› Foros › Multiplataforma › General
katatsumuri escribió:El trazado de rayos puede ser parcial o como algo experimental en juegos de generaciones anteriores, también puede ser utilizado para el audio 3D.
Es una tecnología que mejor que esté pero obviamente nadie cree que sea un standard, ya que no lo es ni en la gama alta de PC.
Y los gráficos de halo infinite no están tan mal, si miras en The last of us 2 los enemigos random también tienen caras cutres, el problema es la puesta en escena, los efectos de ambiente sin partículas y el diseño de niveles, por no hablar de que ese mundo parecía medio vació sin saber lo que uno hacía. Cuando muestras un trailer de un juego tan esperado buscas más impacto, un momento del juego donde se vea todo el músculo y metieron un momento cutrísimo que parece que ni ellos mismos sabían que estaban haciendo en el juego ni de que iba.
Cuadri escribió:Con que vayan a 1080 y 60fps como estándar yo ya firmaba...
Blawan escribió:Lo del 4k lo introdujo Cerny con la PS4 Pro y el Join to the Future.
Publicidad que por cierto está convenientemente camuflada en Google, estos no dan puntada sin hilo.
El Halo es un juego de One con sus limitaciones, de hecho si funciona a 1080p60fps será todo un logro.
Esto no perjudica a la industria de ninguna manera.
Es mas, viendo el comentario del OP diciendo que Halo Infinite es un ejemplo de la obsesión por el 4k60fps cuando es un juego de One Fat ya lo dice todo sobre lo que realmente es perjudicial en la industria, la ignorancia y la desinformación propiciadas por el marketing.
Blawan escribió:@Lezonidas Eso que llamas PC de la NASA es el rendimiento esperado en esos juegos en Series X.
Te estropea el "dato" de que Halo Infinite es ejemplo de lo "caros" que salen los 4k60fps pero es lo que hay.
Basta ya de desinformación al respecto.
De hecho el RayTracing en Metro Exodus se consigue con tarjetas de gama media a 1080p y 30fps. Y son opciones gráficas, nada de juegos que no funcionen en tarjetas sin soporte para raytracing.
Realmente le pasa lo mismo que al SSD...mucho ruido y pocas nueces.
El día que veamos juegos que no funcionan en HDDs ni en tarjetas sin raytracing hablamos de la potencia que se necesita y lo que perjudica a la industria.
davidDVD escribió:Espero que el estándar sea un puñetero selector... El que quiera más carga gráfica=30FPS, el que quiera fluidez=60FPS
Y si no queda más remedio=30FPS... "Y si eso te jode, no lo compres" fin
P.d: La gente... si da igual como se lo expliques... van a pedir TODO pagando NADA.
katatsumuri escribió:@[Barcha] La xbox one x mueve red dead redemption 2 a 4K nativos 30fps y lo mismo con metro exodus, dos músculos pesados y mundos abiertos.
Además mueve muchos más juegos a 4K 30FPS, no creo que alcanzar los 4K 60FPS sea imposible para PS5 ni series x, además, no todas las desarrolladoras van a invertir tantos millones en motores gráficos que chupen todos los recursos de la consola y a la vez los sepan gestionar de buena manera.
Lo que marca la evolución es el motor gráfico, no la consola, hay juegos actuales que parece de la generación anterior y juegos actuales que en la siguiente seguirán dando el cayo por encima de muchos otros juegos que saldrán nuevos.
[Barcha] escribió:katatsumuri escribió:@[Barcha] La xbox one x mueve red dead redemption 2 a 4K nativos 30fps y lo mismo con metro exodus, dos músculos pesados y mundos abiertos.
Además mueve muchos más juegos a 4K 30FPS, no creo que alcanzar los 4K 60FPS sea imposible para PS5 ni series x, además, no todas las desarrolladoras van a invertir tantos millones en motores gráficos que chupen todos los recursos de la consola y a la vez los sepan gestionar de buena manera.
