El sencillo de metro en Madrid subira hasta los 1,5 € el 8 de agosto

1, 2, 3
El próximo 8 de agosto- cuando se reúna la comisión de precios del Consorcio Regional de Transportes-se hará efectiva la subida de un 50% en el precio del billete sencillo de metro y autobús, aprobada el pasado viernes. La Comunidad de Madrid ha decidido encarecer también los tiques de los autobuses interurbanos, de los metros ligeros y del tranvía de Parla, pero mantiene el de los abonos mensuales y el del metrobús. El incremento del precio del billete sencillo (de 1 euro a 1,50), sin embargo, abre la puerta a futuras subidas del abono de 10 viajes, que se esperan para final de año.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/s ... pmad_5/Tes
Las subidas afectando a los de siempre para variar.
¿Otra vez? Dentro de poco va a dejar de sorprendernos lo que vale el transporte publico en el resto de Europa. Teniendo en cuenta que sus salarios son mas altos, algo que nunca se tiene en cuenta aqui.
ya veo que cada vez promocionan el transporte público.

Por mi parte cada vez menos voy a usar el metro y usaré más el coche, menudos ladrones.

saludos.
junajo escribió:ya veo que cada vez promocionan el transporte público.

Por mi parte cada vez menos voy a usar el metro y usaré más el coche, menudos ladrones.

saludos.

Pero no has visto los maravillosos carteles de "Muévete en metro" que hay en los andenes del metro? Es una gozada ver que emplean tus impuestos para eso.
que os costaba un euro el billete en madrid? Joder que suerte en la capital..en barcelona los precios son prohibitivos
Thalandor escribió:que os costaba un euro el billete en madrid? Joder que suerte en la capital..en barcelona los precios son prohibitivos

Tranquilos que ya os cogeremos :(
Me enteré esta mañana de la subida, me parece increible que hagan eso!1,50 por moverte unas estaciones...ya como si fuera un bus interurbano [mad] al final la gente que no tenemos coche optaremos por quedarnos en nuestro barrio }:/
Se habrá quedado sin reservas de maquillaje la Espe, y habrá pensado que lo mejor era eso.

Mira que uso poco el metro, pero ahora mucho menos.
U_U ... Pero que hijos de puta.

Que bajen los sueldos a los politicos y quiten puestos prescindibles y listo. Pero que dejen de joder al ciudadano.

Dios y yo sin coche HARG...
Y lo siguiente ya que subira sera el abono transportes, "suerte" que soy joven...
Si al menos el billete fuera como en otros paises, que te dura 2h y en ese tiempo puedes montarte en todos los autobuses que quieras.

Vaya panda de ladrones.
Resil escribió:U_U ... Pero que hijos de puta.

Que bajen los sueldos a los politicos y quiten puestos prescindibles y listo. Pero que dejen de joder al ciudadano.

Dios y yo sin coche HARG...

Me parece correcto. Los funcionarios que optaron a la oposición hace más de diez años deberían re-examinarse para mantener el puesto.
Que estoy cansada de ver a gilipollas que tardan media hora en escribir al teclado cuando se supone que su herramienta de trabajo es un ordenador. Quizás no lo fuera hace diez años, pero si ahora lo es debes conocer tu herramienta de trabajo o irte a la puta calle.
Y con esto cualquier cosa ¿eh? desde máquinas pulidoras a yo qué sé... si se lo preguntan a los que entran ahora, es lo justo ¿no?

Y por suerte yo ya no vivo en Madrid, que si no me estaría comiendo a la Aguirre.
Edit: Que para colmo de males los últimos años de mi "etapa madrileña" vivía en Valdemaqueda... haced cuentas.
Abono de 10 a 14.50 para Noviembre! ya lo vereis! Como odio a Aguirre!!! cawento cawento cawento
javi44 escribió:Abono de 10 a 14.50 para Noviembre! ya lo vereis! Como odio a Aguirre!!! cawento cawento cawento

Es que esto suena a excusa para poder subir el precio del de 10 a más de 10€, para que siga pareciendo rentable.
Yo recuerdo los autobuses de tarragona, cuando llego el euro.
Precio en 2001: 125 pesetas.
Precio en 2002: 1€.

En 1 año subio un 25%, recuerdo que hubo mucha polemica.
Con 2 cojones.

Y hay ciudades que el billete vale 60 centimos solo, hoygan.
Aqui en Zamora el bus me cuesta 30ct (carné joven) y 50ct (precio normal)
Y yo que uso cada vez mas el metro, y lo leí en el periódico que el 8 de agosto nos clavaban un 50% más ...

Si esque, es para saltar de felicidad. :-|
aqui en Leon el tren interurbano(2 km del centro) sale a 0,60 con tarjeta de transporte y 1,20 sin ella u.u
Yo que vosotr@s iba corriendo a comprar vaselina... porque es la primera de muchas que nos van a ir haciendo... yo ya tengo mi bote para no sufrir tanto desgarro...
j0siTo escribió:Y lo siguiente ya que subira sera el abono transportes, "suerte" que soy joven...

