DE ALGO O NO?

ES RENTABLE HACERSE ESE SEGURO O NO?, ALGUIEN LO HA CONTRATADO?,CUMPLEN O PASA LO MISMO QUE CON TODOS LOS SEGUROS?, GRACIAS.
victim escribió:ES RENTABLE HACERSE ESE SEGURO O NO?, ALGUIEN LO HA CONTRATADO?,CUMPLEN O PASA LO MISMO QUE CON TODOS LOS SEGUROS?, GRACIAS.

1º) No escribas en mayusculas
2º) ¿Que es lo que pasa siempre con los seguros?
3º) ¿Que coste tiene? ¿Que cubre la garantia?
Murai está baneado por "pues adiós"
el seguro de game, segun tengo entendido es para caidas y esas cosas no? hombre no se, a no ser que te lleves la consola de un lado para otro a casas de colegas no creo que valga la pena.

y por robo, incendio y demas, yo tengo el seguro de segurcaixa que me cubre todos los aparatos de la casa.
es tonteria tener dos seguros.

pero si no lo tienes vale la pena, es mas comodo llevarlo a tu tienda game mas cercana que empezar a hacer llamadas por telefono. sobretodo con ps3. en xbox360 creo que estan empezando a portarse mejor
¿Que si vale para algo?... pues si; para sacarte las perras.

¡Saludos!
me han regalado la slim y me han comentado lo del seguro creo que es sobre 40€ pero no se que condiciones son...

he buscado info y creo que vale la pena, segun he leido al menos en una xbox cuesta 34€ el seguro te cubre dos años cualquier problema con la consola te la cambian por una nueva y se puede prorrogar a dos años mas transcurrido el seguro por el mismo precio es decir 68€ 4 años asegurada yo probablemente lo haga
LiCi escribió:me han regalado la slim y me han comentado lo del seguro creo que es sobre 40€ pero no se que condiciones son...

he buscado info y creo que vale la pena, segun he leido al menos en una xbox cuesta 34€ el seguro te cubre dos años cualquier problema con la consola te la cambian por una nueva y se puede prorrogar a dos años mas transcurrido el seguro por el mismo precio es decir 68€ 4 años asegurada yo probablemente lo haga

Yo lo veo una tonteria y mas con xbox que tienes 2+1 años ( depende del error que te de ) de garantia....
la verdad que no se si merece la pena realmente teniendo las garantias oficiales... como comentan mas arriba si vas de aqui para alla con la consola igual si ya es mas "util".
ya, pero lo bueno es que vas y te la cambian por otra directamente y no tienes que esperar y darle cuatro años de garantia es como apurar la consola al maximo para ps5 xD
Me imagino que sera como cualquier seguro de averia de equipos electonicos. Es un poco absurdo porque si tienes un seguro de hogar en condiciones esta tu consola cubierta por cualquier contingencia, como puede ser el incendio, agua, robo, y sobre todo fenomenos electricos (causas que pueden afectar a un aparato).

Estos seguros de equipos electronicos suelen tener en la mayoria de los casos una franquicia con lo que no es muy interesante, tan solo para equipos electronicos muy caros, y sobre todo si son portatiles, porque cubren los errores humanos (caidas al suelo del mismo).

Ademas si lo mencionas por el famoso tema de las 3LR siento decirte que los seguros, y te lo dice alguien que se dedica profesionalmente a ello, cubren el riesgo a asegurar cuando se de una "causa" recogida en las condiciones generales de la poliza, y este tipo de fallos no se cubren, se tiene que hacer cargo el fabricante a traves de la garantia del aparato.

Yo sinceramente no me lo haria. No vale para cascarla, y lo venden gente que no son profesionales y que no saben informar. Tendria que ser ilegal que distribuyeran este tipo de productos, cuando la Ley de Mediacion exige que sea a traves de los canales de mediacion, agencia, bancaseguros, etc... no a traves de un comercio de videojuegos.
claro, usan a los dependientes y luego la culpa es de ellos, no de que no tenian toda la informacion

Pero si es cierto lo que dicen los dependientes, que cubre más cosas que las que cubre el fabricante y durante un año más (en PS3), puede estar bien.
Yo lo tengo y la verdad, que me dijo si tienes algun problema, ya sean luces rojas como caidas y demas, me dice:

