jjlgisbert escribió:SrHazard escribió:Julia_Thorne escribió:
Eres un poco....no se como decirlo, cansino?
Que cada uno haga con su dinero lo que quiera
No es el foro adecuado, pero ese es un argumento pésimo para defender un acto. Y esa irresponsabilidad común es lo que esta llevando este país a la tumba.
Ejemplo fácil:
Yo compro en el MediaMarket, es mi dinero y no estoy haciendo ningun daño, pero ahora, millones de personas compran en el MediaMarkt, porqué claro esta, no son tontas. Eso perjudica el comercio nacional, cierran empresas, como no hay competencia bajan salarios a trabajadores... total hay crisis y si no lo haces tu lo hará otro mas desesperado.
Y toda esta consecuencia viene porqué... "Cada uno hace con su dinero lo que quiere"
Me parece que no sabes como funciona la economía hoy en día, o tienes diez años o tienes sesenta y vives en otros tiempos, no se que es peor.
Sé perfectamente como funciona.
Hay que tratar a la gente como borregos. Grandes superficies (granjas), nula atención al cliente, productos de pésima calidad y baratos, o no tan baratos pero de calidad discutible.
Creo que el ejemplo mas dramático es Ikea, te marcan la ruta a seguir (falta el perro y el pastor), tienen un restaurante (no vaya a ser que te escapes) sus productos son como mínimo de una calidad discutible, su precio salvo ofertas por la calidad que ofrecen es caro, pero si se rompe... pues no pasa nada.. es del IKEA. (si te pasa en otra tienda, se la lias a esa gente, pero como es Ikea damos por echo que es malo y es algo natural). Te lo vas a buscar tu, te lo transportas tu, si te faltan piezas vas tu...
Sus trabajadores (pocos) están mal pagados y cuando llegan a los 45-50 se van a la calle, la escusa ya se la inventan por el camino...
Y así es como se dinamita la economía interna de un país.
Y no no digo que nos lo tengan que regalar, pero deberíamos exigir unos productos de calidad, al estilo NetFlix de USA.
PD. Porcierto los 8,1€ son promocionales, luego valdrá igual que el servicio de TDT...