Bueno, eso sin tener en cuenta que bajaron la edad de 25 a 21. Creo que este año lo iban a subir otra vez a 23.

viul escribió:aqui en Leon el tren interurbano(2 km del centro) sale a 0,60 con tarjeta de transporte y 1,20 sin ella u.u

Eso sí que es un robo a mano armada.

El metro de Madrid realmente no es tan caro. Decidme en cuántas ciudades (españolas) se puede hacer un trayecto de treinta kilómetros por 1 euro (ahora 1,50) o trayectos de cuarenta y tantos por 2 euros (en breve 2,10). El problema es que todo sube menos los sueldos, así que no está equilibrado.

De todas formas esto ya se veía venir. Antes era el billete combinado el que no hacía más que subir (de 1,10 a 2 euros en apenas 6 años), mientras el sencillo se mantenía siempre al mismo precio (1 euro). Entre el billete combinado de 10 viajes, cosa que antes no existía, y que decidieron mantener el precio de éste... La subida cae para el sencillo.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si ya lo decía mi abuela, que fuera de España todo es muy caro ...

http://www.bvg.de/index.php/en/17182/na ... 77392.html
Pues la verdad que en madrid no teneis el transporte tan caro, 1 € el sencillo aqui en Barcelona son 1.45€ aunque apartir de agosto nos superais. [+risas]

Salu2
Pues es una auténtica lástima porque en Madrid tenéis el mejor metro en relación calidad precio de toda España...y aunque siga siendo un muy buen servicio, 1,5 ya no es 1 euro....
Ya lo dijo aguirre, estamos secos!!!
Los temas de actualidad van mejor en Miscelánea. El Rincón es para temas personales de los usuarios de EOL.
No quereis madrid 2020, 2024, 2028,2032, etc hasta el infinito?

Pues esto es lo que hay.

O le paráis los pies a vuestro alcade o se os va a llevar por delante para cumplir su "sueño".
jas1 escribió:No quereis madrid 2020, 2024, 2028,2032, etc hasta el infinito?

Pues esto es lo que hay.

O le paráis los pies a vuestro alcade o se os va a llevar por delante para cumplir su "sueño".

justamente. ademas de las obras faraonicas del metro, que ya dijeron hace tiempo que no se pagan con los billetes "ni de coña".
junajo escribió:ya veo que cada vez promocionan el transporte público.

saludos.

Pues yo seguiré usando el metro, que para eso es uno de los mejores del mundo y llega a casi todas partes de Madrid.
Una pregunta, cuanto vale el autobus en Madrid, sin bonobus ni nada?
sabran escribió:Una pregunta, cuanto vale el autobus en Madrid, sin bonobus ni nada?

1 € Actualmente.
vik_sgc escribió:
sabran escribió:Una pregunta, cuanto vale el autobus en Madrid, sin bonobus ni nada?

1 € Actualmente.

gracias.
Pues aun suerte que habeis estado pagando todos estos años 1€, aqui en Barcelona lo de 1€ fue hace muuuucho tiempo. Cada año sube la tarifa y ahora esta en 1,45€ y tenemos muchos menos kms que en Madrid. Asi que dad gracias.
Shikamaru escribió:¿Otra vez? Dentro de poco va a dejar de sorprendernos lo que vale el transporte publico en el resto de Europa. Teniendo en cuenta que sus salarios son mas altos, algo que nunca se tiene en cuenta aqui.

Sobre esto estuve hablando en Inglaterra con mi familia de acogida. Dicen que allí el salario medio es de unos 1100 libras (unos 1200 euros vaya) y que realmente no te da para vivir, porque todo es CARÍSIMO. En Londres, por ejemplo, estas obligado a usar el transporte público prácticamente y allí es muchísimo más caro que aquí. Me comentaron que allí también las pasan putas, que la situación no es muy distinta de la de aquí. Pero vaya, la hierva del vecino siempre crece más verde.
Joder a mi se me acaba dentro de nada el chollo de ser joven

Ya no va a ser lo mismo eso de que a tu colega le faltan 5 cent y el del bus te deja pasar xD
mjmbcn escribió:Pues aun suerte que habeis estado pagando todos estos años 1€, aqui en Barcelona lo de 1€ fue hace muuuucho tiempo. Cada año sube la tarifa y ahora esta en 1,45€ y tenemos muchos menos kms que en Madrid. Asi que dad gracias.

No hay que dar gracias ni alegrarnos de que otro estén igual o peor que nosotros, lo que hay que hacer es partir bocas de políticos, porque por la vía tranquila no se consigue nada, bueno si, que se te rían en la puta cara.
mjmbcn escribió:Pues aun suerte que habeis estado pagando todos estos años 1€, aqui en Barcelona lo de 1€ fue hace muuuucho tiempo. Cada año sube la tarifa y ahora esta en 1,45€ y tenemos muchos menos kms que en Madrid. Asi que dad gracias.

que sea barato o caro no es ya la cuestion, el de barcelona cuesta eso porque habrá ido subiendo año a año.

