El “séptimo continente”: una isla gigantesca de basura en el Pacífico

Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
miky1986 escribió:
Shantotto escribió:No es por ser quisquilloso, pero el perímetro de la tierra es unos 40.000km. Llamar continente a una "isla" de 22.000km es poco, ocuparía la mitad de la tierra.

Una isla de 22.000 km???? Dónde? De basura? No lo he encontrado en el hilo, lo mismo por las horas y x llevarme en la feria todo el día no estoy fino [carcajad] .
De todas formas, el mar lleva siendo el basurero del mundo desde siempre, lo que deberían es de intentar limpiarlo un poco si es que existe realmente un punto de acumulación de basura.

El artículo original en el post que abre el hilo escribió:Según los datos aportados por el CNEE, esta agrupación de residuos flotantes de origen humano (en el que abundan boyas, redes de pesca, tapones de botellas, objetos de todo tipo escapados de las cloacas y millones de residuos y pequeñas partículas de plástico) mide 22.200 kilómetros de circunferencia, lo que arroja una superficie de 3,4 millones de kilómetros cuadrados.

Ahora que lo releo a mí también se me ha ido la pinza, había entendido 22000 km de diámetro pero es "solo" de circunferencia. En cualquier caso una isla de mierda de "solo" 7000km de diámetro ya es bastante notable como para no encontrarla. Como detallito esa isla de roña sería más bien de unos 380 millones de kilómetros cuadrados. No dudo que existan balsas flotantes bastante impresionantes hasta medidas en camposdefutbol, pero la que dice el artículo va a ser que no.
Shantotto escribió:Ahora que lo releo a mí también se me ha ido la pinza, había entendido 22000 km de diámetro pero es "solo" de circunferencia. En cualquier caso una isla de mierda de "solo" 7000km de diámetro ya es bastante notable como para no encontrarla. Como detallito esa isla de roña sería más bien de unos 380 millones de kilómetros cuadrados. No dudo que existan balsas flotantes bastante impresionantes hasta medidas en camposdefutbol, pero la que dice el artículo va a ser que no.

La longitud de la circunferencia es 2*pi*r, sustituyendo me sale que el radio es igual a: 3548,387 km, y si multiplicamos por dos salen los 7.000 km de los que hablas (lo digo para que se vean de donde salen las cifras que barajamos XD ) , sinceramente yo también dudo que exista una isla tan colosal, 7.686.850 km² esto es lo que tiene Australia de superficie, según mis cuentas (Pi*r^2) saldría la superficie de la isla de basura de 39.555.951 km^2 (creo que se te ha ido un cero x ahí :p ), total estaríamos hablando de algo varias veces más grande que australia... sinceramente dudo mucho que exista tal bicho!

Un saludito
Y como puede ser que todavia no haya una foto de esa supuesta isla con todos los medios que existen???
Stringer Bell escribió:Y como puede ser que todavia no haya una foto de esa supuesta isla con todos los medios que existen???

Si no sale en google maps no existe!!!! XD
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Joer, macho, estoy fino. Estoy caducando :(
Estwald escribió:
vicodina escribió:
kai_dranzer20 escribió:gracias pero no soy humano, yo no tengo la culpa de la contaminación de este mundo

Y esto? [mad]

Debe ser un Reptiliano de esos [+risas]

Imagen
miky1986 escribió:
Stringer Bell escribió:Y como puede ser que todavia no haya una foto de esa supuesta isla con todos los medios que existen???

Y el Streetview lo hacen con una barca. Believe.
Y no hay ninguna foto?

Se habra colado por el agujero que lleva a la cara interna de la tierra o algo...
waylander escribió:Y no hay ninguna foto?

Se habra colado por el agujero que lleva a la cara interna de la tierra o algo...

Se podría decir que se perdió entre la basura, salen fotos muy dispares en Google XD
FanDeNintendo escribió:
miky1986 escribió:

Y el Streetview lo hacen con una barca. Believe.

Pues en el amazonas lo hicieron así XD
Edy escribió:
kai_dranzer20 escribió:gracias pero no soy humano, yo no tengo la culpa de la contaminación de este mundo

Imagen

Es que ya lo que nos faltaba, ya no tenemos suficiente con los inmigrantes terricolas, como para que nos vengan inmigrantes de otros planetas. ¿Que piensan que es España?¿La hermanita de la caridad?

