El standard no será 4k60fps y Raytracing, eso requiere mucha más potencia y perjudica la industria

Vamos a ver porque me gustaría abrir debate ya que en twitter veo a miles de personas "decepcionadas" porque algo no vaya a 4k60fps y RT

1080p30fps (el standard de esta generación) requiere que la gráfica calcule el color de 1920x1080x30 = 62.208.000 pixels por segundo

4kp60fps (el standard que muchos buscan) requiere que la gráfica calcule el color de 3840x2160x60 = 497.664.000 pixels por segundo, es decir requiere 8 veces más recursos que 1080p30fps

Encima luego metes Raytracing, que más o menos dobla la potencia necesaria (en cualquier juego de PC desactivar raytracing dobla la cantidad de fps que se puede sacar)

Vamos, 8 veces más recursos por la resolución x 2 veces más recursos del RT nos da que 4k60fps y RT son entre 14 y 18 veces más recursos que 1080p30fps sin RT. La potencia de las nuevas consolas es entre 5 y 8 veces mayor que la anterior. ESO SIN CONTAR LAS MEJORAS GRÁFICAS, todo eso sería simplemente poner juegos de anterior generación a funcionar a 4k60fps y con RT, si metes gráficos de nueva generación la cosa empeora aún más. Por tanto, podéis ver que, lógicamente el nuevo standard no van a ser los 4k60fps y RT.

Como ejemplo tenéis por ejemplo este video de Death Stranding funcionando a 4k en una 2080TI (más potente que cualquier consola next gen): https://www.youtube.com/watch?v=dIGmqqKfTng En 4k apenas llega a 80fps y SIN RAYTRACING. Al meter Raytracing se quedaría en 40fps, ni llegaría a los 4k60fps RT, y repito, hablamos de un juego de anterior generación en un PC más potente que las nuevas consolas, nada más que decir.

Claro que hay cosas que pueden mejorar el rendimiento, siendo el DLSS 2.0 para Nvidia el más prometedor (solo para PC ya que las consolas llevan AMD), por ejemplo, en ese caso, con DLSS 2.0 sí creo que Death Stranding podría ir a 4k60fps y con RT en una 2080TI, pero aún así, sigue siendo un juego de anterior generación... Ahora parece que Sony pretende seguir sus pasos ya que han firmado una nueva patente con un sistema similar al DLSS 2.0, PERO no es nada garantizado.

¿Y por qué digo que perjudica la industria? Basta mirar Halo Infinite, con la obsesión de mover 4k60fps han metido unos gráficos que parecen de inicio de generación de PS4/Xbox One. Si se hubiesen centrado en mejorar los gráficos y meter 1080p60fps o 1440p60fps luciría mucho mejor, sin duda alguna. Temo que eso sea así para muchos juegos y que nos comamos una generación igual solo que con más resolución.

¿Qué pensáis del tema?
El trazado de rayos puede ser parcial o como algo experimental en juegos de generaciones anteriores, también puede ser utilizado para el audio 3D.


Es una tecnología que mejor que esté pero obviamente nadie cree que sea un standard, ya que no lo es ni en la gama alta de PC.

Y los gráficos de halo infinite no están tan mal, si miras en The last of us 2 los enemigos random también tienen caras cutres, el problema es la puesta en escena, los efectos de ambiente sin partículas y el diseño de niveles, por no hablar de que ese mundo parecía medio vació sin saber lo que uno hacía. Cuando muestras un trailer de un juego tan esperado buscas más impacto, un momento del juego donde se vea todo el músculo y metieron un momento cutrísimo que parece que ni ellos mismos sabían que estaban haciendo en el juego ni de que iba.
Yo para ver un juego de ps4 a 4k 60fps y Ray trancing con la misma carga gráfica, texturas y demás en ps5
Prefiero un salto gráfico en ps5 y a 1080p y 60fps si puede ser, pero que se vea diferencia
Por ejemplo cojes el juego god of war 3 de ps3 y lo comparas con el god of war de ps4, ahí un salto gráfico
NO quiero que saquen remasterizaciones 4k 60fps como el gta v, prefiero el gta 6
katatsumuri escribió:El trazado de rayos puede ser parcial o como algo experimental en juegos de generaciones anteriores, también puede ser utilizado para el audio 3D.


Es una tecnología que mejor que esté pero obviamente nadie cree que sea un standard, ya que no lo es ni en la gama alta de PC.

Y los gráficos de halo infinite no están tan mal, si miras en The last of us 2 los enemigos random también tienen caras cutres, el problema es la puesta en escena, los efectos de ambiente sin partículas y el diseño de niveles, por no hablar de que ese mundo parecía medio vació sin saber lo que uno hacía. Cuando muestras un trailer de un juego tan esperado buscas más impacto, un momento del juego donde se vea todo el músculo y metieron un momento cutrísimo que parece que ni ellos mismos sabían que estaban haciendo en el juego ni de que iba.


Yo no dudo que habrá mejoras de rendimiento pero es que pongamos que gracias al DLSS 2.0 y a la optimización del raytracing se logra llegar a la mitad de recursos necesarios, la mitad de x14-18 son x7-9, que sigue siendo más que la subida de potencia de las consolas de la anterior generación a esta. Incluso pongamos que se puede lograr dividir los recursos necesarios por 3, con esta optimización la potencia requerida respecto a 1080p30fps y sin RT sería x5-x6 que ya sí entraría dentro de las posibilidades de la nueva generación, pero estaríamos hablando de gráficas, IA, mundos de anterior generación solo que a más resolución y más FPS, ¿eso buscamos en una nueva generación? Yo desde luego no.
Con que vayan a 1080 y 60fps como estándar yo ya firmaba...
Cuadri escribió:Con que vayan a 1080 y 60fps como estándar yo ya firmaba...


Totalmente respetable.

En mi caso,si la mayoría de los juegos multijugador online no funcionan a 4k y 60 fps no la compraré.
Sacrificaría el RT en este tipo de juegos si no hubiera otra opción.

Y los juegos singleplayer a 4k y 30 fps no serían un drama si cuentan con un RT que ayudara a que se te desencajara la mandíbula al verlos.

Salud y vicio!!!
Habrá que ver que hacen las thirds a nivel triple A.

Yo apuesto porque nos van a dar esto: 4k reales o casi reales a 30 fps en campañas, y con resoluciones variables sub4K a 60 para el online competitivo de estos mismos juegos.

El raytracing que hay ahora es el inicio de esa tecnología, y chupa recursos del recopón. Creo que en consolas lo veremos aplicado de manera un tanto residual, por mas que nos hayan vendido la moto de que es lo mejor de lo que viene junto a 4k mas estandarizados y el SSD.

Es una pena que por lo que parece las nuevas consolas no tengan un equivalente fuerte del DLSS 2.0, porque tasa muchísimo menos a nivel de computación. Esto va a doler en las comparativas de consolas y pc, porque no creo que veamos el RT aplicado de manera muy seria fuera del PC durante toda la generación que nos viene.