Lo que marca la evolución es el motor gráfico, no la consola, hay juegos actuales que parece de la generación anterior y juegos actuales que en la siguiente seguirán dando el cayo por encima de muchos otros juegos que saldrán nuevos.
Si pero en comparación por ejemplo con PC estas usando esa resolución a costa de sacrificar cosas, aquí viene explicado:
https://www.eurogamer.es/articles/digit ... 2-pc-60fps
Hay una tabla con los settings equivalentes a los de jugar en Xbox One X
Quiero decir que evidentemente se podrá mover juegos a 4K/60 fps, pero cuantos? dependerá de la calidad gráfica que quieran ofrecer los desarrolladores con el juego en cuestión y tendrán que hacer ciertos recortes/ajustes.
Evidentemente en determinados juegos como juegos deportivos o con menor carga gráfica o de elementos si se podrá jugar a 4K/60 pero ya digo y es suposición mía serán determinados juegos y no la norma general, ojalá me equivoque y como dices también depende de la compañía en cuestión el motor que usen.. porque mira The Last Of Us 2 se ve espectacular.
katatsumuri escribió:@[Barcha] La xbox one x mueve red dead redemption 2 a 4K nativos 30fps y lo mismo con metro exodus, dos músculos pesados y mundos abiertos.
katatsumuri escribió:¿Y en pc no las sacrifican? ¿Te piensas que todo el mundo tiene una rtx 2070 super? Ya ni hablemos de las 2080...
Algunos cuando habláis de pc parece como si dijerais que el usuario medio juega con una resolución 4K y 60FPS + unos graficazos imposibles en consola xd
Te recomiendo que mires vídeos de metro exodus y de red dead 2 en xbox one x, te aseguro que se ven alucinantes, con una xbox one x juegas y ves los juegos mucho mejor que el 80% de los que juegan en PC seguramente, ya te dije que la gente no suele tener gráficas que pasan de los 500 euros o de incluso los 300.
Además ¿Qué gráfica en el mercado tiene 12GB GDDR5? ¿Una titan?
Y encima dice "por lo general se alejan bastante de la opción más alta de pc" xd ¿Una titan? ¿Una 2080ti?
¿Me están comparando gráficas que cuestan más de mil euros con una consola que te la puedes encontrar nueva por 200 en muchas superficies comerciales?
En muchos juegos esos efectos ni los notas, si ves vídeos del metro exodus en una 2080 ti frente a una xbox one x son casi inapreciables, tienes que tener ojo de águila. Por no hablar del raytracing que es un timo, el raytracing ni se nota con una buena iluminación volumétrica metiendo unos reflejos invertidos, la gente no va por ahí mirando en el metro exodus si el reflejo de un árbol en el agua coincide con el árbol, de hecho mucha gente que juega desde hace años en su vida se habrá planteado si el reflejo en el agua es idéntico al que proyecta lo de fuera, son cosas en las que la gente no se fija porque no forman parte de la jugabilidad y hay recursos que las suavizan de una forma eficiente dándole a nuestros cerebros la sensación de que todo está correcto, no digo que no deben de existir pero si hay limitaciones técnicas se puede prescindir de ellos completamente, nadie se dará cuenta.
Por no hablar que esos efectos que desaparecen en RDR2 y que están en la versión de PC son prescindibles completamente, no es muy necesario el antialiassing cuando tienes una resolución 4K nativa.
Lo de halo infinite es por culpa de los desarrolladores, no porque la consola no pueda mover algo más bestia a 4K, los desarrolladores son unos ineptos, no hay más ya que lo mostrado era sobre un PC.
Creo que es muy probable que los 4K 60FPS se estandaricen, ya que hay gente que va por los 120fps y ahora ya todos los televisores empiezan a tener ese tiempo de refresco, no es tan descabellado viendo lo que se ha conseguido con la one x y sabiendo que estas consolas serán muchísimo más potentes.
Yo creo que incluso es muy probable que veamos juegos en 8K, por ejemplo, juegos de PS3 o indies, aún así con sony dudo un poco pero con microsoft no tanto, sus juegos emulados por el programa de retrocompatibilidad es muy posible que lleguen a los 8K y que si no tienes un panel 8K tengas opción de SS.