Traemela y te doy una nueva sin compromiso

Me hizo pagar 29,95 al hacermelo y tuve que enviar antes de una semana de la fecha de la compra mis datos, los de la consola y vendedor por correo (carta)

Vosotros que pensais¿? Merece la pena flashearla teniendo esto
JWILL19 escribió:Yo lo tengo y la verdad, que me dijo si tienes algun problema, ya sean luces rojas como caidas y demas, me dice:

Me hizo pagar 29,95 al hacermelo y tuve que enviar antes de una semana de la fecha de la compra mis datos, los de la consola y vendedor por correo (carta)

Si la modificas lo mas seguro es ke pierdas el seguro, por haber abierto la consola y tal
luisotron escribió:
JWILL19 escribió:Yo lo tengo y la verdad, que me dijo si tienes algun problema, ya sean luces rojas como caidas y demas, me dice:

Si la modificas lo mas seguro es ke pierdas el seguro, por haber abierto la consola y tal

me dijo que si me aparecian las 3 lucas rojas, que la devolviera. Yo es que soy muy novato en esto
luisotron escribió:

Pero como te dan va na dar otra consola por 30 € del seguro, yo la cambiar ya a ver si de verdad funciona el seguro.
Teniendo la garantía oficial lo veo una tontería pagar
Depende para que consola y usuario lo hagas. Por ejemplo, la semana pasada, estaba en Game y una madre vino con un par de niños pequeños, el mayor de ellos tendría 3 años y el segundo 2 y medio (si no os salen las cuentas pensad soluciones lógicas que no BIOlógicas). Estaba ahí porque el mayor quería una NDSi porque sus primitos la tenían. Total, que el nene, enverracado llorando, tirando las cajas, ansioso por tenerla (no juzguemos la forma de educar a los hijos porque no había por donde cogerlo), el dependiente sugiere el seguro... y claro... si en la ecuación pones, NDSi + visagras de pantalla + niño malcriado de 3 años = Sí.

En el caso de la Xbox 360... como te dicen tienes 2 o (2+1 años) de garantía, pero si tienes niños en casa, algún perro destrozón, tienes tendencia a los accidentes ó, simplemente, te ves obligado a ponerla en vertical, con el consiguiente riesgo... pues no estaría de más.
Yo lo tengo y creo que si merece la pena.
Segun el dependiente en el caso de 3lr te la cambian directamente por una nueva, de otra manera si la envias al sat lo mas probable es que te la reparen, y con grandes posibilidades de volver a fallar, tambien me dijo ( no se si seria verdad ) que cubre cualquier daño, en plan de que si eres super patoso y se te cae una cocacola tambien te la cambian.
Aun asi, estamos hablando de 29 euros para dos años, que os significa eso a vosotros?
En cuanto a lo de flasearla.... pues si eres mañoso y no se te rompe la pegatina no creo que los del seguro se ponga a investigar si has modificado el lector.

Un saludo.
A ver... Mirad, os cuento mi caso; resulta que tenía la consola sacada de la mesa del comedor, porque estaba haciendo unas cosillas y tenía un vaso de agua encima de la mesa... Con lo cual, debido a la ley de Murphy pues... ¿Ya os imagináis lo que pasó no? Pues si, el vaso cayó y se me hizo polvo la consola... Pero mi mente privilegiada directamente reaccionó ante tal suceso con: "Bah, no pasa nada, para eso hice un seguro" (Voz en mi mente interpretada por Eastwood, Clint Eastwood). Y seguidamente fuí a game con la consola, que fué lo que me dijo el chico: "Si te ocurre algo, no hay problema me la traes y te damos otra directamente aquí". Como soy tan listo/confiado hice lo propio y al llegar me dice la chica que no, que tengo que llamar a un número, un 902, y contarles lo que ha pasado y darles mis datos porque no había enviado la solapa que me dieron, pero que no había problema, que le diera los datos de la factura de compra y el número de serie de la consola... Total, que llamo y les cuento lo que me había pasado (por cierto, graban la conversación, se ve que no quieren dormir sin grabar una conversación más xD), el chico me pide mi DNI, mi nombre... Y me dice que si he enviado el papel rellenado que me dieron, le digo que no, pero que me ha dicho la chica que no había problema, que le diera mis datos y los datos de la factura y no habría problema, y me dice que no, que tenía que haberlo enviado porque si no, no consto como que tengo contratado el seguro, a esto que me quedo callado... y digo: "¡MIRA!, Aquí tengo el número de serie de la consola". Total que me dice el chico que se lo dé. Se lo doy y me dice: "Entonces a ver, vuélvame a repetir lo que le sucedió a la video consola". Se lo digo, y seguidamente se queda callado un buen rato, y al rato, me habla y me dice que ya me enviarán una carta, a lo cual le digo que el chico que me contrató el seguro en game me dijo que tenía que llevar la consola a tienda y que allí me la cambiarían, y me dijo que no, y me explicó tranquilamente que me tenía que dar un número de siniestro, me lo dió y seguidamente me explicó que me mandaría una carta a mi casa diciendo si estaba aprovado o no... Lo dicho, ahora mismo estoy con la mosca en la oreja... Como no me cambien mi consola que tiene 3 meses se la lío a los del GAME totalmente, porque el chico me vendió un seguro como remedio a la mortalidad y si no es así... ¡Las tienen claras conmigo!