Y luego habrán estudios top (ND?) que en ocasiones sabrán hacer buen uso del RT manipulando bien lo que se nos presenta, en escenas que quitarán el hipo, eso seguro.
pues yo quiero 8k, 60fps, y RT y que la consola cueste 350 eur, que sea silenciosa y fria y que el mando sea de la mejor calidad y con toda la tecnologia de acelerometros, giroscopio, vibracion haptica etc.
La gente se supera cada generación que pasa [oki]
TiroEnElPie está baneado por "Troll"
Mínimo le pediría a esta generación 4k (aunque sean dinámicos) y 60 FPS estables. Luego ya el tema Ray Tracing, todos los efectos resultones que le puedan meter a los juegos sin cargarse los 60 FPS pues bienvenidos sean.
Lo del 4k lo introdujo Cerny con la PS4 Pro y el Join to the Future.
Publicidad que por cierto está convenientemente camuflada en Google, estos no dan puntada sin hilo. XD
El Halo es un juego de One con sus limitaciones, de hecho si funciona a 1080p60fps será todo un logro.
Esto no perjudica a la industria de ninguna manera.


Es mas, viendo el comentario del OP diciendo que Halo Infinite es un ejemplo de la obsesión por el 4k60fps cuando es un juego de One Fat ya lo dice todo sobre lo que realmente es perjudicial en la industria, la ignorancia y la desinformación propiciadas por el marketing. [oki]
Blawan escribió:Lo del 4k lo introdujo Cerny con la PS4 Pro y el Join to the Future.
Publicidad que por cierto está convenientemente camuflada en Google, estos no dan puntada sin hilo. XD
El Halo es un juego de One con sus limitaciones, de hecho si funciona a 1080p60fps será todo un logro.
Esto no perjudica a la industria de ninguna manera.


Es mas, viendo el comentario del OP diciendo que Halo Infinite es un ejemplo de la obsesión por el 4k60fps cuando es un juego de One Fat ya lo dice todo sobre lo que realmente es perjudicial en la industria, la ignorancia y la desinformación propiciadas por el marketing. [oki]


Yo aportando datos y números y tú poniendo un video de dos juegos de anterior gen funcionando en un PC de la NASA y encima llamando ignorante a otros. En fin [+risas] [+risas] [+risas]
@Lezonidas Eso que llamas PC de la NASA es el rendimiento esperado en esos juegos en Series X.
Te estropea el "dato" de que Halo Infinite es ejemplo de lo "caros" que salen los 4k60fps pero es lo que hay.
Basta ya de desinformación al respecto.
De hecho el RayTracing en Metro Exodus se consigue con tarjetas de gama media a 1080p y 30fps. Y son opciones gráficas, nada de juegos que no funcionen en tarjetas sin soporte para raytracing.
Realmente le pasa lo mismo que al SSD...mucho ruido y pocas nueces.
El día que veamos juegos que no funcionan en HDDs ni en tarjetas sin raytracing hablamos de la potencia que se necesita y lo que perjudica a la industria.
Blawan escribió:@Lezonidas Eso que llamas PC de la NASA es el rendimiento esperado en esos juegos en Series X.
Te estropea el "dato" de que Halo Infinite es ejemplo de lo "caros" que salen los 4k60fps pero es lo que hay.
Basta ya de desinformación al respecto.
De hecho el RayTracing en Metro Exodus se consigue con tarjetas de gama media a 1080p y 30fps. Y son opciones gráficas, nada de juegos que no funcionen en tarjetas sin soporte para raytracing.
Realmente le pasa lo mismo que al SSD...mucho ruido y pocas nueces.
El día que veamos juegos que no funcionan en HDDs ni en tarjetas sin raytracing hablamos de la potencia que se necesita y lo que perjudica a la industria.


Ok, entonces ahora la next gen es mover algo del 2018 a 4k30fps y con raytracing.

En 2 o 3 años, cuando empiecen a salir juegos con cargas gráficas next gen, me cuentas si lo moverán a 4k60fps y con raytracing. Hasta entonces, todo serán suposiciones aunque es obvio.

Y claro que perjudica a la industria que busquen el 4k por puro marketing y por presión de los jugadores cuando podría salir un juego mejor tanto visualmente como en fluidez del gameplay solo con hacerlo a 1440p o incluso a 1080p y meter mayor carga gráfica.
@Lezonidas Te repito que el del 4k fue Cerny en 2017 con la PS4 Pro, no Halo Infinite.
Tu sabrás si te gusta mas un Metro Exodus del 2018 con Ray-tracing o el Kena next gen. En mi opinión los 2 cumplen de sobra así que encantado.
Y ya saldrá el Gran Turismo 7 del 2021 a ver si se ve mejor que el Forza Horizon 4 a 4k60fps del 2018.
Si habrá tiempo para todo. XD
En mi opinión lo que perjudica ahora mismo a la industria son los 30fps.
Acabo de probar el Dishonored a 75fps, me parece flipante. Otro juego que a 30fps da pereza y a +60 no sueltas el mando.
La next gen sin limitadas CPUs debería tener opción de 60fps en todos los juegos y no repetirse la situación actual de que a 30fps parece que juegas en Ultra y a 60fps en bajo, que es justo lo que le ocurre a Halo Infinite. ;)
Espero que el estándar sea un puñetero selector... El que quiera más carga gráfica=30FPS, el que quiera fluidez=60FPS

Y si no queda más remedio=30FPS... "Y si eso te jode, no lo compres" fin [beer]


P.d: La gente... si da igual como se lo expliques... van a pedir TODO pagando NADA.
Yo creo que veremos más juegos a 2k que a 4k y 1080p
davidDVD escribió:Espero que el estándar sea un puñetero selector... El que quiera más carga gráfica=30FPS, el que quiera fluidez=60FPS

Y si no queda más remedio=30FPS... "Y si eso te jode, no lo compres" fin [beer]


P.d: La gente... si da igual como se lo expliques... van a pedir TODO pagando NADA.


Eso sería lo ideal y además es posible con la tecnología actual, pero ya ves que por ejemplo Spiderman Miles Morales dará una opción de rendimiento a 4k60fps con menor carga gráfica y una opción de altos gráficos pero a 30fps y la gente ya se lo toma como si fuese un fracaso. En fin, supongo que conforme pase el tiempo ya se irán adaptando a la realidad pero mientras tanto nos esperan unos 6-12 meses duros.
Si es fácil
Ya the Last of us 1 lo tiene
2 selectores de gráficos
1080p o 4k, en este caso era 1080p con mejores sombras, en ps5 sería mejor iluminacion y reflejos en 1080p
30fps o 60fps
Yo creo lo harán así muchos juegos
Yo creo que ya sea por expectativas o por marketing se ha intentado vender algo que no tocaba.. es decir primero se tenía que haber logrado los 1080/60 y luego lo demás y pasando antes por los 2k.

Creo que las consolas siguientes se van a quedar cortas para 4k/60 fps y lo peor no es eso es que encima hay gente que quiere una potencia para mover eso y encima que la consola cueste 400 euros o menos ¬_¬

Así que no me sorprendería que la tendencia fuera elegir entre 1080/60 y 4k/30 porque la potencia es la que es.
@[Barcha] La xbox one x mueve red dead redemption 2 a 4K nativos 30fps y lo mismo con metro exodus, dos músculos pesados y mundos abiertos.

Además mueve muchos más juegos a 4K 30FPS, no creo que alcanzar los 4K 60FPS sea imposible para PS5 ni series x, además, no todas las desarrolladoras van a invertir tantos millones en motores gráficos que chupen todos los recursos de la consola y a la vez los sepan gestionar de buena manera.