De todas formas estoy de acuerdo que con algún juego puede que haya excepciones, juegos que utilicen muchas físicas o demasiados polígonos, vamos, los típicos que intentan dar un paso más allá siempre, pero son una minoría.
Piensa que en PS4 PRO se ha conseguido que muchos juegos vayan a la mitad del 4K y ya es mucho.
Lezonidas escribió:Exacto, y la PS5 no llega ni al doble de potencia que la Xbox One X, o sea que si la Xbox One X mueve RDR2 a 4k30fps, a PS5 le vendría justito moverlo a 4k60fps (doble de fps, doble de potencia necesaria). Estamos hablando de un juego de antigua generación sin Raytracing... Ojalá den la opción de seleccionar 1080p o 1440p con mejora gráfica en lugar de 4k sin mejora.
[Barcha] escribió:katatsumuri escribió:¿Y en pc no las sacrifican? ¿Te piensas que todo el mundo tiene una rtx 2070 super? Ya ni hablemos de las 2080...
Algunos cuando habláis de pc parece como si dijerais que el usuario medio juega con una resolución 4K y 60FPS + unos graficazos imposibles en consola xd
Te recomiendo que mires vídeos de metro exodus y de red dead 2 en xbox one x, te aseguro que se ven alucinantes, con una xbox one x juegas y ves los juegos mucho mejor que el 80% de los que juegan en PC seguramente, ya te dije que la gente no suele tener gráficas que pasan de los 500 euros o de incluso los 300.
Además ¿Qué gráfica en el mercado tiene 12GB GDDR5? ¿Una titan?
Y encima dice "por lo general se alejan bastante de la opción más alta de pc" xd ¿Una titan? ¿Una 2080ti?
¿Me están comparando gráficas que cuestan más de mil euros con una consola que te la puedes encontrar nueva por 200 en muchas superficies comerciales?
En muchos juegos esos efectos ni los notas, si ves vídeos del metro exodus en una 2080 ti frente a una xbox one x son casi inapreciables, tienes que tener ojo de águila. Por no hablar del raytracing que es un timo, el raytracing ni se nota con una buena iluminación volumétrica metiendo unos reflejos invertidos, la gente no va por ahí mirando en el metro exodus si el reflejo de un árbol en el agua coincide con el árbol, de hecho mucha gente que juega desde hace años en su vida se habrá planteado si el reflejo en el agua es idéntico al que proyecta lo de fuera, son cosas en las que la gente no se fija porque no forman parte de la jugabilidad y hay recursos que las suavizan de una forma eficiente dándole a nuestros cerebros la sensación de que todo está correcto, no digo que no deben de existir pero si hay limitaciones técnicas se puede prescindir de ellos completamente, nadie se dará cuenta.
Por no hablar que esos efectos que desaparecen en RDR2 y que están en la versión de PC son prescindibles completamente, no es muy necesario el antialiassing cuando tienes una resolución 4K nativa.
Lo de halo infinite es por culpa de los desarrolladores, no porque la consola no pueda mover algo más bestia a 4K, los desarrolladores son unos ineptos, no hay más ya que lo mostrado era sobre un PC.
Creo que es muy probable que los 4K 60FPS se estandaricen, ya que hay gente que va por los 120fps y ahora ya todos los televisores empiezan a tener ese tiempo de refresco, no es tan descabellado viendo lo que se ha conseguido con la one x y sabiendo que estas consolas serán muchísimo más potentes.
Yo creo que incluso es muy probable que veamos juegos en 8K, por ejemplo, juegos de PS3 o indies, aún así con sony dudo un poco pero con microsoft no tanto, sus juegos emulados por el programa de retrocompatibilidad es muy posible que lleguen a los 8K y que si no tienes un panel 8K tengas opción de SS.
De todas formas estoy de acuerdo que con algún juego puede que haya excepciones, juegos que utilicen muchas físicas o demasiados polígonos, vamos, los típicos que intentan dar un paso más allá siempre, pero son una minoría.