PD: Siento el tocho post, pero es que quería que supierais bien como funciona más o menos, 1 saludo y gracias!! :cool:
Los seguros de cualquiera cosa SON UN CUENTO.
Estimado amigo, en primer lugar decirte que no te undas. En segundo lugar no pierdas mas el tiempo y mañana mismo te presentas el la sede de tu administración autonómica (Galicia: Xunta). Una vez allí te dirijes al departamento encargado de "defensa del consumidor" ya que es una competencia exclusiva de cada autonomia (en los ayuntamientos tambien los hay pero es perder más tiempo en algunos casos ya que quien tramita la denuncia al final es éste departamento.
Una vez allí le comentas el caso y les aclaras que un vendedor de determinada tienda te ofrecio un seguro etc... y que a día de hoy no cuple con lo que te prometió. Evidentemente la denuncia se la pones directamente a la tienda dónde copraste la consola y destacas ( es una putada ya lo se ) del que te dijo tal pascual.
Unja vez puesta la denucia te pasas por tienda para dejar ver que yá as tomado acciones al respecto. Estos (no falla) te pediran una copia, NNNO se la d3es, ya se la dará consumo en su día. EN ese momento atención al cliente Game ya se pondrá en contacto contigo (siempre que dejaras telefono).
Al principio te van a dar por saco, pero cuando consumo inicie las diligencias creeme la cosa cambia y mucho. No denuncies a Game españa, sino a la tienda, es más rapido y eficaz ya que en caso de arbitraje (gratis) se celebrára en tu zona.
Estos te dirán a partir de que hora te puden llamar, bién nunca cojas el telefono ni antes ni después de esa hora.Pero no olvides ser educado,ya que las conversaciones las gravan, por eso cuando digan hola es usted....,tu si pero una pregunta graban ustedes esta conversación?, si ha vale porque yó también. Estas son validas ante juicio.
En el momento que tu pagaste por el seguro, aunque este ponga que lo envies, has contratado el servicio (es un rollo civil), el caso es que ellos si tienen responsabilidad y por 30 tú ya notienes nada que perder en este asunto, ellos sí. Espero que te sirva.
Un cordial saludo a todos.
Ok, gracias, es lo que tenía pensado, si los del seguro me fallan, haré lo que haga falta, si me digeron que sea lo que sea que le suceda me la cambian tiene que ser así, y si no, que no me vendan gato por liebre, 1 saludo y gracias!

EDITO: Tengo aquí la hojita en la que pone como funciona el seguro y es BASTANTE rastrero por parte de GAME hacer esto a los usuarios que compramos tanto software como hardware allí. Cuando empiezas a leer bien, dices, vale, pues me lo cubre seguro, pero después vienen las exclusiones...

EXCLUSIONES:

-Averias, fallos o defectos provocados por causas internas, tanto cubiertas o no por la garantía del fabricante y/o distribuidor. Cualquier uso y desgaste normal o debido a suciedad.

- Daños causados por sequedad, corrosión, polvo, sobrecarga eléctrica externa (rayos) o exceso de temperatura.

- La oxidación de los componentes del equipo asegurado con independencia de su causa, tales como vertida de líquidos o cualquier tipo de humedad.

- Daños a causa de un defecto latente, tanto en el material como en la fabricación, o por accidentes eléctricos.