Lo que marca la evolución es el motor gráfico, no la consola, hay juegos actuales que parece de la generación anterior y juegos actuales que en la siguiente seguirán dando el cayo por encima de muchos otros juegos que saldrán nuevos.
katatsumuri escribió:@[Barcha] La xbox one x mueve red dead redemption 2 a 4K nativos 30fps y lo mismo con metro exodus, dos músculos pesados y mundos abiertos.

Además mueve muchos más juegos a 4K 30FPS, no creo que alcanzar los 4K 60FPS sea imposible para PS5 ni series x, además, no todas las desarrolladoras van a invertir tantos millones en motores gráficos que chupen todos los recursos de la consola y a la vez los sepan gestionar de buena manera.


Lo que marca la evolución es el motor gráfico, no la consola, hay juegos actuales que parece de la generación anterior y juegos actuales que en la siguiente seguirán dando el cayo por encima de muchos otros juegos que saldrán nuevos.


Si pero en comparación por ejemplo con PC estas usando esa resolución a costa de sacrificar cosas, aquí viene explicado:

https://www.eurogamer.es/articles/digit ... 2-pc-60fps

Hay una tabla con los settings equivalentes a los de jugar en Xbox One X

Quiero decir que evidentemente se podrá mover juegos a 4K/60 fps, pero cuantos? dependerá de la calidad gráfica que quieran ofrecer los desarrolladores con el juego en cuestión y tendrán que hacer ciertos recortes/ajustes.

Evidentemente en determinados juegos como juegos deportivos o con menor carga gráfica o de elementos si se podrá jugar a 4K/60 pero ya digo y es suposición mía serán determinados juegos y no la norma general, ojalá me equivoque y como dices también depende de la compañía en cuestión el motor que usen.. porque mira The Last Of Us 2 se ve espectacular.
Creo que no está de más tener en cuenta que en ninguna generación de consolas los 60 frames han sido el estandar; también que no es un framerate necesario en todos los juegos / géneros; y que a veces las que molestan más son las rascadas notables, la inestabilidad, y no tanto una tasa por debajo de los 60fps.
[Barcha] escribió:
katatsumuri escribió:@[Barcha] La xbox one x mueve red dead redemption 2 a 4K nativos 30fps y lo mismo con metro exodus, dos músculos pesados y mundos abiertos.

Además mueve muchos más juegos a 4K 30FPS, no creo que alcanzar los 4K 60FPS sea imposible para PS5 ni series x, además, no todas las desarrolladoras van a invertir tantos millones en motores gráficos que chupen todos los recursos de la consola y a la vez los sepan gestionar de buena manera.


Lo que marca la evolución es el motor gráfico, no la consola, hay juegos actuales que parece de la generación anterior y juegos actuales que en la siguiente seguirán dando el cayo por encima de muchos otros juegos que saldrán nuevos.


Si pero en comparación por ejemplo con PC estas usando esa resolución a costa de sacrificar cosas, aquí viene explicado:

https://www.eurogamer.es/articles/digit ... 2-pc-60fps

Hay una tabla con los settings equivalentes a los de jugar en Xbox One X

Quiero decir que evidentemente se podrá mover juegos a 4K/60 fps, pero cuantos? dependerá de la calidad gráfica que quieran ofrecer los desarrolladores con el juego en cuestión y tendrán que hacer ciertos recortes/ajustes.

Evidentemente en determinados juegos como juegos deportivos o con menor carga gráfica o de elementos si se podrá jugar a 4K/60 pero ya digo y es suposición mía serán determinados juegos y no la norma general, ojalá me equivoque y como dices también depende de la compañía en cuestión el motor que usen.. porque mira The Last Of Us 2 se ve espectacular.

¿Y en pc no las sacrifican? ¿Te piensas que todo el mundo tiene una rtx 2070 super? Ya ni hablemos de las 2080...

Algunos cuando habláis de pc parece como si dijerais que el usuario medio juega con una resolución 4K y 60FPS + unos graficazos imposibles en consola xd


Te recomiendo que mires vídeos de metro exodus y de red dead 2 en xbox one x, te aseguro que se ven alucinantes, con una xbox one x juegas y ves los juegos mucho mejor que el 80% de los que juegan en PC seguramente, ya te dije que la gente no suele tener gráficas que pasan de los 500 euros o de incluso los 300.

Además ¿Qué gráfica en el mercado tiene 12GB GDDR5? ¿Una titan?
Imagen

Y encima dice "por lo general se alejan bastante de la opción más alta de pc" xd ¿Una titan? ¿Una 2080ti?
¿Me están comparando gráficas que cuestan más de mil euros con una consola que te la puedes encontrar nueva por 200 en muchas superficies comerciales?


En muchos juegos esos efectos ni los notas, si ves vídeos del metro exodus en una 2080 ti frente a una xbox one x son casi inapreciables, tienes que tener ojo de águila. Por no hablar del raytracing que es un timo, el raytracing ni se nota con una buena iluminación volumétrica metiendo unos reflejos invertidos, la gente no va por ahí mirando en el metro exodus si el reflejo de un árbol en el agua coincide con el árbol, de hecho mucha gente que juega desde hace años en su vida se habrá planteado si el reflejo en el agua es idéntico al que proyecta lo de fuera, son cosas en las que la gente no se fija porque no forman parte de la jugabilidad y hay recursos que las suavizan de una forma eficiente dándole a nuestros cerebros la sensación de que todo está correcto, no digo que no deben de existir pero si hay limitaciones técnicas se puede prescindir de ellos completamente, nadie se dará cuenta.

Por no hablar que esos efectos que desaparecen en RDR2 y que están en la versión de PC son prescindibles completamente, no es muy necesario el antialiassing cuando tienes una resolución 4K nativa.


Lo de halo infinite es por culpa de los desarrolladores, no porque la consola no pueda mover algo más bestia a 4K, los desarrolladores son unos ineptos, no hay más ya que lo mostrado era sobre un PC.


Creo que es muy probable que los 4K 60FPS se estandaricen, ya que hay gente que va por los 120fps y ahora ya todos los televisores empiezan a tener ese tiempo de refresco, no es tan descabellado viendo lo que se ha conseguido con la one x y sabiendo que estas consolas serán muchísimo más potentes.

Yo creo que incluso es muy probable que veamos juegos en 8K, por ejemplo, juegos de PS3 o indies, aún así con sony dudo un poco pero con microsoft no tanto, sus juegos emulados por el programa de retrocompatibilidad es muy posible que lleguen a los 8K y que si no tienes un panel 8K tengas opción de SS.

De todas formas estoy de acuerdo que con algún juego puede que haya excepciones, juegos que utilicen muchas físicas o demasiados polígonos, vamos, los típicos que intentan dar un paso más allá siempre, pero son una minoría.

Piensa que en PS4 PRO se ha conseguido que muchos juegos vayan a la mitad del 4K y ya es mucho.
katatsumuri escribió:@[Barcha] La xbox one x mueve red dead redemption 2 a 4K nativos 30fps y lo mismo con metro exodus, dos músculos pesados y mundos abiertos.

Además mueve muchos más juegos a 4K 30FPS, no creo que alcanzar los 4K 60FPS sea imposible para PS5 ni series x, además, no todas las desarrolladoras van a invertir tantos millones en motores gráficos que chupen todos los recursos de la consola y a la vez los sepan gestionar de buena manera.