Piensa que en PS4 PRO se ha conseguido que muchos juegos vayan a la mitad del 4K y ya es mucho.
No me gustaría meterme en un debate PC vs Xbox vs PS5 porque nos desviaríamos del hilo pero yo también soy jugador de PC y he jugado a juegos en mi PC y los mismos en PS4 por ejemplo y te aseguro que la diferencia además de los fps se nota, esos efectos que tu dices yo si los noto son muchos detalles que hay que recortar, evidentemente en PS5 las distancias se van a recortar por la potencia que se va a ganar pero vamos... ah y no sirve de mucho verlo en video no tiene nada que ver a jugarlo en persona.
Y ojo que no soy esos de ojo biónico que cuenta fps o tiquismiquis mirando las texturas de las piedras pero se aprecian diferencias, si las noto yo las nota cualquiera
Para cerrar el debate por mi parte ya digo ojalá me equivoque y tengas razón y veamos muchos juegos en PS5 a 4k/60 fps pero yo creo que al menos en ps5 lo normal será los 4k/30 fps y los 1440/60 eligiendo una opción u otra.
ionesteraX escribió:Todo lo relativo a la iluminación, sombras y distancia de dibujado es muy inferior en consola comparado a pc en el rdr2, cambia el juego por completo, hice una comparativa en su día de como afectaba la oclusión ambiental y la calida de sombras, aquí alto vs ultra en pc, podeis pasar el raton por el nombre de ultra y alto para verlo:
http://www.framecompare.com/image-compa ... /DYDPGNNX#
http://www.framecompare.com/image-compa ... n/J1J2MNNU
Por lo tanto si decimos que las nuevas consolas podrán mover a 4K@60fps el rdr2 por ejemplo deberemos tener claro que lo podrán hacer con la versión inferior de las consolas actuales y no con la versión de pc ya que tiene mucha más carga gráfica.
Sobre el OP, la verdad es que yo ni tengo claro el standard que hay ahora mismo en consola, para mi se difumina muy mucho y más si contamos las revisiones de consolas que sacan al pasar los años y que estoy seguro sacaran en 3 años para la proxima generación.
Lo que esta claro es que todo no se puede tener, de primeras yo incluiria en la ecuación los 120fps ya que es algo a tener en cuenta y en determinados juegos es lo mejor, así que tenemos carga gráfica, resolución, frames por segundo y efectos gráficos.
Yo pienso que el target que buscaran los juegos con millonadas a sus espaldas es 4K@30fps con alta carga gráfica.
eddy escribió:A mi todo esto de los 4K 60fps o 120fps me está empezando a dar la risa,sinceramente.Porque visto lo visto en un juego como Halo Infinite,prefiero menos de esas dos cosas y unos gráficos mas detallados y ricos.Si el coste de los 4K60fps va a ser ese o algo similar,conmigo que no cuenten,prefiero mil veces menos numeritos y mas calidad gráfica porque a vosotros no sé,pero a mi es que me duelen los ojos con semejante despropósito gráfico a estas alturas.
Oystein Aarseth escribió:Mientras sigamos exigiendo graficazos mejores que los de RDR 2 y TLoU 2, es obvio que los 60fps jamas seran estandar, ya ni que decir del trazado de rayo.
Solo hay que ver la que se lio con el Halo Infinite, la que le cayo por no tener los supergraficotes, a nadie le importo que iba a 60fps fluidos y en un futuro muy probablemente le meteran raytracing en otras lugares ademas de en un par de charcos de agua del piso.
