› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Xavisu escribió:Joder, un euro, y aun os quejabais...
|-|E|_|_ escribió:Si al menos compaginaran la subida con los trasbordos gratuitos entre metro y autobuses o entre autobuses... Pero no, vamos a arramplar con más dinero.
sonyfallon escribió:Cada vez estoy mas convencido que el abono mensual va a ser lo que vamos a tener todos lo que ultilizamos el transporte público.Ya que el sencillo son 1,50€ y el tiquet de 10 viajes cuesta 9,50€.El abono joven cuesta 29,50€ al mes.Dime tu si renta,respecto a las otras 2 opciones
WAKAWAKA escribió:sonyfallon escribió:Cada vez estoy mas convencido que el abono mensual va a ser lo que vamos a tener todos lo que ultilizamos el transporte público.Ya que el sencillo son 1,50€ y el tiquet de 10 viajes cuesta 9,50€.El abono joven cuesta 29,50€ al mes.Dime tu si renta,respecto a las otras 2 opciones
Ahora mismo estais (estamos) viajando en el metro por 0,95 euros no??. (10 viajes) ¿Eso va a subir tambièn?
He de decir que he viajado en metro en Londres, en transporte público en Berlin, por supuesto en Sevilla, en Barcelona, en París, y puedo decir que Madrid tiene actualmente, con diferencia, el menjor transporte público (metro + metro ligero + cercanías) y de los más baratos de todos. Todo el mundo pude quejarse de lo que quiera, pero con lo que está lloviendo, creo que esto es lo más justificado.
ÇhíN0 escribió:Preparad el bolsillo, que a partir del 20 N esto parecerá un chiste. Está claro que saqueando a la clase pobre y media se sale de la crisis, veremos a que precio...
Ilwenray85 escribió:Resil escribió:U_U ... Pero que hijos de puta.
Que bajen los sueldos a los politicos y quiten puestos prescindibles y listo. Pero que dejen de joder al ciudadano.
Dios y yo sin coche HARG...
Me parece correcto. Los funcionarios que optaron a la oposición hace más de diez años deberían re-examinarse para mantener el puesto.
Que estoy cansada de ver a gilipollas que tardan media hora en escribir al teclado cuando se supone que su herramienta de trabajo es un ordenador. Quizás no lo fuera hace diez años, pero si ahora lo es debes conocer tu herramienta de trabajo o irte a la puta calle.
Y con esto cualquier cosa ¿eh? desde máquinas pulidoras a yo qué sé... si se lo preguntan a los que entran ahora, es lo justo ¿no?
Y por suerte yo ya no vivo en Madrid, que si no me estaría comiendo a la Aguirre.
Edit: Que para colmo de males los últimos años de mi "etapa madrileña" vivía en Valdemaqueda... haced cuentas.
ÇhíN0 escribió:Preparad el bolsillo, que a partir del 20 N esto parecerá un chiste. Está claro que saqueando a la clase pobre y media se sale de la crisis, veremos a que precio...
Bostonboss escribió:En Sevilla el metro llega a costar 1'75 ( y si eres turista y no sabes que hay que devolver el billete en una maquina 2,70)
Os sigue saliendo mas barato xD
WAKAWAKA escribió:Bostonboss escribió:En Sevilla el metro llega a costar 1'75 ( y si eres turista y no sabes que hay que devolver el billete en una maquina 2,70)
Y cuantas lineas tenemos?. En Madrid, hoy, por 1 euros...ATRAVIESAS MADRID!!!. Es impensable en Sevilla. Por eso, cuando lo suben, la gente protesta. Normal. Pero es un precio superbajo.
Abesol escribió:Shikamaru escribió:¿Otra vez? Dentro de poco va a dejar de sorprendernos lo que vale el transporte publico en el resto de Europa. Teniendo en cuenta que sus salarios son mas altos, algo que nunca se tiene en cuenta aqui.
Sobre esto estuve hablando en Inglaterra con mi familia de acogida. Dicen que allí el salario medio es de unos 1100 libras (unos 1200 euros vaya) y que realmente no te da para vivir, porque todo es CARÍSIMO. En Londres, por ejemplo, estas obligado a usar el transporte público prácticamente y allí es muchísimo más caro que aquí. Me comentaron que allí también las pasan putas, que la situación no es muy distinta de la de aquí. Pero vaya, la hierva del vecino siempre crece más verde.
junajo escribió:ya veo que cada vez promocionan el transporte público.
Por mi parte cada vez menos voy a usar el metro y usaré más el coche, menudos ladrones.
saludos.
isopure escribió:Esto es solo el principio de los muchos recortes que se avecinan,prepararos por que el 2012 va ser la ecatombe
trane escribió:isopure escribió:Esto es solo el principio de los muchos recortes que se avecinan,prepararos por que el 2012 va ser la ecatombe
Te refieres a la ecatombe de los Mayas o la de Rajoy?.