Lo que marca la evolución es el motor gráfico, no la consola, hay juegos actuales que parece de la generación anterior y juegos actuales que en la siguiente seguirán dando el cayo por encima de muchos otros juegos que saldrán nuevos.


Exacto, y la PS5 no llega ni al doble de potencia que la Xbox One X, o sea que si la Xbox One X mueve RDR2 a 4k30fps, a PS5 le vendría justito moverlo a 4k60fps (doble de fps, doble de potencia necesaria). Estamos hablando de un juego de antigua generación sin Raytracing... Ojalá den la opción de seleccionar 1080p o 1440p con mejora gráfica en lugar de 4k sin mejora.
katatsumuri escribió:¿Y en pc no las sacrifican? ¿Te piensas que todo el mundo tiene una rtx 2070 super? Ya ni hablemos de las 2080...

Algunos cuando habláis de pc parece como si dijerais que el usuario medio juega con una resolución 4K y 60FPS + unos graficazos imposibles en consola xd


Te recomiendo que mires vídeos de metro exodus y de red dead 2 en xbox one x, te aseguro que se ven alucinantes, con una xbox one x juegas y ves los juegos mucho mejor que el 80% de los que juegan en PC seguramente, ya te dije que la gente no suele tener gráficas que pasan de los 500 euros o de incluso los 300.

Además ¿Qué gráfica en el mercado tiene 12GB GDDR5? ¿Una titan?
Imagen

Y encima dice "por lo general se alejan bastante de la opción más alta de pc" xd ¿Una titan? ¿Una 2080ti?
¿Me están comparando gráficas que cuestan más de mil euros con una consola que te la puedes encontrar nueva por 200 en muchas superficies comerciales?


En muchos juegos esos efectos ni los notas, si ves vídeos del metro exodus en una 2080 ti frente a una xbox one x son casi inapreciables, tienes que tener ojo de águila. Por no hablar del raytracing que es un timo, el raytracing ni se nota con una buena iluminación volumétrica metiendo unos reflejos invertidos, la gente no va por ahí mirando en el metro exodus si el reflejo de un árbol en el agua coincide con el árbol, de hecho mucha gente que juega desde hace años en su vida se habrá planteado si el reflejo en el agua es idéntico al que proyecta lo de fuera, son cosas en las que la gente no se fija porque no forman parte de la jugabilidad y hay recursos que las suavizan de una forma eficiente dándole a nuestros cerebros la sensación de que todo está correcto, no digo que no deben de existir pero si hay limitaciones técnicas se puede prescindir de ellos completamente, nadie se dará cuenta.

Por no hablar que esos efectos que desaparecen en RDR2 y que están en la versión de PC son prescindibles completamente, no es muy necesario el antialiassing cuando tienes una resolución 4K nativa.


Lo de halo infinite es por culpa de los desarrolladores, no porque la consola no pueda mover algo más bestia a 4K, los desarrolladores son unos ineptos, no hay más ya que lo mostrado era sobre un PC.


Creo que es muy probable que los 4K 60FPS se estandaricen, ya que hay gente que va por los 120fps y ahora ya todos los televisores empiezan a tener ese tiempo de refresco, no es tan descabellado viendo lo que se ha conseguido con la one x y sabiendo que estas consolas serán muchísimo más potentes.

Yo creo que incluso es muy probable que veamos juegos en 8K, por ejemplo, juegos de PS3 o indies, aún así con sony dudo un poco pero con microsoft no tanto, sus juegos emulados por el programa de retrocompatibilidad es muy posible que lleguen a los 8K y que si no tienes un panel 8K tengas opción de SS.

De todas formas estoy de acuerdo que con algún juego puede que haya excepciones, juegos que utilicen muchas físicas o demasiados polígonos, vamos, los típicos que intentan dar un paso más allá siempre, pero son una minoría.

Piensa que en PS4 PRO se ha conseguido que muchos juegos vayan a la mitad del 4K y ya es mucho.


No me gustaría meterme en un debate PC vs Xbox vs PS5 porque nos desviaríamos del hilo pero yo también soy jugador de PC y he jugado a juegos en mi PC y los mismos en PS4 por ejemplo y te aseguro que la diferencia además de los fps se nota, esos efectos que tu dices yo si los noto son muchos detalles que hay que recortar, evidentemente en PS5 las distancias se van a recortar por la potencia que se va a ganar pero vamos... ah y no sirve de mucho verlo en video no tiene nada que ver a jugarlo en persona.

Y ojo que no soy esos de ojo biónico que cuenta fps o tiquismiquis mirando las texturas de las piedras pero se aprecian diferencias, si las noto yo las nota cualquiera XD

Para cerrar el debate por mi parte ya digo ojalá me equivoque y tengas razón y veamos muchos juegos en PS5 a 4k/60 fps pero yo creo que al menos en ps5 lo normal será los 4k/30 fps y los 1440/60 eligiendo una opción u otra.
Lezonidas escribió:Exacto, y la PS5 no llega ni al doble de potencia que la Xbox One X, o sea que si la Xbox One X mueve RDR2 a 4k30fps, a PS5 le vendría justito moverlo a 4k60fps (doble de fps, doble de potencia necesaria). Estamos hablando de un juego de antigua generación sin Raytracing... Ojalá den la opción de seleccionar 1080p o 1440p con mejora gráfica en lugar de 4k sin mejora.


Pero dicen que no es preciso medir la potencia de una consola en base unicamente a los TF de la GPU (en este caso, creo que 6TF de la One X por los 10TF de la PS5 o los 12TF de la Series X), porque la CPU también influye en el resultado.
[Barcha] escribió:
katatsumuri escribió:¿Y en pc no las sacrifican? ¿Te piensas que todo el mundo tiene una rtx 2070 super? Ya ni hablemos de las 2080...

Algunos cuando habláis de pc parece como si dijerais que el usuario medio juega con una resolución 4K y 60FPS + unos graficazos imposibles en consola xd


Te recomiendo que mires vídeos de metro exodus y de red dead 2 en xbox one x, te aseguro que se ven alucinantes, con una xbox one x juegas y ves los juegos mucho mejor que el 80% de los que juegan en PC seguramente, ya te dije que la gente no suele tener gráficas que pasan de los 500 euros o de incluso los 300.

Además ¿Qué gráfica en el mercado tiene 12GB GDDR5? ¿Una titan?
Imagen

Y encima dice "por lo general se alejan bastante de la opción más alta de pc" xd ¿Una titan? ¿Una 2080ti?
¿Me están comparando gráficas que cuestan más de mil euros con una consola que te la puedes encontrar nueva por 200 en muchas superficies comerciales?


En muchos juegos esos efectos ni los notas, si ves vídeos del metro exodus en una 2080 ti frente a una xbox one x son casi inapreciables, tienes que tener ojo de águila. Por no hablar del raytracing que es un timo, el raytracing ni se nota con una buena iluminación volumétrica metiendo unos reflejos invertidos, la gente no va por ahí mirando en el metro exodus si el reflejo de un árbol en el agua coincide con el árbol, de hecho mucha gente que juega desde hace años en su vida se habrá planteado si el reflejo en el agua es idéntico al que proyecta lo de fuera, son cosas en las que la gente no se fija porque no forman parte de la jugabilidad y hay recursos que las suavizan de una forma eficiente dándole a nuestros cerebros la sensación de que todo está correcto, no digo que no deben de existir pero si hay limitaciones técnicas se puede prescindir de ellos completamente, nadie se dará cuenta.