- Daños causados a las partes externas del equipo cuando estos no impidan el funcionamiento adecuado del mismo, tales como arañazos y cualquier otro daño puramente externo.

- Cualquier avería de un componente eléctrico, electrónico o mecánico, salvo que la avería sea como consecuencia de un Daño accidental externo al equipo asegurado...

Y así me puedo tirar toda la tarde escribiendo exclusiones, para los que no lo habéis hecho ya sabéis a que os enfrentais, espero ayudar, 1 saludo y gracias!!!
Hay que tener mucho cuidado con los seguros y desconfiar de lo que te digan de palabra, lo que hay que hacer es leer la poliza, que es lo importante, ademas dar bastante el coñazo porque seguro que te intentan regatear con cualquier escusa.

Al compi del vaso de agua mucho ánimo a ver si se soluciona pronto
palacios20 escribió:EDITO: Tengo aquí la hojita en la que pone como funciona el seguro y es BASTANTE rastrero por parte de GAME hacer esto a los usuarios que compramos tanto software como hardware allí. Cuando empiezas a leer bien, dices, vale, pues me lo cubre seguro, pero después vienen las exclusiones...

EXCLUSIONES:

-Averias, fallos o defectos provocados por causas internas, tanto cubiertas o no por la garantía del fabricante y/o distribuidor. Cualquier uso y desgaste normal o debido a suciedad.

- Daños causados por sequedad, corrosión, polvo, sobrecarga eléctrica externa (rayos) o exceso de temperatura.

- La oxidación de los componentes del equipo asegurado con independencia de su causa, tales como vertida de líquidos o cualquier tipo de humedad.

- Daños a causa de un defecto latente, tanto en el material como en la fabricación, o por accidentes eléctricos.

- Daños causados a las partes externas del equipo cuando estos no impidan el funcionamiento adecuado del mismo, tales como arañazos y cualquier otro daño puramente externo.

- Cualquier avería de un componente eléctrico, electrónico o mecánico, salvo que la avería sea como consecuencia de un Daño accidental externo al equipo asegurado...

Y así me puedo tirar toda la tarde escribiendo exclusiones, para los que no lo habéis hecho ya sabéis a que os enfrentais, espero ayudar, 1 saludo y gracias!!!

Me hago un auto quote, para que quede clara la cosa... 1 saludo.
El seguro es para errores tuyos, pero no de consola, osea que si pasan los 3 años de Microsoft y tienes 1 año más por GAME, te salen las 3 luces por ejemplo, te quedas sin consola.

Pero bueno, puedes tirarla al suelo y oh, se ha roto, siempre y cuando aparezca eso en la poliza, pero siempre habrá pegas, porque tiene que mirarlo un perito y no suelen mirar por ti.

En todo caso hay que leer siempre los seguros que se compran, no tengas vergüenza de hacer esperar a la persona, si se pone nerviosa es que te la quiere meter y si no tiene problemas en que leas o te lleves la poliza, es que, no tienen nada que esconder.

Es como el seguro de la casa, hay que leer y leer y si no entiendes algo, siempre puedes tirar de un asesor.

Yo tenía el de Santa Lucía, 500 napios anuales, pero una delicia, porque se me rompía un azulejo, venía el perito y 1 día después tenía al albañil aquí. Una vez se rompió una cañería y el mismo día estaba arreglado.

Eso son ejemplos.
Ya, si estoy deacuerdo, pero la cuestión es que te venden un gran seguro y es una mierda... Asi que eso no me vale... pienso reclamar hasta que me den otra pase lo que pase, porque tiene tan solo 3 meses.
a mi amigo le dijeron que si se le caia la ps3 que le daban otra nueva , asi que de algo le sirve
Amigo, eso es lo que me digeron a mi... pero del dicho al hecho... Asi que por esto tengo el follón..
palacios20 escribió:Amigo, eso es lo que me digeron a mi... pero del dicho al hecho... Asi que por esto tengo el follón..

al final como has quedao ?
yo pague 3€ mas por un seguro para un juego el killzone 2 es. y me dice el de la tienda sirve por si algun dia lo partes o se te raya te damos uno nuevo, yo me quede flipado y le digo lo dices enserio ,y me dijo k si yo no me lo creo pero bueno eso dijo el dependiente.

saludos
29 respuestas