El señor de las moscas

Pues eso, he leido el argumento y quiero saber si el libro esta bien, si me lo recomendais y si especialmente os a gustado por un motivo especial.

Saludos!
Que buenos recuerdos [mamaaaaa] , mas o menos lo lei en el instituto y me quedo una gran sensacion, la verdad es que si te le recomiendo.
El libro tiene su tiempo si, pero en todas las criticas lo califican como una obra maestra @.@
Me lo leí para la carrera, asignatura de psicosociales.
Un buen libro. No es de lo primero que recomendaría, pero está bastante bien.
Se lee muy rápido, con lo que no perderás mucho tiempo. Yo que tú, si no te lo has leído, lo haría, es uno de esos libros que no disgustan.
Si quieres saber las bases psicosociales que puedes aplicar al libro, te puedo ayudar un poco XD Es una forma de sacarle un poco más de partido ;)
[Nota para todos los del foro]

Tengo 16 años y soy mas tonto que las piedras... a pesar de ello, me gusta leer xDDDD

Lo que mencionas es a las relaciones que establecen los protagonistas de la historia en esa situacion????

Creo que voy a comprarmelo, pinta muy bien :-|
Aunque el libro está mucho mejor, su adaptación cinematográfica también es muy recomendable. El tema principal es la adaptación de pautas sociales en un grupo aunque llevado a extremos insospechados. Hasta que punto puede llegar el ser humano...
Maggot16 escribió:Lo que mencionas es a las relaciones que establecen los protagonistas de la historia en esa situacion????

Mmmm... no sé si me dices a mí, pero yo te contesto XD

Me refiero a todas las dinámicas de grupo, su formación, estructura y comportamiento; así como algunos estereotipos de personas y situaciones que aparecen, que si sabes interpretarlas y lo que significan (a mí me lo enseñaron, no es que las descubriese yo XD), son metáforas muy buenas sobre ese tema, con lo que pueden servir de ejemplos.
Además hay que tener en cuenta que el libro está escrito allá por la II Guerra Mundial, y el tema de Hitler y la dominación del mundo y como Jack
(no seguir leyendo si no te has leído el libro)
utiliza la fuerza y el miedo para hacerse con el control del grupo

Vamos... que el libro está creado como una metáfora en sí, no sólo por el tema de la II Guerra Mundial que sólo es una pequeña parte en la que se inspira el autor, si no en la creación y dinámicas de grupo, algo que es el tema de fondo del libro.

Sinceramente, el libro se lee en unas pocas tardes en la playita... y está bastante bien, es un clásico aunque no sea demasiado conocido. Yo me lo compraría en caso de no tenerlo, per intenta buscar una edición de bolsillo que sea económica (por si las moscas).

La peli no la he visto, pero me han comentado que es bastante fiel al texto original.

Si después quieres más datos, cuando te leas el libro ponlo por aquí y lo hablamos ;)

Un saludo.
Otros libros con un tema o trasfondo parecido pueden ser "Un mundo feliz", "Rebelion en la granja" y mi favorito, "1984" [Alaa!] . Todos estos libros no tienen desperdicio, te recomiendo que los leas. El mas sencillo y entretenido es rebelion en la granja, que narra la revolucion rusa y el posterior sistema autoritario establecido, en boca de animales
Hombre, recomendado, recomendado, a mi no me gusto mucho, se me hizo muy tediosa la historia pero para gustos los colores.
A mí me gustó, aunque un poco corto. Te lo recomiendo [oki]
Me habéis convencido: Hoy mismo me lo compro.
10 respuestas