Maggot16 escribió:Lo que mencionas es a las relaciones que establecen los protagonistas de la historia en esa situacion????
Mmmm... no sé si me dices a mí, pero yo te contesto
Me refiero a todas las dinámicas de grupo, su formación, estructura y comportamiento; así como algunos estereotipos de personas y situaciones que aparecen, que si sabes interpretarlas y lo que significan (a mí me lo enseñaron, no es que las descubriese yo
), son metáforas muy buenas sobre ese tema, con lo que pueden servir de ejemplos.
Además hay que tener en cuenta que el libro está escrito allá por la II Guerra Mundial, y el tema de Hitler y la dominación del mundo y como Jack
(no seguir leyendo si no te has leído el libro)
Vamos... que el libro está creado como una metáfora en sí, no sólo por el tema de la II Guerra Mundial que sólo es una pequeña parte en la que se inspira el autor, si no en la creación y dinámicas de grupo, algo que es el tema de fondo del libro.
Sinceramente, el libro se lee en unas pocas tardes en la playita... y está bastante bien, es un clásico aunque no sea demasiado conocido. Yo me lo compraría en caso de no tenerlo, per intenta buscar una edición de bolsillo que sea económica (por si las moscas).
La peli no la he visto, pero me han comentado que es bastante fiel al texto original.
Si después quieres más datos, cuando te leas el libro ponlo por aquí y lo hablamos
Un saludo.