Después de varios meses entre las sombras finalmente DAZN se ha presentado en España con un proyecto que tiene como punta de lanza la transmisión de la próxima edición del campeonato del mundo de MotoGP. Desde hoy el servicio en
streaming especializado en eventos deportivos, en directo y bajo demanda, ya se puede contratar por 4,99 euros mensuales y activarse en hasta cinco dispositivos para ver su contenido simultáneamente en dos de ellos.
El acceso al contenido de DAZN se realiza
vía web con un navegador compatible y mediante una aplicación disponible para móviles con
Android y
iOS, incluyendo los dispositivos de reproducción Apple TV,
Amazon Fire TV Stick y Chromecast. También es posible descargar la aplicación en algunos modelos de televisores Samsung y LG, así como las consolas
PlayStation 4 y
Xbox One. La calidad del contenido dependerá en gran medida de la conexión del usuario y el dispositivo, pero en origen se ofrece hasta 1080p. No hay posibilidad de descarga para ver sin conexión.
Además de ofrecer el campeonato de MotoGP en exclusiva durante los próximos tres años, DAZN tiene asegurada la transmisión de la Premier Leage para la próxima temporada (2019/2020), así como la Euroliga de baloncesto desde la temporada 2019/20 a la 2022/23. El servicio también posee los derechos para ofrecer otras competiciones de motor incluyendo el Campeonato Mundial de Rally WRC y el Campeonato Mundial de Superbikes, además de boxeo y otros deportes de lucha como los eventos de la UFC. Asimismo, se verá mediante DAZN el Campeonato Mundial de Dardos de la PDC.
“La llegada de DAZN marcará una nueva era y en todos los países en los que hemos estado hemos conseguido aumentar las audiencias de los deportes que hemos emitido”, aseguró Verónica Diquattro, vicepresidenta ejecutiva de DAZN para el sur de Europa, en declaraciones a EFE. “Somos aficionados al deporte y nuestra meta es devolver el deporte a los españoles, con una flexibilidad y control total”.