El editor francés Microïds ha anunciado que XIII, un juego de disparos en primera persona con gráficos
cel-shaded disponible desde 2003 en PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC, volverá a la acción con un
remake a cargo del estudio independiente maltés Playmagic. La nueva adaptación se pondrá a la venta el 13 de noviembre de 2019 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
"Nuestro objetivo es crear la mejor aventura para los jugadores y XIII está definitivamente en línea con nuestra estrategia editorial", dice François Coulon, jefe de producción de Microïds. "Volver a visitar este juego fue algo natural, ya que sentimos que este tipo de experiencias en juegos FPS impulsados por la historia no estaba presente en el panorama de los juegos de hoy en día. Nuestro objetivo es llevar la convincente historia de XIII a una nueva generación de jugadores con los mejores gráficos y animaciones posibles"
Giuseppe Crugliano, director general y director creativo de PlayMagic, adelanta que la nueva versión de XIII modernizará los gráficos, sonido y animaciones "sin dejar de ser fiel a la increíble estética del juego original". Además, se modificará la mecánica de juego "en un esfuerzo por modernizar la experiencia de una manera que abarque el espíritu original del juego".
En XIII los jugadores se ponen en la piel de Thirteen, un soldado que ha perdido la memoria y ha sido acusado de matar al presidente de Estados Unidos. Cuando despierta en Brighton Beach, un barrio de Nueva York, su única pista es un pequeño y misterioso tatuaje junto a la clavícula donde pone XIII. A partir de aquí Thirteen emprende una misión en busca de respuestas en una campaña para un jugador a lo largo de 34 niveles. Se trata del hombre más buscado de Estados Unidos, así que nuestro protagonista pasará por altibajos y deberá encontrar un buen armamento para salir adelante.
XIII basa su historia en los 5 primeros tomos de la novela gráfica con la que comparte nombre.
Actualización: Inicialmente se indicaba que el regreso de XIII era en forma de remasterización, pero según la nota de prensa de Microïds estamos ante un
remake.
Fuente: Microïds