WAKAWAKA escribió:Bostonboss escribió:En Sevilla el metro llega a costar 1'75 ( y si eres turista y no sabes que hay que devolver el billete en una maquina 2,70)
Y cuantas lineas tenemos?. En Madrid, hoy, por 1 euros...ATRAVIESAS MADRID!!!. Es impensable en Sevilla. Por eso, cuando lo suben, la gente protesta. Normal. Pero es un precio superbajo.
emifer2 escribió:mjmbcn escribió:Pues aun suerte que habeis estado pagando todos estos años 1€, aqui en Barcelona lo de 1€ fue hace muuuucho tiempo. Cada año sube la tarifa y ahora esta en 1,45€ y tenemos muchos menos kms que en Madrid. Asi que dad gracias.
Pues en Granada capital está a 1'20€ y es unas 10 veces (exagerando un poco) más pequeña que Barcelona capital. Miedo me da cuando inauguren el metro ligero![]()
1 saludo
Bostonboss escribió:En Sevilla el metro llega a costar 1'75 ( y si eres turista y no sabes que hay que devolver el billete en una maquina 2,70)
javier_himura escribió:WAKAWAKA escribió:Bostonboss escribió:En Sevilla el metro llega a costar 1'75 ( y si eres turista y no sabes que hay que devolver el billete en una maquina 2,70)
Ni que eso sea algo bueno. Lo triste es que la gente tenga que atravesar media ciudad (o entera) para ir a trabajar, los que ciudades mas pequeñas como Sevilla no sabeis lo que es tardar hora y media en ir al trabajo en transpprte publico (lo cual en la mitad de las lineas supone ir de pie). Un trabajador de Madrid tiene la misma necesidad de atravesar la ciudad que uno de Sevilla, ciudades mas grandes, necesidades de transporte mas grandes, que sea más grande la ciudad no lo hace más necesario, al contrario, es peor de cara al nivel de vida de la gente. Prefiero pagar 1,50 recorrendo la distancia de Sevilla que 1 Euro con la distancia de Madrid, lo segundo es peor nivel de vida que lo primero.
No es justificable que el tamaño de la ciudad es mas grande para que tenga precio mas caro, la necesidad de recorrer toda la ciudad es la misma en Sevilla que en Madrid. Y al ser mas grande, hay mas poblacion, lo cual compensa de cara al dinero recaudado.
WAKAWAKA escribió:....
Y que conste que esto me jode a mi, que tengo pillar 2 metros diarios. Pero que en serio, los madrileños no saben lo que tienen con la red de transportes que tienen. Buscad por ahí, la tercera ciudad de españa con más km de atascos, a ver si os sorprende.
WAKAWAKA escribió:El que no sabes eres tu, lo es que echar 45 minutos para hacer 5 km en sevilla, en el tiempo que atraviesas madrid ( eso te lo digo yo que tengo las dos experiencias). Te quejas de vicio. Las distancias de madrid no son culpa del ayuntamiento, de eso no tiene nadie culpa. Si no te gusta lo grande que es Madrid, siempre te puedes ir a almendralejo a vivir.
WAKAWAKA escribió:Es flipante los razonamientos que haceis. Hasta os lo creeis vosotos mismos. Pero por suerte las matemáticas no engañan. En sevilla con 1,75 euros vas del punto A al B. Y listo. Y son como 8 ó 10 paradas!!!!.
Aqui, por 1 euro...¿A dónde quieres ir de Madrid?. Esa es la realidad. Ya os la han dicho, pero aun así,...
WAKAWAKA escribió:Y el numero de habitantes no es justificación, o si acaso al contrario, lo es para que sea más caro, ya que requiere más mantenimiento, ya que hay más cafres. En sevilla el metro está impoluto...no monta nadie. El coste de la infraestructura y su gestión, no se hace más sencilla cuantos más habitantes la usen. Se hace desproporcionadamente más caro.!
WAKAWAKA escribió:Que tù prefieras pagar 1,5 euros por atravesar Sevilla por la distancia no es cuestión del hilo. La cuestiòn del hilo es, que por 1 euro, la distancia que recorres en madrid es mucho mayor que por 1,7 en Sevilla. Eso es seguro. Ahora si vives en una ciudad grande, eso ya no es cuestión de nadie. Si no te gusta Madrid, en cádiz se vive de puta madre, vas andando al curro, tienes la playita al lado, y un pescado frito genial. La parte de la frase que es mentira es la de ir al curro...
WAKAWAKA escribió:Y que conste que esto me jode a mi, que tengo pillar 2 metros diarios. Pero que en serio, los madrileños no saben lo que tienen con la red de transportes que tienen. Buscad por ahí, la tercera ciudad de españa con más km de atascos, a ver si os sorprende.
CrazyJapan escribió:Y estoy totalmente deacuerdo contigo, en que es absurdo decir que se prefiere pagar mas por atravesar sevilla entera a pagar menos por atravesar madrid entero.... nadie obliga a nadie a atravesar madrid entero, y no todo el mundo que usa el metro para ir a currar o a estudiar tiene que atravesar todo madrid, pero eso si, las zonas que no tenían metro y ahora lo tienen, están encantados, porque antes trayectos que hacian en autobuses interurbanos que tardan una barbaridad, ahora lo hacen en pocos minutos y mucho mas cómodos.
adrisilversun escribió:¿¿Metrobus?? ¿que es eso del metrobus?
Si usted tiene un metrobus
¡¡¡PUES NOS VAMOS TODOOS!!