Por no hablar que esos efectos que desaparecen en RDR2 y que están en la versión de PC son prescindibles completamente, no es muy necesario el antialiassing cuando tienes una resolución 4K nativa.


Lo de halo infinite es por culpa de los desarrolladores, no porque la consola no pueda mover algo más bestia a 4K, los desarrolladores son unos ineptos, no hay más ya que lo mostrado era sobre un PC.


Creo que es muy probable que los 4K 60FPS se estandaricen, ya que hay gente que va por los 120fps y ahora ya todos los televisores empiezan a tener ese tiempo de refresco, no es tan descabellado viendo lo que se ha conseguido con la one x y sabiendo que estas consolas serán muchísimo más potentes.

Yo creo que incluso es muy probable que veamos juegos en 8K, por ejemplo, juegos de PS3 o indies, aún así con sony dudo un poco pero con microsoft no tanto, sus juegos emulados por el programa de retrocompatibilidad es muy posible que lleguen a los 8K y que si no tienes un panel 8K tengas opción de SS.

De todas formas estoy de acuerdo que con algún juego puede que haya excepciones, juegos que utilicen muchas físicas o demasiados polígonos, vamos, los típicos que intentan dar un paso más allá siempre, pero son una minoría.

Piensa que en PS4 PRO se ha conseguido que muchos juegos vayan a la mitad del 4K y ya es mucho.


No me gustaría meterme en un debate PC vs Xbox vs PS5 porque nos desviaríamos del hilo pero yo también soy jugador de PC y he jugado a juegos en mi PC y los mismos en PS4 por ejemplo y te aseguro que la diferencia además de los fps se nota, esos efectos que tu dices yo si los noto son muchos detalles que hay que recortar, evidentemente en PS5 las distancias se van a recortar por la potencia que se va a ganar pero vamos... ah y no sirve de mucho verlo en video no tiene nada que ver a jugarlo en persona.

Y ojo que no soy esos de ojo biónico que cuenta fps o tiquismiquis mirando las texturas de las piedras pero se aprecian diferencias, si las noto yo las nota cualquiera XD

Para cerrar el debate por mi parte ya digo ojalá me equivoque y tengas razón y veamos muchos juegos en PS5 a 4k/60 fps pero yo creo que al menos en ps5 lo normal será los 4k/30 fps y los 1440/60 eligiendo una opción u otra.

Yo tengo pc y ps4 y las diferencias poco las noto (tema gráficos ) quizás alguna sombra o algo más de distancia de dibujado (si hubiera alguna diferencia clara). Otra cosa es hablar de resoluciones o fps.
Todo lo relativo a la iluminación, sombras y distancia de dibujado es muy inferior en consola comparado a pc en el rdr2, cambia el juego por completo, hice una comparativa en su día de como afectaba la oclusión ambiental y la calida de sombras, aquí alto vs ultra en pc, podeis pasar el raton por el nombre de ultra y alto para verlo:

http://www.framecompare.com/image-compa ... /DYDPGNNX#

http://www.framecompare.com/image-compa ... n/J1J2MNNU

Por lo tanto si decimos que las nuevas consolas podrán mover a 4K@60fps el rdr2 por ejemplo deberemos tener claro que lo podrán hacer con la versión inferior de las consolas actuales y no con la versión de pc ya que tiene mucha más carga gráfica.

Sobre el OP, la verdad es que yo ni tengo claro el standard que hay ahora mismo en consola, para mi se difumina muy mucho y más si contamos las revisiones de consolas que sacan al pasar los años y que estoy seguro sacaran en 3 años para la proxima generación.

Lo que esta claro es que todo no se puede tener, de primeras yo incluiria en la ecuación los 120fps ya que es algo a tener en cuenta y en determinados juegos es lo mejor, así que tenemos carga gráfica, resolución, frames por segundo y efectos gráficos.

Yo pienso que el target que buscaran los juegos con millonadas a sus espaldas es 4K@30fps con alta carga gráfica.
ionesteraX escribió:Todo lo relativo a la iluminación, sombras y distancia de dibujado es muy inferior en consola comparado a pc en el rdr2, cambia el juego por completo, hice una comparativa en su día de como afectaba la oclusión ambiental y la calida de sombras, aquí alto vs ultra en pc, podeis pasar el raton por el nombre de ultra y alto para verlo:

http://www.framecompare.com/image-compa ... /DYDPGNNX#

http://www.framecompare.com/image-compa ... n/J1J2MNNU

Por lo tanto si decimos que las nuevas consolas podrán mover a 4K@60fps el rdr2 por ejemplo deberemos tener claro que lo podrán hacer con la versión inferior de las consolas actuales y no con la versión de pc ya que tiene mucha más carga gráfica.

Sobre el OP, la verdad es que yo ni tengo claro el standard que hay ahora mismo en consola, para mi se difumina muy mucho y más si contamos las revisiones de consolas que sacan al pasar los años y que estoy seguro sacaran en 3 años para la proxima generación.

Lo que esta claro es que todo no se puede tener, de primeras yo incluiria en la ecuación los 120fps ya que es algo a tener en cuenta y en determinados juegos es lo mejor, así que tenemos carga gráfica, resolución, frames por segundo y efectos gráficos.

Yo pienso que el target que buscaran los juegos con millonadas a sus espaldas es 4K@30fps con alta carga gráfica.


Pero esas diferencias que comentas al principio cambia el juego por completo? Yo el rdr2 lo tengo en ambas plataformas (PS4 y pc ) y gráficamente salvo algún detalle que otro he tenido la misma experiencia gráfica jugando (sin ponerme con la lupa).

Para mí para tener otra experiencia de un mismo juego, es por ejemplo el típico remaster con mejoras adicionales con un gran trabajo detrás para la nueva versión.
A mi todo esto de los 4K 60fps o 120fps me está empezando a dar la risa,sinceramente.Porque visto lo visto en un juego como Halo Infinite,prefiero menos de esas dos cosas y unos gráficos mas detallados y ricos.Si el coste de los 4K60fps va a ser ese o algo similar,conmigo que no cuenten,prefiero mil veces menos numeritos y mas calidad gráfica porque a vosotros no sé,pero a mi es que me duelen los ojos con semejante despropósito gráfico a estas alturas.
Si queremos ver juegos punteros (next gen vamos) tenemos que prescindir de resolución o de fps, el 4K/60fps no puede ser un estándar en consolas, para es está el pc y por eso cuesta lo que cuesta.

Creo que deben seguir dando la opción al usuario de elegir entre gráficos o rendimiento y que cada uno elija la que mejor le parezca [beer]

Para los que tenemos TVs grandes (~50') y 4K pues lo normal es elegir el modo gráficos, si jugara en monitor seguramente iría por el modo rendimiento.
eddy escribió:A mi todo esto de los 4K 60fps o 120fps me está empezando a dar la risa,sinceramente.Porque visto lo visto en un juego como Halo Infinite,prefiero menos de esas dos cosas y unos gráficos mas detallados y ricos.Si el coste de los 4K60fps va a ser ese o algo similar,conmigo que no cuenten,prefiero mil veces menos numeritos y mas calidad gráfica porque a vosotros no sé,pero a mi es que me duelen los ojos con semejante despropósito gráfico a estas alturas.