De manera disfrazada pero la industria, o mejor dicho los usuarios, siguen y seguiran siendo graphic whores.
eddy escribió:A mi todo esto de los 4K 60fps o 120fps me está empezando a dar la risa,sinceramente.Porque visto lo visto en un juego como Halo Infinite,prefiero menos de esas dos cosas y unos gráficos mas detallados y ricos.Si el coste de los 4K60fps va a ser ese o algo similar,conmigo que no cuenten,prefiero mil veces menos numeritos y mas calidad gráfica porque a vosotros no sé,pero a mi es que me duelen los ojos con semejante despropósito gráfico a estas alturas.
ionesteraX escribió:@Mj90 Al final muchas veces lo del remaster es más un movimiento de marketing que otra cosa, las diferencias entre las versiones de pc y consola en rdr2 son mayores que muchos remaster, pero por ejemplo si nos salimos de pc ya que juega con ventaja, para mi otro juego que es completamente diferente es el the last of us en ps4 respecto a ps3, solo cambia resolución, framerate y sombras pero con eso lo hace un juego diferente que se disfruta mil veces más que el original de ps3, obviamente para muchos no sera suficiente y querrán nuevos modelados, historias y más cosas para sentirlo diferente, pero siendo sinceros eso casi nunca se da.eddy escribió:A mi todo esto de los 4K 60fps o 120fps me está empezando a dar la risa,sinceramente.Porque visto lo visto en un juego como Halo Infinite,prefiero menos de esas dos cosas y unos gráficos mas detallados y ricos.Si el coste de los 4K60fps va a ser ese o algo similar,conmigo que no cuenten,prefiero mil veces menos numeritos y mas calidad gráfica porque a vosotros no sé,pero a mi es que me duelen los ojos con semejante despropósito gráfico a estas alturas.
Yo lo digo siempre, no podemos culpar a un formato del mal uso que le den las desarrolladoras, el problema no es el 4K ni los 60 o 120fps, el problema es no saber crear un juego o un motor gráfico que se adapate a esas condiciones dando una buena calidad gráfica, yo sí quiero 4K + 120fps y tambien quiero calidad gráfica, no debo rebajar mis espectativas por la incompetencia de una desarrolladora, en este caso 343.
Ejemplos reales probados por mi de juegos que van a 4K y 120fps: Death Stranding, Wolfs. Youngblood, doom eternal, brigth memory, dmc5, forza 7, etc...
Esos juegos se ven bastante bien diria yo y estamos hablando de 120fps que si lo rebajamos a 60fps la carga gráfica puede aumentar mucho más aún, como digo la clave aquí sera hacer el juego desde cero con esa resolución y fps en mente, no es el caso de estos juegos que he puesto y aún así lo consiguen.
Tambien hay que tener en cuenta que la entrada en escena del dlss es un cambio de reglas total, un antes y un despues para los videojuegos a nivel de rendimiento y que acabaran copiando tanto amd como sony ya que el checkerboard pierde mucha calidad.
Lezonidas escribió:Blawan escribió:Lo del 4k lo introdujo Cerny con la PS4 Pro y el Join to the Future.
Publicidad que por cierto está convenientemente camuflada en Google, estos no dan puntada sin hilo.
El Halo es un juego de One con sus limitaciones, de hecho si funciona a 1080p60fps será todo un logro.
Esto no perjudica a la industria de ninguna manera.
Es mas, viendo el comentario del OP diciendo que Halo Infinite es un ejemplo de la obsesión por el 4k60fps cuando es un juego de One Fat ya lo dice todo sobre lo que realmente es perjudicial en la industria, la ignorancia y la desinformación propiciadas por el marketing.
Yo aportando datos y números y tú poniendo un video de dos juegos de anterior gen funcionando en un PC de la NASA y encima llamando ignorante a otros. En fin
ramulator escribió:No voy a leer el mensaje original y voy a decir algo que se ignora a menudo y que contradice al título:
Un estándar de resolución o framerate NUNCA va a perjudicar a un estudio porque implica que tocan el techo de rendimiento antes de llegar a romperse mucho la cabeza con meter assets, efectos y tal más y más elaborados.
