› Foros › Off-Topic › Miscelánea
javier_himura escribió:CrazyJapan escribió:Y estoy totalmente deacuerdo contigo, en que es absurdo decir que se prefiere pagar mas por atravesar sevilla entera a pagar menos por atravesar madrid entero.... nadie obliga a nadie a atravesar madrid entero, y no todo el mundo que usa el metro para ir a currar o a estudiar tiene que atravesar todo madrid, pero eso si, las zonas que no tenían metro y ahora lo tienen, están encantados, porque antes trayectos que hacian en autobuses interurbanos que tardan una barbaridad, ahora lo hacen en pocos minutos y mucho mas cómodos.
Discrepo en eso de que nadie te obliga. Si vives en una zona de Madrid y tienes el trabajo en la otra punta no queda más narices que hacerlo. Que casi parece que algunos hacemos el recorrido al trabajo por puro placer. Yo para vivir por cojones tengo que trabajar, y por cojones tengo que ir de mi casa al curro, lo cual convierte el transporte en una primera necesidad.
Y repito, prefiero pagar lo que vale Sevilla por atravesar Sevilla, que pagar lo que se paga en Madrid por atravesarla. Se pierde mucho tiempo en el transporte y creedme que eso afecta y mucho al nivel de vida de la gente. Ahora que he tenido suerte y entre cambio de casa y trabajo he pasado de tardar 1 y media por trayecto a tardar 20 minutos (y pagando realmente más por el transporte, porque vivo fuera de la ciudad de Madrid) y he notado bastante el cambio. He ganado 2 horas de vida cada día. Por eso lo digo, los que no han pasado con tener que hacer esos trayectos cada dia no saben lo que es perder 3 horas de tu vida en transportes cada dia, por eso lo dicho, prefiero pagar más si con eso no pierdo tantas horas. Y para saber lo que eso supone no basta con ir una vez de una punta a otra de la ciudad, hay que vivirlo dia a dia, cuando hay que hacer eso todos los dias es cuando uno lo nota
Y de todas formas el Metro de Madrid no es tan perfecto como lo pintan, tiene sus problemas. Sobretodo porque está diseñado demasiado céntrico. No es una opción aconsejable para grandes distancias dentro de la ciudad si ni el origen ni el destino entán por el centro. Es muchísimo más rápido usar los trenes de Cercanias. El problema es que en Metro si vives en la perifereia para ir a otra zona de la periferia hay que ir hasta el centro (no al centro del todo, pero si a la linea 6). Por ejemplo Vallecas- Vicalvaro. Una distancia que en Autobus directo son 20 minutos, en Metro son 45. O Vallecas-Aluche, que no están cerca, pero tambien se pierde mucho tiempo en el Metro comparado con otras alternativas. El Metro está muy bien si se de una zona céntrica a la periferia o al reves, pero otra viaje largo no es una opción cojer el Metro de Madrid.
key1000es escribió:Llamamiento a la desobediencia en el Metro de Madrid
http://www.kaosenlared.net/noticia/llamamiento-a-la-desobediencia