Es que es eso, prefiero tener algo a 2k o incluso 1080/60 fps con unos gráficos detallados y ricos que tener 4k/60 a costa de perder calidad en determinados parámetros visuales.

Por eso como dije antes creo que se han dado saltos precipitados al menos en consola.. se tendría que haber priorizado primero 1080/60 fps con la mejor calidad posible, luego 2K y luego 4K, etc pero bueno..
No voy a leer el mensaje original y voy a decir algo que se ignora a menudo y que contradice al título:

Un estándar de resolución o framerate NUNCA va a perjudicar a un estudio porque implica que tocan el techo de rendimiento antes de llegar a romperse mucho la cabeza con meter assets, efectos y tal más y más elaborados.

El raytracing está lejos de estandarizarse principalmente porque requiere mucha potencia para funcionar adecuadamente y porque sólo una parte ínfima de los jugadores tiene tarjetas capacitadas, y de hecho dudo mucho que las capacidades de raytracing de PS5 y Series X sean más que mínimas, lo que implica que mayormente se utilizaran de forma complementaria, con algún reflejo, alguna luz rebotada y poca cosa en general, y no de forma prácticamente global como en Metro Exodus donde para ello han prescindido de sombreado prebaked y resulta en interiores con iluminaciones pésimas si no utilizas raytracing.
Mientras sigamos exigiendo graficazos mejores que los de RDR 2 y TLoU 2, es obvio que los 60fps jamas seran estandar, ya ni que decir del trazado de rayo.

Solo hay que ver la que se lio con el Halo Infinite, la que le cayo por no tener los supergraficotes, a nadie le importo que iba a 60fps fluidos y en un futuro muy probablemente le meteran raytracing en otras lugares ademas de en un par de charcos de agua del piso.

De manera disfrazada pero la industria, o mejor dicho los usuarios, siguen y seguiran siendo graphic whores.
Oystein Aarseth escribió:Mientras sigamos exigiendo graficazos mejores que los de RDR 2 y TLoU 2, es obvio que los 60fps jamas seran estandar, ya ni que decir del trazado de rayo.

Solo hay que ver la que se lio con el Halo Infinite, la que le cayo por no tener los supergraficotes, a nadie le importo que iba a 60fps fluidos y en un futuro muy probablemente le meteran raytracing en otras lugares ademas de en un par de charcos de agua del piso.

De manera disfrazada pero la industria, o mejor dicho los usuarios, siguen y seguiran siendo graphic whores.

RDR2 se ve bien de lejos, pero de cerca... Muchas de sus texturas están a 2K debido a que el juego empezó su desarrollo cuando aún no había salido la primera ONE FAT, para ese entonces ninguno de nosotros hablaba de 4K.

Esos detalles los puedes percibir fijándote en las rocas de las montañas o en las rocas de los suelos, de lejos se ven alucinantes, pero en cuanto te acercas la cosa cambia y ya da igual que tengas una 2080 TI que eso no lo solucionas, igual con el DLSS se podría paliar un poco pero RDR2 no tiene soporte creo y perderías calidad en otros aspectos respecto a jugar en 4K nativo.


En un futuro mediante mods puede que puedan hacer algo, pero hasta entonces no hay arreglo.
@Mj90 Al final muchas veces lo del remaster es más un movimiento de marketing que otra cosa, las diferencias entre las versiones de pc y consola en rdr2 son mayores que muchos remaster, pero por ejemplo si nos salimos de pc ya que juega con ventaja, para mi otro juego que es completamente diferente es el the last of us en ps4 respecto a ps3, solo cambia resolución, framerate y sombras pero con eso lo hace un juego diferente que se disfruta mil veces más que el original de ps3, obviamente para muchos no sera suficiente y querrán nuevos modelados, historias y más cosas para sentirlo diferente, pero siendo sinceros eso casi nunca se da.

eddy escribió:A mi todo esto de los 4K 60fps o 120fps me está empezando a dar la risa,sinceramente.Porque visto lo visto en un juego como Halo Infinite,prefiero menos de esas dos cosas y unos gráficos mas detallados y ricos.Si el coste de los 4K60fps va a ser ese o algo similar,conmigo que no cuenten,prefiero mil veces menos numeritos y mas calidad gráfica porque a vosotros no sé,pero a mi es que me duelen los ojos con semejante despropósito gráfico a estas alturas.


Yo lo digo siempre, no podemos culpar a un formato del mal uso que le den las desarrolladoras, el problema no es el 4K ni los 60 o 120fps, el problema es no saber crear un juego o un motor gráfico que se adapate a esas condiciones dando una buena calidad gráfica, yo sí quiero 4K + 120fps y tambien quiero calidad gráfica, no debo rebajar mis espectativas por la incompetencia de una desarrolladora, en este caso 343.

Ejemplos reales probados por mi de juegos que van a 4K y 120fps: Death Stranding, Wolfs. Youngblood, doom eternal, brigth memory, dmc5, forza 7, etc...

Esos juegos se ven bastante bien diria yo y estamos hablando de 120fps que si lo rebajamos a 60fps la carga gráfica puede aumentar mucho más aún, como digo la clave aquí sera hacer el juego desde cero con esa resolución y fps en mente, no es el caso de estos juegos que he puesto y aún así lo consiguen.

Tambien hay que tener en cuenta que la entrada en escena del dlss es un cambio de reglas total, un antes y un despues para los videojuegos a nivel de rendimiento y que acabaran copiando tanto amd como sony ya que el checkerboard pierde mucha calidad.
@ionesteraX esto es un buen remaster y una gran diferencia gráfica o en general, al cambiar de plataforma.





Con el rdr2 espero que Rockstar haga algo similar en la Next Gen y se curren un gran remaster para notar de verdad un cambio.
ionesteraX escribió:@Mj90 Al final muchas veces lo del remaster es más un movimiento de marketing que otra cosa, las diferencias entre las versiones de pc y consola en rdr2 son mayores que muchos remaster, pero por ejemplo si nos salimos de pc ya que juega con ventaja, para mi otro juego que es completamente diferente es el the last of us en ps4 respecto a ps3, solo cambia resolución, framerate y sombras pero con eso lo hace un juego diferente que se disfruta mil veces más que el original de ps3, obviamente para muchos no sera suficiente y querrán nuevos modelados, historias y más cosas para sentirlo diferente, pero siendo sinceros eso casi nunca se da.

eddy escribió:A mi todo esto de los 4K 60fps o 120fps me está empezando a dar la risa,sinceramente.Porque visto lo visto en un juego como Halo Infinite,prefiero menos de esas dos cosas y unos gráficos mas detallados y ricos.Si el coste de los 4K60fps va a ser ese o algo similar,conmigo que no cuenten,prefiero mil veces menos numeritos y mas calidad gráfica porque a vosotros no sé,pero a mi es que me duelen los ojos con semejante despropósito gráfico a estas alturas.


Yo lo digo siempre, no podemos culpar a un formato del mal uso que le den las desarrolladoras, el problema no es el 4K ni los 60 o 120fps, el problema es no saber crear un juego o un motor gráfico que se adapate a esas condiciones dando una buena calidad gráfica, yo sí quiero 4K + 120fps y tambien quiero calidad gráfica, no debo rebajar mis espectativas por la incompetencia de una desarrolladora, en este caso 343.