El raytracing está lejos de estandarizarse principalmente porque requiere mucha potencia para funcionar adecuadamente y porque sólo una parte ínfima de los jugadores tiene tarjetas capacitadas, y de hecho dudo mucho que las capacidades de raytracing de PS5 y Series X sean más que mínimas, lo que implica que mayormente se utilizaran de forma complementaria, con algún reflejo, alguna luz rebotada y poca cosa en general, y no de forma prácticamente global como en Metro Exodus donde para ello han prescindido de sombreado prebaked y resulta en interiores con iluminaciones pésimas si no utilizas raytracing.
Lezonidas escribió:ramulator escribió:No voy a leer el mensaje original y voy a decir algo que se ignora a menudo y que contradice al título:
Un estándar de resolución o framerate NUNCA va a perjudicar a un estudio porque implica que tocan el techo de rendimiento antes de llegar a romperse mucho la cabeza con meter assets, efectos y tal más y más elaborados.
El raytracing está lejos de estandarizarse principalmente porque requiere mucha potencia para funcionar adecuadamente y porque sólo una parte ínfima de los jugadores tiene tarjetas capacitadas, y de hecho dudo mucho que las capacidades de raytracing de PS5 y Series X sean más que mínimas, lo que implica que mayormente se utilizaran de forma complementaria, con algún reflejo, alguna luz rebotada y poca cosa en general, y no de forma prácticamente global como en Metro Exodus donde para ello han prescindido de sombreado prebaked y resulta en interiores con iluminaciones pésimas si no utilizas raytracing.
El 4k al estudio no le perjudica, a los que perjudica es a los usuarios que disfrutarán prácticamente de gráficos de anterior generación pero a mayor resolución.
ramulator escribió:Lezonidas escribió:ramulator escribió:No voy a leer el mensaje original y voy a decir algo que se ignora a menudo y que contradice al título:
El 4k al estudio no le perjudica, a los que perjudica es a los usuarios que disfrutarán prácticamente de gráficos de anterior generación pero a mayor resolución.
Poco has jugado a 4K para creer que sólo perjudica o que limita mucho la calidad gráfica.
Lezonidas escribió:ramulator escribió:Lezonidas escribió:
Poco has jugado a 4K para creer que sólo perjudica o que limita mucho la calidad gráfica.
Usar el cuadruple de potencia gráfica para mejorar un 20-30% la definición visible para el ojo humano, y eso si juegas en televisiones medias-grandes, porque en monitores de 24" o menos, ni eso, ya me dirás...
Aquí un experimento, la gente no sabía al 100% de seguridad qué monitor se veía mejor entre 1080p, 1440p y 4k, y hubo algunos que, tras fijarse un rato, dijeron que el de 1440p se veía mejor que el 4k, ridículo que algunos aún defiendan eso a no ser que jueguen en pantallas de 50" o más... Eso sí, la gráfica que tenía que funcionar para 4k necesita el cuadruple de potencia https://www.youtube.com/watch?v=ehvz3iN8pp4 Es que no hay más, os podéis empeñar lo que queráis, pero gastar el cuadruple de potencia en el 4k que se podría usar en carga gráfica o en fps perjudica al cliente final.
Lezonidas escribió:ramulator escribió:Lezonidas escribió:
Usar el cuadruple de potencia gráfica para mejorar un 20-30% la definición visible para el ojo humano, y eso si juegas en televisiones medias-grandes, porque en monitores de 24" o menos, ni eso, ya me dirás...
Aquí un experimento, la gente no sabía al 100% de seguridad qué monitor se veía mejor entre 1080p, 1440p y 4k, y hubo algunos que, tras fijarse un rato, dijeron que el de 1440p se veía mejor que el 4k, ridículo que algunos aún defiendan eso a no ser que jueguen en pantallas de 50" o más... Eso sí, la gráfica que tenía que funcionar para 4k necesita el cuadruple de potencia https://www.youtube.com/watch?v=ehvz3iN8pp4 Es que no hay más, os podéis empeñar lo que queráis, pero gastar el cuadruple de potencia en el 4k que se podría usar en carga gráfica o en fps perjudica al cliente final.
Lezonidas escribió:ramulator escribió:Poco has jugado a 4K para creer que sólo perjudica o que limita mucho la calidad gráfica.