xklibur escribió:jajajaj, así me gusta empezemos por la punta, tan sólo me refiero, pongo un ejemplo,
A una Super nes reeditada (sea exactamente igual o con algún cambio), que me funcione con cd o con tarjeta (ya sea como ds) o ponedle cualquier otro sistema, que me venga el juego reeditado en su cajita (precios mas asequibles) y poder disfrutarlo en "su sistema" pero ahora, teniendo a mano comprar los juegos que se quiera, y no teniendo que hacer peripecias para encontrar akellas maravillas que habian antes.
Pero repito, es tan sólo una idea romántica xD. Recuerdo que el hilo va de IDEAS en general no de la mía en concreto xD.
SNES reeditada: venden SNESes reeditadas por muy poco dinero, la cosa es buscar, si queires te pongo 10 enlaces para comprarla online. xD No son oficiales de Nintendo, pero funcionan con todos los juegos.
Juego reeditado OFICIAL en tiendas: no merece la pena, desde el punto de vista comercial.
1.- Espacio: cunde más tener en exposición cualquier juego de PS3 que vale 70€, antes de tener la reedición del Terranigma que cueste, no sé, 10€.
2.- Coste: usar un CD para meter una ROM de 512 KB es un derroche, y acerca de las memorias, cuesta casi lo mismo hoy en dia hacer tarjetas Micro SD de 4 MB que de 1024 MB, así que lo mismo, las empresas van a por el beneficio.
3.- Mercado: el número de personas que comprarían un Sonic 2 hoy en día es casi inexistente. No por que la gente no sea de la generación, seguro que una persona que tenga ahora mismo 25 años tuvo la MD o la SNES con 10 pero aun así, prefiere jugar a la 360 al Call of Duty que al Mario o al Sonic.
A mí lo que me gustaría es que el mercado retro se asentara, y dejaran de haber especuladores que se gasten cientos de euros en acumular juegos para revenderlos en internet, y que vuelvan los dias en que los juegos VIEJOS, USADOS y PASADOS DE MODA estaban en los Cash Converters, y costaban veinte duros, mientras las novedades valían diez mil pelas. Hay mercado de segunda mano de sobra, no hace falta reeditar los juegos, el problema es que los listillos de turno dejaron seco el pais en cuestion de trastos viejos. Desde el que va buscando arcades para comprar placas hasta el que va de videoclub en videoclub preguntando si tienen algun juego por ahí perdido de SNES o MD o PSX o lo que sea.