Ejemplos reales probados por mi de juegos que van a 4K y 120fps: Death Stranding, Wolfs. Youngblood, doom eternal, brigth memory, dmc5, forza 7, etc...

Esos juegos se ven bastante bien diria yo y estamos hablando de 120fps que si lo rebajamos a 60fps la carga gráfica puede aumentar mucho más aún, como digo la clave aquí sera hacer el juego desde cero con esa resolución y fps en mente, no es el caso de estos juegos que he puesto y aún así lo consiguen.

Tambien hay que tener en cuenta que la entrada en escena del dlss es un cambio de reglas total, un antes y un despues para los videojuegos a nivel de rendimiento y que acabaran copiando tanto amd como sony ya que el checkerboard pierde mucha calidad.

Pero me hablas de PC....claro,evidentemente eso en PC ya lleva tiempo siendo posible,ahora me falta que las consolas de nueva generación me demuestren que es posible.Porque todos sabemos que es posible jugar a 4K60fps en grandisimos juegos rebajando la calidad gráfica al mínimo o medio y sinceramente,eso ni me interesó en pc,ni me interesa en esta gen que viene de consolas,como digo,que me demuestren esas cifras con calidad gráfica muy alta o ultra(el equivalente en consola de esos assets)porque me llevan tiempo diciendo que el hard que montan estas nuevas consolas superan con mucho la media de los PC gamers potentes del mercado,ahora toca DEMOSTRARLO.
4k/60 fps con graficazos va a ser IMPOSIBLE en esta generación.
Basta ver los requisitos en ordenador para darnos cuenta que por supuesto esto no sera el estándar ni en PC a corto
y ni siquiera a mediano plazo!!!!

Por supuesto hay entusiastas pero es mas probable que con la llegada de Series X y PS5 un mayor numero de jugones de consola jueguen con mejores settings que la mayoría de PECEROS por un buen rato, nadie va a correr a tirar sus GTX 1060 y similares!!!

Lo que si va a pasar es que los que animen a armar super ordenadores van a quejarse al ver que pocos estudios se animaran a explotar sus equipos, por supuesto van a ir lentos para no dejar de lado a los millones de usuarios con equipos y consolas menos potentes.lo cual tampoco lo veo mal, al menos yo tampoco pienso cambiar de momento mi gráfica.

Esto es como cuando nos anuncian un juego cuando todavía ni lo han empezado a programar y luego la gente y la prensa se hace toda una novela con los atrasos y demás, por supuesto es genial algún día poder jugar a 4K/60fps, raytracing pero de igual forma es algo que tardara en masificarse, nos queda por el momento disfrutar con lo que tenemos que tampoco es malo.
@robersnake Es lo único que pido. Que me dejen bajar la resolución y jugar a 60fps. Lo acepto. Lo que no me trago otra generación atascado en 30fps por nada del mundo.

Mi PC que ya era solo de gama media de inicio, con componentes de 2015-16 qua ya se está quedando más atrasado que las maracas de machín aún mueve a 60/1080 todo lo que mi PS4 mueve a 30 (o a veces ni a 30) y con gráficos más altos.

No pido que consolas de 500€ tengan el rendimiento de un PC de 1500€ pero que no presuman de teraflops si no pueden dar al usuario una experiencia que asegure poder jugar a 60fps cuando los PCs van por 120+

Y ni que decir tiene que cualquier juego actual que se pueda jugar en las nuevas ya sea via retrocompatibilidad - remaster - relanzamiento venga con al menos 1440p y 60fps inamovibles de serie.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Lezonidas escribió:
Blawan escribió:Lo del 4k lo introdujo Cerny con la PS4 Pro y el Join to the Future.
Publicidad que por cierto está convenientemente camuflada en Google, estos no dan puntada sin hilo. XD
El Halo es un juego de One con sus limitaciones, de hecho si funciona a 1080p60fps será todo un logro.
Esto no perjudica a la industria de ninguna manera.


Es mas, viendo el comentario del OP diciendo que Halo Infinite es un ejemplo de la obsesión por el 4k60fps cuando es un juego de One Fat ya lo dice todo sobre lo que realmente es perjudicial en la industria, la ignorancia y la desinformación propiciadas por el marketing. [oki]


Yo aportando datos y números y tú poniendo un video de dos juegos de anterior gen funcionando en un PC de la NASA y encima llamando ignorante a otros. En fin [+risas] [+risas] [+risas]

Me encanta eso de... la consola más potente del mundo enseña los juegos en un pc similar a la consola más potente del mundo.
Deberia ser ilegal enseñar juegos de consola que no corran en una consola.
ramulator escribió:No voy a leer el mensaje original y voy a decir algo que se ignora a menudo y que contradice al título:

Un estándar de resolución o framerate NUNCA va a perjudicar a un estudio porque implica que tocan el techo de rendimiento antes de llegar a romperse mucho la cabeza con meter assets, efectos y tal más y más elaborados.

El raytracing está lejos de estandarizarse principalmente porque requiere mucha potencia para funcionar adecuadamente y porque sólo una parte ínfima de los jugadores tiene tarjetas capacitadas, y de hecho dudo mucho que las capacidades de raytracing de PS5 y Series X sean más que mínimas, lo que implica que mayormente se utilizaran de forma complementaria, con algún reflejo, alguna luz rebotada y poca cosa en general, y no de forma prácticamente global como en Metro Exodus donde para ello han prescindido de sombreado prebaked y resulta en interiores con iluminaciones pésimas si no utilizas raytracing.


El 4k al estudio no le perjudica, a los que perjudica es a los usuarios que disfrutarán prácticamente de gráficos de anterior generación pero a mayor resolución.
Lezonidas escribió:
ramulator escribió:No voy a leer el mensaje original y voy a decir algo que se ignora a menudo y que contradice al título:

Un estándar de resolución o framerate NUNCA va a perjudicar a un estudio porque implica que tocan el techo de rendimiento antes de llegar a romperse mucho la cabeza con meter assets, efectos y tal más y más elaborados.

El raytracing está lejos de estandarizarse principalmente porque requiere mucha potencia para funcionar adecuadamente y porque sólo una parte ínfima de los jugadores tiene tarjetas capacitadas, y de hecho dudo mucho que las capacidades de raytracing de PS5 y Series X sean más que mínimas, lo que implica que mayormente se utilizaran de forma complementaria, con algún reflejo, alguna luz rebotada y poca cosa en general, y no de forma prácticamente global como en Metro Exodus donde para ello han prescindido de sombreado prebaked y resulta en interiores con iluminaciones pésimas si no utilizas raytracing.


El 4k al estudio no le perjudica, a los que perjudica es a los usuarios que disfrutarán prácticamente de gráficos de anterior generación pero a mayor resolución.


Poco has jugado a 4K para creer que sólo perjudica o que limita mucho la calidad gráfica.
ramulator escribió:
Lezonidas escribió:
ramulator escribió:No voy a leer el mensaje original y voy a decir algo que se ignora a menudo y que contradice al título:

Un estándar de resolución o framerate NUNCA va a perjudicar a un estudio porque implica que tocan el techo de rendimiento antes de llegar a romperse mucho la cabeza con meter assets, efectos y tal más y más elaborados.