Lo que no se debería permitir es una subida del 50%.

Cuando los salarios estan bajando.
Kololsimo escribió:

No hay que dar gracias ni alegrarnos de que otro estén igual o peor que nosotros, lo que hay que hacer es partir bocas de políticos, porque por la vía tranquila no se consigue nada, bueno si, que se te rían en la puta cara.

Eso llevan haciendo aqui muchos años los de TMB, y el ayuntamiento les deja, y suben un alto porcentaje las tarifas. Incluso de mas de 1-2@ los billetes T-MES, T-JOVEN...

Y lo de dad gracias, me refiero, q suerte q no os lo han subido hace años. Aqui es un cachondeo.
Vaya, justo el día que voy a Madrid y tengo que pillar por primera vez su metro van y lo suben de precio xD
Yo he estado viviendo en madrid y ese billete se pillaba muy poco, visto las subidas que hay y que va a haber creo que esta es una subida muy poco jodida [ayay] [ayay] .
KAISER-77 escribió:Yo he estado viviendo en madrid y ese billete se pillaba muy poco, visto las subidas que hay y que va a haber creo que esta es una subida muy poco jodida [ayay] [ayay] .

Depende de donde vivas, para gente de Madrid que tiene que ir a algún sito de Madrid les venía bien. Igual que para gente de Coslada/San Fernando que quiera ir al hospital del henares, por ejemplo. Para mi al vivir en Coslada y tener que ir a Madrid ya implicaba cambio de zona y pagaba 2 euros por billete combinado.

De todas maneras, está claro que empiezan por este y seguirán por los otros hasta poner el abono transporte en modo prohibitivo.

Que bien se vive en España, donde todo sube (incluyendo los sueldos de los políticos), pero cada día los demás cobramos menos.
Podran el transporte publico prohibitivo porque ellos no lo usan, ellos van en los coches que les pagamos nosotros y con la gasolina que nosotros le pagamos.
Kololsimo escribió:
KAISER-77 escribió:Yo he estado viviendo en madrid y ese billete se pillaba muy poco, visto las subidas que hay y que va a haber creo que esta es una subida muy poco jodida [ayay] [ayay] .

Depende de donde vivas, para gente de Madrid que tiene que ir a algún sito de Madrid les venía bien. Igual que para gente de Coslada/San Fernando que quiera ir al hospital del henares, por ejemplo. Para mi al vivir en Coslada y tener que ir a Madrid ya implicaba cambio de zona y pagaba 2 euros por billete combinado.

De todas maneras, está claro que empiezan por este y seguirán por los otros hasta poner el abono transporte en modo prohibitivo.

Que bien se vive en España, donde todo sube (incluyendo los sueldos de los políticos), pero cada día los demás cobramos menos.

+1
Yo compro el abono transportes todos los meses simplemente por el hecho de que me sale muchísimo más rentable y me ahorro mucho dinero al tener que ir cada dos por tres al centro de Madrid. Pero si no lo pudiese comprar, ir desde San Fernando hasta el centro sería para mi un sablazo curioso.
Con todos los respetos, yo no vivo en Madrid, solo he estado un par de días en el verano del 2009 y me moví en metro, tampoco digo que sea justa la subida, pero ese peaso de metro por 1,5€ no es mal precio.
Cuando pueda me vuelvo a pasar unos días y a moverme en metro
Lo importante es que ni suban el abono mensual, que es el mas usado para quienes usan el metro a diario.

Y en otras ciudades, los precios son mas altos y el servicio mucho peor.

Pero una cosa no quita a la otra y la subida es mucho de golpe
CrazyJapan escribió:Lo importante es que ni suban el abono mensual, que es el mas usado para quienes usan el metro a diario.

Y en otras ciudades, los precios son mas altos y el servicio mucho peor.

Pero una cosa no quita a la otra y la subida es mucho de golpe

Es que eso eso, un 50% de subida...cómo apliquen esa misma subida a todos sus servicios, vamos a flipar. No se si es un globo sonda esto o qué, pero las subidas tan drásticas no son aconsejables.
¿¿Metrobus?? ¿que es eso del metrobus?

Si usted tiene un metrobus

¡¡¡PUES NOS VAMOS TODOOS!!
"sin embargo, abre la puerta a futuras subidas del abono de 10 viajes, que se esperan para final de año."

Por si no está claro, traduzco:

"sin embargo, abre la puerta a futuras subidas del abono de 10 viajes, que se esperan para el 21 de noviembre"
jas1 escribió:Podran el transporte publico prohibitivo porque ellos no lo usan, ellos van en los coches que les pagamos nosotros y con la gasolina que nosotros le pagamos.

+1000000000

Pues en Granada capital está a 1'20€ y es unas 10 veces (exagerando un poco) más pequeña que Barcelona capital. Miedo me da cuando inauguren el metro ligero [agggtt]

1 saludo [bye]
103 respuestas
1, 2, 3