La que esta liando Rajoy
No me lo creo, vamos hombre se hacen fotos de todo y no pueden mostrarnos una foto  de una isla 2veces españa XD
kai_dranzer20 escribió:
dark_hunter escribió:Se acaba para los que no están preparados, ingresa todo tu dinero en mi cuenta y te doy un salvoconducto para la puerta dimensional que están intentando abrir en el triángulo de las Bermudas.

Total, si se acaba el mundo no te va a hacer falta.

size=1]Obviamente es coña[/size

Saludos

gracias pero no soy humano, yo no tengo la culpa de la contaminación de este mundo

Se nota.
stargate escribió:No me lo creo, vamos hombre se hacen fotos de todo y no pueden mostrarnos una foto  de una isla 2veces españa XD

Cabe la posibilidad de que cubran las imágenes para perpetuar el gigantesco sistema consumista, ¿cómo se quedaría la gente si viera esas imágenes?
Mi teoría de porque no existen fotos es porque al decirnos una isla, nos la imaginamos hasta con palmeras, pero estamos muy lejos de la realidad. En realidad es un gran banco de sustancias plásticas en suspenso en el agua, hasta que no nos metamos en el agua, no podríamos verla, ya que por arribo solo veríamos agua. No se si existirá alguna foto de esas raras que hacen los satélites, a ver si encuentro alguna.

Saludos
castanha escribió:Mi teoría de porque no existen fotos es porque al decirnos una isla, nos la imaginamos hasta con palmeras, pero estamos muy lejos de la realidad. En realidad es un gran banco de sustancias plásticas en suspenso en el agua, hasta que no nos metamos en el agua, no podríamos verla, ya que por arribo solo veríamos agua. No se si existirá alguna foto de esas raras que hacen los satélites, a ver si encuentro alguna.

Saludos

yo creo que si realmente existe con ese tamaño aunque no salga a la superficia se debería ver desde google maps, igual que se ve la gran barrera de coral australiana
Master01 escribió:
stargate escribió:No me lo creo, vamos hombre se hacen fotos de todo y no pueden mostrarnos una foto de una isla 2veces españa XD

Cabe la posibilidad de que cubran las imágenes para perpetuar el gigantesco sistema consumista, ¿cómo se quedaría la gente si viera esas imágenes?

No me parece nada descabellada tu idea Master01

EDITO: bueno aquí dice que es difícilmente visible con fotografias satelitales
http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_basura
Tras mucho tiempo buscando, creo que por fin he encontrado unas imágenes decentes de la "Isla Basura":

Imagen

Imagen

Y me ahorro el publicar la imagen del piragüismo basurero.
http://www.youtube.com/watch?v=BlPBC1P1gTs
ahí lo explican... dicen alguna tontería pero no está mal de todo

EDITO: una razón para que no sea tan visible supongo que es porque gran parte de este plástico se desintegra en trozos mas pequeños, pero permanecen en el agua siendo polímeros (son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros)
Master01 escribió:
stargate escribió:No me lo creo, vamos hombre se hacen fotos de todo y no pueden mostrarnos una foto  de una isla 2veces españa XD

Pues se quedaría igual, ¿o acaso la gente de la actualidad es capaz de sensibilizarse con algo o alguien que no sean ellos mismos?
Cordoba escribió:Imagen

En esa foto se supone que se ve... me imagino que sera la mancha de arriba a la derecha... lo que ma parece raro es que una isla de 22mil km de circunferencia y 30 metros de profundidad no tenga fotos mejores con la de barcos que pasaran cerca a diario.

la "isla", no se supone que es es vórtice oscuro ese tan grande que aparece en todo el medio de la foto?

el tema es que los barcos pasan por encima sin darse cuenta, ya que no se ve, ni los radares lo detectan, y cuando llegan a puerto y ven la cantidad de mierda que arrastran o que se les ha enganchao en las élices pues se mosquean...
A ver, la "isla de basura" no se ve porque no es realmente una isla tal y como la imaginamos.
Lo que es realmente es una inmensa zona que debido a las corrientes acumula una enorme cantidad de contaminación, la mayoría plásticos. Y la mayoría de esos plásticos están semi-desintegrados en pequeños trozos que son ingeridos por los peces, pasando a la cadena trófica.

Es decir, no es una superficie sobre la que se pueda caminar ni nada por el estilo. Pero vamos, que hay cientos de imágenes y vídeos, aunque en ninguno vas a ver una "isla" o una montaña de mierda flotante, lo cual, no le resta ni un ápice de seriedad al asunto.
71 respuestas
1, 2