El raytracing está lejos de estandarizarse principalmente porque requiere mucha potencia para funcionar adecuadamente y porque sólo una parte ínfima de los jugadores tiene tarjetas capacitadas, y de hecho dudo mucho que las capacidades de raytracing de PS5 y Series X sean más que mínimas, lo que implica que mayormente se utilizaran de forma complementaria, con algún reflejo, alguna luz rebotada y poca cosa en general, y no de forma prácticamente global como en Metro Exodus donde para ello han prescindido de sombreado prebaked y resulta en interiores con iluminaciones pésimas si no utilizas raytracing.


El 4k al estudio no le perjudica, a los que perjudica es a los usuarios que disfrutarán prácticamente de gráficos de anterior generación pero a mayor resolución.


Poco has jugado a 4K para creer que sólo perjudica o que limita mucho la calidad gráfica.


Usar el cuadruple de potencia gráfica para mejorar un 20-30% la definición visible para el ojo humano, y eso si juegas en televisiones medias-grandes, porque en monitores de 24" o menos, ni eso, ya me dirás...

Aquí un experimento, la gente no sabía al 100% de seguridad qué monitor se veía mejor entre 1080p, 1440p y 4k, y hubo algunos que, tras fijarse un rato, dijeron que el de 1440p se veía mejor que el 4k, ridículo que algunos aún defiendan eso a no ser que jueguen en pantallas de 50" o más... Eso sí, la gráfica que tenía que funcionar para 4k necesita el cuadruple de potencia https://www.youtube.com/watch?v=ehvz3iN8pp4 Es que no hay más, os podéis empeñar lo que queráis, pero gastar el cuadruple de potencia en el 4k que se podría usar en carga gráfica o en fps perjudica al cliente final.
La mayoría de gente con consolas jugaran en televisores y no en monitores pequeños, por lo que la diferencia es más que evidente jugando a 4K, el mismo del video tiene otro con una tele a 8K y se toca mientras juega de lo que flipa, los 4K son necesarios, es el avance logico y estas discusiones me recuerdan a cuando se dio el salto de 720p a 1080p, que no era necesario, que pedía demasiado y que la diferencia apenas se veía... necesitabas ojos bionicos para verla decian, ahora ya no opinan igual xDDD

Si con el atraso que llevan las consolas y los que juegan en ellas con respecto al pc ( llevo años sin jugar a 1080p en el ) no le pedimos por lo menos un aumento de resolución es que de verdad exigimos muy poco a la nueva generación.
Lezonidas escribió:
ramulator escribió:
Lezonidas escribió:
El 4k al estudio no le perjudica, a los que perjudica es a los usuarios que disfrutarán prácticamente de gráficos de anterior generación pero a mayor resolución.


Poco has jugado a 4K para creer que sólo perjudica o que limita mucho la calidad gráfica.


Usar el cuadruple de potencia gráfica para mejorar un 20-30% la definición visible para el ojo humano, y eso si juegas en televisiones medias-grandes, porque en monitores de 24" o menos, ni eso, ya me dirás...

Aquí un experimento, la gente no sabía al 100% de seguridad qué monitor se veía mejor entre 1080p, 1440p y 4k, y hubo algunos que, tras fijarse un rato, dijeron que el de 1440p se veía mejor que el 4k, ridículo que algunos aún defiendan eso a no ser que jueguen en pantallas de 50" o más... Eso sí, la gráfica que tenía que funcionar para 4k necesita el cuadruple de potencia https://www.youtube.com/watch?v=ehvz3iN8pp4 Es que no hay más, os podéis empeñar lo que queráis, pero gastar el cuadruple de potencia en el 4k que se podría usar en carga gráfica o en fps perjudica al cliente final.


Es todo más marketing que otra cosa.
Lezonidas escribió:
ramulator escribió:
Lezonidas escribió:
El 4k al estudio no le perjudica, a los que perjudica es a los usuarios que disfrutarán prácticamente de gráficos de anterior generación pero a mayor resolución.


Poco has jugado a 4K para creer que sólo perjudica o que limita mucho la calidad gráfica.


Usar el cuadruple de potencia gráfica para mejorar un 20-30% la definición visible para el ojo humano, y eso si juegas en televisiones medias-grandes, porque en monitores de 24" o menos, ni eso, ya me dirás...

Aquí un experimento, la gente no sabía al 100% de seguridad qué monitor se veía mejor entre 1080p, 1440p y 4k, y hubo algunos que, tras fijarse un rato, dijeron que el de 1440p se veía mejor que el 4k, ridículo que algunos aún defiendan eso a no ser que jueguen en pantallas de 50" o más... Eso sí, la gráfica que tenía que funcionar para 4k necesita el cuadruple de potencia https://www.youtube.com/watch?v=ehvz3iN8pp4 Es que no hay más, os podéis empeñar lo que queráis, pero gastar el cuadruple de potencia en el 4k que se podría usar en carga gráfica o en fps perjudica al cliente final.



Este es un debate que he tenido varias veces con mis amigos Peceros, realmente vale la pena la gran inversión de mejorar tu PC para alcanzar el 4K para jugar en un monitor pequeño??? Yo estoy totalmente de acuerdo con el vídeo pero en esto juegan muchos las ideas ya que la mayoría de peceros desprecia jugar en pantalla y los que somos consoleros de corazón, al menos en mi caso no me gusta jugar en dimensiones tan pequeñas, siento que es un desperdicio.

Ya pasando a lo practico y real, sin duda el 4K tendrá mucho mas impacto cuanto mas grande sea la pantalla o monitor por lo que sumale aparte del mejor CPU y GPU, memorias mas rápidas, un monitor mas grande si o si, es prácticamente volver a comprar una nueva PC!!! la verdad es que faltan varios años y varias generaciones de componentes para que ell 4K/60fps sea el estándar en el que la mayoría jueguen, en este escenario creo que la Series X o PS5 por precio son mejor opción por el momento que mejorar tu PC para medio alcanzar un poco mejor ese aun lejano estándar.
Lezonidas escribió:
ramulator escribió:Poco has jugado a 4K para creer que sólo perjudica o que limita mucho la calidad gráfica.


Usar el cuadruple de potencia gráfica para mejorar un 20-30% la definición visible para el ojo humano, y eso si juegas en televisiones medias-grandes, porque en monitores de 24" o menos, ni eso, ya me dirás...

Aquí un experimento, la gente no sabía al 100% de seguridad qué monitor se veía mejor entre 1080p, 1440p y 4k, y hubo algunos que, tras fijarse un rato, dijeron que el de 1440p se veía mejor que el 4k, ridículo que algunos aún defiendan eso a no ser que jueguen en pantallas de 50" o más... Eso sí, la gráfica que tenía que funcionar para 4k necesita el cuadruple de potencia https://www.youtube.com/watch?v=ehvz3iN8pp4 Es que no hay más, os podéis empeñar lo que queráis, pero gastar el cuadruple de potencia en el 4k que se podría usar en carga gráfica o en fps perjudica al cliente final.


Pues eso.
Creo que lo ideal es justamente lo que se está ofreciendo: Modo rendimiento (más fps) para el que tenga monitor y modo gráficos (resolución + detalles) para el que tenga un pantallón.
64 respuestas
1, 2